Pico: "Trabajamos en un nuevo dispositivo que será nuestra respuesta a Quest y Cosmos"

14 MAR 2019  9:40

Redacción

18

La compañía prepara un dispositivo que competirá con los próximos lanzamientos de Oculus y HTC.

Leland Hedges, director comercial de Pico, nos confirmó en el MWC19 que están trabajando en un nuevo visor autónomo que será la respuesta de la compañía a los próximos lanzamientos de Oculus (Quest) y HTC (Cosmos), por lo que ofrecerán un dispositivo con muchas de las características de Oculus Quest. Es interesante que incluyan a Cosmos en la ecuación, ya que, efectivamente, con la conexión a móviles podría verse como un competidor de Quest.

 

Siempre nos esforzamos por tener un procesador y una resolución de pantalla superiores a los de la competencia. Por ejemplo, en un mes podrás comprar, si eres una empresa, el nuevo G2 4K con una pantalla de resolución 4K (1920x2160 por ojo). Para nuestro próximo HMD, puedes imaginarte una resolución, un procesador más avanzado y un nuevo diseño que tenga muchas de las características de Oculus Quest. Así que Pico está trabajando en ello.

 

Aunque de momento no pueden compartir información sobre cómo será este nuevo dispositivo, dejan claro que su intención es innovar e ir un paso más allá que la competencia, lo que como ellos mismos señalan, podría suponer mejorar características como la resolución o el procesador.

 

Actualmente en Occidente los visores standalone de Pico (que utilizan Vive Wave) están destinados al mundo empresarial, un enfoque que coincide con el de HTC. No sabemos si la compañía cambiará el foco con este nuevo producto, ya que hablan de Cosmos que va destinado a consumidores y en China ofrecen sus productos para el mercado de consumo. En el caso de que siguieran centrados en el terreno empresarial, competirían igualmente con la nueva línea Enterprise que prepara Oculus para sus visores autónomos.

 

Hedges cree que antes de acabe el año mostrarán algo, así que tendremos que esperar hasta entonces para saber cómo será y los mercados a los que llegará.