Tema: PORT ZERO

Página 47 de 60

Mensajes

  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 29 ENE 2022  12:57

    Tiene que ser complicado para cualquier compañía encontrar ese punto equilibrado entre coste y tecnología que tiene tu aparato a la hora de salir al mercado.

     

    Si te pasas de coste y metes mucha tecnología puedes vender muy poco y morir.

     

    Si haces la inversa te quedas desfasado y te puede comer la competencia en un par de años.

     

    El negocio del hardware doméstico (quitando los móviles) se muere poco a poco en lo relativo a videojuegos y películas.
    El juego/película como servicio ya está aquí (netflix...) o ya está a punto de llegar (gamepass).

     

    Microsoft es una empresa de software por excelencia y está a tope y encantada con este futuro.

     

    Pero Sony es una empresa de hardware en su nacimiento y naturaleza; y quizá vea en la VR un mercado potencial de futuro para que sigamos comprando maquinaria en casa.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 ENE 2022  15:01

    En VR los PPI estan mas relacionados con el tamaño de las gafas que otra cosa ...
    Y de PPD, pues será algo parecido a las Reverb parece.

     

    Respecto a Gamepass, para que sea sostenible deberian cobrar bastante mas al mes, ahora lo que hacen es coger el dinero de los piratillas, pero la mayor de parte de ingresos de Xbox seguro que vienen de otra parte.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 30 ENE 2022  8:47

    Aunque yo creo que lo realmente importante al margen de unas especificaciones técnicas decentes (que las tiene de sobra) seran los juegos de salida de PSVR2 si consiguen tener algo realmente atractivo y rompedor; eso es lo que consigue realmente vender gafas y atraer nuevos usuarios.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 ENE 2022  11:04

    Totalmente, mi compra depende del catalogo, si es para jugar a ports de PCVR no las quiero

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 4 FEB 2022  19:33

    ¿Así en cristiano, alguien me puede explicar que significa de cara al usuario final que las lentes de PSVR2 sean fresnel?

     

    Y después al margen de las tecnologías , están las calidades de las tecnologías , porque yo he tenido móviles con cámaras con chorrimil kas que sacaban mucha peor calidad que otras con menos resoluciones.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3497

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 FEB 2022  9:31

    Pues yo supongo que usan fresnels para que el precio del visor no se dispare por un lado, por otro para subirle el poquito de FOV sin encarecer más también, como pega, aparte de las que pueda tener las fresnels de reflejos, aberraciones y esas cosas de las que habla siempre Oscar en el podcast, aparte de eso, creo que lo "peor" es que al ser fresnels, el factor forma del visor será como un visor actual de hoy día, o sea, de tamaño y peso no esperemos mucho milagro, lo cual no es mayor problema (a día de hoy, practicamente todos son en tamaño y peso más o menos parecido), pero como se comenta, en un par de años posiblemente tengan un aspecto muy "viejo", como el que ahora tiene unas Quest2 y ve unas DK1 (me refiero unicamente en cuanto a tamaño y tal), que no quita claro, que si PSVR2 vende muy bien haga como Meta, y nos saque un "Cambria", o sea, una PSVR2+ con el factor forma más liviano y más caro para el que lo quiera pagar, pero no creo que vaya a afectar demasiado a las ventas el tamaño del visor. Puede afectar más que tenga 1 cablecito (que sólo es uno, ya ves) que el tamaño del visor, pero bueno, para eso está el software triple AAA, para que la gente sopese el tamaño, el cable, el precio, etc.

    3
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 5 FEB 2022  20:47

    Gracias, que buen resumen y montón de cosas bien dichas.

     

    La verdad que ese cable va a molestar un montón; a ver si sacan adaptación inalámbrica; aunque pinta a futuro y a precio de oro.

     

    Tengo mis dudas si no le han dado solución inalámbrica por que fuera más fácil 'piratearla a PC'.

     

    La gran duda es si Sony está invirtiendo pastizal en desarrollos para sus gafas; porque ese sería el auténtico hecho diferenciador con sus competidores.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 FEB 2022  22:40
    yonmackleinpero como se comenta, en un par de años posiblemente tengan un aspecto muy "viejo",

     

    Es que lo mirais desde la perspectiva master race, hay mucha gente que sigue con la PS4, y su CPU estaba obsoleta desde su lanzamiento hace 8 años, y que puede haber mas importante que la CPU ? Y PS4 Pro sigue teniendo esa birria de CPU.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3497

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 FEB 2022  23:19

    Como digo, solo es una cuestion de aspecto, no digo que le va a influir en ventas, pero su aspecto será más viejuno en 2-3 años que el de PSVR a día de hoy tras 6 años, y me refiero, al aspecto en forma y peso, y ya está, yo no le doy más importancia, o yo que sé, me sorprenden con un visor fresnels super compacto que riete de Arpara o Cambria. Veo más probable que la gente valore más negativamente el cablecito que su forma (pero dudo que vaya a quitar muchas venta el cablecito cuando anuncien los triple AAA VR de PSVR2).

     

    A mi no me puedes acusar de Master Race porque juego a las Quest2 con sombrero mariachi y mostacho falso con la guitarra a la espalda lol pero igualmente, la gente que va a comprar una PSVR2 no es Master Race (o no debería si es que Sony quiere hacer rentable el chiringito), y en USA por ejemplo, van a estar muy acostumbrados a Quest2 y jugar sin cable, por eso creo que les va a chocar más usar un cable para jugar que otra cosa, pero bueno, para eso son los juegos, para que la gente sopese graficazos a cambio de un cable, y claramente, no le darán tanta importancia al cable (y no tenemos ni el casco presentado, lo mismo se cascan alguna versión wifi o accesorio o quien sabe qué).

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 FEB 2022  2:14
    yonmackleinpero su aspecto será más viejuno en 2-3 años que el de PSVR a día de hoy tras 6 años, y me refiero, al aspecto en forma y peso

     

    O sea, que en 2 o 3 años todo va a ser pancake y ligerisimo, no solo la gama alta ?

     

    Si de verdad sale tan barato, pues sacaran PSVR 2 Slim y ya está ...

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 7 FEB 2022  20:33

    Una duda que me ha entrado, entiendo que las gafas con seguimiento ocular deberían ser capaces de calcular perfectamente el ipd ; y que eso podría mejorar ese deseado punto dulce de los visores.

     

    ¿Esto es cierto o es una chorrada que se me ha ocurrido?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 FEB 2022  23:45

    Mejoraría si no te las colocabas bien de forma manual.

     

    Mas que sea automatico o manual, yo creo que lo importante es que tenga un recorrido analogico o casi, no como Quest 2 que tienen 3 posiciones, y aunque tuviese ajuste automatico, pues no quedaría muy afinado.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 FEB 2022  12:55

    Son mejores que las Oculus Milk al menos:

     

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 14 FEB 2022  20:28

    Al hilo de la noticia de los seguros por incidentes VR.

     

    Un poco truculenta la duda, ¿pero algún fallecido por accidente al usar las gafas os suena?.

     

    Porque si es así, vamos a tener que hacer un homenaje a los caídos en acto de servicio.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 15 FEB 2022  21:06

    Gracias por la información Harold , vaya memorion que te gastas que recuerdas noticias de hace buenos años.

     

    A saber cuantas vidas han salvado los cascos 'tochos' actuales ; que absorben bien el golpe con tanta goma y plástico.

     

    En un futuro cuando tengamos micropancake y la VR sea inalámbrica, con gafas extrafinas de calle; se va a dar la simpática paradoja de tener que ponerse un casco aparte de las gafas para poder jugar con seguridad. :D

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 FEB 2022  21:41

    Es que esa fue de esas que cuesta olvidar, y me sonaba lo del cristal y la busqué.
    Sí, alguna vez lo hemos dicho, habrá que tener una habitación para VR acolcachada como las de manicomio.

    VR is here!

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 FEB 2022  9:21
    Haroldhabrá que tener una habitación para VR acolcachada como las de manicomio.

     

    Tu no tienes ? eek

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 16 FEB 2022  12:13

    Los que aprendimos jugando con PSVR no necesitamos (estático y 180º) :)

    VR is here!

    1
Página 47 de 60

Usuarios navegando por este foro:

Nirok qwer soundblast 2 Anónimo