Tema: Primeras impresiones

Página 9 de 9

Mensajes

  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 24 NOV 2019  17:25

    Acabo de recibir mis Oculus Quest. Mi primera impresión es el olor fuerte y desagradable que desprenden las gafas. Me pregunto si solo me pasa a mí o otros usuarios tienen la misma experiencia.

     

    Hay alguna forma de eliminar ese olor? Tengo las Rif antiguas y las GO pero ninguna huele mal como las Quest.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 NOV 2019  18:34

    Bienvenido al foro.
    No recuerdo que me olieran mal, pero si no se te va aireándolas, prueba a quitar la máscara de espuma y lavarla a mano.
    Con las Pimax se ve que metieron algún producto quimico anti humedad o insectos y apestaban una barbaridad, un olor como a petróleo que tuve que lavar las espumas no solo del casco siino de las láminas de espuma que lo alojaban (y no pocas veces).

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 24 NOV 2019  18:45
    CdakedBienvenido al foro.
    No recuerdo que me olieran mal, pero si no se te va aireándolas, prueba a quitar la máscara de espuma y lavarla a mano.
    Con las Pimax se ve que metieron algún producto quimico anti humedad o insectos y apestaban una barbaridad, un olor como a petróleo que tuve que lavar las espumas no solo del casco siino de las láminas de espuma que lo alojaban (y no pocas veces).
    Tienes razón, he olfateado las gafas y he identificado la fuente del mal olor. Es la máscara de espuma lo que huele tan mal. A mi personalmente me parece un olor nauseabundo. Voy a lavarlas, espero que sea suficiente con lavarlas una sola vez.
    0
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 27 NOV 2019  2:25

    Pues es raro... Yo he estrenado las mías hoy mismo y no he encontrado que olieran diferente a mis Oculus Go, por ejemplo. Para nada olían mal.

    1
  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 27 NOV 2019  15:17
    sirdrakPues es raro... Yo he estrenado las mías hoy mismo y no he encontrado que olieran diferente a mis Oculus Go, por ejemplo. Para nada olían mal.
    Es muy raro, parece que a unos usuarios les pasa y a otros no. La razón puede ser que las gafas se produzcan en sitios diferentes con diferentes materiales. Aquí un enlace donde otros usuarios se quejan de lo mismo.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/braauo/quest_odour/

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 NOV 2019  17:57

    Las mias tenian un pestazo a algo químico que tiraba para atrás cuando las saqué de la caja, pero en un dia o dos ya desapareció el olor por completo. Debe ser alguno de los adhesivos que usen para pegar las esponjas, lo que no se es por qué unas huelen y otras no... quizá dependa del tiempo de empaquetado, si algunas unidades tardan más en empaquetarse que otras y les da tiempo a airearse... por decir algo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 28 NOV 2019  12:47

    Por equivocación he puesto mis primeras impresiones en otro hilo. Mis comentarios los vuelvo a repetir aquí para quien le interese.

     

    Ya hace algunos días que he recibido Oculus Quest y creo que ya puedo dar algunas impresiones con fundamento.
    1) El mal olor inicial de las gafas ha desaparecido al cabo de unos días. Las dejé aireándose y ha funcionado.
    2) He comprado el cable recomendado Anker PowerLine y las Quest funcionan con el PC de forma similar al Oculus Rif que ya tenía, aunque el tracking y la zona de seguridad marcan la diferencia.
    3) La calidad de video, en mi opinión es similar a las Oculus Go aunque los colores están muy saturados para mi gusto. Prefiero los tonos suaves de las Go. En realidad preferiría que fuese posible regular la intensidad del color, brillo, etc. como en la mayoría de los reproductores de video. Quizá arreglen esto en un futuro.
    4) De las 3 gafas que tengo (Rif, Go, Quest) las Quest me parecen las más incómodas y molestan en los pómulos de la cara, especialmente cuando se usan de forma prolongada.
    5) Es obvio que la posibilidad de usar las Quest tanto de forma autónoma como con el ordenador le da ventaja sobre las otras gafas y además, el traking y la zona de seguridad es un plus.
    6) El FOV, continúo teniendo la sensación de tener puestas unas gafas de buzo.
    7) El efecto rejilla es patente sobre todo en los vídeos no tanto en los juegos. A pesar de tener la mayor resolución de todas las gafas que tengo, no veo una diferencia significativa en cuanto a nitidez se refiere.
    El resultado en parte depende probablemente de mi ordenador con un procesador antiguo Intel i7-7700K y una gráfica NVDIA 1080Ti. Mi experiencia con las Quest de forma autónoma es similar a cuando las uso con el PC aunque los juegos funcionan mejor con el PC.

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 6 DIC 2019  16:33

    Buenas, me presento en mi primer mensaje y tras un par de días con mis Oculus Quest, doy mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que no tengo experiencia en otras gafas salvo un día con unas Rift S en un ordenador potente.

     

    En lineas generales, muy contento, de primeras la apariencia premium del paquete y del producto en sí me ha gustado mucho.

     

    La calidad de las gafas en sí, aún en mi inexperiencia, me ha parecido muy alta, no veo ningún problema grave de glare ni de refresco ni de otro tipo (al menos que yo aprecie). De vez en cuando se le va el tracking un momento pero se arregla rápido, todo lo demás perfecto.

     

    Genial la sensación de "consola de cartucho" (por hacer un símil): la enciendes, te las pones, eliges juego y ya estás jugando, te las quitas, se suspenden solas, te las vuelves a poner y ahí sigue...todo muy rápido, en la PS4 tardo más en jugar.

     

    El selector de IPD me ha parecido un muy buen punto, una cosa es que haya un rango en el que estemos cómodos, y otra cosa mejor es poder poner justo el punto en el que uno está mejor.

     

    Lo negativo, la comodidad. De primeras no me pareció para tanto como había leido, pero es cierto que cuando rondo la hora de juego, me las tengo que quitar ipso facto y descansar un par de minutos porque me molesta todo. Comparado con las Rift S, no hay color en comodidad, pero bueno, así se descansa XD

     

    También para conectar al PC no puedo porque el cable es USB-C, habrá que pillar un adaptador o bueno, comprarme un cable para usar el Link...en tema de Steam VR, cargar juegos y demás aún ando perdido, pero bueno, poco a poco.

     

    En resumen, lo estoy flipando y muy contento, es el futuro la VR (aunque obviamente en este foro no hace falta decirlo)

     

    Salu2

    3
  • yagami_01

    6 Dic 2019 18:53

    Mensajes: 4

    Visores

    Oculus Quest
    yagami_01 » 6 DIC 2019  19:31

    Llevo solo 3 dias con ellas y por ahora en lineas generales la opinion es buena.

     

    Hay algunas cosas que no me motivan mucho :

     

    -Comodidad: en general no son incomodas, pero no consigo adaptarlas bien. Para no ver las imagenes borrosas tengo que dejarlas apoyadas sobre los pomulos para dejarlas en el punto focal adecuado porque con las cintas no consigo que se queden ajustadas como yo quiero. He jugado con gafas graduadas y sin ellas y ambos casos hay veces que no consigo ver todo lo nitido que esperaba.

     

    -Mirroring : Yo soy incapaz de hacer mirroring al movil durante mas de 2 o 3 minutos. Despues de este tiempo se desconecta.
    He probado con 3 moviles distintos
    -Redmi note 5 y LG G4: puedo ver las imagenes que viene del visor durante 2 o 3 minutos y luego se desconecta. Por cierto que se ve fatal en el movil, muy oscuro

     

    La palma se la lleva un redmi note 8 pro : incapaz de ver nada, se queda la pantalla en negro, y si hago varios intentos !!!ME DEJA COLGADA LA WIFI!!! . Tengo que reiniciar el router de jazztel(es router con ONT integrada, y wifi solo de 2,4GHz) porque pierdo la wifi en todo los dispositivos. Asi que un movil nuevo estrenado hace una semana no me vale.

     

    ¿Os parece esto normal? ¿Le ha pasado alguno esto?

     

    - Jugabilidad: muy buena. Despues de jugar a superhot y a Vader te das cuenta que tu casa es muy pequeña para jugar bien a estos juegos, da igual lo grande que sea, se te queda pequeña para poder disfrutarlas al 100%.
    Aun tengo que probar lo de conectalar al PC como estoy leyendo por aqui aunque creo que necesitare un PC mas potente que un i5 sin tarjeta grafica que es el que tengo actualmente.

     

    En general contento, pero lo de no poder hacer el mirroring al movil me esta dejanto un sabor bastante agridulce de estas gafas. Esperemos poder solucionarlo. Se admiten sugerencias.

    1
  • vortex24

    29 Dic 2019 21:01

    Mensajes: 1

    vortex24 » 29 DIC 2019  21:08

    Yo tambien he recibido las mias y estoy bastante decepcionado:

     

    SDE (la rejilla) muyyy evidente y en mi casi molesta... poca defincion (veo las cosas como desenfocadas) y no es por llevarlas mal o desconfiguradas.

     

    Bastante incomodas en las zona de los pomulos como habeis dicho muchos de vosotros.

     

    Cuando las conecto por Oculus Link y tengo un i7 y una gtx 1070, el mas espectacular, pero con bastates problemas, SDE muyyy evidente y poca definicion, lo veo tambien como desenfocado... es un quiero y no puedo.

     

    Bastante arrepentido, deberia ir a por unas Rift S, que dicen que tiene mas definicion... podriais orientarme?? Gracias

    2
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 22 JUN 2020  2:31

    Hola a todos,

     

    Despues de pasearme por varios canales de youtube y leer muchas opiniones me he decantado por las oculus Quest en el justo momento en que Alehandoro indicó que ya volvian a estar en stock en Amazon. Aunque ya tuve una experiencia con las primeras HTC Vive estas son mis primeras gafas VR de propiedad.

     

    Estoy completament IMPRESIONADO. Tenia miedo que los graficos fueran malos pero es que la immersion es tan brutal que ni te das cuenta de ello, olvidas completamente los graficos si son buenos o no. No tengo un PC suficientemente potente y esto, junto a la buena tienda de Oculus, me ha hecho decantar por las Quest 64gb. De espacio estoy instalando aplicaciones y me alegro de de no haber pillado las de 128gb ya que con un buen streaming y con wifi en casa no vale la pena gastar dinero en espacio que luego acabas rellenando de juegos que no juegas y no aporta nada tenerlos instalados. Acabas jugando a 2 o 3 a la vez.

     

    Me ha encantado la immersion de jugar sin cable, a veces me pongo el cable para cargarlas pero siempre sentado mirando pelis o navegando. Se me ha hecho muy incomodo el cable para jugar y la verdad que una vez pruebas sin cables cuesta volver atras.

     

    No entiendo como esto no corre como la polvora, si hicieran un par de anuncios en TV y pusieran comerciales en algun centro comercial la gente lo compraria. En mi opinion son una CONSOLA y ese formato comodo es una baza muy fuerte a su favor. Creo que han dado tanto en el clavo que no pueden suplir stock, se agotan cada vez que hay en Amazon y eso es signo de exito.

     

    Tambien a destacar el mimo y acompañamiento que te hacen las gafas al principio de ponerterlas. El tutorial me ha encantado y es super intuitivo. Mi mujer es antivideojuegos y la he visto como una niña pequeña, eso NO TIENE PRECIO. Las pienso llevar a pasar por mi familia porque la experiencia es genial en familia y amigos como tambien solo en casa.

     

    Tengo la suerte de tener una terraza relativamente grande y me he paseado por la nave de Vader Immortal y iba con la boca abierta. ESPECTACULAR.

     

    Si no tienes visor y no tienes PC potente para mi es una APUESTA SEGURA. Quizas no es el mas bonito, ni el mas potente, ni el mas comodo, pero compensa en todo ya que es un gran producto. Su principal defecto puede ser la comidad y el peso, no es algo exagerado pero si que es verdad que comodas comodas no son pero no es algo terrible. Otro punto negativo puede ser la potencia grafica, pero si lo que veo por ahir que con Virtual Desktop es cierto, es un visor REDONDO por poder jugar al PC sin cable.

    2
Página 9 de 9

Usuarios navegando por este foro: