Tema: El DK2 tiene bastante menos FOV que el DK1

Página 4 de 5

Mensajes

  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 29 JUL 2014  9:46
    "klyonline"
    "oldsysop"Gracias Pacodanone por ser el unico que dice la verdad.

    Eso si , ten cuidado , aqui los fanboys de Facebook son amplia mayoria.


    ¿En serio? ¿Toda tu argumentación se basa en llamar fanboys a los que no piensan como tú? Entonces, ¿tú qué eres? ¿un hater?

    Tanto Paco para mostrar su desacuerdo con Oculus VR como los que le han contestado han expuesto sus razones, se puede estar de acuerdo con unos o con otros, pero simplemente etiquetar no solo no aporta nada, sino que echa mierda en el hilo y puede crear malos rollos. Un poquito de corrección, por favor.


    Volviendo al tema, veo que la gran mayoria de los que han probado el DK2 ya habian jugado con el DK1 y justifican la pérdida de FOV con cosas como "pero tiene mejor resolucion", "ya no hay blur", "se nota la baja latencia", etc. Pero, ¿y los que no hemos probado el DK1? Para nosotros no existe esa mejora con respecto al anterior, ¿no podria esa pérdida de FOV hacer que nuestra primera impresión se vea mermada por perder inmersión? ¿Alguien que no probo el DK1 ha probado el DK2 y puede opinar al respecto?

    Un saludo

     

    Pero igual que para los nuevos no existe mejora en la resolución, blur, latencia, tampoco existirá perdida de FOV.

     

    Lo mas importante para mi es que solucionen los mareos... ya se que hay que ir adaptándose, pero pillé un pelotazo bueno. Y esto puede echar atrás a muchos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 JUL 2014  9:49

    DK1:
    -pantalla LCD de 1280x800 60 Hz
    -Matriz RGB
    -negros claruchos y colores apagados
    -efecto rejilla muy evidente
    -gran parte de la pantalla desperdiciada con lo q la densidad de pixels real es menor aun de lo que deberia
    -Fov de 110 grados si nos pegamos las lentes a los ojos, en una posicion comoda sin que los ojos ni las pestañas toquen las lentes, el fov es menor de eso
    -lentes pequeñas con poca tolerancia a IPD diferentes de la media
    -sin posicionamiento absoluto
    -Mareos

     

    DK2:
    -pantalla OLED de 1920x1080 75 Hz
    -Matriz Pentile, que no es la ideal para estas cosas pero al ser un kit de desarrollo, y no un producto pensado para que la gente juegue con él, es aceptable
    -Negro absoluto con alto contraste y colores vivos y luminosos
    -Efecto rejilla presente, pero bastante menor
    -Se desperdicia mucha menos pantalla con lo que el aumento de densidad de pixels con respecto al DK1 es mayor de lo que hubiera sido solo con el aumento de resolucion
    -Fov de 100 grados si nos pegamos las lentes a los ojos, colocandolas en una posición cómoda el fov no varia con respecto a la misma situación en el DK1, e incluso mucha gente afirma que parece algo mayor
    -Lentes grandes con una buena tolerancia a IPD diferentes de la media
    -Más cómodo y mejor ventilado que el DK1
    -Con posicionamiento absoluto
    -Mareos solucionados en gran parte
    -Un sistema de control q permite activar opciones tocando un lateral del visor
    -Soporte direct to screen para no preocuparnos mas de lios con los monitores, ni escritorios extendidos o clonados
    -Algunos problemas con la aberración cromática y los cambios rápidos en las zonas de mucho contraste, que se mitigarán por software en breve

     

    No se si me dejo algo, pero si alguien a la vista de esto me puede decir que vamos hacia atrás yo es que no lo entiendo. La diferencia entre el DK1 y el DK2, un año despues, es brutal para mejor... por cada cosa que parece ir un poco hacia atrás hay 4 que van hacia adelante.. en conjunto,y no por partes, hemos mejorado más de lo que productos comerciales suelen mejorar de un año para otro. Para mi gusto, es un gran salto adelante, y leyendo los analisis de la gente diria que mejora en más del doble, si es que se puede cuantificar, al DK1... con lo que puedo creerme perfectamente que el CV1 mejore a su vez al DK2 en más del doble.

     

    Entonces ¿cual es el problema? no lo entiendo... viene de camino para mi casa un hmd que es no solo mucho mejor que el DK1 que ya tengo sino que está a años luz de cualquier otra alternativa que se pueda comprar hoy en dia... Fanboy? fanboy de que? que otro visor me puedo comprar? que alguien me diga alguno porque yo no veo ninguno..

     

    Cuando haya otro visor en el mercado y yo me empecine en este porque adoro su marca haga lo que haga entonces llamadme fanboy pero mientras tanto... venga ya hombre!

     

    Ya fui fanboy una vez, hace mas de 20 años en la epoca del Amiga y ha llovido mucho desde entonces y tengo unos cuantos años más encima como para esas tonterias. Si dentro de dos años hay un visor que me ofrece más que Oculus, a Oculus le pueden ir dando, pero ahora es que ni por asomo hay nada... NADA EN ABSOLUTO!!! yo quiero un hmd ya, hoy , aquì, que son muchos años ya de espera y no va uno a vivir eternamente. Y Oculus me lo da, y nadie más que Oculus. Los demás, pues que espabilen, que quieres que te diga, que aquí veo mucho hablar pero solo Oculus hace cosas tangibles. El resto solo humo, humo y más humo, que si no puedo contar nada, que si ya vereis, que si tal y que si Pascual... pues ya hablaremos cuando yo pueda comprar algo de eso que tanto prometen unos y otros y que además me sirva para todo lo que yo quiero. Y como bien dice Dino, aquí nadie respiró sobre la RV hasta que llegó Oculus con las rebajas... ¿y ahora son ellos los malos? los cojones del pingüino!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 29 JUL 2014  9:49

    La solución es muy sencilla. Si no te convence el producto no lo compres, asi de facil. Por mucho llanto y pataletas que se tengan no se va a cambiar nada. El producto va a ser el mismo. Que no hay otras opciones donde escoger? Pues mala suerte chico. Repito no lo compres y todos contentos.

     

    Pero la pregunta del millon es: cuantos de los aqui presentes que andan echando pestes del DK2 lo han comprado? Y si no lo han comprado, pretenden cambiar algo por decir su opinion en un foro? Me temo que no.

     

    Eso si, lo facil es criticar sin fundamento desde la comodidad de tu silla del ordenador y esperar que un poder divino haga tus sueños realidad del HMD perfecto para ti.

     

    Un poco de seriedad por favor.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 29 JUL 2014  10:04

    ¿Alguien me puede decir si cualquier otra empresa hubiera fabricado el Oculus Dk2 que precio tendría en el mercado?? Nadie? De seguro tendría 4 cifras y me quedo corto.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 29 JUL 2014  10:17

    A ver en mi opinión hay dos cuestiones distintas en esta discusión.
    Por una parte la perdida de FOV y motivo del hilo, toda reducción de una prestación en un dispositivo respecto de su versión anterior es susceptible, y es lógico que así sea, de ser criticada. En mi opinión el FOV es un tema bastante importante para la inmersión, ahora eso si, aunque esta ahí, yo cuando probé el dK1 no aprecie ese problema, hay que mirar de reojo para poder verlo y no es para nada una posición natural de visión, aun así repito que es importante que se alcance totalmente el campo de visión ya que así seguramente sea mas sencillo engañar al cerebro.
    Por otra parte esta la discusión sobre lo que es oculus en si y su producto, es verdad que aquí se tiende a idolatrar bastante a la compañía y hay que ser un poco mas objetivos, cometen errores como todos y este es uno de ellos, si en un futuro piensan aumentarlo se ve que sacaron este DK2 algo precipitados. Pero por otro lado es cierto que es muy fácil criticar, aquí nuestro compañero pacodanone de la competencia,sin animo de que se lo tome a mal, puede que posea un producto mejor en su empresa, pero desde luego ni lo ha sacado al publico y seguramente el coste de ese modelo sea bastante superior si lo comercializara, por lo tanto esa comparación no es justa al no estar en igualdad de condiciones. Mismo precio, mas características y tendría toda la razón del mundo.
    Como resumen hay que agradecer a oculus que abrió la veda haciendo posible el renacimiento de la RV pero no hay que dejar de ser críticos, porque como todas las compañías, y aunque a veces parezca por sus declaraciones y demás que no, lo que les interesa es hacer negocio y ya esta.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 29 JUL 2014  10:33

    Gracias altair28 por poner negro sobre blanco.

     

    Eso si , ten cuidado , aqui los haters si bien son minoria , hacen lo suyo.

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  10:42
    "Laugt"
    Por otra parte esta la discusión sobre lo que es oculus en si y su producto, es verdad que aquí se tiende a idolatrar bastante a la compañía y hay que ser un poco mas objetivos, cometen errores como todos y este es uno de ellos, si en un futuro piensan aumentarlo se ve que sacaron este DK2 algo precipitados. Pero por otro lado es cierto que es muy fácil criticar, aquí nuestro compañero pacodanone de la competencia,sin animo de que se lo tome a mal, puede que posea un producto mejor en su empresa, pero desde luego ni lo ha sacado al publico y seguramente el coste de ese modelo sea bastante superior si lo comercializara, por lo tanto esa comparación no es justa al no estar en igualdad de condiciones. Mismo precio, mas características y tendría toda la razón del mundo.
    Como resumen hay que agradecer a oculus que abrió la veda haciendo posible el renacimiento de la RV pero no hay que dejar de ser críticos, porque como todas las compañías, y aunque a veces parezca por sus declaraciones y demás que no, lo que les interesa es hacer negocio y ya esta.

     

    El problema es que no hay nada en el mercado con que comparar los HMDs de Oculus, por lo tanto no sabemos si los defectos que tienen el DK1, y ahora el DK2, hubiera sido solucionado por la competencia en el mismo momento que ha salido estos prototipos. No sabemos si se podía haber hecho mejor o esto es lo mejor que se puede hacer ahora, porque no hay nada con que comparar. El día que haya en el mercado un HMD de otra compañía con mejores prestaciones y precio que los de Oculus, entonces si podremos decir que Oculus VR lo ha hecho mal, porque otras empresas ofrecen lo mismo o mejor al mismo o mejor precio. Mientras tanto todo es especular. En Oculus VR son los primeros en saber que el FOV es algo fundamental. Si no han podido mantener los 110 grados no creo que haya sido ni por capricho ni por ineptitud.

     

    Esto es tan sencillo como ver si el DK2 mejora mucho o poco al DK1. Si fuera poco, nadie de los que tenemos el DK1 lo comprariamos, pero si las diferencias son importantes, como así ha ocurrido, sí que vale la pena comprarlo. Y el DK2 es lo mejor, que no la perfección, de lo que hay de RV en el mercado. Nada se le acerca NI DE LEJOS a esto. ¿las gafas de Google, el Vrase? Eso son juguetes comparado con esto. Si fueran mejores me los compraría y daría sin problema una patada a Oculus y sus productos, así que de fanboy poco. De hecho, es muy posible que en x años casi todos nosotros compremos unas HMD de alguna otra empresa grande que apueste fuerte por la RV, y no las de Oculus, ya que es muy dificil que una compañía este en lo mas alto muchos años. Y sin problema me cambio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 29 JUL 2014  11:44

    Eso es, totalmente de acuerdo con Dinodini y altair28, es la mejor forma de pensar en estas cosas. Pero efectivamente por ahora nada como el DK2, aunque yo esperando al CV1, quizas nos traiga muchas sorpresas.

     

    Saludos virtualnautas

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 29 JUL 2014  13:33

    Dos cosas, primero y ya lo dije más arriba, ellos están revolucionando la RV y eso nadie lo duda. He tenido la suerte de conocer a Palmer personalmente y es una persona muy maja y accesible.

     

    Dicho esto y ese mérito nadie se lo quita, no por ello son "intocables", creo que a nivel técnico y estratégico no lo están haciendo todo lo bien que deberían y creo que es sano señalar también sus fallos y no solo sus virtudes. Por supuesto que es mucho mejor que el DK1, por supuesto que el tracking es brutal, por supuesto que no hay nada en el "mercado" similar, eso nadie lo ha cuestionado.

     

    Pero veo cosas en el producto que no me gustan y creo que puedo y debo compartirlo con la comunidad. No tenéis más que buscar en internet que está siendo bastante criticado por sus mismos usuarios.

     

    Y he tratado de explicar el asunto del FOV de primera mano porque pude probarlo y quería comentaros mis impresiones.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 29 JUL 2014  13:42
    "lozano312"¿Alguien me puede decir si cualquier otra empresa hubiera fabricado el Oculus Dk2 que precio tendría en el mercado?? Nadie? De seguro tendría 4 cifras y me quedo corto.

     

    ¿Sabes que las piezas que componen las famosas gafas de Google apenas cuestan 80 dólares y las dichosa gafas estan a 1500€ ? Teardown.com, compañía especializada en analizar productos tecnológicos, ha desarmado por completo unas Google Glass de 16 GB para analizar cada uno de sus componentes. A pesar de lo que muchos podrían pensar en un primer momento, la pieza más cara es un procesador de 13,96 dólares (unos 10 euros), seguido de las piezas responsables de la conectividad (10,79 dólares, 7 euros).

     

    A la hora de analizar los fragmentos más económicos, llama la atención que entre ellos se encuentran la batería (1,14 dólares, 1 euro) o la cámara (5,66 dólares, 3,60 euros). El coste final de las piezas de las Google Glass asciende a un importe de 79,78 euros, tal y como se desprende del análisis realizado.

     

    ** Esta claro que Oculus VR ganará dinero con las ventas del Dk2 pero lo de las Googles Glasses es que clama al cielo **

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  13:46
    "pacodanone"Dos cosas, primero y ya lo dije más arriba, ellos están revolucionando la RV y eso nadie lo duda. He tenido la suerte de conocer a Palmer personalmente y es una persona muy maja y accesible.

    Dicho esto y ese mérito nadie se lo quita, no por ello son "intocables", creo que a nivel técnico y estratégico no lo están haciendo todo lo bien que deberían y creo que es sano señalar también sus fallos y no solo sus virtudes. Por supuesto que es mucho mejor que el DK1, por supuesto que el tracking es brutal, por supuesto que no hay nada en el "mercado" similar, eso nadie lo ha cuestionado.

    Pero veo cosas en el producto que no me gustan y creo que puedo y debo compartirlo con la comunidad. No tenéis más que buscar en internet que está siendo bastante criticado por sus mismos usuarios.

    Y he tratado de explicar el asunto del FOV de primera mano porque pude probarlo y quería comentaros mis impresiones.

     

    Pues explicanos con detalle que habrías hecho tú que no han hecho ellos y que dejarían muchisimo mejor las gafas, y sobre todo, porque crees que ellos no lo han hecho. ¿Ineptitud, mala uva?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 JUL 2014  13:47
    "KAELH"
    ¿Sabes que las piezas que componen las famosas gafas de Google apenas cuestan 80 dólares y las dichosa gafas estan a 1500€ ? Teardown.com, compañía especializada en analizar productos tecnológicos, ha desarmado por completo unas Google Glass de 16 GB para analizar cada uno de sus componentes. A pesar de lo que muchos podrían pensar en un primer momento, la pieza más cara es un procesador de 13,96 dólares (unos 10 euros), seguido de las piezas responsables de la conectividad (10,79 dólares, 7 euros).

    A la hora de analizar los fragmentos más económicos, llama la atención que entre ellos se encuentran la batería (1,14 dólares, 1 euro) o la cámara (5,66 dólares, 3,60 euros). El coste final de las piezas de las Google Glass asciende a un importe de 79,78 euros, tal y como se desprende del análisis realizado.

    ** Esta claro que Oculus VR ganará dinero con las ventas del Dk2 pero lo de las Googles Glasses es que clama al cielo **

     

    Argumento flojo, falta la mano de obra, y la infraestructura de fabrica necesaria que tambien hay que pagarla, sin contar que la mayor parte va en I+D, creo que en Oculus son 100 empleados ahora con un producto que llevan desarrollando un año. son 100 sueldos de personal cualificado.

     

    La Rift no son solo una pantalla, una caja, y dos opticas, compralas y montalo no tendras nada más que un monitor pegado a la nariz, hay un trabajo de detras de un año de i+d de profesionales.

     

    Eso tiene un coste que tiene que trasladar al usuario y es alto.

     

    Posiblemente los beneficios reales vendiendo todas las Dk2 que estan vendiendo no dean para pagar el tiempo de desarrollo, es una apuesta de futuro no inmediata, y seguro que esta gastando bastante más dinero del que ingresa por muy barato que les salga la parte tangible.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  13:50
    "KAELH"
    "lozano312"¿Alguien me puede decir si cualquier otra empresa hubiera fabricado el Oculus Dk2 que precio tendría en el mercado?? Nadie? De seguro tendría 4 cifras y me quedo corto.


    ¿Sabes que las piezas que componen las famosas gafas de Google apenas cuestan 80 dólares y las dichosa gafas estan a 1500€ ? Teardown.com, compañía especializada en analizar productos tecnológicos, ha desarmado por completo unas Google Glass de 16 GB para analizar cada uno de sus componentes. A pesar de lo que muchos podrían pensar en un primer momento, la pieza más cara es un procesador de 13,96 dólares (unos 10 euros), seguido de las piezas responsables de la conectividad (10,79 dólares, 7 euros).

    A la hora de analizar los fragmentos más económicos, llama la atención que entre ellos se encuentran la batería (1,14 dólares, 1 euro) o la cámara (5,66 dólares, 3,60 euros). El coste final de las piezas de las Google Glass asciende a un importe de 79,78 euros, tal y como se desprende del análisis realizado.

    ** Esta claro que Oculus VR ganará dinero con las ventas del Dk2 pero lo de las Googles Glasses es que clama al cielo **

     

    Dudo mucho que el coste para Google sea de solo 80 euros, y los restantes 1.420 los beneficios que va a sacar Google por cada gafa vendida. El mayor handicap que tienen ahora las Google Glass es su alto precio, y a ese precio saben que van a vender pocas gafas. Dudo que ellos prefieran que sea un fracaso el producto con tal de no bajar la plusvaía del 1.000%. Por mucho dinero que saquen de beneficio por gafa vendida, si solo venden 1.000 unidades, mucha pasta no van a sacar la verdad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 29 JUL 2014  13:58

    Si las lentes son más grandes y la pantalla más pequeña, es normal que al pegarte las lentes a los ojos puedas ver el borde de la pantalla.
    Pero el aparato no está pensado para usarlo con las lentes pegadas a los ojos. Supongo que en una posición más normal se vea bien.
    De todas formas esto es el segundo prototipo y sabemos que seguirá mejorando en la siguiente versión. Si hay muchas quejas sobre el FOV de las lentes, lo mejorarán para la siguiente versión.
    Yo estoy muy contento con la filosofía que está siguiendo Oculus. Se nota que están buscando crear el mejor producto posible en relación calidad/precio, facilidad de uso etc.
    Sería muy facil diseñar un visor con todas las mejores tecnologías posibles, pero si costase 900€ no serviría de nada porque no se popularizaría la realidad virtual.
    Creo que van por el buen camino.

     

    Es mi humilde opinión.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 29 JUL 2014  14:02
    "knack"
    "KAELH"
    ¿Sabes que las piezas que componen las famosas gafas de Google apenas cuestan 80 dólares y las dichosa gafas estan a 1500€ ? Teardown.com, compañía especializada en analizar productos tecnológicos, ha desarmado por completo unas Google Glass de 16 GB para analizar cada uno de sus componentes. A pesar de lo que muchos podrían pensar en un primer momento, la pieza más cara es un procesador de 13,96 dólares (unos 10 euros), seguido de las piezas responsables de la conectividad (10,79 dólares, 7 euros).

    A la hora de analizar los fragmentos más económicos, llama la atención que entre ellos se encuentran la batería (1,14 dólares, 1 euro) o la cámara (5,66 dólares, 3,60 euros). El coste final de las piezas de las Google Glass asciende a un importe de 79,78 euros, tal y como se desprende del análisis realizado.

    ** Esta claro que Oculus VR ganará dinero con las ventas del Dk2 pero lo de las Googles Glasses es que clama al cielo **



    Argumento flojo, falta la mano de obra, y la infraestructura de fabrica necesaria que tambien hay que pagarla, sin contar que la mayor parte va en I+D, creo que en Oculus son 100 empleados ahora con un producto que llevan desarrollando un año. son 100 sueldos de personal cualificado.

    La Rift no son solo una pantalla, una caja, y dos opticas, compralas y montalo no tendras nada más que un monitor pegado a la nariz, hay un trabajo de detras de un año de i+d de profesionales.

    Eso tiene un coste que tiene que trasladar al usuario y es alto.

    Posiblemente los beneficios reales vendiendo todas las Dk2 que estan vendiendo no dean para pagar el tiempo de desarrollo, es una apuesta de futuro no inmediata, y seguro que esta gastando bastante más dinero del que ingresa por muy barato que les salga la parte tangible.

     

    Yo no intento argumentar nada...

     

    Esta claro que no valen 80 pavos, es de cajón vamos...!!

     

    El tema es que tienen un buen margen.... nada más y nada menos que de 1420 $ .... " Algo de beneficio tendrán "

     

    Yo solo digo que Oculus VR en mi opinión se estan ajustando muy bien ... Y al estar "solos" por el momento ofreciendo RV opino igual que el compañero que ha opinado más arriba... podian haber puesto muchisimo más caros los dk1//dk2

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 29 JUL 2014  14:38

    Las gafas de google es un desface tremendo, y las de Le novo también, en lo que coste de material-fabricación se refiere y PvP final. Claro...que si google supiera que se va a vender 1 millón en vez de unas miles, de seguro que su PvP sería de 200 o 300 dolares, es lógico, la inversión, el i+d, su promoción, etc, la tienen que recuperar cobrandolo en el PvP final.

     

    De las quejas del DK2...claro, nada es perfecto, siempre habrá algo negativo como ocurre con todo y mas en la RV que está en face de prueba y conocimiento, pero a mejorado en mucho respecto al DK1 en apenas año y poco mas, que parece que no es relevante.
    De todas formas, yo que soy un perro viejo en esto, no os enfadeis por las quejas de ahora que leáis de forma insistente y constante por los mismos foreros, porque las seguiréis leyendo cuando salga el CV1, el CV2, etc, todo el mundo no es igual, y siempre habrá personas con una exigencia superlativa.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 JUL 2014  15:54

    y si no se oyen quejas por la resolucion es alta, el pov impresionente, se oiran por que aun subido mucho de precio o por que necesitas un ordenador de 3000€ para que funcione.
    ley de vida.

     

    Oculus ira lento por que la audiencia que ellos intenta acaparar es la del consumidor medio.
    Aunque pudieran fabricar una con 4k y 140º de FOV no les interesa por que nadie la podría mover.

     

    Y mucho más de momento tampoco, las rift iran detrás de lo que hagan y ofrezcan ATI/NVIDIA y el precio que lo ofrezcan. Hacer una rift de 300$ y que necesitas una tarjeta grafica de 1000$ tampoco creo que les interese. Ni a ellos ni a mi.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 29 JUL 2014  23:43
    "dinodini"
    "pacodanone"Dos cosas, primero y ya lo dije más arriba, ellos están revolucionando la RV y eso nadie lo duda. He tenido la suerte de conocer a Palmer personalmente y es una persona muy maja y accesible.

    Dicho esto y ese mérito nadie se lo quita, no por ello son "intocables", creo que a nivel técnico y estratégico no lo están haciendo todo lo bien que deberían y creo que es sano señalar también sus fallos y no solo sus virtudes. Por supuesto que es mucho mejor que el DK1, por supuesto que el tracking es brutal, por supuesto que no hay nada en el "mercado" similar, eso nadie lo ha cuestionado.

    Pero veo cosas en el producto que no me gustan y creo que puedo y debo compartirlo con la comunidad. No tenéis más que buscar en internet que está siendo bastante criticado por sus mismos usuarios.

    Y he tratado de explicar el asunto del FOV de primera mano porque pude probarlo y quería comentaros mis impresiones.



    Pues explicanos con detalle que habrías hecho tú que no han hecho ellos y que dejarían muchisimo mejor las gafas, y sobre todo, porque crees que ellos no lo han hecho. ¿Ineptitud, mala uva?

     

    Pues ya he comentado varias veces que la pantalla no me parece la idónea ni por tamaño ni por su matriz. La óptica tampoco.
    La corrección cromática, para hacerlo mal no la haría, prefiero tener la natural de la lente y ver los bordes de los objetos en la imagen más definidos.

     

    Mala uva? Ineptitud? No creo que sea ninguna de las dos causas, es una tecnología que está volviendo a nacer y esto será ensayo-error. El verdadero cambio se verá cuando se refleje el trabajo de todo el equipo que están contratando. Si lo están contratando pensad que es porque ellos iban muy justitos, si no no invertirían millones en ello.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 30 JUL 2014  0:04
    "Franky"https://www.youtube.com/watch?v=mgqzydC5jDs

     

    Hola a tod@s,

     

    Franky, es la mejor toma que he visto desde las lentes de un DK.

     

    Creo que muchos estaremos de acuerdo, con que, uno de los objetivos de un HMD para RV, es de disponer de un gran FOV..., el DK1 era lo que representaba en sus orígenes..., un visor con unos pedazos de 110º FOV + Head tracking..., el DK1 era el punto de partida.., de características que debería de disponer un HMD para la RV.

     

    Lamentablemente, Oculus a dotado al DK2 con 100º FOV para obtener una mejora en la resolución/visión..., ya que la calidad visual se ve muy dañada al aumentar el FOV...., Oculus prefiere un poco mas de calidad visual para su DK2.

     

    P.D: En las imágenes, se aprecian que el DK2 dispone de 85º FOV vs a los 90º FOV del DK1.., pero la imagen del DK1 no esta realmente bien conseguida/ajustada…, yo veo que la imagen/FOV del DK2 es bastante mas pequeña que la del DK1.., y además, el DK2 dispone de mas FOV vertical que horizontal.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro: