Tema: Primeros análisis oficiales del M2

Página 13 de 14

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 FEB 2019  22:34
    Pimax me mandó en su día el tracking que pude comprobar en la web de DPD y Seur España, el gap entre recibir el tracking y la unidad en sí fue una semana.
    Para la unidad de reposición que me han mandado (mis 5K+, al ser de las primeras, por lo visto estaban hechas con un molde que dejaba la carcasa con un espesor de plástico muy fino y le han terminado por salir unas pequeñas grietas, por lo que Pimax me las ha repuesto por otras con un espesor algo mayor que ya es el estándar de fabricación), he recibido email de DPD directamente y estoy esperando que me lleguen.
    Sin previo aviso no, pero sí es cierto que la mayoría es tener el tracking y plantársele en la casa al par de días.

     

    ¡Muchas gracias!

     

    Es que he visto que ya le han llegado algunos 7XXX (yo soy de estos últimos) y era por saber a que atenerme.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 FEB 2019  9:13

    Pues ya me ha enviado un correo upd.co.uk con el número de traking e indicando "We've received your order details, and we're expecting your parcel shortly"

     

    Así que a esperar.

     

    Lo malo es que la dirección que aparece está incompleta (le falta solo el número de puerta dentro de la planta del edificio) y por ahora en la web de Seur no aparece nada con ese traking.

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 21 FEB 2019  9:36

    Yo soy el 6142 y todavía sigo esperando el correo para que me lo envíen cry

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 FEB 2019  16:46
    RedierYo soy el 6142 y todavía sigo esperando el correo para que me lo envíen  cry

     

    En la hoja de cálculo sobre el estado del envío, ¿había alguna incidencia?

     

    Sí no te tiene que llegar el correo seguro si no esta semana la que viene. Les está llegando a todos los que quedan.

     

    En la web de DPD se ha actualizado el estatus y pone que será entregado el miércoles, pero he llamado a Seur porque con el núnmero de tracking no sale nada y tampoco hay nada a mi nombre.

     

    Me tiene mosqueado porque en la dirección de DPD falta que el país es España ,la puerta de la planta y tampoco sale teléfono móvil, porque lo que me jodería que después de tanto tiempo no me lo entregaran por estos problemas.

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 21 FEB 2019  17:53

    En la hoja de calculo no tiene ninguna incidencia (to overseas warehouses). Si la semana que viene no se nada, tendré que empezar a reclamarlo.

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 22 FEB 2019  11:41

    Es hablar y me llega el correo conel tracking lol

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 22 FEB 2019  12:18

    ¿Redier tú estabas ya en el grupo de Telegram? Menudo lío con los nick de un lado y otro xD

    "What do we paint here?"

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 FEB 2019  14:44

    Bueno, pues ya tengo el paquete en casa, un día antes de lo que anunciaban.

     

    Lo malo es que estoy de viaje por trabajo y hasta el viernes no podré meterle mano.

     

    El repartidor tenía la dirección incompleta como comenté, a falta del número de puerta. Incluso tenía el móvil.

     

    Pero pasé cerca de Seur esta mañana e indiqué la dirección correcta.

     

    Que ganas de poder comprobar por mi mismo si son un mierdolo XD o un avance XD

     

    A ver si estos días de espera lanzan el nuevo pitool.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 26 FEB 2019  18:34

    La nueva versión de Pitool sale mañana, ya nos contarás tus impresiones.

    "What do we paint here?"

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 FEB 2019  19:20
    LynxaiLa nueva versión de Pitool sale mañana, ya nos contarás tus impresiones.

     

    Bueno, bueno, ya veremos. Efectivamente dijeron el día 27 pero pimax y las fechas no se llevan bien XDXD

     

    Por supuesto, comentaré impresiones!

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 26 FEB 2019  20:14

    Yo soy el 65xx y me ha llegado a casa hoy. Pero estoy de viaje fuera así que hasta la semana que viene nada.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 MAR 2019  21:36

    Bueno, pues después de poder tener tiempo el fin de semana para probarlas (pimax 5k+) os dejo mi "análisis", empezaré con un resumen, resumen, las primeras impresiones y luego comentarios más detallados.

     

    Mi equipo: 5820@4.6. 2080TI, 16DDR4@3000

     

    ¡OJO! ¡TOCHACO!

     

    RESUMEN:

     

    -Me ha dejado satisfecho lo que he recibido
    -Me han impresionando
    -Es un verdadero salto hacia delante
    -No he tenido problemas
    -Para que brillen hace falta potencia en mi opinión.
    -Por lo que leo parece que la forma facial afecta mucho a la hora del visionado
    -No son perfectas y tienen peros, para mí, el más grande: los negros.

     

    PRIMERAS IMPRESIONES:

     

    Desconecto las ODISSEY e instalo las pimax sin problema alguno, pongo el pitool a 2, 90 hz, brillo alto y fov alto y me enfundo las gafas con assetto corsa, imola y el F1 2004 y me quedo impresionado con lo que veo (ojo que vengo de usar las oddissey con 210 de SS). Una nitidez de monitor, gran calidad de imagen y un campo de visión enorme.

     

    Los peros en esta primera impresión son las distorsiones en los extremos, están muy en el borde, pero de primeras se notan y siento también que las lentes me dan en la nariz y son molestas.

     

    Quito la almohadilla que trae que es muy fina, en especial por abajo(creo que pimax iba a dar hasta 4 pero por ahora solo viene una) y le pongo la estrecha de las vive (narrow) que había leído que a la gente le iba mejor y efectivamente, me resulta mucho más cómoda y parece que al ser más gorda y alejar algo el visor las distorsiones mejoran.

     

    A continuación pongo the lab y en la sala de carga que está llena de válvulas y es oscura me encuentro con lo peor del visor, los negros, y más viniendo de las odissey. Una vez cargado, voy pasando por las distintas salas quedándome embobando como un gilipollas con la sensación de espacio y la nitidez de imagen, apreciando detalles que antes se me habían pasado desapercibidos. El simple juego del matarmarcinaos, sencillamente con el fov tan grande es una experiencia nueva.

     

    Termino estas primeras impresiones con google earth. Brutal. De nuevo la sensación de espacio y calidad de imagen me hace pasar el tiempo viendo sitios.

     

    Muy buen sabor de bocas estas primeras impresiones.

     

    UN POCO MÁS AL DETALLE:

     

    -INSTALACIÓN: Pues por mi parte 0 problemas, la verdad. (ojo que ya tenía las vive de antes). Instalo el último pitool, reinicio, conecto el visor, los faros y los mandos, se me actualiza solo el firmware y posteriormente a configurar de la habitación y ya está. 0 problemas como he dicho. Posteriormente, en steamvr tuve que hacer también la configuración de la habitación a pesar de tenerla hecha ya de las VIVE.

     

    -COMODIDAD: El visor, mientras nos envían la sujeción definitiva, viene con las clásicas cintas que ni he llegado a sacar de la caja. Directamente le he puesto el audio deluxe strap de las vive pero no queda perfecto como en ellas. (al menos en mi cabeza que es pequeña)

     

    Por un lado, al ser más ancho el visor queda más abierto, y los auriculares no me quedan tan presionados sobre las orejas y luego, al haber más distancia también, le he tenido que meter una esponja más gruesa en la parte trasera para que me quede bien ajustado.

     

    El que tenga el melón algo más grande no debe tener problema, pero como os digo deben enviar la sujeción definitiva.

     

    Por otro lado, de nariz no ando mal, y como he comentado antes, con la esponja por defecto al  ser tan fina y acercar las lentes al centro, estas me daban en el puente de la nariz, con la esponja del vive solucionado.

     

    Una vez dicho esto las encuentro cómodas y como tanto otros, sorprenden lo ligeras que son cuando las sacas de la caja ya que por su tamaño no lo esperas.

     

    -CALIDAD DE MATERIALES: Los veo correctos, yo no lo veo cutre, ni la caja tampoco. El tiempo lo dirá.

     

    -CALIDAD DE IMAGEN: (Antes de nada decir que he modificado en steamvr el límite de resolución, gracias @Trisntac)

     

    Muy buena, lo considero ya calidad a nivel monitor prácticamente. El salto de las oddissey a las pimax es mucho mayor que el de las vive/rift a las oddssey/vive pro. Sobre todo cuando le metes supersampling y resoluciones altas.

     

    Los colores los veo bien, no los siento lavados como comentan otros, cierto es que no tienen la intensidad de las oddisey pero por mi parte pegas ningunas. El brillo también muy bueno. No hay ghosting alguno, que en las oddisesy si aprecio. Glare, a pesar de haber leído que no tenían nada, pues no es cierto y sigue habiendo pero creo que de todos los visores es el que menos tiene. Tiene que haber bastante contraste (todo negro  y algo muy brilllante), en un juego como elite no es problema.

     

    El FOV, que decir, lo que me hizo apostar por el kickstarter y para mí un mundo de diferencia con lo que tenemos ahora. Dicen muchos que del largo al normal no se nota mucha diferencia, pero para mí si que se nota bastante. El normal ya es mucho más grande que el actual de todos los visores.

     

    Pero cuando se nota de verdad, de verdad, es cuando volví a ponerme las oddisesy (y para mí las samsung tienen un pelín más que las vive) y descubres la "mentira" en la que he vivido (XDXD lol un poco de exageración). Es como si miraras por un jodido agujero grande hecho en una pared, en serio, no es subjetivo, es hasta algo claustrofóbico.

     

    El tener ese campo de visión tan grande hace que el factor "estar ahí" aumente, es mucho más natural todo (no veas jugar a Contractors en uno y otro visor la diferencia que hay. Se ve de cojones este juego)

     

    El screendoor es menor que las odissey, pero se puede seguir apreciándolo. Eso sí, hay que buscarlo activamente. Para mí está ya superado este aspecto.

     

    Por otro lado algunos usuarios han reportado que ha visto puntos negros que serían los espacios que hay entre los pixeles, y he de decir, que los he visto en colores planos y sin texturizar y por ahora solo recuerdo en rojo. Tampoco los veo problema al ser algo puntual.

     

    Sobre las distorsiones, yo con la esponja de las vive solo las tengo en los extremos en los laterales y un pelin arriba.
    No me se suponen ningún tipo de problema, hasta al punto de olvidarlas, y quedan muy muy en el extremo

     

    Y ahora el pero pero que es un gran PERO: LOS NEGROS. son nefastos y depende el título puede hacerlo injugable en mi opinión. Y la opción de poner el brillo en bajo tampoco supone mucha diferencía

     

    Un juego de "miedo" como "rise of insanity" con multitud de entornos super oscuros y sin lunz lo considero injugable con las pimax, así de rotundo. El negro, no es negro o casi negro como en las pantallas oled es como en los lcd, es gris que hace la retroiluminación.

     

    Otro juego en el que me dio bajón, fue en skyrim. Las noches no son tan oscuras como me gustaban en las oddisesy, pero como hay varias fuentes de luz y sobre todo por esa pedazo resolución, nitidez y fov, te olvidas.

     

    En otro juego de los que muchos soys aficionados, ELITE, puede llegar a joder pero de nuevo por todo lo demás no le veo impedimento. He utilizado esta config por cierto:

     

    forum.pimaxvr.com/t/elite-dangerous-setup-guide-lets-make-it-dark-again/13334

     

    Sobre la calidad, tengo que hacer un apunte, que luego comentaré más adelante. La opción "parallel proyections" .

     

    Esta opción que sirve para hacer compatible ciertos juegos hace perder cierta calidad de imagen, en especial con fov largo

     

    -COMPATIBILIDAD: Pues lo ideal sería poder jugar a todos los juegos con fov largo y ya está pero parece que no todos no son compatible con ese fov por lo que he leído

     

    El batman no se me ejecuta, no se si será por el tema del fov y luego hay otros que por usar un motor más antiguo no renderizan bien la imagen al tener las pimax las pantallas inclinadas, por lo que hay que activar la opción "parallel proyections". Esto hace que pierda calidad de imagen, que sigue siendo superior a las odissey, pero se nota cuando no está activado y tiene una perdida de rendimiento.

     

    Quitando el batman, no he tenido en mi biblioteca otros problemas, salvo con phiconauts que se ve muy mal activando o no la opción. Tendré que investigar.

     

    Y como he dicho antes, el visor cuando brilla de manera absoluta es cuando le metes supersamplin a saco, pero que  pedazo de resoluciones, madre mía...

     

    RENDIMIENTO: Pues lo veo normal dadas las resoluciones. Me ha gustado mucho el que puedas elegir los herzios (90, 72 y 62), lo que te da más juego a la hora de ajustar, y sobre el brainwarp, pues no lo he probado mucho, pero se nota más suave. Vamos, al estilo del ASW, MOTION REPROJECTION y SMOOTH no se que de la competencia.

     

    Yo no soy muy fan de estos sistemas, y no lo he probado mucho aquí. Parece que depende del juego se ajusta mejor o peor.

     

    Una cosa que sí que me ha resultado curiosa de las oddisey es que cuando bajas de los frames objetivo (90,72,62) pues no se que tiene que sí, se aprecia que se baja el rendimiento, pero sigue siendo bastante jugable, parece como un asincronus mucho mejor hecho, porque en la competencia como bajes unos pocos frames se nota tela.

     

    COMPATIBILIDAD CON LAS PERSONAS: Pues sí, no se me ocurre otra forma de llamarlo a tenor de las impresiones de otros propietarios. En mi caso, no he tenido problemas ninguno salvo cambiar la esponja. El ajuste vertical me ha resultado sencillo y el ajuste del ipd también (es distinto el cálculo al habitual y  parece ser que hay que ajustarlo menos que el regular). Es más, no noto mucha diferencia cuando lo ajusto.

     

    Pero sin embargo, parece ser que hay gente, cuya única explicación es la forma de su cara o ubicación de sus ojos,
    que tiene serios problemas con cansancio ocular, como si forzaras a mirar a una determinada posición o que ven algo doble.

     

    Tampoco veo espacio para unas gafas salvo que se ponga una esponja más gorda.

     

    CONCLUSIÓN: Pues contento con lo que he recibido, supone un paso importante sobre lo que tenía ahora y va a pasar a ser mi visor principal. Ahora a esperar que pimax termine de enviar el resto de cosas y ver a la competencia que saca.

     

    Saludosssss

    9
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 3 MAR 2019  23:00

    Muchas gracias por compartir tus impresiones, _C_. Se te ve encantado.

     

    Ahora a disfrutarlas!

     

    Un saludo.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24415

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 MAR 2019  8:45

    Disfrutalas ...

     

    Como son los negros por ejemplo si los comparas con Oculus GO ?

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 4 MAR 2019  9:57

    Muchas gracias por tus impresiones.
    Se echaba de menos un análisis tan detallado de un usuario del foro, al que le habían llegado.
    Disfrútalas!!

    2
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 4 MAR 2019  14:58

    Gracias por tus impresiones. Hay que hacer un punto y aparte en eso que comentas del límite de resolución de SteamVR, ha sido un descubrimiento en el grupo de Telegram y recomiendo a todos que lo hagan para "desbloquear" el potencial en resolución de las Pimax (también para poner en evidencia que las tarjetas gráficas actuales aún no están ahí, aunque bien visto también quiere decir que tenemos margen de mejora). Para todo aquel interesado aquí está el enlace:

     

    https://forum.pimaxvr.com/t/how-to-exceed-the-maximum-resolution-of-4096px-imposed-by-steamvr/16067. Y también éste Supersampling al vuelo

     

    Aprovecho para poner el análisis de Tom´s Hardware:
    Análisis de Tom´s Hardware

     

    Para el que no quiera leer, Kevin dice que echa en falta calidad de construcción, diadema con cascos para un buen ajuste, que es caro y que requiere de toqueteos varios en la parte de software para dejar cada juego a tu gusto, por todo esto lo considera una generación de RV 1,5 en lugar de 2. Por el lado bueno, no tiene distorsiones, el fov lo hace más inmersivo que sus competidores, la resolución también es muy buena y es muy liviano. En el foro de Pimax, Kevin ha ampliado un poco el análisis, dice que echa en falta el inalámbrico de las Vive Pro, por lo que volverá a ellas en breve, también que no recomienda por su precio que la gente con unas Vive Pro se compre unas 5K+, pero sí las deben tener en cuenta si no tienen las Vive Pro o tienes un casco de primera generación (y yo añadiría si tienes las Vive Pro pero te sobra el dinero xD o eres un ansia de la inmersión).

    "What do we paint here?"

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 4 MAR 2019  18:47
    cercataDisfrutalas ...

    Como son los negros por ejemplo si los comparas con Oculus GO ?

     

    Gracias a todos.

     

    No las he probado...

     

    Parece, según comentarios que las 8k los tienen mejores. He visto algunas fotos y parece cierto.

     

    Y sí, gran descubrimiento lo del límite resolución. Se lo agradecí a Trinstanc porque lo comentó él en el foro de pimax.

     

    Se me olvidó comentar también que no tienen lengüeta en la nariz por lo que entra luz. Como para los faros da igual, ando jugando con la luz apagada.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 MAR 2019  23:06

    El problema que tenía con el Batman era que tenia un supersampling muy alto de usarlo con las oddissey. He borrado la configuración y ya ha arrancado. Eso sí. Este juego no arranca si no es con el fov pequeño. Es el único de mi biblioteca que he visto esto, será por llevar la versión del motor unreal mas antiguo.

     

    Con respecto al fov pequeño, resulta que tambien es mas grande que el del resto de visores. Por ejemplo, en las oddisey, en un f1 del proyect cars, los espejos ya los corta el fov un pelin en el extremo. En las pimax el fov pequeño va mas allá, se nota a simple vista, quedan visualizados los espejos y aun queda espacio.

     

    Y bueno, me he dejado de pruebas y me he puesto a hacer vueltas en el assetto y aunque me repita, que maravilla es correr con ese fov y claridad, leyendo perfectamente el cuadro ( en el porche 911 gt3 puedo leer el tiempo y la letras sin inclinarme, ni forzando la vista, tambien voy con una resolución tochisima)

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24415

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 MAR 2019  23:23
    que maravilla es correr con ese fov y claridad, leyendo perfectamente el cuadro ( en el porche 911 gt3 puedo leer el tiempo y la letras sin inclinarme, ni forzando la vista, tambien voy con una resolución tochisima)
    Ya me estoy relamiendo de pensar cuando me llegue ese dentro de 2 o 3 años al renovar PC ... ahora que estoy con simuladoes de vuelo, si que molaría ver mejor los instrumentos.
    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 MAR 2019  17:37
    cercata
    que maravilla es correr con ese fov y claridad, leyendo perfectamente el cuadro ( en el porche 911 gt3 puedo leer el tiempo y la letras sin inclinarme, ni forzando la vista, tambien voy con una resolución tochisima)

    Ya me estoy relamiendo de pensar cuando me llegue ese dentro de 2 o 3 años al renovar PC ... ahora que estoy con simuladoes de vuelo, si que molaría ver mejor los instrumentos.

     

    Mola bastante. Los instrumentos en el IL 2 se ven perfectos.

     

    Dentro de un par de años tiene que estar ya la competencia en la calle y mejor hardware o la potencia actual a mejor precio, pero el límite para la RV está lejos aún.

     

    Lo mismo que hoy día con un monitor 1080 o 2k se ven de lujo los juegos, en RV la escalada de calidad con la resolución le queda mucho. A las pimax se les puede exprimir más aún subiendo el supersampling pero no hay gráfica con cojones a mover eso a ahora, pero ves un atisbo del futuro...

    0
Página 13 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo