Pico: "Trabajamos en un nuevo dispositivo que será nuestra respuesta a Quest y Cosmos"

La compañía prepara un dispositivo que competirá con los próximos lanzamientos de Oculus y HTC.

14 MAR 2019  9:40

Harold

18 comentarios

Pico: "Trabajamos en un nuevo dispositivo que será nuestra respuesta a Quest y Cosmos"

Leland Hedges, director comercial de Pico, nos confirmó en el MWC19 que están trabajando en un nuevo visor autónomo que será la respuesta de la compañía a los próximos lanzamientos de Oculus (Quest) y HTC (Cosmos), por lo que ofrecerán un dispositivo con muchas de las características de Oculus Quest. Es interesante que incluyan a Cosmos en la ecuación, ya que, efectivamente, con la conexión a móviles podría verse como un competidor de Quest.

 

Siempre nos esforzamos por tener un procesador y una resolución de pantalla superiores a los de la competencia. Por ejemplo, en un mes podrás comprar, si eres una empresa, el nuevo G2 4K con una pantalla de resolución 4K (1920x2160 por ojo). Para nuestro próximo HMD, puedes imaginarte una resolución, un procesador más avanzado y un nuevo diseño que tenga muchas de las características de Oculus Quest. Así que Pico está trabajando en ello.

 

Aunque de momento no pueden compartir información sobre cómo será este nuevo dispositivo, dejan claro que su intención es innovar e ir un paso más allá que la competencia, lo que como ellos mismos señalan, podría suponer mejorar características como la resolución o el procesador.

 

Actualmente en Occidente los visores standalone de Pico (que utilizan Vive Wave) están destinados al mundo empresarial, un enfoque que coincide con el de HTC. No sabemos si la compañía cambiará el foco con este nuevo producto, ya que hablan de Cosmos que va destinado a consumidores y en China ofrecen sus productos para el mercado de consumo. En el caso de que siguieran centrados en el terreno empresarial, competirían igualmente con la nueva línea Enterprise que prepara Oculus para sus visores autónomos.

 

Hedges cree que antes de acabe el año mostrarán algo, así que tendremos que esperar hasta entonces para saber cómo será y los mercados a los que llegará.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     Harold:Es de esperar que igual que sacaron Vive Focus Plus, Lenovo haga algo al respecto con Google/Daydream.

    Sí, la pregunta es cuando y a que precio ?

    Al ser mas abierto, tiene potencial de recibir mas ports, cosas como Half Life VR sin tener que cacharrear, pero en breve Oculus anunciará la fecha de salida de Quest y su catalogo inicial, y ya sabes, mas vale pájaro en mano ...
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Yo creo que los devs lanzarán sus juegos también en Daydream y Vive Wave, pues todos ellos se basan en el snapdragon 835, así que "poco" tendrán que hacer para portarlos. Otra cosa son los exclusivos de Oculus, vamos que seguirá siendo como el Oculus Store y Steam pero en móviles.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Harold:Yo creo que los devs lanzarán sus juegos también en Daydream y Vive Wave, pues todos ellos se basan en el snapdragon 835

    En Daydream yo creo que sí, pero Wave, no se, yo he oido a DEVs decir que quitaban sus Apps de viveport o como se llame el equivalente de PC pq no hacia mas que darles problemas.

    Pero bueno, no dejan de ser "creencias" contra "juegos confirmados de lanzamiento" que tendrá Quest cuando lo anuncien
    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Pues sí, a ver la semana que viene si hay alguna sorpresa :)
    1 0
  • Yo lo veo más una respuesta a Cosmos que a Quest. Cosmos no es compentencia de Quest. Ya se ha visto que hay un gran porcentaje de jugadores con PC gaming que no están interesados en la VR así que Quest busca atacar al segmento de mercado que no tiene un PC gaming, a ver qué puede rascar de ahí.

    No creo que el rendimiento de un 855 capado térmicamente y cargado con la gestión de todo un Android vaya a ser muy superior a la del 835 ultra optimizado de Quest. Cualquiera que no tenga un PC gaming optará por un móvil más asequible + Quest que por un móvil gaming caro + Cosmos que no serán mucho más baratas (o incluso más caras) que las Quest.

    Así que el público objetivo de las Cosmos será gente con PC gaming y dispuesta a comprarse un móvil gaming para cuando no puedan resistirse a echarse una partida fuera de casa.

    No sé, a ver qué precios anuncian para las Cosmos, los móviles compatibles y las Rift S. Pero casi apostaría a que el kit Cosmos + móvil compatible + PC gaming no es significativamente más barato que el kit Quest + móvil asequible + Rift S + PC gaming y de esta manera además tienes un cacharro para cada cosa, con baterías independientes y menos puntos únicos de fallo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    ROVer:Yo lo veo más una respuesta a Cosmos que a Quest.

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero esta frase la has puesto al reves sin querer, no ?
    Sino, no se a que te refieres ...
    0 0
  • Humm, tal y como había interpretado la noticia lo que estaría preparando Pico es un dispositivo que se conecte a un móvil. Porque estaban colaborando con Qualcomm en este sentido, y porque me suena que Qualcomm comentó que para standalones se centrarían en el 835/845 y dejarían el 855 para móviles, por lo que ese comentario de Pico de utilizar un procesador más potente parece apuntar en ese sentido.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ahh vele, no lo había pillado ...

    No lo habia pensado, pero sí, creo que tienes razón. Ya veremos.
    0 0