Fallece una persona mientras jugaba en realidad virtual

22 DIC 2017  14:12

Redacción

17

La persona sufrió un tropiezo mientras se movía físicamente, cayendo sobre una mesa de cristal que provocó su fallecimiento a causa de heridas mortales.

Un hombre de 44 años, residente de Moscú, Rusia, ha sufrido un accidente mortal mientras jugaba con un visor de realidad virtual, al tropezarse y caer sobre una mesa de cristal. La mala fortuna de caer sobre el cristal provocó que sufriera heridas graves, que lo llevaron a la muerte debido a la perdida de sangre, según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS. Un fatídico accidente que podría haber ocurrido llevara o no visor.

 

Según indican, el accidente tuvo lugar mientras la persona se movía alrededor de su apartamento. Bajo estas circunstancias, e incluso cuando los utilizamos sentados, todos los sistemas de realidad virtual advierten de este tipo de peligros e insisten en revisar nuestro entorno antes de aislarnos en el mundo virtual. En los casos de escala de habitación, siempre contamos con el limite definido previamente, pero un desafortunado tropiezo podría llevarnos a una caída, por lo que es importante no tener objetos cerca que puedan suponer un peligro.

 

La realidad virtual, como cualquier otro medio o tecnología, requiere de seguir unas medidas para evitar posibles accidentes y de un uso responsable. Podemos encontrar más información acerca de estas recomendaciones en guías como la de PSVR, zona de salud y seguridad, en la de Oculus Rift, en la de HTC Vive, y en la de Windows Mixed Reality.