Tilt Brush, Thumper y más títulos anunciados para Oculus Quest

17 ABR 2019  19:11

Redacción

4

Otro miércoles más en el que Oculus comparte nuevos contenidos que serán compatibles para su nuevo standalone.

Esta semana el encargado de dar a conocer más títulos de lanzamiento de Quest ha sido Chris Jurney, a cargo de la estrategia para desarrolladores de Oculus, que ha hablado de Thumper, Angry Birds VR: Isle of Pigs, Bait!, Fruit Ninja VR y Rush. Además de estos juegos, también ha compartido que la aplicación de dibujo Tilt Brush estará disponible desde el primer día.

 

A continuación os ofrecemos algunos de los comentarios e imágenes destacados de cada uno de los títulos presentados:

Tilt Brush

 

La aplicación de Google para pintar en un entorno virtual dará el salto a Quest con compra cruzada (actualmente tiene un coste de 19,99€).

 

Cuando conocimos que Oculus estaba construyendo un visor standalone sin cables, supimos que teníamos que llevar Tilt Brush a Quest. Este nuevo diseño abrirá oportunidades completamente nuevas para que nuestros artistas creen. Ya hemos visto a bailarines que adoptan Tilt Brush para visualizar sus movimientos en RV, pero la oportunidad de movimiento y creación totalmente libres nos llevará a un arte que nunca antes habríamos podido imaginar", comenta Elisabeth Morant, Product Manager de Google.

 

La mayoría del trabajo para crear el port se centró en mejoras de rendimiento, de las que podemos conocer más en esta entrada de blog. También quitaron algunas características de la versión de Rift, como el audio reactivo.

 

Thumper

 

"Cuando empezamos a crear prototipos de Thumper en 2009, la RV era solo una fantasía de ciencia ficción. No nos dimos cuenta de que nuestra experiencia con el escarabajo espacial psicodélico sería tan perfecta en RV. Con un dispositivo totalmente independiente como Oculus Quest, el sueño se siente completo. Ahora cualquiera puede experimentar Thumper en RV sin complicaciones ni compromisos", comenta Marc Flury, diseñador de Drool.

 

Thumper es un juego desarrollado por dos ex-miembros de Harmonix en el que controlamos a un escarabajo espacial que viaja sin frenos a través de un camino infinito. Podemos conocer más sobre en su análisis.

 

Angry Birds VR: Isle of Pigs

 

De la mano de Resolution Games, la adaptación a realidad virtual de la popular saga Angry Birds estará también disponible en el nuevo standalone de Oculus. Tenemos más información en su análisis.

 

Bait!

 

"Los jugadores del original Bait! podrán ahora experimentar por primera vez el popular juego con seis grados de libertad y dos controladores, lo que permitirá lanzar y girar el carrete, agarrar peces del anzuelo y tener un movimiento completo de la cabeza para experimentar realmente los entornos de la isla de Bait!", comenta Paul Brady, CCO de Resolution Games.

 

El juego de pesca de Resolution Games llegará a Quest con el añadido del posicionamiento absoluto del visor y de los controladores de movimiento.

 

Fruit Ninja VR

 

El juego de cortar frutas de Halfbrick, que lleva en los visores de PC desde 2016, también llegará al standalone Quest. Podemos saber más sobre Fruit Ninja VR en su análisis.

 

Rush

 

"Gracias al sistema de avatares de cuerpo completo de RUSH, las ventajas de la RV autónoma se harán sentir inmediatamente con una sensación de libertad que antes no era posible. Ya sea mirando por encima del borde de un acantilado antes de un salto, o explorando los distintos espacios de juego, los jugadores podrán aprovechar todo el espacio de juego disponible para disfrutar de la mejor experiencia posible", comenta Ingmar Lak, director de Binary Mill.

 

El deporte extremo también llegará a Quest con Rush, un juego en el que nos colocaremos nuestro traje aéreo para competir a través de cuatro montañas diferentes. Más información en su análisis.

 

Jurney termina su entrada comentando que pronto compartirán más, así que el miércoles que viene seguramente haya una nueva entrada de blog. Lo interesante del próximo miércoles es que será el último antes de la F8, así que es posible que conozcamos algún juego nuevo, además de la confirmación de más ports.