Tema: El DK2 tiene bastante menos FOV que el DK1

Página 1 de 5

Mensajes

  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  14:32

    En vez de ir para adelante vamos hacia atrás, era lo que más me molestaba a mi, esas 2 bandas negras en horizontal

     

    Encima dicen que es que el DK1 tenía especificaciones de más

     

    Este es el comentario del miembro del equipo de Oculus:

     

    by brantlew » Sun Jul 27, 2014 10:38 pm

     

    "I believe the specs for DK1 were listed at around 110 and the DK2 at 100. That's about right. If you view at comfortable eye relief (approx 10mm) then you probably will not see a difference between the headsets. If you like to have your eyelashes brushing the lenses then you will notice the screen edges on the DK2 more than the DK1 (appearing as black bars on the sides). The DK1 was overspec'd in this regard and you pretty much couldn't see the edge even with your eyeballs touching the lens."

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  14:39

    O sea, que si usamos el Rift con los diales ajustados al máximo notaremos menos fov que con el DK1. Personalmente lo utilizo a tres puntos del máximo (más cerca me resulta muy molesto, ya que efectivamente rozo las lentes al parpadear), así que no creo que note nada, pero espero poder contároslo mañana.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  14:42

    Creo que el problema actualmente es que Oculus VR no tiene competidores.
    Ni Project Morpheus cuando salga si es que sale lo será del todo

     

    Si tuviera competidores me temo que el DK2 hubiera sido bastante mejor

     

    Si ya la gente se quejó del FOV en el DK1 no sólo no lo aumentan sino que lo disminuyen y no lo explican bien hasta ahora

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 28 JUL 2014  14:43

    Todo el mundo a cortarse las pestañas!!!!!! xDD

    Fuerza y Honor

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  14:47
    "NeoFuture"Creo que el problema actualmente es que Oculus VR no tiene competidores.
    Ni Project Morpheus cuando salga si es que sale lo será del todo


    Si tuviera competidores me temo que el DK2 hubiera sido bastante mejor

     

    Es que no tiene sentido hablar de competidores, ya que lo que hemos comprado es, y lo repito por enésima vez, un kit para desarrolladores. Si la versión comercial tiene menos FOV, entonces sí que podemos quejarnos, patalear o directamente no comprarlo, sobre todo porque ya han dicho varias veces que el FOV será mayor que en los kits de desarrollo.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  14:51
    "Juanlo"
    Es que no tiene sentido hablar de competidores, ya que lo que hemos comprado es, y lo repito por enésima vez, un kit para desarrolladores. Si la versión comercial tiene menos FOV, entonces sí que podemos quejarnos, patalear o directamente no comprarlo, sobre todo porque ya han dicho varias veces que el FOV será mayor que en los kits de desarrollo.

     

    Sí que lo tiene.
    Es un kit de desarrollo, pero te aseguro que si hubiera competidores reales el DK2 hubiera sido mejor, aún no siendo un producto de consumo, pues la otra compañía habría sacado también un kit de desarrollo y lo que le importa a la gente es cuál de las dos está más avanzada

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 28 JUL 2014  14:52

    La verdad que en mi humilde opinion lo del fov es una faena, solo espero que el CV1 (el cual me pedire) tenga mas fov que el DK1.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  14:54

    En la review que han hecho en RoadtoVR comentan lo del fov y dicen eso, que al ser las lentes mas grandes y la pantalla mas pequeña puedes llegar a ver los bordes laterales de la pantalla si te pegas mucho las lentes a los ojos, pero dicen q es algo tan leve que no saben si merece ser llamado una pega. Lo normal es que no nos peguemos tanto las lentes pq es molesto , así que la mayoría no notaremos diferencia. Es mas, por otros comentarios lo q pasa es lo opuesto, que con una separación mas comoda de las lentes el fov parece incluso mayor q el del DK1. No me preocuparía yo demasiado por esto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 28 JUL 2014  14:55

    De todas maneras la opinion de Juanlo me parece correcta, seguro que asi sera. ( espero) el fov es algo basico en RV. Primordial.

     

    Saludos Virtualnautas.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  14:57
    "altair28"En la review que han hecho en RoadtoVR comentan lo del fov y dicen eso, que al ser las lentes mas grandes y la pantalla mas pequeña puedes llegar a ver los bordes laterales de la pantalla si te pegas mucho las lentes a los ojos, pero dicen q es algo tan leve que no saben si merece ser llamado una pega. Lo normal es que no nos peguemos tanto las lentes pq es molesto , así que la mayoría no notaremos diferencia. Es mas, por otros comentarios lo q pasa es lo opuesto, que con una separación mas comoda de las lentes el fov parece incluso mayor q el del DK1. No me preocuparía yo demasiado por esto.

     

    Pues para mi pegar los ojos era lo mejor ya que el FOV era buenísimo y la inmersión bastante mejor

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 28 JUL 2014  14:58

    Pero no se había comentado que el DK2 aun teniendo menos FOV que el primero sobre el papel, en la practica parecía tener incluso mas? (comentarios de gente que lo ha probado en las ferias)

     

    A ver si Juanlo nos saca de dudas una vez lo tenga en su poder.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  15:01
    "NeoFuture"Pues para mi pegar los ojos era lo mejor ya que el FOV era buenísimo y la inmersión bastante mejor

     

    Yo también he probado a pegar los ojos para en el DK1 para conseguir unos grados extra de FOV, y está muy bien mientras aguantas los roces. Pero para mí ha sido más una curiosidad que he probado unos segundos antes de volver a dejar los diales en su sitio, no me siento cómodo rozando las lentes todo el rato al parpadear. Estoy seguro de que un porcentaje ínfimo de los desrrolladores utilizan todo el FOV del DK1 en la actualidad. Poca gente está dispuesta a quedarse sin pestañas por esto

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  15:04
    "NeoFuture"

    Pues para mi pegar los ojos era lo mejor ya que el FOV era buenísimo y la inmersión bastante mejor

     

    Yo suelo tener los diales a la mitad, mas de eso me resulta muy molesto y me rozan las pestañas. Por lo que parece con esa misma configuración en el dk2 aparentemente tendré algo mas de fov gracias a las lentes mas grandes, por tanto para mi perfecto. Nunca llueve a gusto de todos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 28 JUL 2014  15:33

    Vale ya entiendo. Lo que quiere decir es que con el DK1 si pegabas los ojos al maximo con las lentes nunca verias los bordes de la pantalla, pero con el DK2 si.

     

    Tuve la oportunidad de probar un DK1 hace unos dias y no soportaba ni un segundo con los ojos pegados al maximo, ya que me rozaban las pestañas y era muy molesto, teniendo que aumentar un poco la distancia. Asi que con el Dk2, personalmente no me va a suponer ningun problema

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 JUL 2014  17:09

    Si el FOV es al final menor que el DK1 seá algo para lamentarse, pero no para quejarse. Uno se podría quejar si lo hubieran hecho por fastidiar a la gente, o porque hubiera sido resultado de la desidia de los programadores, pero si finalmente el FOV es menor, alguna razón habrá. Ellos son conscientes de que el FOV es muy importante en RV. Si lo reducen, no lo harán por puro capricho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  17:17

    Un comentario que he visto en Reddit

     

    Actually I completely agree with the Title. I got my DK2 today and this feels completely different to before. You are always aware of the two black bars on either side.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 JUL 2014  17:41
    "NeoFuture"Un comentario que he visto en Reddit


    Actually I completely agree with the Title. I got my DK2 today and this feels completely different to before. You are always aware of the two black bars on either side.

     

    Yo también he leído algo parecido por diversos foros... de todas formas mañana si tiene suerte y se lo entregan "Juanlo" nos informará si es tan "descarado" como dicen.

     

    Yo personalmente me quedo que en conjunto todos los avances del DK2 desencadenen en lo que ya vaticinaba el Crystal Cove hace unos meses....

     

    Palmer dijo que de 300 personas que probaron el Crystal Cove, solo 5 se marearon. Incluso hay un periodista por ahi que en su blog dice que con el DK1 incluso vomitó en plena feria, y con el "Crystal Cove" de maravilla.

     

    Creo que ese es el camino...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 JUL 2014  17:53

    Los señores de Oculus ya dijeron, juraron y perjuraron que el FOV de la versión comercial sería mayor. Y poco a poco lo irán subiendo en las sucesivas versiones comerciales (No creo que la bajen nunca después). Lo mismo nos dan una buena sorpresa con la resolución y nos suben bastante el FOV. Yo espero 120º como mínimo.

     

    ¡Que el DK2 es una versión de prueba, leñe!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  18:04
    "KAELH"
    "NeoFuture"Un comentario que he visto en Reddit


    Actually I completely agree with the Title. I got my DK2 today and this feels completely different to before. You are always aware of the two black bars on either side.


    Yo también he leído algo parecido por diversos foros... de todas formas mañana si tiene suerte y se lo entregan "Juanlo" nos informará si es tan "descarado" como dicen.

     

    A ver Juanlo que dice, pero creo que a priori no nos podemos fiar de la gente que lo use con gafas pues es evidente que con el DK1 lo usaron un poquito más alejado de los ojos y su FOV siempre ha sido algo menor que alguien con lentillas o visión 20/20

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

qwer vitorouski 6 Anónimo