Tema: Primeras impresiones

Página 3 de 9

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 23 MAY 2019  0:40

    ¿hooooola...?  ¿hay alguien ahí...? ¿esto es real? o ¿virtual?,creo que empiezo a dudar de la realidad,miro mis manos y mis piernas y no se si son de verdad o virtuales,intento tocar las cosas y siento que no voy a tocar nada en realidad.

     

    Me parece que he pasado demasiado tiempo en matrix,seguramente lo que tenga,es el típico mareillo post-virtual eek ,si me encuentro asi por unas horas, no quiero imaginar en un futuro,los chavales cuando vivan en oasis,la realidad sin ninguna duda les parecerá virtual,será como los astronautas que cuando vienen del espacio ingrávido y llegan a la tierra,tienen que llevarles en brazos porque la gravedad literalmente les aplasta.

     

    Bueno,al lio (perdonar mi intro,me he venido arriba,fruto creo de un subidón virtual y tambien pido perdon por no postear antes).

     

    Primero,vengo de unas gear vr,para la mayoría esta referencía se la traerá floja,ya que se puede decir que son unas gafas de "segunda",por la potencia que viene de un movil y ademas es 3dof,pero es lo que puedo ofrecer.Tambien he probado unos minutos en media markt las oculus cv1,con una demo que venia y playstation vr,pero hace mucho, con lo que se puede decir que vengo de nuevas.

     

    He tenido algún problema para averiguar la dirección mac de quest y eso ha hecho que lo primero que he podido ver tras las lentes,sea una pantalla panoramica muy iluminada y alrededor todo negro,con lo que me he encontrado de bruces con los aros de la lente y el brillo de la pantalla sobre ellos,para mi,esto es nuevo,ya que gear vr no tiene y puedo decir que mi gran pero de Quest,son estos brillos.en general no se perciben,pero con gran contraste si.Y precisamente cuando ves una pelicula esta situación es lo mas normal,he probado Netflix y lo que percibo son esos brillos alrededor de la lente,que dan una sensación como si se estuvieran empeñando las lentes por los laterales,creo que lo mejor sería ver las peliculas con mas luz alrededor.Tengo que probar mas reproductores para ver que sería lo mejor.
    He aprovechado que también tengo la aplicación de netflix en las gear vr para ver la diferencia en cuanto a resolucion,fov y calidad de la lente y en mi opinión,la resolución,parando la imagen(de "spiderman homecoming") me ha parecido la misma,sin embargo el mayor fov de Quest y el mayor punto dulce,hace que se vea mejor y esto lo noto mucho mas en todo lo que veo en Quest,ya sea juegos o aplicaciones y aqui un gran punto a favor porque la inmersión es mucho mayor,me ha encantado la profundidad de las cosas,que consiguen junto al movimento 6dof(nuevo para mi),que me sienta que estoy realmente dentro del mundo virtual,tambien quiero destacar los gráficos,he estado tanto oyendo las limitaciones del procesador SnapDragon 835 comparado con un ordenador,que pensaba que iba a estar preguntandome todo el rato si tenía que haber elegido la realidad virtual de ordenador y para nada,por ejemplo en  "Darth Vader immortal¨ la textura de nuestros guantes me ha parecido maravillosa,he visto reflejos alucinantes y efectos especiales que me han dejado con la boca abierta,en "oculus First Contact" una simple demo de iniciacion he tenido la sensación de que lo que me rodeaba estaba alli y era real,hay un momento que un robot te da un cartucho como los de juegos de antes,que era de oro y me he tirado un buen rato viendolo en mi mano porque me parecía real.Hay mucho detalles  en los graficos de quest que son maravillosos,seguro que habrá juegos mas simplones,pero si quieren pueden hacer grandes graficos,que no serán como los de ordenador,pero y qué. Para mi son mas que suficientes para disfrutar de la realidad virtual.Hemos disfrutado con juegos en otras generaciones que seguro nos encantaría haberlo vivido desde dentro y comparado con los graficos de ordenador de hoy,son de risa,pero es que los más,en graficos,no tiene que ser lo mejor.La jugabilidad es sin duda lo que mas nos ha hecho jugar a cualquier juego de cualquier epoca.

     

    Por su puesto un handicap importante para creerte que lo virtual es real son la interación con los mandos y aqui todo va muy bien,aunque le doy un pero,que se podrá solucionar,eso si pagando mas,como lo ha hecho este hombre
    y es que cuando intentas interacionar (saludando,dando la mano,etc..)estas muy pendiente de que no se te suelte  el mando de la mano y por lo tanto no es muy natural y se solucionaría con una simple correa  que rodeara la mano y asi soltar el mando cuando quieras o lo necesites,como los mandos de index.

     

    Para acabar,las gafas son pesadas,pero creo que son comodas,apenas me ha dejado marca en la cara y eso que he estado mucho rato,las gear vr me dejaban mas marca y la sujeción de la coronilla,la suavidad de la espuma sobre la cara,la facilidad para poder ponertelas hacen que me haya gustado mucho mas que las de Gear VR.

     

    Seguro que me dejo algo,simplemente decir que oculus quest tiene todo para triunfar,en mi casa se han quedado alucinados,si traen muchos juegos y  buenos ,creo que estamos ante el principio de algo GRANDE.

     

    Saludos virtuales y espero que lo disfruteis como lo he hecho yo.

     

    P.D:ese sable luz,que he podido sentir hoy en mis manos,es IMPAGABLE.

    3
  • esteban_jo

    20 May 2018 11:41

    Mensajes: 20

    esteban_jo » 23 MAY 2019  0:48

    Mi opinión:
    Este es el camino a seguir, la RV de PC ha muerto.
    Habrá cosas que mejorar, pero por fin lo tenemos.

    5
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 23 MAY 2019  1:01
    lecitronRevisar bien las pantallas, en la pantalla derecha, abajo, me ha aparecido otro pixel vago, de color rojo.
    Yo tengo uno en la izquierda de color verde,,se ve mucho cuando es todo negro
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 23 MAY 2019  1:08

    Miedo me estais dando con lo de los fallos de pixeles. Las pase canutas ya con las lenovo explorer para dar con una unidad con la pantalla em condiciones, espero que no me toque la misma odisea en quest :S

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 23 MAY 2019  1:12

    No no, se diferenciar un smear de un glitch. Es como si de repete en un fotograma una pequeña area de la pantalla se duplicara en dos sitios a la vez.

     

    Las cambiaré por otras. Gracias igualmente!
    Si a alguien mas le ha pasado esto please tell me.

    0
  • esenor7

    28 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 467

    esenor7 » 23 MAY 2019  1:27

    Buenas gente tengo unas dudillas con los juegos.
    Aunque hace tela que no escribo sigo la web mucho y aunque en su día probé las dk1 en casa de un colega y hace 1 año las psvr en un stand de sony, las Quest son mis primeras gafas vr, las acabo de encargar y estoy loco por que lleguen.
    Siendo casi un novato en esto, que juegos me recomendáis?
    De lo visto por YouTube Robo recall luce genial....también me gustaría algo para ver pelis en plan cine virtual, tengo claro el Til brush ya que he conseguido comprar las gafas metiendo por los ojos esa app a mi chica que pinta en el mundo real

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 23 MAY 2019  1:38
    esteban_joMi opinión:
    Este es el camino a seguir, la RV de PC ha muerto.
    Habrá cosas que mejorar, pero por fin lo tenemos.
    Totalmente en desacuerdo como expresion de deseo , pero la realidad tristemente te da la razón.

     

    Un 835 mató a una 2080ti. Si , como no..

    2
  • esteban_jo

    20 May 2018 11:41

    Mensajes: 20

    esteban_jo » 23 MAY 2019  5:05

    Históricamente, por ejemplo Nintendo, con consolas menos potentes ha desbancado o le ha plantado cara a la competencia (Nes, SNes, Wii, Switch). No todo son gráficos.
    Mi Pc mueve bien la RV, pero en poco tiempo todos sabremos que la VR no está hecha ni para ricos, ni para estar atados a un cable.
    Pero es mi opinión.

    4
  • nemonic2

    18 Abr 2016 18:05

    Mensajes: 28

    Visores

    Oculus Quest
    nemonic2 » 23 MAY 2019  7:43

    Nadie ha dicho que la 2080Ti haya muerto y menos por la potencia gráfica de un 835. Lo que te ha dicho es que la rv de escritorio podría ser desechada casi por completo por no ofrecer la libertad de los visores como oculus quest.

    7
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1636

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 23 MAY 2019  8:07

    ¿Qué hay que hacer para poder transferir vídeos desde el PC?

     

    Conecto el visor mediante el mismo cable de carga al PC, éste lo detecta perfectamente pero al intentar enviar cualquier vídeo me da mensaje de error. En el visor no me sale ningún mensaje para que le de permiso al PC.

     

    Ya tengo la aplicación de Skybox y el modo desarrollador activado, pero no consigo ver nada ni con el cable ni a través de airscreen.

     

    Gracias.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Nadie ha dicho que la 2080Ti haya muerto y menos por la potencia gráfica de un 835. Lo que te ha dicho es que la rv de escritorio podría ser desechada casi por completo por no ofrecer la libertad de los visores como oculus quest.

    Yo lo tengo claro, haciendo símil. La VR de pc será como Ferrari o Aston Martin (pero con la diferencia de que serán para empresas y si quieres pagar un riñón, también para jugar) y la VR de standalone como el mercado mayoritario de turismos
    0
  • morphy1111

    21 May 2019 13:00

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    morphy1111 » 23 MAY 2019  9:02

    Os pasa que los altavoces chisporrotean algunas veces, a mi en el Beat Saver me ha pasado y no mola nada. Por lo demás es una experiencia distinta a las GO, las QUEST son una consola virtual con juegos mas pesados y de mas calidad y las GO son mas dedicadas a multimedia y juegos casuales. No me arrepiento de la compra y la aconsejo a todo el que quiera adentrarse en el maravilloso mundo de la RV. Por cierto gracias Oscar y Alehandoro por vuestras opiniones que te ayudan a decidir bien.

    3
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    meloncillo46¿Qué hay que hacer para poder transferir vídeos desde el PC?

    Conecto el visor mediante el mismo cable de carga al PC, éste lo detecta perfectamente pero al intentar enviar cualquier vídeo me da mensaje de error. En el visor no me sale ningún mensaje para que le de permiso al PC.

    Ya tengo la aplicación de Skybox y el modo desarrollador activado, pero no consigo ver nada ni con el cable ni a través de airscreen.

    Gracias.  
    Has probado en meterte en la pagina de oculus, me acuerdo que con go habia un enlace a los drivers del visor. Sino prueba desde otro usb, a veces segun que usbs de la placa les falta potencia o estan algo chungos.
    0
  • juan_crea

    4 May 2019 06:25

    Mensajes: 34

    Ubicación: MADRID

    Visores

    Oculus Quest
    juan_crea » 23 MAY 2019  9:34

    Para mi es la NES o Gameboy de la VR, no me sentía así de emocionado con un hardware desde pequeño... y eso, es impagable... bueno, era, ahora por "sólo" 449 lo tengo lol

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    morphy1111Os pasa que los altavoces chisporrotean algunas veces, a mi en el Beat Saver me ha pasado y no mola nada. Por lo demás es una experiencia distinta a las GO, las QUEST son una consola virtual con juegos mas pesados y de mas calidad y las GO son mas dedicadas a multimedia y juegos casuales. No me arrepiento de la compra y la aconsejo a todo el que quiera adentrarse en el maravilloso mundo de la RV. Por cierto gracias Oscar y Alehandoro por vuestras opiniones que te ayudan a decidir bien.
    Eso es un mal endemico del driver de sonido, ya les pasaba a las go. Supongo que lo arreglarán con el tiempo. Yo lo solucionaba en las go reiniciando.
    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 MAY 2019  9:49

    A mi el chisporroteo de los altavoces solo me ha pasado con el Space Pirate Trainer, y también quedarse un ruido raro sonando por los altavoces, y también una vez al entrar al juego salirme en medio de la imagen un recuadro parpadeante oscuro, todo solucionado reiniciando el visor. Como solo me ha pasado con el Space Pirate he dado por supuesto que son bugs del propio juego. Con el resto ningún problema por ahora.

     

    Pero ya sabeis, cuando sale algo nuevo siempre está todo lleno de bugs por pulir, irán saliendo actualizaciones tanto de los juegos como del sistema operativo para ir corrigiendo todo lo que la gente vaya reportando. Los primeros meses siempre son así.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    altair28A mi el chisporroteo de los altavoces solo me ha pasado con el Space Pirate Trainer, y también quedarse un ruido raro sonando por los altavoces, y también una vez al entrar al juego salirme en medio de la imagen un recuadro parpadeante oscuro, todo solucionado reiniciando el visor. Como solo me ha pasado con el Space Pirate he dado por supuesto que son bugs del propio juego. Con el resto ningún problema por ahora.

    Pero ya sabeis, cuando sale algo nuevo siempre está todo lleno de bugs por pulir, irán saliendo actualizaciones tanto de los juegos como del sistema operativo para ir corrigiendo todo lo que la gente vaya reportando. Los primeros meses siempre son así.
    Lo del ruido raro en space pirate trainer es de la canción, yo tambien pensé que habia entrado en loop.

     

    Pues vi la salida de go bastante mas pulida a mi parecer.

    0
  • seuck

    18 Jun 2015 13:08

    Mensajes: 21

    seuck » 23 MAY 2019  9:57

    Hola, si no quieres complicarte mucho prueba a hacer mas grande el guardian, ten en cuenta que el se guia por lo que le marcas pero puedes atravesar paredes incluso asi que si lo hace muy grande nunca te saltara sera como tenerlo desactivado

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 23 MAY 2019  10:20

    A mí me pasó algo parecido con las Go.
    Desactiva modo desarrollador.
    Reinicia el HMD.
    Conecta a PC.
    Ahora te debería aparecer la petición de permiso en el HMD.
    Aceptas y listo.
    A ver si te sirve.

    1
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 23 MAY 2019  10:32

    A mi me ha pasado en dance central,pensé que era el juego porque el audio en general es bajo,por lo menos para la música.Aprovecho para decir que el audio que viene incorporado me parece que está bastante bien,tengo tinitus y no quiero estar todo el rato con cascos y para jugar para mi es bastante correcto,lo único que para ver video en general me parece bajo, con Netflix tuve que ponerme los cascos porque no me convencía mucho,tal vez en otro reproductor sea diferente.

    0
Página 3 de 9

Usuarios navegando por este foro: