Tema: Error 2078016 con cualquier compra en la store

Mensajes

  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 28 AGO 2017  20:26

    Muy buenas tardes a tod@s.

     

    Antes de nada, quiero agradecer las posibles soluciones que se os ocurran y el tiempo que invirtáis leyendo este post porque creo que va a ser largo aunque intentaré explicarme lo más claro y corto posible.

     

    También quiero aclarar que estoy contento con la compra, a pesar de la problemática que tengo desde el momento que las recibí (hace casi un par de semanas) y que me impide (por ahora) disfrutar al 100% de las Oculus.

     

    Respecto al hardware y los títulos (muchos aunque no todos, claro), también estoy satisfecho con ellos. No debemos olvidar que esto apenas si empieza a carburar y este movimiento de Oculus creo que va a ser la chispa que le faltaba; oigo de distintas fuentes la oferta de verano y la bajada de precios que hacen que sea optimista respecto a esta tecnología de cara al futuro.

     

    Y sin más paso a comentaros mi caso....
    Hice el pedido y las recibí en casa sin problemas. También hice el proceso de configuración sin ningún problema de hardware; hasta los puertos 3.0 que a más de uno le causa todo clase de fallos a mí me funcionaron sin inconveniente algunoa la primera.

     

    Pero como todo no puede ser de color de rosa (algunas veces) resulta que mi problema no viene por ese lado sino que en mi cuenta de Oculus no hay forma de incluir un método de pago que funcione. Primero no me permitía incluir mi tarjeta de débito; por si acaso: ya me encargué de comprobar a fondo con mi banco por teléfono (ING) que tanto mis dos tarjetas (débito y crédito) como mi cuenta no tienen ningún tipo de restricción e incluso he hecho compras tanto online como en tienda física de otra clase de productos sin problema alguno estos días. Vamos que no es cuestión de que no pueda usarlas por algo relacionado con eso.
    Obviamente me puse en contacto con el soporte de Oculus con pantallazo incluido en el que les comentaba que me decía que había algún error con los datos de la tarjeta cuando en realidad no es así. Me recomendaron intentar usar otro método y eso hice, probé con PayPal. En este caso sí pude añadirla sin problema pero al intentar comprar, me dice que ha habido un error y que no se puede hacer la operación.
    Como imaginaréis, me aseguré que la cuenta de PayPal tuviera fondos de sobra para comprar cualquiera de los títulos de la tienda de Oculus.
    Respecto al PIN de Oculus lo he cambiado varias veces y siempre que pago me indica que ese dato es correcto (como el resto) pero me da un error y no se hace el pago.

     

    Si hago el intento con las gafas solo me dice que hay un error y que lo están intentando solucionar. Pero si hago el intento a través de la aplicación de escritorio entonces me muestra cuál es el código: 2078016 Permission error.

     

    Como imagináis, ya he googleado de sobra con respecto a ese código y hay más gente igual pero no encuentro a ninguno que diga que lo tiene solucionado y cómo lo hizo.

     

    No tengo problema con el inglés o hasta con el alemán si es necesario, así que no es falta de entendimiento.

     

    Hoy probé añadir mi tarjeta de crédito (por cierto, tanto la de débito como esta son MasterCard) otra vez como con PayPal, sin problema al añadirla pero me da error al intentar hacer cualquier compra.

     

    Soy informático y tengo mi sistema (Win 10) actualizado; me conecto desde casa y no uso ni VPN ni proxys. Mi equipo no es un pepino pero es suficiente como para que todo vaya bien, como así ocurre con los títulos que he podido probar, incluido el Elite Dangerous que tenía ya de antes. Esto nada tiene que ver con el método y sistema de pago, así que a mí se me acaban las ideas.
    Ahhh y ya he probado a desinstalar e instalar; tengo las teclas desgastadas de tanto hacerlo.

     

    En fin, que como podéis ver, los caminos se agotan y no dan con la solución desde hace semana y poco más.

     

    Mi intención con este post es comentar este problema, no sólo o no tanto para que a alguien se le ocurra o pueda darme una solución sino que iré contando cualquier novedad por si esto mismo le ocurre a cualquiera y que sepa qué hacer si damos con lo que está molestando.

     

    Hoy ya he enviado dos actualizaciones del ticket que tengo abierto con el soporte de Oculus y a la espera de respuesta.
    Es curioso, hasta ahora estaba escribiendoles y recibiendo sus respuestas en inglés pero de forma repentina, la última chica que ha contactado conmigo lo ha hecho en español y hasta me ha pedido disculpas por cambiar el idioma de las otras actualizaciones del ticket. Me gustaría saber cómo gestionan las incidencias y las reciben de los usuarios.

     

    Y esto es todo por ahora.
    En cuanto haya novedades, tengo la intención de comentarlas por aquí. Espero que a nadie le pase esto porque es lo peor; tengo la miel en los labios y no puedo saborearla jeje..... menos mal que en el bundle ya venían unos cuantos juegos y yo ya tenía otros o estaría de camino al soporte de Oculus para "hacerles una visita de cortesía" de verano ejem ejem.... ;-P

     

    Disfrutad de nuestros "juguetes" y nos vemos en la realidad 2.0

     

    Un saludo.

     

    P.D: efectivamente menudo tocho me salió jajaja....

    1
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 30 AGO 2017  20:37

    Toc toc, buenas tardes a todos,

     

    Me enseñaron desde pequeño que las palabras siempre se deben cumplir, así que aquí estoy para actualizar mi estado respecto a este tema....

     

    Al igual que ocurre en la vida misma, no siempre recibiremos solo malas noticias así que por supuesto que en cuanto se produzcan las buenas también os las informaré igual que voy a hacer ahora mismo.

     

    Hace un momento decidí volver a probar a hacer una compra y me encontré con la sorpresa de que me ha permitido sin ningún problema. Tardó unos segundos en procesarla pero la hizo.
    Eso obviamente son muy buenas noticias, vamos progresando jeje (parece que el soporte se está portando, por lo menos en mi caso). IMPORTANTE: si tenéis algún problema SOLO abrid un ticket para que les cueste menos gestionarlo (es mi consejo y de momento me funciona).

     

    Me he metido en mi cuenta para ver cómo está y he comprobado que tengo los 3 métodos de pago: la tarjeta de débito, la cuenta de PayPal y la tarjeta de crédito. He confirmado que la que ha funcionado es la tarjeta de crédito. Y también te confirmado algo que no me ha gustado: no me pidió el PIN de seguridad. En mi caso no tengo problema porque soy un hombre soltero de 40 que no tiene hijos pequeños y/o adolescentes, pero podría ser un problema que ese código no se solicite si el usuario principal ha configurado uno, precisamente para evitar que el hijo/a adolescente (por ejemplo) haga compras de forma indiscriminada. Todo esto ya lo he informado al soporte para que estén al tanto de la situación y que si mi caso deriva en una nueva versión que corrija este problema, no rompa otra cuestión que considero importante para cualquier usuario de Oculus.

     

    Al margen de esto, yo añadí mi tarjeta de crédito porque los otros dos métodos de compra no funcionaban y pensaba que era mi única salida pero tengo que confesar que no me gusta nada la idea de usar mi tarjeta de crédito que solo dejo para casos críticos. Mi intención es usar la tarjeta de débito o la cuenta de PayPal.

     

    Teniendo en cuenta esto, les he indicado que me gustaría probar a hacer otra compra pero a través de cualquiera de esos otros dos métodos y eliminando la tarjeta de crédito de forma definitiva de mi perfil.

     

    Estoy a la espera de que me confirmen que están actualizados con la información que les acabo de enviar y probar a hacer esa compra con cualquiera de los otros dos métodos.

     

    Y bueno eso es todo por ahora por mi parte.

     

    Muchas gracias por leer todo este tocho y espero que mi experiencia sirva a alguien si tiene la mala suerte de tener el mismo problema que yo. Si conocéis a alguno/a, remitidle a este post.

     

    Un saludo.

    3
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 1 SEP 2017  8:40

    Buenas a todos.

     

    Este es mi último post porque ya os puedo contar que el problema quedó definitivamente resuelto ayer por la tarde.
    No he escrito antes porque para probar que funcionaba hice varias compras y luego tocó jugar esos títulos y como imagináis, perdí la noción del espacio-tiempo al ponerme las gafas jeje.

     

    Desde soporte no me han indicado qué era lo que estaba mal ni cómo lo resolvieron pero se me ocurrió probar a mitad de tarde y ¡¡¡voila!!! se hizo el milagro de la compra. Eso sí, fue con la tarjeta de crédito y me sorprendió que no me pidiera el código PIN de seguridad. Verifiqué en la cuenta que tenía añadidos los tres métodos de pago: tarjeta de débito, tarjeta de crédito y PayPal.

     

    Obviamente me puse manos a la obra y compré con los otros dos métodos para asegurarme que todo funcionaba sin problemas. Y así fue, en este caso sí se me solicitó el PIN.

     

    Escribí al soporte para indicar lo sucedido y su respuesta me dejó una duda... según ellos, las tarjetas de débito no están permitidas como método de pago POR AHORA (importantes esas dos últimas palabras que me escribió en el correo), pero puedo decir con pruebas que no es así y que sí están permitidas. Tengo cuenta en ING y mis métodos de pago que he dejado en Oculus son la tarjeta de débito y la cuenta de PayPal.

     

    Y eso es todo por ahora. Espero y deseo que ninguno tenga problemas de ningún tipo con nuestros "juguetes" pero si no es así, no desesperéis y no abráis varios tickets. En uno ponéis todo lo necesario para que tengan la mayor cantidad de información posible y que puedan resolver el asunto. Ahhhh encontré un post (ahora mismo no lo encuentro) en el foro oficial de Oculus en el que cuentan que existe una herramienta que genera un log con todo lo que ha pasado en tu sistema respecto al hmd. Yo ejecuté ese diagnostico con dicha herramienta y también se lo envié; creo que fue la clave de la solución.
    Ahora estoy en la oficina pero esta tarde intento localizar dicha herramienta que está en la carpeta de instalación del Oculus.

     

    Hora de trabajar y este finde..... aaaaaa jugaaaar jeje.

     

    Un saludo.

     

    PD: mi idea es montar parties para jugar juegos cooperativos (tenemos unos cuantos) los días que pueda por la tarde-noche. Lo digo porque en los próximos días posiblemente recibáis alguna petición para que os unáis a mi grupo. Lástima que las parties están limitadas en cuanto a usuarios que se pueden unir

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo