Tema: Primeros análisis oficiales del M2

Página 1 de 14

Mensajes

  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 16 SEP 2018  20:17

    Dejo aquí la review de Mixed Reality, muy ilustrativa:

     

     

    Resumen: el mejor hmd actualmente en el mercado de lejos y verdadera segunda generación.

    "What do we paint here?"

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 SEP 2018  21:35
    Mas o menos lo que dice VooDooDE (subtitulada en inglés)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 SEP 2018  22:36

    MILAGRO !!!!!!!! Me alegro, la verdad es que ya no daba un duro por ellas ...

     

    Tambien hay una analisis de casi 3 horas de SwiViver por si os interesa. A ver quien se curra un resumen ;)

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 16 SEP 2018  22:37

    Dice que de requerimientos están igual, que no nos pensemos que el 5K tira con menos, pero lo recomienda aún así por mejor claridad e imagen general... sigo con unas dudas del carajo.

    "What do we paint here?"

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 SEP 2018  22:42

    El de MRTV dice que usa habitualmente en modo de 155º por la distorsion. Tambien hay modos de 125º y 170º

     

    Al final los de Oculus parece que van bien encaminados con su Half Dome

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 16 SEP 2018  23:14

    Lo estoy viendo ahora:

     

     

    Luego cuento que esto tiene miga. Voy poniendo cosas que me llaman la atencion o cosas nuevas/no se conocian con seguridad (no tengo tildes aqui):

     

    - Confirmado que todos los juegos de oculus funcionan directamente sin instalar revive
    - Tracking 360 grados perfecto en un 95% de los casos con 1 unica estacion base!
    - Confirmado que puedes jugar elite, pc2, asetto, dcs, etc sin estaciones base
    - Microfono realmente funcional, sin ruidos ni interferencias
    - En cuanto a peso 530/560 gr, el hmd mas liviano actualmente
    - Tres niveles de fov horizontal 170, 150 y 120 (este ultimo para los juegos que te imponen mascara de buzo de programadores avispados xDDD)
    - En una proxima version del software implementaran una opcion para cambiar el brillo y mejorar los negros o ponerlos a nuestro gusto (quizas la mayor pega por ser paneles lcd)
    - 100 grados de punto dulce total y 40 grados mas donde sigues viendo muy nitido

    "What do we paint here?"

    5
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 17 SEP 2018  0:48

    Bueno , borro mi comentario, que cada uno haga lo que quiera , yo visto lo visto me voy a wsperar, sigo sin confiar en pimax y como lo que a mi mas me interesa sobre el fov ,algo menos de glare y efecto rejilla es sobre todo la resolución sigo con mis odyssey y mis htc Vive Pro un año más esperando a unas gráficas que me soporten este tipo de hmd y espero que otra empresa que no sea pimax saque algo al mercado
    Si tenéis Oculus Rift o las htc Vive antiguas pues ya sería otra cosa, bueno eso y un pedazo de ordenador de más de 2000 euros con mínimo una 1080ti si no está claro que no es para vosotros ... yo aún ni así , tengo el pc pero como digo , yo para mi no me conpensa y si , estoy desilusionado y algo cabreado pero con el mundo , no con nadie
    Si os digo la verdad , esperaba vender mis htc Vive Pro y las odyssey y al final me las voy a quedar ... entre esto y lo de nvidia estoy muy desilusionado la verdad

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    5
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  1:27
    que el salto en resolución en comparación con las odyssey o las Vive Pro es nulo

     

    Eso que dices no es, ni por asomo, lo que veo en estas comparativas a partir del minuto 75 www.youtube.com/watch?v=bcZ0CXP0qgU&t=4511s. O eso o no estamos viendo el mismo video. Y en cuanto a la potencia, ya se sabia que necesitas de una 1080 para arriba, aunque suene elitista yo no digo "que malas estan las ostras" si no puedo pagarlas. No hablo de ti, obviamente, solo digo que no son para todo el mundo, en eso estamos de acuerdo wink

    "What do we paint here?"

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 17 SEP 2018  1:41

    Si efectivamente no es el mismo vídeo ,yo me refiero a los vídeos de Sebastián y los de Thomas los del sueco ni los he podido ver , de hecho no he visto el directo de Sebastián por que estaba en el de Voodoo.de
    Pero yo prefiero calidad gráfica a mayor fov eso para mí está clarísimo , si tengo que bajar cLidad para tener más fov para mi no es tema ,cada uno tiene sus prioridades ... pero son tantas cosas , colores, negros crises , falta de fps ... y luego que detrás de esto esta una empresa que son unos novatos ... a mí no me vale,la pena

     

    Pero en caso de que alguien le,interesen las pimax pillaros las pimax 5k plus y si queréis algo que parece un verdadero salto esperaros alas primas 8k X que montan pantallas oled a 90hz , lo que está claro es que las pimax8k no valen la pena para nada
    Y ahora esperad a ver el precio que van a estar por los mil euros fijo , en fin ,estoy muy desilusionado

     

    Hoy ya no pero mañana te pongo capturas donde se ve la resolución ,así en vídeo no se ve bien , ya sabes , cambia mucho de verlo en pantalla a verlo en un HMD

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 SEP 2018  2:45

    Qué buenas noticias!! A ver si se confirman cuando os lleguen a todos.

     

    En cuanto a la resolución, no hace falta ver ningún vídeo. Las vive pro y las odissey son 1600p y las pimax 5k son 1440p. Es normal que no se note diferencia.

     

    La diferencia está en el Fov, que las pimax, incluso en el modo de 150° tienen un fov mucho mayor q las demás.

     

    En cuanto a los requisitos, tampoco hace falta ver los vídeos. Las pimax 8k y las 5k renderizan a 1440p por ojo, así que la exigencia gráfica es la misma para ambos modelos. Ya lo comentamos muchas veces.

     

    Se sabe algo sobre fechas de envíos?.

     

    Saludos!

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  3:03

    He terminado el video de sweviver, me voy a dormir ya, pero... el salto en resolucion desde odissey y vive pro se nota claramente, aconsejo informarse y ver la comparativa en lugar de quedarse en ideas preconcebidas o conformismo informativo, esta a un golpe de clic! Una pena que borres comentario, cuantas mas opiniones mejor.
    En cuanto a los fps y requisitos, por las comparativas en profundidad parece que el 5K da mejores numeros que su hermano mayor con el mismo equipo, muy posiblemente me decante por el.

    "What do we paint here?"

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 17 SEP 2018  3:20

    Pues si lo ves claro mejor ,yo he pasado de la incredulidad al pesimismo , borre mi comentario por que dije algo que luego me he arrepnrptido de escribir aquí , no es justo y cada uno puede opinar lo que quiera y sacar sus conclusiones , yo no soy quien para ser tan categórico ya que mi opinión es subjetiva como la de todos

     

    Y no es conformismo informativo té recuerdo que las pimax m2 y las 5k plus se probaron en Berlín y allí fueron un montón de la comunidad a probarlas , gente normal de la calle que han opinado y por eso se como se ven y la opinión mayoritaria es que las pimax 5k plus se ven mejor y que mucha gente no ve las actuales pimax para el mercado , que prefieren esperar a las pimax 8k0lus eso es unánime , no se cuanto va a vender pimax , conmigo que no cuenten por ahora

     

    Para mí las pimax me han desecpcionado por que para mi el fov en un visor VR es lo menos importante ,con el que tengo voy bien ,lo que me es importante es la nitidez pero es por el tipo de uso que hago de la VR a mi me gusta la simulación y poder ver en la lejanía es vital , ver lo que tengo alr3xedor no me es tan importante ya que centro mi atención delante , no todos jugamos a simuladores y cada uno tiene sus preferencias yo juego a simuladores y al elite y no hay color nunca mejor dicho así que me quedo un año esperando a la próxima generación de gráficas y la próxima generación de hmds

     

    Estoy algo frustrado y como no puedo subir fotos de las capturas mañana si puedo te las paso por mail , de todas formas las pondré en el grupo de telegram de la comunidad VR hispana hoy no por que ya estoy n l curro

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Jove Chiere

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 17 SEP 2018  4:15

    Yo no soy fan de pimax, estoy feliz con mis humildes Windows mixed reality. Pero sería un necio si no reconociera que me ha sorprendido las reviews de los que han podido probar este modelo M2.
    Los buenos acabados en la construcción de la carcasa, En los ajustes de goma de las lentes, bien pensados. Aunque sí que me has decepcionado, los bordes negros en el interior de las gafas al mirar de cerca desde las lentes.
    En las Pimax 5k+ las pantallas solo cubren 1440px en vertical, menos que unas Odyssey o unas Vive pro de 1600px... quedando a espera de la funcionalidad del 8k con 2160px.
    Pero obviamos los 3840px en horizontal por cada ojo que define el FOV, mientras sus aferrimas competidoras solo tienen 1440px. No ganamos en definición de imagen, pero si en pixels.
    Pero sí que es cierto que las muy vilipendiadas Pimax, al final no resultan una estafa o un producto de segunda calidad, y sí, un producto con sus más y sus menos, pero bien acabado en definitiva.

     

    Felicidades a los propietarios de una de ellas y a disfrutarlas.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2018  4:41
    toni...si queréis algo que parece un verdadero salto esperaros alas primas 8k X que montan pantallas oled a 90hz...
    Siento desilusionarte más, pero quizás las 8K X lleguen a 90HZ, por no usar upscaler y eso, pero nadie ha dicho nada que vayan a ser OLED. A lo mejor sí, quien sabe.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  9:04

    Al lorito con los mareos, dice el de MRTV que se ha vuelto a marear, y ha tenido que ganarse las piernas virtuales.
    Si el gran FOV produce mas mareos, lo mas probable es que las grandes pasen de subir el FOV, y Pimax se quede con este mercado durante un tiempo ...

     

    @toni si los de Pimax hubiese sindo realistas desde el principio, y hubiesen sacado el kickstarter con unas gafas con la resolucion de las 5K+ y 150º de FOV, tendrian mucha mas nitidez ahora ...

     

    Pero aun así no las descartes, acabo de leer a uno en reddit que la diferencia en simuladores con las 5K+ se nota mucho respecto al Rift, y MRTV dice que respecto a Oddysey no hay mucha mejora, pero si que mejora algo ...

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 SEP 2018  9:17
    el salto de resolucion con Vive pro y odissey se nota claramente

     

    Pero si tiene más resolución por grado las vive pro y las odissey que las pimax 5k. La resolución es un número. Yo no puedo discutir sobre la sensación de tener las gafas puestas, a lo mejor la calidad percibida es mayor. Eso no lo dudo pq es algo subjetivo. Pero desde luego una imagen 1440p tiene menos resolución que una 1600p. No hay vuelta de hoja.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  9:25

    Los calculos hay que hacerlos a nivel de subpixel, y VivePro/Oddysey creo que son pentile, asi que creo que tienen mas resolucion por grado teórica las pimax 5K

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  9:32

    Sí, dice que tuvo que reaprender a moverse en RV, un paso revestido de lógica dada la nueva situación de fov.
    Recomiendo a todo el mundo ver el video de SweViver a partir de 1:10h en el enlace que puse antes, donde se ven las comparativas reales con otros visores.

    "What do we paint here?"

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  9:34

    Joder, no me ha dado tiempo mas que para ver los análisis un poco por encima, pero joder, que alegría ver algo positivo después de tantos meses en los que yo ya daba por perdida la donación o al menos esperaba recibir un mojón con un un lazito.

     

    Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo hasta que las tenga, pero al menos ahora tengo buen sabor de boca, a ver cuando lleguen (que sea antes de navidad...)

     

    No creo que a nadie pille de sorpresa lo de que requieren más potencia y los de los colores y negros. A mí, particularmente, esto es lo que creo que más me va a joder la experiencia creo.

     

    Y por ahora, creo que también me voy a decantar por las 5k+ cuando nos den a elegir.

     

    Por fín un rayo de luz :-)

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 SEP 2018  9:39

    La resolución es independiente de los subpíxeles. Otra cosa es el efecto rejilla.

     

    Las pimax 5k tienen 14,4 píxeles por grado.

     

    Vive pro y odyssey tienen 16 píxeles por grado.

     

    Esto es impepinable.

     

    Ahora bien, yo no entro a valorar en general la calidad de las gafas ni la experiencia de usarlas. A lo mejor son una pasada y se ven genial, eso no lo dudo. Pero desde luego por la resolución no es, será por cualquier otra cosa.

     

    Qué ganas d q os lleguen ya y salir de dudas de una vez... tengo muchas ganas d que las empiece a probar la gente del foro.

    0
Página 1 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo