Tema: VALVE INDEX - ya están verificando direcciones de envío !!!

Página 5 de 9

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUL 2019  0:59
    No quiero subiros más el hype vaya a ser que os mate de un infarto, pero.... Vi ayer una comparativa y las Index tenían bastante más calidad visual que las pimax 5k+…cosa que me sorprendió
    Ah, y también aparecía una comparativa de fov y yo diría que son 135/140. Aumentar un poco el fov vertical y otro poco el horizontal aumenta mucho la nueva área de fov total.



    Las Pimax renderizan a 1440p con 100 grados verticales y las Index, Vive pro, Cosmos, Quest a 1600p con los mismos grados. Es totalmente lógico que se vean más nítidas. Son 14,4 píxeles por grado contra 16 píxeles por grado.

     

    Las pimax 5k se ven más nítidas que las vive pro/oddysey, pero bastante más.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 1 JUL 2019  1:20
    No quiero subiros más el hype vaya a ser que os mate de un infarto, pero.... Vi ayer una comparativa y las Index tenían bastante más calidad visual que las pimax 5k+…cosa que me sorprendió
    Ah, y también aparecía una comparativa de fov y yo diría que son 135/140. Aumentar un poco el fov vertical y otro poco el horizontal aumenta mucho la nueva área de fov total.



    Las Pimax renderizan a 1440p con 100 grados verticales y las Index, Vive pro, Cosmos, Quest a 1600p con los mismos grados. Es totalmente lógico que se vean más nítidas. Son 14,4 píxeles por grado contra 16 píxeles por grado.
    Pero no tienen más resolucion las pimax 5k?no eran 5120x1440?.... Acabo de ver en Amazon las pimax 5k xr Oled....1040 eu solo hmd...que caro lo han puesto al final...por el precio de unas pimax 5k xr (solo hmd)...tienes unas index con controladores y bases LH...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 JUL 2019  7:49

    No entro a realovirtual por que estoy trabajando y no tengo tiempo de nada , escribir o leer me es imposible pero lo que si hago es oír con el móvil ( que no ver ) YouTube y por eso comento tanto de YouTube y ayer pues estuve oyendo un directo sobre las Index donde se comentaba un extraño problema de franjas en el visor sobre todo rojo , pero hoy leo que esos problemas de franjas verticales es un problema que parece ser que es debido a cuando has tenido otro visor en el PC y pones las index , os paso un link a un artículo que ha publicado Dennis de VR Legion

     

    vr-legion.de/news/valve-index-problem-mit-ausgewaschenen-farben-und-screendoor-geloest-howto/

     

    Quizás no sea generalizado ya que aún no hay muchas index por ahí , pero bueno es saber que no se trate de un problema de hardware si no que parece un problema de compatibilidad , en el artículo pone como solucionarlo

     

    Después de oír diferentes opiniones la ce Dennis me parece la más acertada , index es un buen visor pero no es un visor que sea muy superior a los demás ni mucho menos y que su precio es caro por una mejora no muy grande y que su precio tendría que estar en torno a los 800 euros

     

    También en el directo comentaron un problemita con el gatillo que según como lo aprietes no funciona bien , pero no es en todos los mandos igual y también que la ergonomia de los mandos con el botón menú por ejemplo está algo mal ... ósea que al final las index son un buen visor pero algo caro para lo que ofrece .... yo me voy a por mis index ya !!!

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  8:26
    yo creía que eso daba mayor punto dulce...
    Yo supongo que tienen mas que el CV1 pero menos que Rift S ... a ver si Oscar no aclara !!!!

     

    Pq el resto de Reviews, vale que dicen cosas muy utiles, pero datos objetivos pocos ... y eso que algunos se ve en los videos que han usado "la herramienta"

     

     toniDespués de oír diferentes opiniones la ce Dennis me parece la más acertada , index es un buen visor pero no es un visor que sea muy superior a los demás ni mucho menos y que su precio es caro por una mejora no muy grande y que su precio tendría que estar en torno a los 800 euros
    Viendo las Specs, ya se veia venir algo así ...

     

    Valve no es una compañia de hardware, por eso se asoció HTC, buscando alguien que supiese fabricar hardware a precio competitivo, y HTC no lo consiguió.

     

    A ver que plan tienen ahora ... igual no quieren fabricar mucho, igual es como los Google Pixel, en plan modelo de referencia, y dejan precio alto para no espantar a los fabricantes que vayan a sacar sus modelos.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 JUL 2019  8:30

    No dudo que tu percepción sea esa, pero he leído a mucha gente que dice lo contrario.

     

    Al final los números son los que son. 1440p (Pimax) vs 1600p (resto)

     

    Si lo miras en horizontal son 5160/200 vs 2880/100. O sea, 25,8 (Pimax) vs 28,8 (Resto).

     

    Lo que puede pasar perfectamente es que al tener un fov mucho mayor, te fijes menos en los píxeles y percibas mayor nitidez. Eso es una percepcoón personal y nadie lo puede discutir.

     

    De todos modos creo que es mejor seguir hablando de Index para no hacer un offtopic.

     

    Saludos.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  8:37

    Hola, ayer estuve leyendo y viendo bastantes análisis, no voy a ponerme a buscar las fuentes pero te respondo a tus puntos:

     

    -Punto dulce muy pequeño:
    Es pequeño si se compara con las quest o las rift s, pero comparado con las oculus cv1 o las vive es mayor. Además, una cosa es el punto dulce y otra la claridad de la lente al mirar a los lados. El punto dulce es que el casco tiene que estar en una posición concreta y la claridad es que cuando estás en esa posición, puedes mirar a los lados sin perder definición. Y en esto último dicen que tienen una gran mejora.

     

    -Se ven los bordes de la pantalla si acercas mucho los ojos a la lente:
    A mi con las playstation vr me pasa exactamente lo mismo. Es algo que se nota cuando miras hacia adelante, porque cuando miras hacia el lado desaparece. Ver el borde de la pantalla queda un poco raro, cierto, pero puedes elegir. Con las playstation vr las eché un poco hacia atrás y el borde desaparecía, pero aun así preferí acercármelas, porque el aumento de fov siempre se agradece y lo de ver el borde es algo que olvidas a no ser que estés fijándote conscientemente en ello, mirando aposta de reojo.

     

    - El fov no es gran cosa:
    El fov mejora por varias cosas. Primero que dicen que la lente es un poco mayor que las vive, no mucho, debe ser unos milímetros, pero es mayor, por tanto con mayor fov. Otro punto es que las puedes acercar mucho a tus ojos, eso para hacerlo con las vive tenías que comprarte unas vr cover de esas finas, aquí lo puedes hacer sin necesidad de esos apaños. El tercer punto es que están un poco inclinadas, con 5 grados, lo que aumenta el fov horizontal (en 5 grados) a costa de perder un poco de stereo overlap, pero es que para mi, el stereo overlap de las vive era demasiado grande, casi de un 90%, aquí debe ser de un 80% de la imagen. Y el otro punto por el que mejora el fov percibido es por el aumento de claridad, ya que digamos tienes más fov útil.

     

    -Calor en la cara:
    Eso según he leido, no recuerdo bien donde, mejora si se le quita el plástico que lleva delante, cosa que pensaba quitarle de todas formas para disminuir un poco el peso. Si os fijais, cuando le quitas el protector delantero, lleva unos puntitos para la respiración. Lo que me parece una tontería es que le hayan puesto el embellecedor ese. Debe ser por un simple motivo de estética, porque con el fronk ese delante quedaban un poco feotas

     

    Moraleja: lo mejor es probarlas uno mismo, la mayoría coinciden en que en total es el mejor sistema de realidad virtual que hay, incluyendo los mandos, que también tienen sus pegas pero son muy buenos también.

     

    Por cierto, acabo de recibir el email de GLS de que están en reparto, uff, que ganas. Ya os contaré mis propias impresiones. Voy a estar fijándome en todos esos problemas que dicen que hay y os comento si de verdad son tan negativos o si son tolerables.

     

    Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUL 2019  8:50
    No dudo que tu percepción sea esa, pero he leído a mucha gente que dice lo contrario.

    Al final los números son los que son. 1440p (Pimax) vs 1600p (resto)

    Si lo miras en horizontal son 5160/200 vs 2880/100. O sea, 25,8 (Pimax) vs 28,8 (Resto).

    Lo que puede pasar perfectamente es que al tener un fov mucho mayor, te fijes menos en los píxeles y percibas mayor nitidez. Eso es una percepcoón personal y nadie lo puede discutir.

    De todos modos creo que es mejor seguir hablando de Index para no hacer un offtopic.

    Saludos.

     

    No es percepción. Pimax tiene absolutamente mas resolución y nitidez que vive pro/oddysey, vamos como que he tenido los 2.

     

    Por mí y por cualquiera, perfectamente visible en virtual Desktop, simuladores, películas o lo que sea.

     

    No entiendo como alguien puede decir lo contrario. Y la diferencia es mucho mucho mayor que de vive a vive pro/oddisey.

     

    Será las ópticas, será que aunque tenga menos vertical cada pantalla tiene mas resolución (2560x1440 vs 1440x1600)

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 JUL 2019  9:19

    Como te decía, no puedo discutir tu percepción. Es algo muy personal.

     

    Creo que es mejor seguir hablando de Index geek

     

    Saludos.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  9:25
    Además, una cosa es el punto dulce y otra la claridad de la lente al mirar a los lados.
    Igual en las otras gafas coinciden ambas cosas, y en estas por el sistema de doble lente no coinciden, y por eso mucha gente se está liando.

     

    Yo propongo crear 2 terminos:

     

    - Punto dulce radial: variación de la claridad al girar el ojo
    - Punto ducel longitudinal: variación de la claridad al desplazar el ojo de forma paralela a la lente

     

    Si las gafas tienen ajuste de IPD por hardware, y no se mueven una vez que las pones bien, no importa que el segundo no sea muy grande

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 JUL 2019  9:31

    Ya las he recogido ,pero hasta mañana no podré probarlas .... :_(

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 1 JUL 2019  9:37

    En reparto !!!

     

    Me pilla en mi primer día de vacaciones, aunque en la mitad de ellas es tabú la RV lol

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  9:43
    Además, una cosa es el punto dulce y otra la claridad de la lente al mirar a los lados.

    Igual en las otras gafas coinciden ambas cosas, y en estas por el sistema de doble lente no coinciden, y por eso mucha gente se está liando.

    Yo propongo crear 2 terminos:

    - Punto dulce radial: variacicion de la claridad al desplazar el ojo de forma paralela a la pantalla
    - Punto ducel longitudinal: variacicion de la claridad al girar el ojo

    Si las gafas tiene ajuste de IPD por hardware, y no se mueven una vez que las pones bien, no importa que el segundo no sea muy grande

     

    Yo creo que te has liado tu ahora, lo que no importa mucho es el primer punto, si es lo suficientemente fácil de encontrar. Pero claro, si llamamos punto dulce a las dos cosas lo único que vamos a hacer es liar a la gente.

     

    Por eso propongo que a partir de ahora, el "punto dulce" sea solo la facilidad para ponerte las gafas de forma que cuando miras hacia adelante todo se vea perfectamente claro. Podríamos incluso medirlo en milímetros desde el centro de la lente. Así podríamos decir que (me voy a inventar los datos, es por poner un ejemplo) las vive y las oculus cv1 tenían 2 mm de punto dulce, las oculus rift s tienen pongamos 15 mm, mientras que las valve index podrían tener 7,5 mm.

     

    El segundo punto no se como llamarlo a parte de claridad al mirar a los lados, podéis proponer ideas. Pero podríamos medirlo en grados. Sería los grados en los que puedes girar el ojo sin que se emborrone la imagen. Por ejemplo (igual que antes inventándome datos) las vive y oclus cv1 tenían 60 grados, las oclus rift s los 100 grados de fov horizontal, mientras que las valve index también 100 grados a pesar de tener 115 grados de fov horizontal (tendría más fov pero los últimos grados se verían algo borrosos).

     

    Es por dar ideas para no liar a la gente, decidme si se os ocurre el nombre del segundo término.

     

    Que ganas de que llegue el repartidor, espero que llegue por la mañana.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    1
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 1 JUL 2019  9:45

    A las 9 menos diez me las han entregado al fin. En cuanto salga de trabajar las pruebo a fondo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  9:47
    Yo creo que te has liado tu ahora, lo que no importa mucho es el primer punto, si es lo suficientemente fácil de encontrar.
    Me he liado, he cruzado la definicion con el nombre, ya esta editado.

     

    Pero claro, si llamamos punto dulce a las dos cosas lo único que vamos a hacer es liar a la gente.
    El problema es que ya se estaba llamando punto dulce a las 2 cosas, el lio esta hecho, ahora hay que buscar la mejor forma de deshacerlo. lol lol
    1
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 293

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 1 JUL 2019  10:11

    Entregadas, pero ahora me toca trabajar.
    Que tenéis bien día

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 JUL 2019  10:18
    Como te decía, no puedo discutir tu percepción. Es algo muy personal.

    Creo que es mejor seguir hablando de Index  geek

    Saludos.

     

    Ok, es cosa de percepción y de opinión, a pesar de tener las dos; la perra gorda patí.

     

    Sí, mejor no desvirtuar mas el hilo.

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 JUL 2019  10:48

    Yo creo que en esto de las mediciones deberíamos de ser digamos más científicos. Si no siempre se mezclará la perfección personal con los datos reales, y lo que para uno podría ser aceptable, para otro podría no serlo.

     

    Si que es verdad que medir este tipo de cosas de forma correcta suele ser complicado, pero para mi, una review de verdad no es llegar y decir qué te parecen las gafas, eso son unas impresiones. Una review de verdad debe tener datos. La herramienta de realovirtual que hizo Oscar está muy bien para medir ciertas cosas, la podéis encontrar en entornos de steam home.

     

    Por ejemplo medir el glare es complicado por lo que las impresiones siempre van a ser relativas. Porque además cambia de forma respecto una lente a otra por lo que a unos les puede ser más molesto un tipo de glare que a otros.

     

    Por ejemplo en las valve index, dicen que el glare se ve claramente cuando hay letras blancas sobre fondo negro. Sin embargo, dicen que sorprendentemente, jugando a juegos como elite dangerous, donde con las oclus cv1 y las vive había mucho glare en las valve index no se aprecia. Debe ser que hay una cantidad de contraste a partir de la cual digamos las lentes no son capaces de redirigir de forma correcta la luz y se ve el glare. Imagino que con las valve index la cantidad de contraste necesario para que se presente el glare es mayor que con las oclus cv1 y las vive, sin embargo, una vez se presenta, puede ser igual de evidente o incluso peor que con las cv1 y las vive.

     

    Como idea, tal vez Oscar, en su herramienta, podría incorporar la función de que en el glare test, las letras fueran pasando de negro a poco a poco totalmente blanco. En cuanto empezaras a ver el glare pulsarías un botón y con esto la herramienta te daría un porcentaje del grado del blanco con el que están las letras al empezar a ver el glare. Como veis, aunque es difícil, poderse se pueden medir las cosas.

     

    Postdata, ya veo que están llegando por ahí, espero que no me dejen para los últimos, que estoy que me como las uñas, jaja.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2019  11:18
    jugando a juegos como elite dangerous, donde con las oclus cv1 y las vive había mucho glare
    Pues yo ahora no noto glare en Elite, supongo que eso sería al principio, que ahora los desarrolladores lo han mitigado reduciendo contrastes.
    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 1 JUL 2019  11:30

    Recibidas y 1/2 hora de pruebas.

     

    Mi comparación es respecto de las VIVE PRO que son las de uso más reciente.

     

    El sonido espectacular, pensaba que molestaría alrededor pero parece ser que no, al menos a mi mujer no le molesta, es más apenas oye nada.

     

    La percepción de como veo las cosas es muy similar a las PRO, incluso no veo el tema de los negros un problema, aunque si es posible que sean "menos negros". El tema del efecto rejilla si es perceptible, aunque apenas, menos que en las PRO. Las puse a 120 HZ, eso si es una diferencia, haciendo el burro todo lo que he podido la imagen es fina de narices. El FOV no sabría decir si es más, al menos es el mismo, tendría que poner y quitar gafas y ahora no me apetece, con el programa de Oscar quedará claro.

     

    Comodidad un 10

     

    Mandos, tendré que acostumbrarme, demasiados años con las maracas, pero un antes y un después.

     

    A la noche más con más conocimiento de causa.

     

    Edito:

     

    La pantalla gana algún punto en niatidez vs las PRO, pero definitivamente, tras una partida a IN DEATH debo decir que los colores son más apagados y los negros no tan negros. En cuanto al FOV he acercado las lentes hasta que a derecha e izquierda se ve el borde y no me gustaba el efecto, he regulado hasta que no se ve el recto del borde. Y otra cosa, sin mover la cabeza, solo los ojos, hacia abajo y hacia arriba aparentemente ok, a izquierda y direcha los bordes se ven algo borrosos.

     

    Para los que tengáis la PRO, los mandos SI, son compra obligatoria, las gafas dependerá de gustos, lo que he comentado de nitidez y colores a cada cual, pero en comodidad les adelanta por la derecha.

     

    En cuanto a rendimiento me propone un 126% que se traduce en 2260X2512 por ojo y a 120Hz va finísimo, tengo una RTX 2080 y un I7-7700K. No he probado subir el SS más allá.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    6
Página 5 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo