Tema: Cajón de sastre. Consejos, avisos, noticias, para hablar un poco de todo.

Página 13 de 22

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 8 JUN 2019  16:34

    Doblar la resolución suena genial,pero si vamos a recalentar constantemente las quest forzándola ¿no conseguiremos dañarla al final?

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 8 JUN 2019  17:01
    NerkDoblar la resolución suena genial,pero si vamos a recalentar constantemente las quest forzándola ¿no conseguiremos dañarla al final?
    Por lo menos la bateria, y supongo que al final hara throttling e iran los juegos a saltos.
    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 8 JUN 2019  19:21

    Anunciado en vrchanger que onward viene a oculus quest.

     

     

    Chavales que las quest han agarrado bien! Por lo menos se asegura su asiento en las vr

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    NerkDoblar la resolución suena genial,pero si vamos a recalentar constantemente las quest forzándola ¿no conseguiremos dañarla al final?

    Por lo menos la bateria, y supongo que al final hara throttling e iran los juegos a saltos.

     

    Throttling no, spacewarp todo el rato. En Oculus Go con SSAA suele pasar, además de calentarse. No lo sabía hasta que vi los FPS lejos de los 72 y por debajo de 60, así que es muy buena técnica.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 JUN 2019  20:31

    Lo suyo para esto es poder tener la opcion de activar y desactivar dentro. Asi te pones una peli y lo flipas.

     

    Seguro que se puede en vez de doblar darle un poco más sin problemas.

    Real O Virtual

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 8 JUN 2019  20:54
    Lo suyo para esto es poder tener la opcion de activar y desactivar dentro. Asi te pones una peli y lo flipas.

    Seguro que se puede en vez de doblar darle un poco más sin problemas.

     

    Creo que VR Desktop usa SSAA tanto en Go como en Quest, donde usa más.

    0
  • Bamsit

    2 Jun 2019 22:10

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest
    Bamsit » 8 JUN 2019  21:12
    Probado y aun alucinando, super sampling en quest:

     

    Como podemos aplicar la mejora grafica??

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUN 2019  21:13

    Lo de onward en Quest ver para creer.

     

    Si va fino y tiene offline me lo pillo de nuevo.
    Justo hoy he estado dandole despues de muchos meses ... hay mapas nuevos guapos, y algunas cosas como el dron

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 JUN 2019  23:38

    Clsrompero esto se supone que aplica la capa a todo el sistema. No solo en el espacio de la app. Esto mola mas la verdad.

    Real O Virtual

    0
  • Sissyphus

    12 Abr 2019 11:24

    Mensajes: 35

    Sissyphus » 9 JUN 2019  11:47

    Eso del supersampling me parece un genial apaño, que sin duda le da un toque muy bueno a los acabados de los juegos. Si se estudia/mejora de cara a que no perjudique al rendimiento o al propio visor en otros aspectos, es una idea excelente. Y se nota, por lo que veo en ése clip que habéis puesto más arriba.

     

    Me recuerda bastante a lo que, por ejemplo, consigues conectando una Switch a tu televisor con un HDMI mCable. Esos jaggies pulidos y esas texturas algo más agradecidas. En juegos hasta 1080p y no buscando ser ultrarealistas, una ayuda más que buena.

    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 9 JUN 2019  12:20

    Yo lo he metido esta noche y la verdad es que parece otro. Para el cine recomendado al 100%.

     

    Si le metes el maximo. Que es al 300% o asi el home es brutal las oculus ya parecen unas 2.0. Pero ya baja de fps. Creo que la solución esta en 1.5 maximo y en algun lugar va a raspar seguro. 

     

    Si en 20 dias tenemos todo esto. Os aseguro que podrmos mejorar todo.

    Real O Virtual

    0
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 9 JUN 2019  14:01

    Como se pone eso en las Quest?

     

    ni caso, ya esta.

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 9 JUN 2019  17:51
    Eso del supersampling me parece un genial apaño, que sin duda le da un toque muy bueno a los acabados de los juegos. Si se estudia/mejora de cara a que no perjudique al rendimiento o al propio visor en otros aspectos, es una idea excelente. Y se nota, por lo que veo en ése clip que habéis puesto más arriba.

    Me recuerda bastante a lo que, por ejemplo, consigues conectando una Switch a tu televisor con un HDMI mCable. Esos jaggies pulidos y esas texturas algo más agradecidas. En juegos hasta 1080p y no buscando ser ultrarealistas, una ayuda más que buena.

     

    El super sampling es usar más resolución que la que cabe en la pantalla. Es el antialiasing más antiguo y es imposible "optimizarlo".

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 9 JUN 2019  21:31

     

    Vídeo a través de las lentes comparando Rift S con Quest y con Go.

     

    Oculus Go es el único que elimina bien la aberración cromática con su filtro añadido con el firmware de octubre del año pasado, casi medio año después de su lanzamiento.

     

    La aberración cromática de Quest es vergonzosa y ni Dios ha dicho ni mu sobre ella igual que cuando me compré las Go sin saberlo.

    1
  • Jalea

    6 Jun 2019 23:15

    Mensajes: 4

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Jalea » 9 JUN 2019  22:44

    Con las quest puestas no ves la aberración cromática de este vídeo.

     

    Cuando enciendo las quest, en el logo blanco de óculus percibo una muy pequeña aberración cromática, pero desaparece en la home , aplicaciones y juegos.

     

    Yo creo que la aberración cromática de este vídeo se debe mayormente a que la posición de la cámara al grabar con respecto a la gafa. La distancias entre las lentes y que coincida más o menos el centro de la lente con el centro del objetivo de la cámara puede afectar.

     

    El pentile oled contra el lcd también puede ayudar a que se note más.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 10 JUN 2019  0:37
    Con las quest puestas no ves la aberración cromática de este vídeo.

    Cuando enciendo las quest, en  el logo blanco de óculus percibo una muy pequeña aberración cromática, pero desaparece en la home , aplicaciones y juegos.

    Yo creo que la aberración cromática de este vídeo se debe mayormente a que la posición de la cámara al grabar con respecto a la gafa. La distancias entre las lentes y  que coincida más o menos el centro de la lente con el centro del objetivo de  la cámara puede afectar.

    El pentile oled contra el lcd también puede ayudar a que se note más.

     

    Y yo no me lo creo. Te habrás acostumbrado. Y además he visto un montón de vídeos de ese canal y no la caga así.

     

    Llegué a leer en la review de Go de aquí, Realovirtual, que las lentes eran la caña y no tenían aberración cromática, y el artículo ilustraba con una foto con aberración cromática... Me quedé :roto2:

     

    Total que me las compré y dije me cago en la leche, igual que en las fotos, ¿La gente está ciega o qué les pasa?

    0
  • Jalea

    6 Jun 2019 23:15

    Mensajes: 4

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Jalea » 10 JUN 2019  2:12

    No todos vemos igual, ni nos ajustamos las gafas de igual manera

     

    https://i.imgur.com/mL62l2y.jpg

     

    Como puedes ver, moviendo ligeramente la cámara cambia la aberración cromática.

     

    Están echas con un móvil normalito a mis quest, moviendo ligeramente entre tomas.
    La foto del centro creo que tiene una aberración aceptable, y tiene más de la que veo yo en pantalla.

     

    Si que puedo ver aberraciones si no coloco  bien las quest adrede, poniendo un ipd al mínimo. Es posible que haya personas que no se le adapten nunca.

     

    En cuanto a lo de acostumbrarse, es posible que al tener menos aberraciones cromáticas que mis odyssey,  todavía no las note. Sin embargo, al hechar horas con los visores, mi vista está más descansada con las odyssey, ya sea por donde nos obligan a enfocar la vista cada uno de los visores o porque no me hacen presión en la cara.

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 10 JUN 2019  5:19
    No todos vemos igual, ni nos ajustamos las gafas de igual manera


    https://i.imgur.com/mL62l2y.jpg

    Como puedes ver, moviendo ligeramente la cámara cambia la aberración cromática.

    Están echas con un móvil normalito a mis quest, moviendo ligeramente entre tomas.
    La foto del centro creo que tiene una aberración aceptable, y tiene más de la que veo yo en pantalla.

    Si que puedo ver aberraciones si no coloco  bien las quest adrede, poniendo un ipd al mínimo. Es posible que haya personas que no se le adapten nunca.

    En cuanto a lo de acostumbrarse, es posible que al tener menos aberraciones cromáticas que mis odyssey,  todavía no las note. Sin embargo, al hechar horas con los visores, mi vista está más descansada con las odyssey, ya sea por donde nos obligan a enfocar la vista cada uno de los visores o porque no me hacen presión en la cara.

     

    Ese tío está harto de hacer mil comparativas, puedes mirar su canal. Es de fiar. Así que no.

     

    En cuanto a las Go, en su momento la review de Realovirtual decía que no tenía aberración cromática "salvo en los bordes de la lente" cuando era obvia en la zona central salvo el centro exacto tanto es sus fotos como en persona cuando me las puse y dije WTF!?

     

    Vaya manera de cargarse un visor sacándolo en estado alfa. Hasta la actualización de octubre que la eliminaba no debería haber salido al mercado.
     Y ojo que todavía tiene pero es sutil, y en ese video se aprecia que es menor a la de Rift S. Pero es que Quest directamente no tiene el filtro.

     

    John Carmack dijo algo sobre que para hacerlo mejor se necesitaba información de profundidad de cada canal RGB por separado pero no recuerdo los detalles.

     

    En cuanto al cansancio es por los Hz. Chapeka está harto de decir que se pasa 5 horas seguidas cada viernes y sábado con las Odissey+ pero que no aguanta con visores de menos Hz y acabó con los ojos hechos polvo tras 2 horas de Quest.

     

     Pero seguro que el brillo al máximo sin poder bajarlo tiene mucho que ver...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUN 2019  8:36
    No todos vemos igual, ni nos ajustamos las gafas de igual manera


    https://i.imgur.com/mL62l2y.jpg

    Como puedes ver, moviendo ligeramente la cámara cambia la aberración cromática.

    Están echas con un móvil normalito a mis quest, moviendo ligeramente entre tomas.
    La foto del centro creo que tiene una aberración aceptable, y tiene más de la que veo yo en pantalla.
    Lo has clavao !!!!!!
    1
Página 13 de 22

Usuarios navegando por este foro: