Tema: VALVE INDEX - ya están verificando direcciones de envío !!!

Página 8 de 9

Mensajes

  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 543

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 3 JUL 2019  16:14
    francisco_9Pues de momento tu opinión es la que más cuenta para mi, primero porque vienes de CV1 y segundo porque eres un jugon y como tal (tu maestría a la cabeza del InDeath durante largo tiempo lo atestigua) tienes muchísimo criterio para verificar claridad de imagen, comodidad, ergonómica y audio. Si no cambias tus impresiones bastante creo que perderé FOV y me iré hacia Rift S a la primera oferta que le hagan al visor. Como muy bien dices 1079 € que no sabes justificar no son la mejor de las publicidades.

     

    Jaja muchas gracias por lo de InDeath. Mis impresiones han mejorado bastante en el segundo día pero la conclusión final sigue siendo parecida. La claridad se nota y mucho, es una mejora enorme y es una gozada, es esa nitidez que se echaba de menos, como si no hubiera rejilla en absoluto salvo que la busques y aun buscándola a veces es casi imposible encontrarla. El headset es comodísimo y los mandos una vez te acostumbras están genial, al nivel de los touch, tampoco diría que mejor por mucho finger tracking que tengan, que por cierto a mí me funciona perfectamente; ergonómicamente y sobre todo la colocación de los botones en Touch me sigue pareciendo mejor pero ya te digo que cuando te acostumbras los knuckles están genial, los pondría a un nivel parecido.

     

    El FOV es más grande que en Rift, sobre todo en vertical pero en horizontal aunque también es algo más grande lo cierto es que es una diferencia mínima. Ya te digo que con ambos headsets a la vez y cambiando de uno a otro pues sí, noto la diferencia pero ni mucho menos es algo que diga "buah, ahora ya no puedo volver al FOV de las Rift después de esto". Puedes volver sin problema porque es mínimo. También depende de la forma de la cabeza de cada uno, tanto para las Rift como para las Index, alguna gente dice que nota mucho la diferencia, yo ya te digo que la noto pero es algo mínimo.

     

    El audio es genial, suena de maravilla y que no haya contacto es una gozada.

     

    Luego Revive un poco cal y arena. Los juegos en su mayoría funcionan, los controles perfectos pero son más oscuros. Espero que sea algo solucionable pero ayer en Vader Immortal en algunas escenas no veía un carajo, casi no veia la palanca para accionarla, ya no digamos a Vader. Luego lo puse en las Rift y se veía todo perfectamente. Salvo por la diferencia en efecto rejilla por lo demás me hubiese dado igual jugarlo en uno u otro.

     

    Otra cosa bastante molesta es que todos los juegos de Steam que no han sido actualizados para los knuckles toman por defecto la configuración de los Wand de Vive, que si eres usuario de Vive supongo que está bien pero yendo de Rift es un puto coñazo porque no funciona ninguno como debería o tienes que usar el touchpad o similar. Es curioso que en Revive tengas controles perfectos y sin embargo en los propios juegos de Steam se configure como si tuvieras unas Vive. Deberían haber puesto opción Vive/Rift y sería perfecto, espero que cambie.

     

    La conclusión final para mí es que son mejores en todo respecto a las Rift (salvo el glare), cada apartado es mejor: audio, imagen, comodidad, etc y serán las que use de ahora en adelante. No me arrepiento de la compra en absoluto porque tenía el dinero para ellas y no me importa tener un headset de recambio y la mejora en nitidez era una de mis mayores razones junto con el FOV para comprarlas. El fov no ha resultado así pero la claridad sí y la verdad es que me vale con eso.

     

    Ahora bien, ¿recomendaría comprarlas por 1079 euros? pues teniendo en cuenta que las Rift S tienen por lo visto una claridad casi idéntica la verdad es que tendría que pensármelo mucho. Si las Rift S hubiesen mantenido el ajuste de IPD y los auriculares entonces las recomendaría sin dudarlo. Si el IPD no es problema para ti y puedes usar una buena solución de audio alternativa entonces píllate las S igualmente y ahórrate 700 euros, es mucho dinero para la diferencia que vas a notar.

     

    Que no te quepa duda que las Index son el mejor headset que hay ahora mismo pero calidad/precio salvo que te dé igual gastarte 500 que 1000 pues no, en ese apartado hay mejores opciones.

     

    De todas formas si vives en Madrid y quieres venir un día a probarlas y salir de dudas dímelo y sin problema ninguno. Tengo Rift, PSVR e Index conectadas así que puedes comparar todo lo que quieras y quitarte la duda de si merecen la pena o no.

     

    Ah otra cosa, el entorno de Oculus es también mucho mejor que el de Steam. Echo de menos el Dash para muchas cosas, consultar el escritorio, ver carpetas o lo que sea. Mucho que mejorar tiene SteamVR en ese sentido.

    3
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 543

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 3 JUL 2019  16:22
    Faldo
    _C__


    Ayer fui cambiando entre las Index y mi OG Rift y la verdad es que cada vez que ponía las Rift  menor me parecía la diferencia, lo cual me sorprendió mucho porque no me lo esperaba en absoluto. La pérdida de claridad, que en algunos juegos apenas se nota, quedaba compensada por el cero glare.



    ¿0 glare en oculus?

    Está claro que no hay visor definitivo y que depende la persona unos le quedan mejor que otros. Por suerte hay bastantes donde elegir.


    Eso estaba pensando yo, en las Oculus que tuve, el glare era similar a las Vive que también sigo teniendo.

    Pues si, no hay visor perfecto y depende de presupuesto y prioridades. Yo a falta de probarlo y viendo las opiniones las mejoras y el precio de las Index si creo que tienen un mercado. Recordemos que las vive costaban 900€ y las Ouculos 750€ cuando se lanzaron.  

     

    Cuando compré las Rift hace 2 años los primeros dias tenía casi que cerrar los ojos en los menús oscuros por el glare/godrays que había, me molestaba muchísmo. Tras unos dias no he vuelto a verlo nunca más, no me pregunteis el porqué pero lo cierto es que cuando oigo a gente comentar cuanto le molestan en las Rift siempre me quedo muy sorprendido.
    Al final llego a pensar que la forma de la cabeza de cada uno afecta muchísimo a cosas como el glare, FOV, la luz que entra por abajo, etc etc. con lo que lo mejor es probar cada uno y juzgar porque las impresiones de unos y otros pueden variar enormemente.
    En cualquier caso los reflejos que veo en las Index son muy diferentes a los que veía en Rift al principio, es como un halo de luz alrededor de las lentes. Tengo que probar a ver si mejora según la colocación e inclinando el headset arriba y abajo pero no sé yo...

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 3 JUL 2019  16:30

    Muchas gracias majo!!!!! La verdad que ya no me hace falta probarlas viendo tus opiniones y las del resto de los primeros compradores,  ninguno justifica el gasto así que actualizo placa y ryzen 7 por los de nueva gen y en un despiste de Oculus cuando rebajen las S me las traigo, total es el mejor entorno y siempre tiro de monitor virtual en vr no podría pasar sin el.

     

    Vivo en Valdemoro y si pensata todavía en comprarlas seguro que aceptaba la invitación, pero prefiero no abusar de tu confianza.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 543

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 3 JUL 2019  16:48

    Si algún día quieres probarlas me lo dices y sin problema.

     

    Y a ver si los de Oculus se tiran el rollo de una vez y sacan unos auriculares para las S o algún complemento en condiciones.

    0
  • Ryotaro61

    1 Jun 2016 22:21

    Mensajes: 33

    Ryotaro61 » 3 JUL 2019  17:17

    Alguien sabe lo que tardan en enviar los envíos. Hoy mismo he reservado solamente los Knuckles (puesto que aunque he hecho la prueba veo que voy al mínimo de lo recomendado, GTX 980, i7 cuarta generación de cuatro nucleos y 16gb de ram) y no me dicen fecha estimada. Me da lo mismo si me los envían en octubre, pero me gustaría hacerme más o menos una idea de lo que tardarán en enviarlo. Que los mandos es lo que más me han gustado.

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 295

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 3 JUL 2019  17:39

    Según pone en la web al hacer la reserva mandan una notificación con la disponibilidad, aunque imagino que no lo has recibido. Envía un mensaje a steam.

     

    Hoy he vuelto a jugar un rato al mediodía. Lo único que no me convence es la luminosidad de la pantalla, lo veo todo muy apagado viniendo de las vive, supongo que será acostumbrarse. Y el audio me sigue pareciendo un volumen algo justo pero es suficiente.
    Por lo demás genial, es cómodo, yo no veo problemas en el punto dulce, ni glare, ni cosas así, será que no me dedico a buscarlas o por lo que sea a mí me molesta menos.
    Lo que sí veo es que va todo bien, los 120hz dan una suavidad que ni el culo de un bebé, se siente natural (a diferencia de otros cascos que he probado)…
    He estado jugando al ultrawings y la solidez y limpieza del escenario ha ganado enteros. Lo mismo que con el juego Mervils.
    Así que muy contento y espero acostumbrarme a la pantalla menos "brillante", por lo demás no tengo ninguna queja.
    Ahora que saquen juegos bien adaptados a los mandos.

    0
  • Ryotaro61

    1 Jun 2016 22:21

    Mensajes: 33

    Ryotaro61 » 3 JUL 2019  17:47
    Según pone en la web al hacer la reserva mandan una notificación con la disponibilidad, aunque imagino que no lo has recibido. Envía un mensaje a steam

     

    ME llego uno pero no me explica nada. Me dicen esto

     

    Nombre de la cuenta
    ryotaro61
    Artículos

     

    Valve Index Controllers
    Disponibilidad estimada
    Te notificaremos cuando esté disponible

     

    Supongo que ya me avisarán, pero vamos quería saber si las recibiria en agosto o más tarde.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 JUL 2019  17:51
    Gonzaxpain
    Al final llego a pensar que la forma de la cabeza de cada uno afecta muchísimo a cosas como el glare, FOV, la luz que entra por abajo, etc etc. con lo que lo mejor es probar cada uno y juzgar porque las impresiones de unos y otros pueden variar enormemente.



     

    Completamente de acuerdo.

    1
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 4 JUL 2019  12:39

    Review en francés (a partir del minuto 5):
    www.youtube.com/watch?time_continue=1235&v=z5csWn8WlSY

     

    Resumen sacado del forum de Pimax:
    110° of horizontal FOV / 99° of vertical FOV (compared to 100°/90° for Vive)
    Can attain 114° of horizontal FOV by tightening the headset really hard, but it’s too uncomfortable to keep it that way.

     

    Confort : 5/5
    FOV : 3/5
    Distorsion : 4/5
    Lense Glare : 4/5
    Contrast : 3/5
    Color : 3/5
    Crispiness : 4/5
    Audio : 5/5

     

    Comentarios míos:
    - Tiene unos tests muy chulos (similar al de ROV supongo, estaría bien poder combinarlos)
    - El FOV que mide es ligeramente inferior al que aparecen en otras reviews. El mismo dice que no es el máximo posible, sino que es un máximo donde se está cómodo. Supongo que el FOV real dependerá también de la forma de la cabeza de cada uno. A tener en cuenta. Una pequeña mejora frente a unas Vive, pero todavía lejos de las Pimax
    - Si menciona que hay glare, pero contrariamente a otras reviews, no le da demasiada importancia. Dice que en el centro hay poca, y que es más en los laterales. En juegos / películas ni lo menciona
    - Colores / contraste buenos para un LCD.... pero sigue siendo un LCD. Por lo que está por debajo de todos los OLED
    - El audio, además de oirse muy bien, comenta que la espacialización (efecto 3D o como se llame) está muy conseguido
    - Tiene un test específico para la frecuencia de refresco donde si se nota mucha diferencia frente a otros visores (creo que comenta que con otros visores, las balas del test pueden ir a velocidad 100 y con el Index puede llegar a 175 y verse bien). Dice que se nota en juegos de acción donde todo es más fluido y se nota más natural
    - Aparte de los tests donde hay puntos positivos y no tan positivos, en la parte final donde cuenta su experiencia con juegos y películas, la verdad es que el conjunto lo pone muy bien
    - Como conclusión se pregunta si realmente vale los 1000€ y para él dice que si. Porque es el mejor casco actualmente y porque está destinado a un público muy específico (apasionados de la RV y con nivel adquisitivo alto). Aunque claro... supongo que los que no entramos en la categoría de "nivel adquisitivo alto", lo vemos caro  :D

     

    Un saludo

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  13:08

    Lo de los colores mosquea, unos dicen que mejor que Rift S, otros que peor ... ¿Puede que ser que cambien en el index al cambiar la frecuencia?

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 543

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 4 JUL 2019  17:18

    Totalmente subjetiva cualquier valoración pero yo con los colores y los negros tengo cero problema. El glare es lo único que ahora mismo me molesta de las Index y cada vez me molesta menos.

     

    Lo que sí tengo que decir es que cuanto más las uso más me cuesta volver a mis OG Rift; curioso porque el primer día que es cuando más debería notar la diferencia, no me costaba nada y sin embargo ahora sí. Es como que mis ojos se han acostumbrado a esta nueva nitidez y claridad y volver al SDE de antes (que nunca me había molestado especialmente) se hace mucho más duro.

     

    Eso y que ya se me ha pasado la decepción inicial del poco incremento de FOV hacen que ahora mismo esté super contento con ellas.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 JUL 2019  21:56

    Lo que sí tengo que decir es que cuanto más las uso más me cuesta volver a mis OG Rift; curioso porque el primer día que es cuando más debería notar la diferencia, no me costaba nada y sin embargo ahora sí. Es como que mis ojos se han acostumbrado a esta nueva nitidez y claridad y volver al SDE de antes (que nunca me había molestado especialmente) se hace mucho más duro.

     

    Me pasa exactamente igual, cuanto mas las uso mas me gustan. Y coincido plenamente en lo que todos habéis comentado, el fov horizontal no es mucho mayor que las CV1 (por lo menos no de forma radical) y tiene un glare parecido a las CV1 sobre todo en la parte exterior de la lente.

     

    En mi caso estoy mas cómodo separando las lentes un click, no tengo el máximo fov pero he ganado en calidad de imagen. Llevo desde el lunes con ellas y cuesta acertar con la posición idónea. Al tener posibilidad de regulación entre el IPD y el FOV hay que echar un tiempo hasta que encuentras el punto exacto, punto que variará en cada caso, esa flexibilidad de ajuste es algo muy positivo.

     

    Tendemos a analizar todas las características por separado cuando lo realmente importante es la experiencia en si que te aporta el conjunto. Y mi opinión personal es que la que aporta index es muy buena, la imagen se ve mas nítida, mas definida y mas fluida a los mismos 90 fps.

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 543

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 4 JUL 2019  22:14

    En general estoy super contento con el headset pero el Glare es algo que a veces me mata. Esta tarde he probado Bigscreen y CinemaVR para comprobar que tal se veían las películas y todo lo que ganas en claridad y nitidez se fastidia por ese defecto. Mal antes por el SDE, mal ahora por los reflejos. Lo mismo con Discovering Space 2, que se veía genial en las Rift y ahora me distrae continuamente con los puñeteros reflejos.

     

    En juegos con suficiente luz perfecto pero cuando el glare aparece es realmente odioso. No sé si os pasa a vosotros pero en los peores momentos llego a ver los círculos concéntricos de las lentes en el exterior y sobre todo en la parte superior puedo ver como dos pequeñas lentes/círculos reflejados que son super molestos. La verdad no entiendo como pensaron que permitir ese glare era una buena opción, hubiese sacrificado casi cualquier otra cosa antes que eso.

     

    Otro problema es Revive, con algunos juegos va perfecto y con otros se comporta raro o directamente no funciona, aunque en este caso puede que sea porque estaba a 120 htz, tendré que probar más.

     

    Y comparado con Oculus y su entorno tengo que decir que SteamVR es una patata bien grande.

    2
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 6 JUL 2019  14:12

    youtu.be/z5csWn8WlSY

     

    Esta persona utiliza una herramienta de test

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • juanjodn

    11 Ene 2016 14:47

    Mensajes: 19

    Visores

    HP Reverb G2
    juanjodn » 6 JUL 2019  19:17

    Las probé el primer día me gustaron bastante, iRacing, y hasta esta mañana no había podido probarlas de nuevo.
    Hoy he estado un rato con rFactor 2 y me han sorprendido más que la primera vez. ¿Efecto WoW invertido?

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 7 JUL 2019  6:13

    Pues yo, tras un enorme hipe antes de la salida de las CV1, y una enorme decepción por los comentarios que me hicieron dejar la RV de lado, entro de lleno por primera vez en la RV con las Index.

     

    Reservé el pack completo y hoy me han mandado el email. Pensaba que las tendría a finales de agosto pero parece que van a ir más rápido de lo esperado.

     

    Como hace tanto tiempo que estoy fuera... tengo algunas dudas que igual podéis aclarar:

     

    1) ¿Cuanto mide el cable? ¿merece la pena cambiarlo por el pequeño de 50€ que venden aparte?

     

    2) ¿Qué juegos me compro? ¿Cuáles serían lo más recomendados? Tengo claro que me compraré Moss y el de Fredy vr

     

    Un saludo. Laenor

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 7 JUL 2019  11:31

    No puedo responderte a la medida del cable porque no estoy por casa estos días, pero es el más largo de las gafas que he tenido hasta la fecha, estimo que entre 5 y 5,5m.

     

    Para mis gustos compra imprescindible THE TALOS PRINCIPLE, SERIUS SAM creo que el 3, SKYRIM, IN DEATH, HELLBLADE y algunas pequeñas jollitas como ELEVEN: TABLE TENNIS o RED MATTER.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 295

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 7 JUL 2019  18:34

    Como dicen el cable es largo, no sé decirte la medida pero a diferencia de otros cascos, no se me ha hecho corto en ningún momento. El otro cable lo que hace es unir al display port y usb que has de conectar al pc en un usb-c, si lo tiene tu gráfica. Desconozco si ofrece alguna mejora a parte de perder un par de conexiones del pc.
    Como juegos depende de los gustos, hay muchas recomendaciones:
    beat saber
    skyrim
    pinball fx2
    Google earth
    croteam vr bundle
    pavlov
    mervils
    paddle up
    dead effect 2
    assetto corsa

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 7 JUL 2019  20:41
    POR SI NO LO HABEIS VISTO !!
    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1853

    Hypernova » 8 JUL 2019  0:48
    Lo de los colores mosquea, unos dicen que mejor que Rift S, otros que peor ... ¿Puede que ser que cambien en el index al cambiar la frecuencia?

     

     Los colores saturados no son mejores, se comen tonos "penúltimos" para llegar antes a los extremos. Lo puedes comprobar con una carta de ajuste y el modo de colores vivos de tu televisor. Hay gente que considera que eso es "mejor".
     Los TV Samsung LED (QLED) suelen venir con brillo y colores muy exagerados para llamar la atención pero irreales.
     Los OLED por defecto suelen estar calibrados para colores saturados, los famosos colores vivos de los OLED.

     

    Seguramente la configuración de Index y S difieren en saturación.

     

    A parte de eso yo creo que en los visores LED se pone el gamma demasiado bajo con los negros muy grisáceos para reducir el contraste con los blancos y atenuar el glare. En los OLED perdería la gracia de lucir mejores negros y no lo hacen.

     

    Demostración de que en fondo gris canta menos:

     

    encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSh4mQ12C1VYF4vg9Ed6FcV7hVMkuFHxFJ_G8Zdtr9g1cvblZqW

     

    encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSxdzAqYqj9uLBceMQKyn2-Bc5uvGGgFuRdXyOPVTm0-KLg3L6f

    0
Página 8 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo