Fallece una persona mientras jugaba en realidad virtual

La persona sufrió un tropiezo mientras se movía físicamente, cayendo sobre una mesa de cristal que provocó su fallecimiento a causa de heridas mortales.

22 DIC 2017  14:12

Harold

17 comentarios

Un hombre de 44 años, residente de Moscú, Rusia, ha sufrido un accidente mortal mientras jugaba con un visor de realidad virtual, al tropezarse y caer sobre una mesa de cristal. La mala fortuna de caer sobre el cristal provocó que sufriera heridas graves, que lo llevaron a la muerte debido a la perdida de sangre, según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS. Un fatídico accidente que podría haber ocurrido llevara o no visor.

 

Según indican, el accidente tuvo lugar mientras la persona se movía alrededor de su apartamento. Bajo estas circunstancias, e incluso cuando los utilizamos sentados, todos los sistemas de realidad virtual advierten de este tipo de peligros e insisten en revisar nuestro entorno antes de aislarnos en el mundo virtual. En los casos de escala de habitación, siempre contamos con el limite definido previamente, pero un desafortunado tropiezo podría llevarnos a una caída, por lo que es importante no tener objetos cerca que puedan suponer un peligro.

 

La realidad virtual, como cualquier otro medio o tecnología, requiere de seguir unas medidas para evitar posibles accidentes y de un uso responsable. Podemos encontrar más información acerca de estas recomendaciones en guías como la de PSVR, zona de salud y seguridad, en la de Oculus Rift, en la de HTC Vive, y en la de Windows Mixed Reality.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • D.E.P.
    Una historia más para la nueva temporada del programa... 1000 maneras de morir.
    1 0
  • Vamos que ......el anuncio de la TV ..sobre una aseguradora ..que pone de ej....la Realidad Virtual ..va hacer que se tendrán que poner manos a la obra ...y una pena el suceso ...cosas que pasan
    1 0
  • Una cosa es no tener una habitación vacía, y otra es ponerte a jugar al lado de una mesa de cristal, lo cuál es un riesgo potencial.

    Yo, cuando juego en el salón, aparto todos los muebles que puedo, y configuro el sistema de seguridad de la manera más prudente que me es posible, para no llevarme un disgusto dándole un trastazo a la pared, a algún mueble o la tele. En cuanto te aproximas al límite lo ves dentro de la experiencia. Lo que pasa que claro, eso corta el rollo, y muchos lo desactivan, y luego pasan estas cosas.

    Así que ya digo, la plena seguridad si que la ofrecen estos sistemas, otra cosa es que por vagos o irresponsables no hagamos las cosas como es debido.
    2 0
  • Una verdadera pena lo que paso con esta persona, mas hay que tomar todas las precauciones necesarias para jugar en VR, también quiero recordar un sistema que hubiese o sería la solución a muchos de estos peligros en VR y era el del cancelado visor de proyecto Alloy, que creo que ellos lo llamaron realidad fusionada (realidad mixta) que según el concepto que tenía Intel, era el de poder meter objetos reales al mundo virtual a través de las cámaras externas integradas del visor cuando estos estuvieran a cierta distancia del mismo, así podríamos ver de manera virtualizada nuestras manos, una mesa o  cualquier objeto o persona y animal que ingresara sobre el área lo que por lógica evitaría sorpresas y accidentes, desde luego tendríamos que limpiar el área antes de jugar para evitar romper la inmersión del mundo virtual con los objetos del real, también este  técnica tendría otra aplicación en la RV social y es que al llevar objetos reales al virtual podremos compartir por ejemplo mientras estamos virtualmente con amigos cada uno en su casa por ejemplo jugando billar(pool virtual) y cada uno con su cerveza un brindis virtual(ya sé que eso no suena mucho a  un buen consejo de cuidarse pero es una de las posibilidades que tiene), también en un cine virtual en compañía virtual de otros, poder tener alado unas palomitas de maíz y una gaseosa para consumirlas como en uno real sin necesidad de sacarse el visor y todo mientras se charla con los amigos o se ve la peli..
    0 0
  • Espero que alguna de las empresas de realidad virtual retome este concepto..
    0 0
  • Yo creía que algún día moriría alguien jugando en VR pero por un infarto. No me esperaba esto. Aunque lo del infarto podría llegar a ocurrir algún día.
    0 0
  • Me recuerda a aquella noticia que salio de varios muertos por un accidente de un cochecito de golf. Es algo muy excepcional. Como morir jugando con la Wii por golpear con el wiimote una ventana y cortarse las venas al romper el cristal
    1 1