Tema: VALVE INDEX - ya están verificando direcciones de envío !!!

Página 6 de 9

Mensajes

  • jonhiv

    27 Jun 2019 09:25

    Mensajes: 15

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    jonhiv » 1 JUL 2019  12:22

    Gracias por la info Javi !!

     

    Una pequeña curiosidad, que gráfica tienes para mover fluidos esos 120 Hz ?

     

    Saludos !

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 1 JUL 2019  12:25

    justo ahora acabo de editar y lo pongo

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    -Recibidas y 1/2 hora de pruebas.

    Mi comparación es respecto de las VIVE PRO que son las de uso más reciente.

    El sonido espectacular, pensaba que molestaría alrededor pero parece ser que no, al menos a mi mujer no le molesta, es más apenas oye nada.

    La percepción de como veo las cosas es muy similar a las PRO, incluso no veo el tema de los negros un problema, aunque si es posible que sean "menos negros". El tema del efecto rejilla si es perceptible, aunque apenas, menos que en las PRO. Las puse a 120 HZ, eso si es una diferencia, haciendo el burro todo lo que he podido la imagen es fina de narices. El FOV no sabría decir si es más, al menos es el mismo, tendría que poner y quitar gafas y ahora no me apetece, con el programa de Oscar quedará claro.

    Comodidad un 10

    Mandos, tendré que acostumbrarme, demasiados años con las maracas, pero un antes y un después.

    A la noche más con más conocimiento de causa.

    Edito:

    La pantalla gana algún punto en niatidez vs las PRO, pero definitivamente, tras una partida a IN DEATH debo decir que los colores son más apagados y los negros no tan negros. En cuanto al FOV he acercado las lentes hasta que a derecha e izquierda se ve el borde y no me gustaba el efecto, he regulado hasta que no se ve el recto del borde. Y otra cosa, sin mover la cabeza, solo los ojos, hacia abajo y hacia arriba aparentemente ok, a izquierda y direcha los bordes se ven algo borrosos.

    Para los que tengáis la PRO, los mandos SI, son compra obligatoria, las gafas dependerá de gustos, lo que he comentado de nitidez y colores a cada cual, pero en comodidad les adelanta por la derecha.

    En cuanto a rendimiento me propone un 126% que se traduce en 2260X2512 por ojo y a 120Hz va finísimo, tengo una RTX 2080 y un I7-7700K. No he probado subir el SS más allá.

     

    Otra cosa que se me ocurre que puede ser util, yo soy miope y uso gafas, no hay ningún problema, puedo acercar las lentes al máximo, aunque como he escrito antes no lo hago por no ver el borde recto de las pantallas.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24351

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  12:39

    D.E.P. VIVE PRO !!!!!!!

     

    Por 400$ dolares mas, y con las maracas viejas, no creo que nadie se las pille ya, aunque los colores sean mejores.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUL 2019  12:54
    -
    -Recibidas y 1/2 hora de pruebas.

    Mi comparación es respecto de las VIVE PRO que son las de uso más reciente.

    El sonido espectacular, pensaba que molestaría alrededor pero parece ser que no, al menos a mi mujer no le molesta, es más apenas oye nada.

    La percepción de como veo las cosas es muy similar a las PRO, incluso no veo el tema de los negros un problema, aunque si es posible que sean "menos negros". El tema del efecto rejilla si es perceptible, aunque apenas, menos que en las PRO. Las puse a 120 HZ, eso si es una diferencia, haciendo el burro todo lo que he podido la imagen es fina de narices. El FOV no sabría decir si es más, al menos es el mismo, tendría que poner y quitar gafas y ahora no me apetece, con el programa de Oscar quedará claro.

    Comodidad un 10

    Mandos, tendré que acostumbrarme, demasiados años con las maracas, pero un antes y un después.

    A la noche más con más conocimiento de causa.

    Edito:

    La pantalla gana algún punto en niatidez vs las PRO, pero definitivamente, tras una partida a IN DEATH debo decir que los colores son más apagados y los negros no tan negros. En cuanto al FOV he acercado las lentes hasta que a derecha e izquierda se ve el borde y no me gustaba el efecto, he regulado hasta que no se ve el recto del borde. Y otra cosa, sin mover la cabeza, solo los ojos, hacia abajo y hacia arriba aparentemente ok, a izquierda y direcha los bordes se ven algo borrosos.

    Para los que tengáis la PRO, los mandos SI, son compra obligatoria, las gafas dependerá de gustos, lo que he comentado de nitidez y colores a cada cual, pero en comodidad les adelanta por la derecha.

    En cuanto a rendimiento me propone un 126% que se traduce en 2260X2512 por ojo y a 120Hz va finísimo, tengo una RTX 2080 y un I7-7700K. No he probado subir el SS más allá.


    Otra cosa que se me ocurre que puede ser util, yo soy miope y uso gafas, no hay ningún problema, puedo acercar las lentes al máximo, aunque como he escrito antes no lo hago por no ver el borde recto de las pantallas.

     

    Gracias por las impresiones. Fenómeno además que tengas las vive pro para comparar. Esperaba algo más de definición por las lentes y por el panel de LCD y que fuera algo más notorio el aumento del fov.

     

    Como he comentado otras veces, para el que tenga steamvr, es la mejor opción de compra que tiene ahora mismo, si no se quiere liar con pimax.

     

    Yo aún no se que hacer, si me atengo a todos los análisis no habría mejora, si no lo contrario con respecto a las pimax. Sería pillarlas para probar y compararlas. No creo que tuviera problemas para venderlas luego de segunda mano.

     

    Los mandos creo que los voy a pillar sí o sí, porque me parece chulísimo todo lo que veo. Lo que es menester es que los desarrolladores les saquen partido.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24351

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  13:00
    Como he comentado otras veces, para el que tenga steamvr, es la mejor opción de compra que tiene ahora mismo
    La mejor opción, sin opción a compra !!!!! lol
    2
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 1 JUL 2019  13:09

    Ya han llegado (Madrid, las Rozas)
    Pedazo caja!

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  13:35

    Uff, a ver si llegan ya las mías, que me estoy quedando ya sin uñas. Por cierto, antes de guardar las vive, he cogido y he medido el fov para luego comparar. Tengo las vive originales con la almohadilla cambiada por unas vr cover de 3 mm.

     

    Con las gafas acercadas a lo que más se puede, colocando los palos esos azules mirando hacia delante y hasta que casi dejan de verse, me salen 100º de fov horizontal. En cuanto me lleguen las index hago lo mismo y comento y así salimos todos de dudas.

     

    Es que si no se compara así, a lo mejor para unas personas 15º de fov puede no ser ni significativo, pero para otras si que puede serlo, porque puede ser el punto en el que tu cerebro consiga olvidar el efecto de gafas de buzo al que estamos acostumbrados en vr. Bueno, vamos comentando, 1 saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUL 2019  14:08
    InfernsUff, a ver si llegan ya las mías, que me estoy quedando ya sin uñas. Por cierto, antes de guardar las vive, he cogido y he medido el fov para luego comparar. Tengo las vive originales con la almohadilla cambiada por unas vr cover de 3 mm.

    Con las gafas acercadas a lo que más se puede, colocando los palos esos azules mirando hacia delante y hasta que casi dejan de verse, me salen 100º de fov horizontal. En cuanto me lleguen las index hago lo mismo y comento y así salimos todos de dudas.

    Es que si no se compara así, a lo mejor para unas personas 15º de fov puede no ser ni significativo, pero para otras si que puede serlo, porque puede ser el punto en el que tu cerebro consiga olvidar el efecto de gafas de buzo al que estamos acostumbrados en vr. Bueno, vamos comentando, 1 saludo.

     

    La utilidad de realidad virtual es lo mejor y un gran aporte para comparar, sin lugar a dudas.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 1 JUL 2019  14:35

    Bueno, después de tus impresiones, si no aprecias casi mejora de imagen ni de fov y has cambiado un poco de mejora de SDE por negros y colores un poco más pálidos... y encima se ven los bordes de las pantallas si te acercas mucho..
    Ganarás en comodidad y mejora de mandos, pero desde luego que no es el visor para mí ni de lejos. veo otras opciones mucho más interesantes. y encima me parecen muy pesadas.
    Ojo, que lo mismo para otros es el mejor visor ahora mismo.

    3
  • apolo12

    29 Ago 2018 15:08

    Mensajes: 12

    apolo12 » 1 JUL 2019  15:23

    Yo sin haber probado unas vive pro pero siendo poseedor de pimax 5k y oddisey tengo que decir que en mi caso la diferencia en definicción y nitidez es enorme a favor de las pimax, y las oddisey les aplicaba un ss de 1.6...pero ni así. Luego podemos hablar de los muchos problemas o inconvenientes que tiene el visor pero en cuanto a definicción y nitidez es lo mejor que he probado.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 1 JUL 2019  15:54

    Quedate con eso, solo son impresiones, nada objetivo. En cualquier caso van a ser mis gafas de uso diario en adelante, las PRO a la caja y ya pensaré que hago con ellas.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 1 JUL 2019  16:16
    jose_ricoBueno, después de tus impresiones, si no aprecias casi mejora de imagen ni de fov y has cambiado un poco de mejora de SDE por negros y colores un poco más pálidos... y encima se ven los bordes de las pantallas si te acercas mucho..
    Ganarás en comodidad y mejora de mandos, pero desde luego que no es el visor para mí ni de lejos. veo otras opciones mucho más interesantes. y encima me parecen muy pesadas.
    Ojo, que lo mismo para otros es el mejor visor ahora mismo.

     

    Te olvidas de los 144hz. En simuladores debe ser una locura. Si tienes equipo claro.

    2
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  16:36

    Aun sin llegar, se que tienen hasta las 7, pero es que viendo las opiniones de GLS se me ponen los pelos de punta:

     

    es.trustpilot.com/review/gls.es

     

    Aunque la verdad es que si en esa páginas buscas cualquier otra empresa de reparto como Seur o dhl, todas están con 1 estrella. Se ve que la gente entra ahí a ponerlos verdes cuando tienen problemas.

     

    A todos los que teníais que recibirlas hoy, ¿os ha llegado ya?. Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 293

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 1 JUL 2019  17:01

    Os dejo mis impresiones rápidas. No he podido probar mucho la verdad, pero ahí van.

     

    He tenido VIVE, psvr, go, odyssey +, por si sirve de referencia, aunque realmente las que uso y tengo ahora son las vive.

     

    De entrada los materiales y acabados se ven bien, aunque esto es algo que sólo se sabrá con el uso, y más en estas primeras unidades.
    La instalación y eso perfecto, la comodidad también tiene buena pinta. Uso gafas y diría que va un pelín más justo que las vive de espacio, pero sin problema. A falta de hacer una sesión larga me ha parecido un visor cómodo, en ningún momento he notado que me apretara la nariz o algo parecido.
    Los mandos me he de acostumbrar pero son un paso hacia delante.
    Respecto a la imagen en sí enseguida he notado una luminosidad inferior al vive, haciendo unos tonos un poquito más apagados. Nada alarmante pero es así.
    Al cabo de unos minutos me he dado cuenta de que a los lados veo los límites de la pantalla, no he tocado nada y no sé si es algo que se puede disimular. Lo he notado más que en las vive.
    El sonido es realmente cómodo que el auricular no repose sobre las orejas. No opino mucho más porque lo escuchaba muy bajo, no sé si lo tenía mal puesto o algo he de cambiar de la configuración.
    No he tenido tiempo de tocar nada de hz, ni distancia de la pantalla.

     

    Lo que sí puedo decir es que es la primera vez desde las vive que me estreno un visor y no veo cosas raras. Todo parece correcto, no veo deformaciones raras, muevo la cabeza y se siente natural....las go y las odyssey no me ofrecían esta sensación, algo estaba mal. No sé si son los hz, las pantallas o a saber, pero no me sentía cómodo como con las vive. Por fin ahora si, se siente natural y parece que todo fluye.
    Así que por mi parte primeras impresiones buenas.
    Saludos.

     

    Como resum

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 1 JUL 2019  17:06

    Te tomas el trabajo de contestarme/minimizar lo que he escrito , que es un resumen basico de los review vistos , sin haberlas probado todavia.
    Permiteme decirte con respeto que no me fiaré de tu futuro analisis.

    2
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  17:23

    Perdona, pero es que el resumen que pusiste es resaltando los puntos negativos, como si esos análisis que dices que resumes fueran negativos y no es así. De hecho hay gente que las prefiere por encima de las pimax, a pesar del mayor fov de estas o youtubers que teniendo todas las gafas del mercado, dicen que se quedarán con estas como principales. Si los puntos negativos que has puesto fueran tan horribles, ¿no crees que no sería así?.

     

    Estamos en un punto en el que no existen unas gafas de realidad virtual perfectas. El día en que salgan unas gafas con 8k hdr por ojo, seguimiento ocular, 200º de fov, super ligeras, super cómodas sin un solo fallo y con un audio a la altura por 200 € será genial, pero hasta ese día todavía queda bastante, por lo que tenemos que conformarnos con lo que hay, tratando de elegir lo mejor posible, porque una persona normal no puede tenerlas todas.

     

    De todas formas, con estas cosas como siempre lo mejor es probarlas uno mismo, espero que no me fallen los de GLS y no tarden y salir de dudas pronto. Si son una mierda yo seré el primero en despotricar y tengo unas vive y unas psvr para comparar directamente. Un saludo.

     

    Postdata: ya está aqui el cartero...

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    4
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    -
    -Recibidas y 1/2 hora de pruebas.

    Mi comparación es respecto de las VIVE PRO que son las de uso más reciente.

    El sonido espectacular, pensaba que molestaría alrededor pero parece ser que no, al menos a mi mujer no le molesta, es más apenas oye nada.

    La percepción de como veo las cosas es muy similar a las PRO, incluso no veo el tema de los negros un problema, aunque si es posible que sean "menos negros". El tema del efecto rejilla si es perceptible, aunque apenas, menos que en las PRO. Las puse a 120 HZ, eso si es una diferencia, haciendo el burro todo lo que he podido la imagen es fina de narices. El FOV no sabría decir si es más, al menos es el mismo, tendría que poner y quitar gafas y ahora no me apetece, con el programa de Oscar quedará claro.

    Comodidad un 10

    Mandos, tendré que acostumbrarme, demasiados años con las maracas, pero un antes y un después.

    A la noche más con más conocimiento de causa.

    Edito:

    La pantalla gana algún punto en niatidez vs las PRO, pero definitivamente, tras una partida a IN DEATH debo decir que los colores son más apagados y los negros no tan negros. En cuanto al FOV he acercado las lentes hasta que a derecha e izquierda se ve el borde y no me gustaba el efecto, he regulado hasta que no se ve el recto del borde. Y otra cosa, sin mover la cabeza, solo los ojos, hacia abajo y hacia arriba aparentemente ok, a izquierda y direcha los bordes se ven algo borrosos.

    Para los que tengáis la PRO, los mandos SI, son compra obligatoria, las gafas dependerá de gustos, lo que he comentado de nitidez y colores a cada cual, pero en comodidad les adelanta por la derecha.

    En cuanto a rendimiento me propone un 126% que se traduce en 2260X2512 por ojo y a 120Hz va finísimo, tengo una RTX 2080 y un I7-7700K. No he probado subir el SS más allá.


    Otra cosa que se me ocurre que puede ser util, yo soy miope y uso gafas, no hay ningún problema, puedo acercar las lentes al máximo, aunque como he escrito antes no lo hago por no ver el borde recto de las pantallas.

     

    Más aportaciones, esta vez objetivas, bajé la aplicación de Oscar y en cuanto a FOV Horizonatal 108 y FOV Vertical 110.

     

    Distorsiones de imagen ninguna.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    2
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 1 JUL 2019  18:53

    Bueno, pues tras un par de horillas con mis Index, vamos con mis primeras impresiones.

     

    Llevo tres años con las Vive originales y la mejora es más que evidente.

     

    Lo que más me ha llamado la atención es la resolución de pantalla, el poder leer los textos sin forzar la vista no  tiene precio. Supongo que para alguien que venga de un visor intermedio no le parecerá tan acusado, pero viniendo de las vive originales, es un salto impresionante.
    La ganancia de FOV también es más que evidente. Después de la decepción al colocarme el visor y no apreciar mejora alguna, me he dado cuenta de que tenía las lentes en la posición más alejada posible. Una vez pegadas las lentes a las corneas, el FOV que se consigue supone también una mejora apreciable. El punto dulce me parece correcto y, una vez ajustadas, te permite mover los ojos por la mayor parte de la  lente sin perdida de nitidez. Se acabó eso de girar el cuello para ver con claridad algo mínimamente alejado del centro de la lente.
    Al igual que la mayoría, si acerco las lentes al máximo, también aprecio el final de la pantalla.

     

    El sonido, sobre todo en la demo de Aperture Labs es impresionante, con unos graves potentes y con la comodidad de no tener algo presionándote las orejas. Apenas escuchas los sonidos del exterior y, curiosamente, apenas se oye desde fuera. Muy bien por el sonido. Por decir algo negativo, nada más ponerme las index, me he ido directo al In Death y no he conseguido que se reproduzca ningún sonido en el juego. Tocará cacharrear.

     

    En cuanto a los controladores, en las demos de la Luna y de Aperture, como no podía ser de otra forma, funcionan de maravilla y en el resto, pues viniendo de las maracas tenían difícil no mejorarlo, pero tampoco me han parecido una experiencia radicalmente diferente. Supongo que dependerá del juego y, de momento, tampoco he probado demasiados. Ahora bien, personalmente, me gustaba más el desplazamiento con el trackpad que con el joystick. Cuestión de gustos.

     

    Los negros no son tan negros, pero se puede vivir con ellos y el tema del refresco de pantalla tampoco me ha chocado. Creo que por defecto viene a 120, tendré que comprobarlo porque no he notado diferencia alguna. Las muevo con una 2080ti, así que por falta de potencia no será. La comodidad,  tan alabada por otros, tampoco me ha parecido tal, probablemente porque el calor que hace no lo pone fácil. Se siente más ligeras que las vive originales, pero poco más.

     

    Y vamos con el gran "pero" que les veo a las Index. Un "pero" tan grande que hace que mis primeras impresiones sean más bien negativas. El glare.
    A ver si soy capaz de explicarme. En las vive originales había glare. Cuando aparecía, se podían apreciar los anillos de las lentes fresnel. Personalmente, nunca me molestó en exceso, tal vez porque era un defecto más del visor, como lo podían ser la baja resolución o el screedoor.
    En las index no se ven los anillos de la lente fresnel, pero me resulta mucho más molesto, tal vez agravado por una imagen casi cristalina y por un screendoor casi inexistente (vuelvo a recordar que vengo de las vive originales). Si en las vive era un defecto más, ahora son prácticamente el único defecto lo que hace que llame mucho más la atención.

     

    Me resulta complicado explicar lo que veo, sería algo así como una especie de ghosting, especialmente visible en la parte inferior y superior de la lente, que provoca que cuando giras la cabeza a izquierda o derecha, la lente proyecte halos de luz de distinta intensidad. Las he probado sin gafas y me choca que nadie más lo haya comentado, así que igual es cuestión de ajustarme mejor las gafas pero es realmente molesto.

     

    Bueno, vuelvo con el juguete.

     

    Saludos.
     

     

    Edito: Con razón no notaba el mayor refresco de pantalla, lo tenía a 90 geek ¡Anda que si llego a decir que sí lo notaba! Curiosamente en la demo de Aperture Lab es muy evidente la mejora y en otros juegos como el In Death no me llama tanto la atención.
    En cuanto al glare, me he fijado que de tanto acercarme las lentes las tenía bastante sucias...sigue habiendo glare y sigue siendo molesto, pero el limpiar las lentes ayuda lol
    He conseguido jugar al In Death y en ese juego en concreto la falta de negros de oled se nota muuucho, en el combate con Anakin la diferencia es como del gris al negro :D

    6
Página 6 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo