Tema: Pico: "La gran noticia para nosotros desde el año pasado son todos los distintos socios con los que hemos podido trabajar"

Probamos el nuevo visor G2 4K y las últimas colaboraciones de la compañía en el terreno empresarial, además de preguntar sobre sus planes de futuro, que sugieren su llegada también a la RA.

Leer artículo completo en su página

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 15 MAR 2019  9:19
    Lo de centrarse en la empresa me parece una gran cagada, ya que las necesidas de las empresas son muy parecidas a las de los consumidores domesticos. Suena mas, a como no podemos competir con Oculus, vamos a por este mercado que ellos han dejado.

Pero es que Oculus no ha dejado ese mercado, se ha centrado primero en el mercado que cree que le puede hacer despegar mas rápido, y cuando se amplien a empresas, van a pasar a todos estos por encima.

No se, yo esto de los HMDs lo veo como los coches, que no le veo sentido a que un fabricante diga, me voy a centrar solo en coches de empresa. Es contraproducente, puede que haya unas necesidades especificas para empresas, pero la mayor parte es común, y alguien que le da a los 2, tendrá muchos mas recursos para esa parte común.

En fin, espero equivocarme, pq sino, esto de la VR standalone va a ser un poco como los moviles, 90% del mercado controlado por Oculus/Android
    2 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 15 MAR 2019  10:04
    Hombre, Pico lo intentó con el primer Goblin, que prácticamente era un Go con su propia tienda de contenidos, pero supongo que se dieron cuenta rápidamente de que no iban a poder sobrevivir con el mercado doméstico.
    A mi me parece bien que se centren en el mercado profesional si es la única forma que tienen de obtener beneficios reales, que es el gran problema de casi todas las empresas "pequeñas" dedicadas a VR/ AR, intentar sobrevivir como sea, al menos hasta que crezca la industria.

Saludos
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 15 MAR 2019  11:48
    Si no es que me parezca mal, es que me parece que no hay suficiente diferencia con la VR para consumidores, y que es una técnica de "pan para hoy, hambre para mañana", y que va a ser lo que les haga morir de aqui a un año cuando Oculus saque el software para empresas en GO y Quest
    1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 15 MAR 2019  11:52
    Supongo que en ese caso no solo afecta el hardware o el software, sino el soporte y la ayuda que ofrezcan a los clientes para llevar a cabo sus proyectos, además de la experiencia que hayan acumulado ya en todo este tiempo. Seguro que hay hueco para todos, o eso espero.
    VR is here!
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 15 MAR 2019  12:00
    Harold:Supongo que en ese caso no solo afecta el hardware o el software, sino el soporte y la ayuda que ofrezcan a los clientes para llevar a cabo sus proyectos, además de la experiencia que hayan acumulado ya en todo este tiempo. Seguro que hay hueco para todos, o eso espero.

Igual Oculus esta tardando pq lo esta preparando bien ... ya veremos, yo tambien espero que haya hueco para todos, pero el mercado es duro, si no lo haces bien, te canibalizan
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 15 MAR 2019  12:13
    que la diferencia con la VR para consumidores no sea muy grande no me parece importante en este caso, porque la VR de consumo sigue siendo un nicho muy pequeño, aunque aquí no nos demos cuenta lol pero es que además están ofreciendo dispositivos con una resolución más alta que Go y Quest, muchos meses antes, y en el mercado profesional y para empresas creo que sí es importante llegar antes. Si tienen un buen software pueden competir perfectamente, y si ya tienen contratos como el de Iberia parece que lo están haciendo bien.

No sé, a mi siempre me ha caido muy bien la gente de Pico. Espero que tengan suerte.

Saludos
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 15 MAR 2019  12:17
    Fguillotine:pero es que además están ofreciendo dispositivos con una resolución más alta que Go y Quest, muchos meses antes

Pimax 4K tambien se adelanto mucho ...
    De momento el Pico 4K, al tener una sola pantalla, no tendrá ajuste IPD, y veremos en el resto de cosas si estan por encima o por debajo de Quest.

Fguillotine:Si tienen un buen software pueden competir perfectamente

Afirmativo, buen software de base, y buen API/ecosistema para desarrolladores.

Esto es lo que me da miedo, que cuando Oculus saque lo suyo para empresas, sea muy superior.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo