Tema: Pimax 8K - Análisis de Neo -

Página 2 de 4

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  0:12
    Ya se sabe que lo de los 75 es por el DP usado, el aparato si que va a 75 - 90, estaba puesto a 75 para no fastidiar en las demos, al igual que por ello no estaba puesto el Brainwarp, porl lo que OMG esta contento... con una versión a 75 y sin Brainwarp.

     

    ¿Y qué esperabas que dijesen?. ¿Que las pantallas efectivamente no son de 90hz y exponerse a que la gente cancele las reservas?. A mí las promesas de la gente de pimax me importa mucho menos que los hechos y el feedback de las personas que las prueban y dicen que no van fluidas. Eso es lo que tenemos a día de hoy.

     

    Si el mes que viene sacan otro prototipo y se comprueba que van a 90hz, pues perfecto. Ese día podremos decir que van a 90hz. A día de hoy la tasa de refresco no va bien.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  0:14
    fragglerock  Yo he tenido PIMAX 4K y no pienso como NEO
    Tu has tenido PIMAX 4K?

     

    No me hace falta haber tenido las pimax 4k para saber que hubo un porcentaje altísimo de personas que acabaron hasta las narices de las gafas. No recuerdo haber visto tantas quejas de un producto de tecnología en mucho tiempo.

     

    Si vamos a negar que las 4k fueron una chapuza, será imposible ponerse de acuerdo en nada. Eso está claro.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  0:23

    Por cierto, se confirma que los 75hz los consiguen con overclocking de la pantalla. Dicen que están haciendo pruebas de estabilidad a ver a cuántos hz pueden llegar. Si las pantallas fuesen de 90hz no habría ningún tipo de inestabilidad.

     

    No sé si hicisteis alguna vez pruebas de overlocking con una pantalla, pero desde 60hz las puedes subir hasta 70 u 80hz. El problema es que genera mucha inestabilidad, se puede quedar frita (varias personas dijeron que habían crasheado los juegos varias veces), a veces salen rayas (algunos usuarios de amsterdam dijeron que habían visto alguna raya vertical en las pantallas) y acorta mucho la vida útil.

     

    Todas esas cosas deberían dejarlas claras desde el principio. Como decía antes, si las pantallas fuesen de 90hz no tendrían ningún problema de estabilidad.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 30 OCT 2017  0:25

    fragglerock esto esta escrito por NEO

     

    A mi personalmente la mejor resolución de las Pimax 4K me hacía caer lagrimones al jugar al Elite Dangerous y sobrevolar las estaciones terrestres por el puro placer de ver a los drones de vigilancia revolotear entre edificios y luces, a lo lejos, y con una nitidez como si miraras a través del cristal de la cabina de tu nave, sin notar pixels, SDE ni glare. O pasearte por los fantásticos escenarios de The Vanishing of Ethan Carter VR, admirando cada pequeño detalle como si estuvieras realmente ahí. Y es que la mayor resolución y sin pixels ni SDE apreciable os aseguro que multiplica la sensación de inmersión y presencia una barbaridad. Las películas 3D también se veían mucho mejor, pero en mi caso, acostumbrado a mi proyector y pantalla de 150”, encontraba a faltar aún mayor resolución para verlas igual de bien.

     

    Sin ir más lejos, prácticamente todos los que nos hemos pasado a las Oculus Rift CV1 por la buena oferta que hicieron, echamos de menos la resolución de las Pimax 4K.

     

    Tan malas no serán

     

    Y para tu información Oculus no fueron los primeros que quisieron traer la RV .

     

    Ya no quiero molestar mas al FORO con esta discusión lo dejo aquí.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 OCT 2017  0:35

    A mí con que me den un FOV de 160º ya lo veo una bestialidad, si encima llegan a los 200 prometidos, madre mía.
    Es que con esa resolución, ese SDE y ese FOV evidentemente creo que vale la pena arriesgarse.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  0:37
    fragglerock esto esta escrito por NEO

    A mi personalmente la mejor resolución de las Pimax 4K me hacía caer lagrimones al jugar al Elite Dangerous y sobrevolar las estaciones terrestres por el puro placer de ver a los drones de vigilancia revolotear entre edificios y luces, a lo lejos, y con una nitidez como si miraras a través del cristal de la cabina de tu nave, sin notar pixels, SDE ni glare. O pasearte por los fantásticos escenarios de The Vanishing of Ethan Carter VR, admirando cada pequeño detalle como si estuvieras realmente ahí. Y es que la mayor resolución y sin pixels ni SDE apreciable os aseguro que multiplica la sensación de inmersión y presencia una barbaridad. Las películas 3D también se veían mucho mejor, pero en mi caso, acostumbrado a mi proyector y pantalla de 150”, encontraba a faltar aún mayor resolución para verlas igual de bien.

    Sin ir más lejos, prácticamente todos los que nos hemos pasado a las Oculus Rift CV1 por la buena oferta que hicieron, echamos de menos la resolución de las Pimax 4K.

    Tan malas no serán

    Y para tu información Oculus no fueron los primeros que quisieron traer la RV .

    Ya no quiero molestar mas al FORO con esta  discusión lo dejo aquí.

     

    Pero si he puesto más de diez veces que pimax ofrece mejor resolución que lo que tenemos hoy en día y que eso es algo importante. Además eso no es algo discutible, ahí están los datos técnicos y las opiniones de todo el mundo. Pimax mejora la resolución y disminuye el efecto rejilla.

     

    Estoy hablando de todo lo demás, que no voy a repetir de nuevo porque yo tampoco quiero dar más la chapa con este tema.

     

    Yo creo que todo el mundo explicó su postura. Algunos os creéis las explicaciones y promesas de pimax y otros no nos los creemos. Es así de sencillo.

     

    Si al final cumplen con lo que prometieron, todos estaremos muy felices, los crédulos y los incrédulos. Será bueno para todos.

     

    Saludos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  0:44
    fragglerock esto esta escrito por NEO
    Y para tu información Oculus no fueron los primeros que quisieron traer la RV .
    .

     

    Dije que Oculus tenía el proyecto de traer al mundo la realidad virtual, no que fuesen los primeros que quisieran hacerlo.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 30 OCT 2017  1:39

    Fragglerock, al igual que te he dicho anteriormente que valoro tus comentarios críticos cuando van razonados, me gustaría en este caso hacerte algunas puntualizaciones sobre estos puntos que tú tomas ya como hechos y en los que creo que erras o directamente hiperbolizas para racionalizar tu negativa a apoyar la campaña.

     

    1. A diferencia de ti, yo sí creo que para considerar un producto como fallido o no hay que probarlo, no ya digamos para denominarlo chapuzada antológica. Digo esto porque la experiencia de cada uno, el uso que se le quiera dar, así como el coste pagado por característica variarán en cada persona, haciendo posible la variedad de opiniones que existen en torno a las Pimax4K o cualquier otra cosa, "lo que vale para uno...".

     

    2. Tachas de mentirosos pero no veo la mentira. Efectivamente no son 8K, tampoco dijeron que lo fuesen, las especificaciones técnicas han estado claras desde el principio, obviamente es una técnica de marketing, pero aquí somos todos mayorcitos, ¿no? Tampoco sé de dónde sacas que no tengan 200 de fov (has puesto 210 por error) o que no vayan a 90Hz, porque si te basas únicamente en la última review de Evertec o la de OMG del V3 ya deberías haber leído la respuesta de Pimax sobre el por qué del refresco a 75, así como que están aprovechando solo el 80% de la pantalla en esta iteración del proceso de prototipado, no así en la V2 de la que leerías reviews al igual que yo donde no adolecía de estos "defectos". Es obvio que están probando cosas, ¿qué no tienes un modelo funcional con todo a la perfección a 3 meses de los primeros envíos? Cierto, pero al igual que no confío que vayan a enviar en enero, sí se ha visto que son capaces de hacerlo en tanto tengan tiempo de implementarlo todo. ¿Qué quieres tener revisiones diarias del proceso de prototipado? Ay amigo, prepárate entonces para sacar también pegas diarias. De nuevo, no veo la mentira.

     

    3. Podríamos ponernos a debatir cada característica que se "empeora", pero no lo veo necesario porque como ya he dicho estás asumiendo cosas sólo de la última review del V3 y no tomas en consideración la V2. Cuando vas haciendo prototipos no tiene por qué ser cada uno mejor al anterior, solo diferente. Fov, fluidez, han sido explicados. Otras características son subjetivas como el soporte técnico que ya te han comentado o la ergonomia para llevar gafas que aludes (¿en serio tomas la opinión de una persona como validación general y lo conviertes en hecho absoluto?), hay cosas que te admito porque son variables simplemente numéricas ("tienes más o menos contraste, tienes más o menos brillo) y otras que no entiendo (¿peores lentes? ¿peor software? No entiendo qué has sopesado para el software si steamvr es igual en todos sitios o si te refieres al software de configuración del hmd en sí). Lo del seguimiento me parece de traca pudiendo usar LH2.0.

     

    4. Este punto y el 8 son el mismo o lo he entendido mal, corrígeme si me equivoco.

     

    5. Esta razón... Digamos que me parece ingenua (por favor, no te lo tomes a mal, me refiero estrictamente al motivo). Soy responsable de producción en un taller de mecanizado, fabricamos miles de piezas subcontratadas para clientes que a su vez tienen clientes finales que no se les ocurriría pensar que fabrican ellos los componentes. SABEN que se fabrican fuera. Das a entender que el staff de Pimax publicó el vídeo de la fábrica intentando hacerla pasar como suya, ¿dónde han dicho eso? De nuevo ves la mentira donde no la hay, tú mismo dices que son proveedores de material. Ahora me pregunto si para ti es un motivo determinante para apoyar su patrocinio el que una empresa de fabricación de cascos de vr englobe todos los procesos de diseño, software, fabricación, ensamblaje, marketing y servicio técnico, entonces me callo, pero es que eso no lo hace ni Apple.

     

    6. Por favor, me gustaría ver esos mensajes en el kickstarter porque los he obviado, son demasiados para seguirlos todos, te agradecería que los colgaras por aquí.

     

    7. Realmente, no sabes las route orders que manejan ellos para la produccion, ni yo tampoco. Sí te puedo decir desde mi experiencia que en una fabricación compleja, muchas parts salen antes que otras (me refiero a mese de diferencia) porque son elementos fijados en los que vas sobre seguro. Hay partes en la producción no determinantes que están listas antes y otras relacionadas (que van en función de otras) y que te detienen el proceso hasta tirarte de los pelos, y más si no dependen de ti, créeme. De nuevo, ninguno de los dos tenemos información suficiente para criticar y mucho menos lo veo motivo para el apoyo o no apoyo.

     

    8. No creo haber leído en ningún sitio que vayan a hacer funcionar en enero el seguimiento ocular, pero ni los mandos. Lo que sí han prometido para esa fecha es el envío de los cascos, exclusivamente. Por favor, ciñámonos a la información oficial. Semántica sabemos hacer todos.

     

    9. Te basas en una review para denostar un hmd que aún no ha salido al mercado y que está en fase avanzada de prototipado, incluso respondiendo a alguien del foro que te guías de hechos probados, no promesas (lo que me parece muy loable), pero le das a otras empresas el beneficio de la duda por productos que ni han presentado. Que ni siquiera sabes si presentarán. Puedo entender la confianza en una empresa por un servicio anteriormente prestado, pero en este caso lo veo cogido con pinzas.

     

    Discúlpame por responder punto por punto. No he intentado rebatirte cada palabra, nada más lejos de mi intención aunque pueda parecerlo por el formato del mensaje, pero sí quiero que pongamos en valor lo que sabemos para enriquecer la discusión.

    "What do we paint here?"

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  9:09

    Hola, Lyn.

     

    Cómo decía antes, no quiero ser pesado con el tema.

     

    Creo que ya dejamos todos claras las posturas.

     

    Suerte con la compra y ojalá sea un éxito, de verdad. Ganaremos todos.

     

    Saludos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  10:16

    Por cierto, han vuelto a ponerlas en venta otra vez.

     

    Aviso por si alguien quería comprarlas y había llegado tarde.

     

    Saludos.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 30 OCT 2017  10:38

    No eres para nada pesado fragglerock, de verdad quiero saber tu opinión. Sin ser condescendiente, la valoro más que otras. Además, todavía queda mucho hasta que envíen los cascos, de algo tendremos que hablar xDD

    "What do we paint here?"

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 OCT 2017  12:43

    Sólo decir que me encanta y os felicito por como estáis llevando el tema, con respeto y cada uno explicando sus puntos de vista y razones.

     

    Llega un momento que nadie va a convercer a la otra parte, y lo mejor es dejarlo ahí. Pero los argumentos razonados quedan bien expuestos. Después cada uno compraremos con el subconsciente, que es el que realmente guía nuestra razón y nos hace buscar justificaciones lógicas para lanzarnos a tomar las decisiones de compra. Yo lo veo en mi mismo que tengo ganas locas de, no unas Pimax 8K, sino de unas 8KX.

     

    Aprovecho para decir que he actualizado el artículo por aquí y por allá, pero sobretodo por la parte del final. Si alguien tiene las ganas y la santa paciencia de releerlo, pues ahí está.

     

    Yo personalmente, aunque me meta con los chinos con lo de cudeiro y otras gracietas, para darle salsa al artículo, reconozco que les admiro profundamente (además he tratado con bastantes chinos por negocios), porque lanzarse a desarrollar un visor como las Pimax 8K y 8KX tiene muchísimo mérito y no es nada fácil. Las mismas Pimax 4K cuando las tuve desmontadas en las manos me maravillaron de lo bien hechas que estaban. Más de una vez hemos comentado Alehandoro y yo que dentro de Pimax hay algún chino pensante que vale su peso en oro (y no del que cagó el moro), porque tienen innovaciones y aciertos muy interesantes, como las lentes bastante más grandes que las del DK2, la lámina de filtro de rayos azules (para mi innecesaria la verdad, porque he leido que los rayos azules no son dañinos por si mismos, y quita luz y varía algo la colorimería, y existe el modo luz nocturna de Windows que sería aplicable) pero que además tiene unos filamentos para desempañar (al estilo de las lunetas traseras de los coches), y sobretodo cómo han conseguido mejorar el software/drivers de OSVR para que funcione mucho mejor que el original y además vaya muy bien con SteamVR.

     

    Dicho de otro modo, que me da envidia cochina al ajillo que los chinos cudeiros de Pimax hagan un visor así, y aquí no seamos capaces y nos conformemos con ser simples consumidores, y como siempre, perdamos el tren de la innovación en la explosión de oportunidades que vendrán con la RV y sobretodo RA. Yo daría mi dinero encantado, y hasta me haría inversor, de una empresa de aquí, incluso sabiendo todas la pegas que he escrito y el riesgo que supone.

     

    En el análisis he querido transmitir que no es oro todo lo que reluce, y que todo aquel que sea un consumidor final huya despavorido de las Pimax 8K. Pero el que sea friki first adopter (un nivel más profundo que un simple first adopter) y esté dispuesto a "sufrir" o "disfrutar" con todo lo que se le viene encima, que se lance a por ellas.

     

    Yo reconozco que estoy así así, con muchas dudas de si seguir o retirarme, porque ahora tengo otras prioridades más urgentes que las de pelearme con las gafitas chinas, y no me gustaría que me restaran demasiado tiempo. Ya es bantante el que dedico a escribir estos tochazos y el tiempo para leer y entender que ello requiere. Si no pusiera en mis tocho-escritos la de tonterías que pongo para divertirme, tened por seguro que no los escribiría. Ya le he dicho a Harold que para reviews oficiales y formales que no cuente conmigo, que me aburren mucho, jeje.

     

    A ver si voy sacando tiempo y escribo la segunda parte antes del decisivo día 3 de octubre.

     

    Bueno, pues lo dicho, un placer leer vuestros comentarios por aquí. Lástima que la china de Pimax se haya asustado, no haya venido a Barcelona y no nos hayamos podido conocer y reir en persona. Otra vez será.

     

    Pero la verdad, el drama habría sido que trajeran un Pimax 8K prototipo v2 y fuera una castaña tal y como nos dijo OMG (a pesar de las favorables reviews externas, poro me fio más de OMG). Así que, depende de como se mire, casi mejor. A ver si conseguimos que vengan con un v4, v5 o incluso que nos envíen una versión final antes de los envíos masivos, que vete tú a saber realmente cuando serán.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  13:43
    No eres para nada pesado fragglerock, de verdad quiero saber tu opinión. Sin ser condescendiente, la valoro más que otras. Además, todavía queda mucho hasta que envíen los cascos, de algo tendremos que hablar xDD

     

    Lo de pesado lo digo porque ya he puesto lo mismo 5 ó 6 veces. Yo creo que no hace falta insistir y menos cuando hay una comunidad muy grande de gente que estáis muy ilusionados con este proyecto y creéis en él.

     

    Después de haber expresado mi opinión con claridad, ahora toca desear que todo esto salga genial y nos beneficiemos todos. Estamos todos en el mismo barco, no os equivoquéis :-)

     

    Saludos.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 30 OCT 2017  14:10
    fragglerock
    No eres para nada pesado fragglerock, de verdad quiero saber tu opinión. Sin ser condescendiente, la valoro más que otras. Además, todavía queda mucho hasta que envíen los cascos, de algo tendremos que hablar xDD


    Lo de pesado lo digo porque ya he puesto lo mismo 5 ó 6 veces. Yo creo que no hace falta insistir y menos cuando hay una comunidad muy grande de gente que estáis muy ilusionados con este proyecto y creéis en él.

    Después de haber expresado mi opinión con claridad, ahora toca desear que todo esto salga genial y nos beneficiemos todos. Estamos todos en el mismo barco, no os equivoquéis :-)

    Saludos.

     

    De hecho se agradece que los puntos negativos y las dudas se repitan una y otra vez. Yo he aportado pero como muchos tratamos de justificar consciente e inconscientemente nuestra decisión. Quienes nos recuerdan los aspectos negativos del asunto pueden ayudarnos a sentar cabeza.

     

    Se con seguridad que la mayoría desea que todo salga bien y que tengamos un nuevo dispositivo con mejoras considerables, pocos o nadie deseará que el proyecto fracase.

     

    Yo igual espero toda la información hasta el día 2, ese día cancelo o no el aporte.

    1
  • peloroto

    12 May 2015 22:36

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Rift
    peloroto » 30 OCT 2017  19:20

    La verdad es que os leo y cambio de opinion cada 5 minutos.

     

    Impaciente de leer la segunda parte del analisis de Neo, creo que la primera parte es un perfecto resumen de la experiencia con la empresa y su primer producto en cuestion, asi como la realidad de un kickstarter y creo que los inconvenientes han quedado claros, las ventajas las veo mas dificiles de razonar

    1
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 OCT 2017  19:56

    He añadido un punto más. Os lo pego aquí para que no lo tengáis que ir buscando en el tocho-post:

     

    7. "Comprar" una Pimax 8K sin saber si añadirán o no los aranceles e impuestos, por mucho que hayan dicho los chinos de Pimax en Kickstarter que intentarán evitarlos, también es un riesgo, porque incrementaría sobre una cuarta parte de su precio. Los de Pimax pretenden utilizar el mismo sistema de envío y evasión de impuestos que el resto de chinos del lejano oriente (Gearbest, Banggood, Aliexpress, etc), mediante la oficina postal en UK (donde seguramente todos son parientes chinos), a la cual envían todos sus paquetes allí y los utilizan de coladero para reenviarlos al resto de Europa sin pagar aranceles (5%) ni impuestos (21% IVA). Pero el punto débil es que tiene que pasar por el servicio postal de aquí, que puede detectar el engaño, y cuanto más grande sea el paquete, más riesgo existirá de que lo pillen. Por supuesto eso es totalmente ilegal, y en algún momento los pillarán y les cerrarán el chiringuito. Por tanto, vivir con la esperanza de librarnos de ese sobrecoste, además de ilegal, es otro acto de fe cudeira.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  20:16

    No hay acto de fe más grande que creerse que esas pantallas 4k dan más de 60hz, con tres argumentos en contra:

     

    1. La placa que montan tiene un ancho de banda de 6,9gbs por pantalla (1440p*68hz como tope)

     

    www.analogix.com/en/products/dp-mipi-converters/anx7530

     

    2. No hay pantallas 4k a día de hoy de más de 60hz

     

    3. La gente que las probó dicen que no van fluidas. (de 90hz a 75hz no se nota apenas diferencia, pero de 90 a 60 sí que notas falta de fluidez). Lo que quiero decir es que si fuesen a 75 dudo mucho que la gente se quejase de la falta de velocidad de refresco. Las DK2 van a 75hz y la gente dice que van muy fluidas.

     

    Y un argumento a favor:

     

    Lo dicen los de Pimax.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 30 OCT 2017  22:47

    Por ahora la balanza se inclina a cancelar el aporte de dinero, este asunto de las pantallas es algo feo, no es adecuado que a los mismos clientes se les de tratos diferenciales, es decir, por qué diablos algunos tendrán mejores pantallas que otros, eso es absurdo si todos aportamos la misma cantidad de dinero.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 OCT 2017  23:08
    Por ahora la balanza se inclina a cancelar el aporte de dinero, este asunto de las pantallas es algo feo, no es adecuado que a los mismos clientes se les de tratos diferenciales, es decir, por qué diablos algunos tendrán mejores pantallas que otros, eso es absurdo si todos aportamos la misma cantidad de dinero.

     

    Yo no creo que vayáis a recibir unos mejores pantallas que otros. Creo todos recibiréis las mismas pantallas, que en base a lo que dicen los usuarios, las especificaciones de la placa y cómo está la tecnología yo creo que serán de 60hz. Lo que puede ser es que les hagan overclock y forzándolas lleguen a 70 ó 75hz.

     

    Pimax está viendo que aparecen docenas de comentarios de gente que se queja de que las demos no van fluidas y de que la placa que montan no tiene ancho de banda para pasar de 70hz y dijo lo de los 75hz a ver si aguanta el chaparrón hasta que se acabe el kickstarter, cuando el dinero de la financiación ya esté garantizado.

     

    No sé si alguno de vosotros probó a hacer overclock a una pantalla, pero yo lo he probado varias veces y dentro de la misma marca y el mismo modelo hay algunas que aguantan hasta 70hz, otras 78, otras 82. Tienes que ir probando hz a hz hasta que das con el número en el que no casca la pantalla. El problema de hacer overclock a una pantalla es el mismo que el resto de overclocks: que se vuelve todo más inestable y no es raro que tengas cuelgues o aparezcan artefactos extraños de vez en cuando.

     

    Para quien le interese el tema

     

    www.youtube.com/watch?v=jUwwtNIRndo

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo