Tema: Pimax 8K - Análisis de Neo -

Página 3 de 4

Mensajes

  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 30 OCT 2017  23:27
    fragglerock
    Por ahora la balanza se inclina a cancelar el aporte de dinero, este asunto de las pantallas es algo feo, no es adecuado que a los mismos clientes se les de tratos diferenciales, es decir, por qué diablos algunos tendrán mejores pantallas que otros, eso es absurdo si todos aportamos la misma cantidad de dinero.


    Yo no creo que vayáis a recibir unos mejores pantallas que otros. Creo todos recibiréis las mismas pantallas, que en base a lo que dicen los usuarios, las especificaciones de la placa y cómo está la tecnología yo creo que serán de 60hz. Lo que puede ser es que les hagan overclock y forzándolas lleguen a 70 ó 75hz.

    Pimax está viendo que aparecen docenas de comentarios de gente que se queja de que las demos no van fluidas y de que la placa que montan no tiene ancho de banda para pasar de 70hz y dijo lo de los 75hz a ver si aguanta el chaparrón hasta que se acabe el kickstarter, cuando el dinero de la financiación ya esté garantizado.

    No sé si alguno de vosotros probó a hacer overclock a una pantalla, pero yo lo he probado varias veces y dentro de la misma marca y el mismo modelo hay algunas que aguantan hasta 70hz, otras 78, otras 82. Tienes que ir probando hz a hz hasta que das con el número en el que no casca la pantalla. El problema de hacer overclock a una pantalla es el mismo que el resto de overclocks: que se vuelve todo más inestable y no es raro que tengas cuelgues o aparezcan artefactos extraños de vez en cuando.

    Para quien le interese el tema

    www.youtube.com/watch?v=jUwwtNIRndo

     

    Si bien dan pantallas iguales a todos los aportantes el problema sería la frecuencia de actualización, los 90 fps son muy importantes en la experiencia. Recuerdo cuando pase de dk2 al vive, los fps marcaron una mejor experiencia, sentí menos mareo.

     

    Si tecnológicamente no pueden ir a 90 fps entonces cambiamos resolución por fps ¿Es buena una experiencia de realidad virtual a 75 hz?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 OCT 2017  23:29

    Luego está el Brainwarp, pero no sé si a todo el mundo le hará efecto o lo mareará.
    No han mostrado nada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  23:37
    Luego está el Brainwarp, pero no sé si a todo el mundo le hará efecto o lo mareará.
    No han mostrado nada.

     

    El brainwarp son los padres confused

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  23:44

    Ten en cuenta que aunque hubiese pantallas de 90fps, no hay ninguna tarjeta gráfica actualmente que mueva juegos modernos con dos pantallas de 1440x2560 cada una a 90fps. Salvo que estés jugando a fruit ninja o viendo una peli.
    Por ejemplo el elite dangerous a esa resolución corre a 55fps en una gtx 1070, y es un juego muy bien optimizado.

     

    El juego que mejor optimizado está de los modernos es Battlefield 1, con mi gtx 1070 tengo 85fps estables en una pantalla 2k. Imagínate que le pides que mueva dos pantallas 2k simultáneamente (acabo de mirar el dato en benchmark y serían 58 fps a esa resolución).

     

    Con la nueva generación de Nvidia, que rondarán los 800€ de salida es probable que se pueda llegar a 80-90 fps en juegos modernos con esas resoluciones. Supongo que por eso Vive y Rift están haciéndose los remolones hasta que salga algo que pueda mover pantallas de alta definición.

     

    Y mira que dije que no iba a intervenir más en el hilo, pero aquí estoy, dando la chapa de nuevo redface

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 31 OCT 2017  0:42

    Entiendo, pero supongamos que el pimax puede hacer downscaling, es decir, que el dispositivo se pueda configurar a 2k o a 1080 por ojo, en esa situación tampoco podríamos disfrutar de los 90 fps ya que la pantalla seguiría funcionando a 75 hz por ejemplo. También podría pasar que en el futuro cercano anuncian, por ejemplo, la nvidia 1180 con la potencia para mover 8k a 120 fps, no podríamos disfrutar ese aumento de potencia en el pimax ya que sus pantallas seguirán limitadas a menos de 90 fps.

     

    Puede que entienda mal lo del harware pero según comprendo las pantallas son las que limitarán la experiencia hoy y mañana, no importa cuanto mejore la potencia gráfica o la optimización de los juegos si las pantallas no pueden ir a más de 90hz.

     

    Eso me hace dudar mucho de la apuesta por pimax, podría tener la mejor imagen pero si la experiencia resulta parecida al dk2 en cuanto a fluidez creo que mejor apuesto por los hz y compro otro dispositivo.

     

    Dudas...

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 31 OCT 2017  0:51

    Tú tranquilo, que la nvidia 2080 (creo que ese será el nombre, por lo que dicen) no moverá 8k a 120fps.

     

    Con el cambio de generación se suele mejorar entre un 20 y un 30% el rendimiento. Para ver una gráfica que mueva 8k a 120fps en un juego moderno probablemente pasarán 8 ó 10 años.

     

    Tienes razón en que si las pantallas realmente son de 60hz, nunca se van a convertir en pantallas de 90hz nativas. Siempre estarás limitado por los hz. Si con overclock llegan a 70 ó 75 ésa será la cantidad máxima de fps que podrán ver a través de ellas

     

    Si tienes dudas puedes hacer lo que vamos a hacer muchos en este caso. Esperas a que salgan a la venta, la gente las reciba, lees las opiniones y luego decides si comprarlas o no. Entre medias probablemente anunciarán nuevos productos otras empresas y con toda la información podrás tomar una decisión mejor fundamentada.

     

    Saludos.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 OCT 2017  8:09

    Esta es la mejor review que he leido hasta ahora sobre Pimax 8K prototipo v2 y v3 con diferencia:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/79ibtj/i_demoed_pimax_8k_version_2_3_yesterday_here_are/

     

    Aquí traducida al español:
    translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.reddit.com%2Fr%2FVive%2Fcomments%2F79ibtj%2Fi_demoed_pimax_8k_version_2_3_yesterday_here_are%2F&edit-text=&act=url

     

    En teoría OMG estaba ahí, entre esos 8 afortunados, probando las v3. A ver si deja a la rubia ya de una vez y nos explica algo antes de que finalice el Kickstarter de Pimax.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 OCT 2017  9:01

    Se esta haciendo de rogar OMG , o todavia esta liado con la rubia o va a escribir la biblia en verso ;-) .

     

    Pimax ha dicho que el Ceo que tenian en NY estaba desinformado en cuanto al Hard , que actualmente esta en otro proyecto y que los displays son de 90Hz , aunque reconocen tener problemas para a partir de los 82 , espero que al final lo solucionen , quedan un par de dias para pensarme si continuo o espero a LG.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 31 OCT 2017  10:30

    Permitirme una cosulta.... Que grafica creeis que necesitaria con unas Pimax 8k para jugar a iracing?... Estoy como alguno de vosotros en el kickstarter y tambien me estoy pensando el dejarlo.Casi mas porque junto con el gasto de las pimax 8k habria que hacer uno de minimo 400euros para una grafica que porque no crea que vayana  sacar un producto funcional.

     

    No se si pillarme unas oculus baratillas de segunda mano , seguir con mi grafica y ya para las navidades que viene pensar en pillarme unas VR nuevas.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 31 OCT 2017  10:37
    Permitirme una cosulta.... Que grafica creeis que necesitaria con unas Pimax 8k para jugar a iracing?... Estoy como alguno de vosotros en el kickstarter y tambien me estoy pensando el dejarlo.Casi mas porque junto con el gasto de las pimax 8k habria que hacer uno de minimo 400euros para una grafica que porque no crea que vayana  sacar un producto funcional.

    No se si pillarme unas oculus baratillas de segunda mano , seguir con mi grafica y ya para las navidades que viene pensar en pillarme unas VR nuevas.

     

    Esto te lo puedo responder yo porque le doy a iracing a diario y dediqué muchas horas a ver configuraciones y rendimiento.

     

    El iracing con casi todo al máximo (quitando "haze" y dos o tres cosas más que apenas se notan a nivel visual y cargan mucho la GPU) lo movía mi gtx 1070 con tres pantallas 2k a más de 90 fps.

     

    Eso quiere decir que dos pantallas 2k (que es lo que renderiza pimax 8k) las puede mover tranquilamente por encima de 100fps.

     

    Por otra parte con oculus rift, que aprovecho para decir que desde que tengo oculus no toco las tres pantallas ni con un palo (y eso que son 3 pantallas 2k), mantengo 90 fps estables con un supersampling de 1.5. Eso quiere decir que mantengo 90fps estables con una resolución equivalente a 2k por pantalla.

     

    En resumen, que con una gtx 1070 tienes suficiente para que vaya fluido a día de hoy. Ahora bien, mi recomendación si quieres ir tranquilo para el futuro es que te esperes al primer trimestre del año y compres la hipotética gtx 2070 (yo también daré el salgo a 2070 ó 2080 para la siguiente generación de VR), que será mucho más potente que la 1070 actual y te garantizará ir sobrado para esos menesteres.

     

    Si tienes cualquier duda sobre iracing y VR puedes mandarme un privado y te echo un cable con lo que necesites.

     

    Saludos.

    1
  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 31 OCT 2017  17:54

    Gracias fragglerock

     

    A ver estos de Pimax que feedback nos dan estos ultimos 3 dias de campaña

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 31 OCT 2017  19:34

    tio tienes mas  moral  que  el  alcollano  donde  vas  a comprar  por  400 y pico te  pongo  el  pico una  grafica  de las  nuevas  estaras   flipando no para  cuando  salgan minimo y  no tengo  ni   zorra de hardware  calcula como poco  800  largos   para  mover  con  fluidez  las   pimax  8k  x . creo era   a si  pero ya  te  digo tus  numeros  son erroneos   de  segunda  mano y  robada  ademas de averiada   sino tu no compras   a ese  precio a   no  ser  que te  vayas  a las casas  baratas ...y pilles  a un  deseperao,,,un saludo  mi  consejo yo estaba   como  tu  esperar acontecimientos y   cuando  veas   las  peras  madurar  pal  vientre  pa  cenar  jajajjajaja

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 31 OCT 2017  22:15

    He dicho "minimo de 400 euros"... eso seria una 1070 para jugar al iracing fundamentalmente.

     

    Eso es a lo que me refiero, que creo que van a sacar un buen producto, pero que tienes que invertir todavia mas pasta en un buen equipo.

     

    Eso es lo que mas me hecha para atras.

     

    Esta cogiendo fuerza la opcion de comprar unas oculus rift + mi actual gtx970 + simracing durante un año y para las navidades que viene a ver que se cuece ......Aunque me acabo de leer la review de OMG de la v3 y pone las pimax 8k de pm....

     

    ....y tambien pillarte unas Oculus que no dejan de ser 450 pavos con todos los defectos que tienen.... puedes coger ese dinero e invertirlo en las pimax 8k + tarjeta.....

     

    ...usease un sin vivir es esto

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 31 OCT 2017  23:18
    He dicho "minimo de 400 euros"... eso seria una 1070 para jugar al iracing fundamentalmente.

    Eso es a lo que me refiero, que creo que van a sacar un buen producto, pero que tienes que invertir todavia mas pasta en un buen equipo.

    Eso es lo que mas me hecha para atras.

    Esta cogiendo fuerza la opcion de comprar unas oculus rift + mi actual gtx970 + simracing durante un año y para las navidades que viene a ver que se cuece ......Aunque me acabo de leer la review de OMG de la v3 y pone las pimax 8k de pm....

    ....y tambien pillarte unas Oculus que no dejan de ser 450 pavos con todos los defectos que tienen.... puedes coger ese dinero e invertirlo en las pimax 8k + tarjeta.....

    ...usease un sin vivir es esto



     

    8k con posicionamiento absoluto (lo mínimo para disfrutar de la rv) + tarjeta que mueva eso con fluidez a su resolución nativa, son de 1400€ para arriba. Y si te coincide que te lo paran en aduanas (que la verdad no creo que suceda) súmale otros 200€.

     

    Cuenta con ello.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1173

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 1 NOV 2017  10:41

    En las reviews de esta misma página comentaban algunos que han probado la v3 que no sólo se ha mejorado la resolución y el fov, sino que también se ha acabado en gran medida con el efecto rejilla, el glare y la distorsión óptica (aún cuando oculus y vive siguen sufriendo algunos de estos aspectos). No sé, yo no las he probado.

     

    Un saludo

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2017  20:57

    Yo sigo viendo una inconsistencia en todo que flipas, no quiero entrar mucho al trapo pero creo que lo que dice fragglerock es lo más sensato que he oído decir por aquí y no son mis propias palabras jajaja

     

    En el video que he hecho hoy, donde he recapitulado toda la información posible sobre las Pimax 8k también he comentado cual fue la historia real de las Pimax 4k, tal y como ha contado aquí Neo.

     

    Recuerdo cuando hice el tutorial para instalar las Pimax 4k, y recuerdo perfectamente que al inicio del post puse en rojo "Comprar bajo vuestra responsabilidad", en este caso además de toda la incertidumbre que pueda generar Pimax como marca se añade además a un proyecto en el cual te puedes quedar sin nada o directamente con un trozo de plástico que tardará mas de 1 año en funcionar decentemente...

     

    En fin, yo esta vez me quedaré fuera, no soy de apoyar nada este tipo de proyectos y mucho menos que seamos los usuarios los que tengamos que hacerlo... Yo compre las Pimax 4k porque un conocido me las recomendó, pero sino no lo hubiera hecho, y supongo que mucha gente después de leer mi análisis también las compraron... En este caso, yo seré de esos que esperen a los análisis de los demás.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 NOV 2017  21:04
    Yo sigo viendo una inconsistencia en todo que flipas, no quiero entrar mucho al trapo pero creo que lo que dice fragglerock es lo más sensato que he oído decir por aquí y no son mis propias palabras jajaja

    En el video que he hecho hoy, donde he recapitulado toda la información posible sobre las Pimax 8k también he comentado cual fue la historia real de las Pimax 4k, tal y como ha contado aquí Neo.

    Recuerdo cuando hice el tutorial para instalar las Pimax 4k, y recuerdo perfectamente que al inicio del post puse en rojo "Comprar bajo vuestra responsabilidad", en este caso además de toda la incertidumbre que pueda generar Pimax como marca se añade además a un proyecto en el cual te puedes quedar sin nada o directamente con un trozo de plástico que tardará mas de 1 año en funcionar decentemente...

    En fin, yo esta vez me quedaré fuera, no soy de apoyar nada este tipo de proyectos y mucho menos que seamos los usuarios los que tengamos que hacerlo... Yo compre las Pimax 4k porque un conocido me las recomendó, pero sino no lo hubiera hecho, y supongo que mucha gente después de leer mi análisis también las compraron... En este caso, yo seré de esos que esperen a los análisis de los demás.

     

    Por cierto, AlehandoroVR. Vi antes tu vídeo sobre las 8k y me pareció excelente. Muy bien sintetizada toda la información que hay a día de hoy. Claro, conciso y objetivo.

     

    Me he suscrito.

     

    Ánimo con el canal.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2017  21:47

    Esa es la idea que quiero reflejar con el canal, muchas gracias tío.

     

    Además, yo como muchos de los que estamos aquí vivimos la experiencia de tener unas Pimax y en todo ese vídeo no he dicho ninguna mentira.

     

    Podía haber sido más claro y haber puesto cosas como las que tu has argumentado, que me parecen totalmente lógicas y coherentes.

     

    Muchas veces el "hype" nos ciega y yo desde el primer día que presentaron las Pimax 8k le recomendé a la gente que se relajaran y todavía no tenía ni canal de Youtube ni pensamiento de hacerlo... Pero vamos, ni caso jajajajaja

     

    Estos de Pimax son mucho de prometer, mucho de enseñar sus pruebas de laboratorio y luego poco dan...

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 1 NOV 2017  22:10

    zii dan x culo

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 NOV 2017  15:05

    Faltan menos de 3 horas para que finalice el Kickstarter, llevan más de 4 millones recaudados y subiendo, y yo que estaba escribiendo la segunda parte del análisis para racionalizar la decisión..., pero como no me va a dar tiempo de acabarla, al final he utilizado la excusa que nunca falla: ¿Y si me cae un meteorito en la cabeza y no he podido disfrutar de esos 4K escalados, ni de ese FOV de rana mutante, ni de esos lagazos que me va a meter mi GTX1070, ni ese enlace inalámbrico que me freirá las 4 neuronas racionales que me quedan, ni ese seguimiento ocular para que los chinos me espien para ver si prefiero chicha o limoná?

     

    Así que me he lanzado, he continuado con el pedido de mi [Early Bird] (creo que tiene algo que ver con el parto prematuro de pájaros) con el número dos mil y pico y además, en un alarde de frikinconsciencia he ampliado la "apuesta" (como si estuviera en el equipo de Los Pelayo) a los siguientes accesorios:

     

    x1 [Early Bird] First 8K Ever ($449 + $47)............ 496
    x2 Base Station + x2 Controller ($300 + $5) ........ 305
    x2 Base Stations ($150 + $10)............................ 160
    x1 Cloth Strap ($10)...........................................  10
    x2 Face Cushion ($5 x 2).....................................  10
                                         Total............................ 981$
                                          Total............................ 844.80€

     

    Luego, si acaso ya justificaré con razones contundentes tan sabia decisión y la explicaré en la segunda parte del análisis-tocho-post.

     

    P.D: De tanta ansia, se me están poniendo los ojos de cudeiro y aún soy capaz de retirarme en el último minuto.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo