Tema: Primeras impresiones

Página 2 de 9

Mensajes

  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 22 MAY 2019  14:43

    Pues vengo de probarlas en exterior. Al menos todo lo que ha podido dar de sí el 30% que tenia de bateria. Todo dicho sea de paso, ese 30% ha dado para unos 25-30 minutos. Ahora están cargando y esperaré al 100%.

     

    Me he buscado una zona con sombra, como se venía recomendando en los videos, pero el tracking fallaba cuando había demasiado contraste, con lo que los días soleados van a ser un problema. Ver ejemplo en la foto: completamente cubierto pero con una zona al fondo donde había mucho contraste en ciertos momentos.

     

    Por otro lado, como me fuí con prisa no pude desactivar Guardian completamente, pero he calibrado la superfície máxima y me daba para andar con bastante tranquilidad. Dentro video.

     

    Respecto a esto, claro, hay un problema con los escenarios: puedes traspasar los objetos que haya en el escenario andando por lo que dará para poder saltar y/o hacer trampas en ciertos momentos.

     

    Por último, los auriculares van a ser necesarios. El sonido no es de lo mejor, y hay muuucho ruido ambiente que rompe la inmersión. A ver si puedo probar a conectar unos Airpods aunque necesite algunas aplicaciones a través de sideload.

     

    Por lo demás, perdonad si el primer post fue escueto pero estaba lanzado. Lamentablemente no tengo tanto criterio como otros usuarios.

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24351

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2019  15:01
    Respecto a esto, claro, hay un problema con los escenarios: puedes traspasar los objetos que haya en el escenario andando por lo que dará para poder saltar y/o hacer trampas en ciertos momentos.
    No es nada nuevo, en Fallout 4 VR podias conseguir un arma de las mas cañeras nada mas empezar el juego gracias a algo así ... y la gente se quejaba de atravesar paredes y demas.

     

    Hay varias tecnicas que puedan usar los desarrolladores para impedirlo, hace poco lo comentó Oscar en un Virtual Pixel creo.

     

    Muy buenas primeras impresiones por cierto, gracias.

    3
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 22 MAY 2019  16:14

    Revisar bien las pantallas, en la pantalla derecha, abajo, me ha aparecido otro pixel vago, de color rojo.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 22 MAY 2019  16:28

    ¿Hay alguna manera de desactivar el guardian completamente como con Windows Mixed Reality?

     

    La sensación de estar sin cables pero con el guardian saltando cada momento, a mi me saca completamente de la inmersión.

     

    Me está encantando la nitidez del visor y los mandos me parecen muy cómodos y ergonómicos, pero lo del guardian me ha desilusionado completamente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3184

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 22 MAY 2019  16:46

    si activas el modo desarrollador creo que hay una opción para desactivar el guardian completamente.

     

    Saludos

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 22 MAY 2019  16:50

    Ya lo he visto, pero te tienes que registrar con el nombre de una compañía y aceptar un acuerdo.

     

    ¿Qué es lo que estoy aceptando? Me parece más sencillo que le dan la opción a todo el mundo, sin tener que registrarte en una página.

     

    En WMR lo puedes desactivar y yo de ello juego así. De momento me he llevado un chasco en ese sentido, porque no estoy acostumbrado a ningún guardian.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 22 MAY 2019  16:59

    Es una opción para desarrolladores y por tanto te piden que te des de alta como desarrollador antes de poderlo desactivar. No es un gran problema.

     

    Yo estoy en ello precisamente para probar a apagarlo y de paso hacer sideload de lo necesario para emparejar los airpods.

     

    Más feedback:
    - he estado viendo un episodio de una serie en Netflix y a mí me sirve. El sde y la resolución me parecen asumibles con tal de ver el contenido en un entorno muy amigable y sin ojos ajenos. Puedes verlo en una reproducción de un salón (en el que se baja la intensidad de la luz al darle al play) o con un fondo negro.
    - el tracking en BoxVR es malillo. Pensaba que el tracking sería cosa del SDK de Oculus pero contrasta mucho lo bien que va el tracking de puños en Creed con lo mal que va en BoxVR.
    - un par de partidas en Racket Fury sin ninguna diferencia en rendimiento respecto de Rift. Si acaso el Guardián dando por saco cuando me iba a los extremos.

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAY 2019  18:46

    Ahi van mis primeras impresiones tras unas horas dandoles caña. Tengo Vive desde que salió hace 3 años y GO desde que salió hace un año.

     

    Con respecto a comodidad y peso, se sienten algo más pesadas que las Go, pero bastante menos que las Vive. Hay que coger el punto al ajuste de las correas porque hasta que las he ajustado bien me incomodaban bastante a los pocos minutos. Ahora creo que he cogido el punto adecuado para mi y he estado como una hora con ellas sin grandes molestias. Me siguen pareciendo más cómodas las GO, pero las prefiero a las Vive que son un muerto.

     

    El fov me parece algo mayor que el de GO, y similar al Vive (puede que un poco menor, que en vive tengo una almohadilla estrecha para maximizar fov), pero vamos, dentro de lo que estamos acostumbrados.

     

    Glare hay un poco, menos que Vive y similar a Go.. Se nota en situaciones de mucho contraste, quizá aqui al ser los negros más oscuros que en GO, hay mas contraste y en esos casos se nota un pelin más, pero a mi no me molesta mucho y en la mayoria de situaciones no se ve

     

    El SDE es claramente menor que en Vive, y anda cerca del de GO, pero diria que es un poco mayor, especialmente en colores rojos, marrones y blancos, a cambio el negro se ve más negro que en go y los colores son más brillantes, aunque en algun que otro juego, como en Sports Scramble, parece que han reducido el contraste porque se ve con colores más lavados y negros mas grisáceos, a saber por qué habrán hecho eso.

     

    Hay juegos que han sacrificado resolución y fps para poder funcionar, el caso más claro es Recroom que se nota que está a menos resolución de la nativa y se ve algo pixelado y borroso, y también parece que tira todo el rato de reproyección porque los mandos y los objetos móviles que te pasan cerca tironean un poco y dejan un poco de estela. Otros sin embargo respetan la resolucion nativa y van fluidos como beat saber o journey of the gods, por ejemplo, o el Superhot que es igualito que el de PC.

     

    He visto un trozo de peli 3D en Skybox (Vengadores Infinity War) y muy bien, un poquito más de sde que con GO pero a cambio por fin veo el cine a oscuras de verdad, no en penumbra grisácea, y con colores vivos y brillantes.

     

    El Bigscreen va muy bien, pero en salas con varias personas hay un poco de stutter en los mandos, pero se puede tolerar. El VRchat igual, en salas vacias va muy bien y parece que está a la resolucion nativa, en salas con gente ya el rendimiento se resiente y los mandos tironean un poco

     

    El tracking es robusto para ser insideout, no es fácil que los mandos pierdan el tracking pero de vez en cuando alguno da un saltito o se congela un momento en el aire, es fácil que pase si los acercas mucho a la cara, me ha pasado varias veces en space pirate trainer al cubrirme con el escudo, que tiendo a pegarmelo mucho a la cara. La solucion es acostumbrarse a no pegarselo tanto, no me parece un problema

     

    Las lentes las veo muy parecidas a las del go, sino iguales. Buen punto dulce aunque debes tener el visor centrado con tus ojos para intentar mirar por la parte central de las lentes, como en todos los visores. SI lo tienes bien colocado, puedes mirar a tu alrededor con los ojos sin problema y sin desenfoques apreciables.

     

    La camara del passthrough como ya han comentado se ve a una escala menor de la real, te sientes un enanito en una maqueta y con la sensacion de tener las piernas hundidas en el suelo, ademas la calidad de imagen es muy baja y va a muy pocos fps, pero bueno, para lo que es hace su funcion. Dibujas el guardian y fuera. El guardian funciona muy bien aunque también me parece demasiado sensible para mi gusto, en mi espacio de juego habitual de algo mas de 2x2 metros salta continuamente, y con ese color chillon y esa reja tan compacta pues es un poco tocapelotas. Espero que en alguna actualización permitan reducir la sensibilidad y cambiar el color y el brillo

     

    Hablando de brillo, me ha sorprendido que no hay ajuste de brillo en las opciones del visor... el GO si que tiene, no se por qué este no.

     

    Los touch me resultan raros viniendo de las maracas del Vive, los siento muy pequeñitos y me da la sensación de que se me van a escapar de las manos, pero será cosa de acostumbrarse.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    13
  • Perceval

    29 Mar 2019 19:57

    Mensajes: 44

    Visores

    Oculus Quest
    Perceval » 22 MAY 2019  19:06

    Pero la duda.

     

    A parte de los negros y los aros de las lentes que se ven..  Con videos se ven..ojo no con juegos.

     

    A vosotros se os ve bien?, no uso gafas y me acaban de revisar hace nada y tengo la vista perfecta osea que cosa mia no es... Pero es que veo los videos super borrosos.. Osea no baja calidad.. Es directamente borroso.. E probado los videos que vienen incluidos, e probado netflix , youtube.. Y todo super borroso..

     

    Los juegos sin embargo se ven perfectos dentro de la calidad grafica que pueden ofrecer, y aun asi encantado xk los esperaba mucho mas cartoon y en eso genial.

     

    Pero los videos me rompen los ojos.. Os pasa?, si no me recomendais alguna aplicacion o ver que puedo hacer?.

     

    Gracias

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 22 MAY 2019  19:08


    He visto un trozo de peli 3D en Skybox (Vengadores Infinity War) y muy bien, un poquito más de sde que con GO pero a cambio por fin veo el cine a oscuras de verdad, no en penumbra grisácea, y con colores vivos y brillantes.

     

    Podrias puntuar del 1 al 10 el ver peliculas en las go y en las quest??

     

    Gracias

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 22 MAY 2019  19:22
    Pero la duda.

    A parte de los negros y los aros de las lentes que se ven..  Con videos se ven..ojo no con juegos.

    A vosotros se os ve bien?, no uso gafas y me acaban de revisar hace nada y tengo la vista perfecta osea que cosa mia no es... Pero es que veo los videos super borrosos.. Osea no baja calidad.. Es directamente borroso.. E probado los videos que vienen incluidos, e probado netflix , youtube.. Y todo super borroso..

    Los juegos sin embargo se ven perfectos dentro de la calidad grafica que pueden ofrecer, y aun asi encantado xk los esperaba mucho mas cartoon y en eso genial.

    Pero los videos me rompen los ojos.. Os pasa?, si no me recomendais alguna aplicacion o ver que puedo hacer?.

    Gracias
    Te más colocado bien las gafas? Tiene pinta de que te las has puesto mal
    0
  • Perceval

    29 Mar 2019 19:57

    Mensajes: 44

    Visores

    Oculus Quest
    Perceval » 22 MAY 2019  19:28
    Pero la duda.

    A parte de los negros y los aros de las lentes que se ven..  Con videos se ven..ojo no con juegos.

    A vosotros se os ve bien?, no uso gafas y me acaban de revisar hace nada y tengo la vista perfecta osea que cosa mia no es... Pero es que veo los videos super borrosos.. Osea no baja calidad.. Es directamente borroso.. E probado los videos que vienen incluidos, e probado netflix , youtube.. Y todo super borroso..

    Los juegos sin embargo se ven perfectos dentro de la calidad grafica que pueden ofrecer, y aun asi encantado xk los esperaba mucho mas cartoon y en eso genial.

    Pero los videos me rompen los ojos.. Os pasa?, si no me recomendais alguna aplicacion o ver que puedo hacer?.

    Gracias

    Te más colocado bien las gafas?  Tiene pinta de que te las has puesto mal

     

    Si es cierto que las e estado moviendo 40 veces para intentar acomodarlas.. Pero como digo me extraña el echo de k los juegos los veo perfectos, y es pasar a video y ver borroso.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 22 MAY 2019  19:30
    Pero la duda.

    A parte de los negros y los aros de las lentes que se ven..  Con videos se ven..ojo no con juegos.

    A vosotros se os ve bien?, no uso gafas y me acaban de revisar hace nada y tengo la vista perfecta osea que cosa mia no es... Pero es que veo los videos super borrosos.. Osea no baja calidad.. Es directamente borroso.. E probado los videos que vienen incluidos, e probado netflix , youtube.. Y todo super borroso..

    Los juegos sin embargo se ven perfectos dentro de la calidad grafica que pueden ofrecer, y aun asi encantado xk los esperaba mucho mas cartoon y en eso genial.

    Pero los videos me rompen los ojos.. Os pasa?, si no me recomendais alguna aplicacion o ver que puedo hacer?.

    Gracias

    Te más colocado bien las gafas?  Tiene pinta de que te las has puesto mal


    Si es cierto que las e estado moviendo 40 veces para intentar acomodarlas.. Pero como digo me extraña el echo de k los juegos los veo perfectos, y es pasar a video y ver borroso.

    Deberías ver las películas de 720 o 1080 perfectas. Prueba a meter alguna.

     

    Los vídeos en youtube y las experiencias VR  no suelen ser de muy buena calidad.

     

    Por descartar, tienes las lentes limpias? A veces el vaho juega malas pasadas

    0
  • Perceval

    29 Mar 2019 19:57

    Mensajes: 44

    Visores

    Oculus Quest
    Perceval » 22 MAY 2019  19:49

    En pribcipio si no e notado que genere bajo, probare como dices a descargar alguna peli en mejor calidad y ver si se ve mejor.

    0
  • juan_crea

    4 May 2019 06:25

    Mensajes: 34

    Ubicación: MADRID

    Visores

    Oculus Quest
    juan_crea » 22 MAY 2019  20:04
    Ya lo he visto, pero te tienes que registrar con el nombre de una compañía y aceptar un acuerdo.

    ¿Qué es lo que estoy aceptando? Me parece más sencillo que le dan la opción a todo el mundo, sin tener que registrarte en una página.

    En WMR lo puedes desactivar y yo de ello juego así. De momento me he llevado un chasco en ese sentido, porque no estoy acostumbrado a ningún guardian.

     

    Yo creo un guardián mucho más allá de los limites físicos de mi salón y no me salta... me puedo comer alguna silla, pero lo prefiero xDDD

    2
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 22 MAY 2019  22:07

    Por aquí otro mas con primeras impresiones.

     

    Yo,al igual que Altaïr,vengo del htc vive y coincido en casi todo con lo que menciona el compi(el go no lo tengo).el tema del sde en comparacion al vive es,para mi,abismal.estar esta ahi,pero ya no es tan evidente como lo es en el vive.Y el glare....aquí si que se aprecia a primera vista pero si lo comparas con lo qu estoy acostumbrado es ridiculo,para que os hagais una idea;en las vive hay veces que me producia el efecto de cuando te da el sol y tienes que medio cerrar los ojos,pues bien aquí nada de nada.se ve como un ovalo muy pequeño y ya esta.

     

    El fov en cambio,si que lo aprecio un poco mas grande aquí que en las vive,puede ser posible por el tema de la almohadilla.

     

    El tracking pues mas de lo mismo de lo que se ha comentado,algunas veces se le va la olla pero enseguida vuelve al sitio,en robo recall al llevar la mano a la espalda para coger la escopeta lo ha reconocido como si nada.bastante bastante bien!!!

     

    Y ya lo poco que he podido probar con juegos,experiencias,etc....para flipar.ya lo han comentado varios compis,y yo coincido con ellos.otro mas que esperaba menos y que se ha sorprendido de como lucen las cosas.la madre que los pario.
    Con la demo del recibimiento,first contact,etc parecia que estaba en la version de pc joder!!y al probar robo recall,y esperar un downgrade brutal,va y me encuentro con casi el mismo juego que en pc.como decia alehandoro en su vídeo,se nota en los coches sobre todo,pero nada!!!juegazo.

     

    El tema de la bateria ya sabia que me quedaria corto pero bueno,se ve que las 2h son clavadas porque con una hora de uso ya estaba casi muerto(venia con 50 y poco de bateria)
    El tema de la Libertad mucho ojo!!!!que aquí uno con dos años de realidad virtual y ya ha tenido en un momento un susto.jajajajajajja.fliiiiiiiiiiiipante que antes sabia donde estaba en todo momento y ahora se me ha ido la cabeza,y por poco me la abro.

     

    Y otra cosilla que si que no me ha molado es el tema del conector para cargarlo.me da que como no se deje bien puesto el aparato a la hora de cargarlo,puede ir deteriorandose con el paso del tiempo.

     

    Pues nada,esta cargando el bicho,a ver si esta noche le seguimos dando.

     

    Cumplio mis expectatives e imagino que no defraudarà a la gente.

     

    Saludos

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAY 2019  22:19


    He visto un trozo de peli 3D en Skybox (Vengadores Infinity War) y muy bien, un poquito más de sde que con GO pero a cambio por fin veo el cine a oscuras de verdad, no en penumbra grisácea, y con colores vivos y brillantes.


    Podrias puntuar del 1 al 10 el ver peliculas en las go y en las quest??

    Gracias

     

    Yo en cuanto a ver pelis en los tres hnds q tengo, al Vive le daría un 5 raspado, por sde y poca comodidad, al go le daría un 8 porque falla un poco el tema de negros y colores algo lavados y al Quest le daría un 7.5 porque me gusta mas el color y los negros, pero para ver una peli entera creo q m resultará algo mas incomodo q go así q le quito medio punto, , aunque tendré q ver una entera para confirmarlo

     

    El 9 y 10 lo dejo para futuros visores que se vean aun mejor y sean más comodos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 23 MAY 2019  0:05

    A mí me aparece un glitch gráfico random (nada que ver con el tracking) como un judder, es pequeño osea localizado en una pequeña parte de la pantalla (no siempre en el mismo lugar) y a veces con pequeñas distorsiones de color y todo. Normalmente cuando giro la cabeza y solo dura un fotograma.
    Lo ha probado mas gente y nadie ha visto nada raro, solo yo que tendré ojos de alien.
    Devolviendo a Amazon...

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 23 MAY 2019  0:27
    A mí me aparece un glitch gráfico random (nada que ver con el tracking) como un judder, es pequeño osea localizado en una pequeña parte de la pantalla (no siempre en el mismo lugar) y a veces con pequeñas distorsiones de color y todo. Normalmente cuando giro la cabeza y solo dura un fotograma.
    Lo ha probado mas gente y nadie ha visto nada raro, solo yo que tendré ojos de alien.
    Devolviendo a Amazon...
    No devuelvas, es inherente a las pantallas oled. Ves como una sombra que sigue la imagen no?
    0
Página 2 de 9

Usuarios navegando por este foro: