Tema: problema baja resolución con cv1 ¿es normal ?

Mensajes

  • viktor38

    9 Ago 2017 15:26

    Mensajes: 15

    viktor38 » 26 AGO 2017  11:21

    hola a todos al fin me llegó mi oculus y la inmersión es muy buena , sin embargo veo todo como si todo estuviera en  640x800 o incluso más bajo. Todo está como a baja resolución, el menú del oculus genial pero todo lo veo con ese dichoso efecto rejilla y un montón de dientes de sierra en los gráficos. Será cuestión de acostumbrarse, no pasa nada tampoco. Es como si estuviera a finales de los 90 dentro de un monitor de tubo con los juegos a baja resolución que poníamos en aquella época cuando la gráfica no daba para más.
    Me bajé la aplicación oculus tray tool y le puse el super sampling a 1.5 porque lei que eso mejoraba los gráficos , pero no se si a nivel general o a nivel de aplicación. Pero incluso a 1.5 (antes estaba en cero) se ve igual.
    Entonces me pregunto si existe alguna solución o si todo el mundo ve lo mismo que yo. Tal vez tengo que ir al oculista jeje. O quizás sea mi tarjeta que es de gama media (aunque apta según el análisis de rendimiento de oculus). Entonces es esto normal ? . ¿Tenéis otra solución que pudiera ayudarme a mejorar esa resolución general ? Si no , no pasa nada. muchas gracias

    0
  • viktor38

    9 Ago 2017 15:26

    Mensajes: 15

    viktor38 » 26 AGO 2017  12:57

    probaré a ver . de todos modos ¿ el supersampling funciona en gráficas que no sean 1060 /70 / 80 ? en las anteriores también funciona ? en el menu por ejemplo , sin poner ningún juego

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2315

    Lorient » 26 AGO 2017  14:54

    La resolución se nota escasa cuando uno mira a gráficos lejanos. Si te pones a mirar al horizonte verás esa falta de resolución, incluso el efecto rejilla, que más que efecto rejilla es un efecto de pantalón vaquero. También depende mucho de cómo hayan hecho los gráficos del juego, las texturas empleadas, los constrastes entre los colores. Hay juegos que emplean muchos contrastes y la líneas claras se puede apreciar que parpadean por la falta de resolución. Pero hay otros juegos que no pasa al usar gamas de colores más apropiadas.

     

    Pero tampoco hay que exagerar y decir que la resolución parece de 800x600. En realidad tienes dos pantallas de alta resolución, si miras a los gráficos de cerca, no verás ni un píxel, ni dientes de sierra ni efecto rejilla, es imposible, ya que los gráficos cercanos emplean casi todos los píxeles de la pantalla para pintarlos y por eso se ven muy bien, en alta definición. El problema radica en juegos como Project Cars, donde normalmente miras al horizonte para perseguir al coche de en frente, y al estar muy lejano, más que un coche parece un gurruño de píxeles. Pero ya te digo, depende mucho del juego y donde mires. Por ejemplo, jugar al Lucky's Tale es una gozada visualmente, se ve muy bien porque tu vista se centra en el personaje principal que suele estar muy cerca, y mirar el paisaje es impresionante, la profundidad esta muy conseguida, cosa que no pasa en todos los juegos, que miras al horizonte y da la sensación que es un mundo 2D en vez de 3D. Así que el diseño del juego es fundamental.

    6
  • viktor38

    9 Ago 2017 15:26

    Mensajes: 15

    viktor38 » 26 AGO 2017  15:59

    bueno gracias por contestar pero yo no lo veo asi. Mira, no te hablo ni siquiera de juegos , te hablo del propio menú de oculus. En el propio paisaje por defecto que trae el menú (el escenario donde hay peces detrás y es todo muy "zen"),  yo donde quiera que mire en ese escenario veo baja resolución. De alta resolución nada . Más bien baja resolución. Eso si, fps muy fluidos. Entonces yo no se si es que ustedes tienen una gráfica potente,  o si no es la gráfica y hay que configurar algo por software o qué . También pensé si me enviaron las oculus dk1 en vez las cv1 XDD o no se qué coño es lo que pasa. Que esa es otra . ¿cómo se sabe si son cv1 o si las que me enviaron son las viejas ?

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 AGO 2017  16:56

    La RV de hoy en día es así. Tu estas acostumbrado a ver pantallas FULL HD a una distancia a la que ocupan 30º de tu campo de visión o menos. En RV tienes una resolución apenas superior a FULL HD pero ocupando 100º de campo de visión, así que la nitidez aparente es similar a ver un monitor a una resolución de 720x400. Si a eso añades la distorsión que se aplica a la imagen para corregir la que producen las lentes, es normal que te parezca que se ve mal.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 AGO 2017  19:08

    Tendrían que haber incluido un par de lentes intercambiables para dar un FOV de 30 grados y así ver películas de forma genial. Eso sí, con unos bordes negros alrededor como los que tendrías viendo tu monitor en una habitación oscura.

     

    De esta forma todos dirían ¡¡¡qué calidad de imagen más buena!!!

     

    Eso sí, de inmersión RV nada de nada. Sería un sustituto del monitor pero con posicionamiento absoluto, movimiento 360 grados y 3D.

     

    Luego, el que quiera, que intercambie las lentes (que vendrían en la caja) por unas de más aumento y que disfrute de la RV con inmersión y presencia a 90-100 grados de FOV. Aunque no me extrañaría que muchos se quedasen con las lentes de 30 grados. Había una empresa con un visor para móvil que hacía esto mismo, pero cerró, sniff.

     

    Hasta que no nos pongan como mínimo 2 pantallas 4K/UHD (una para cada ojo), con 90-100 grados de FOV lo vamos a seguir viendo peor que con un monitor 1080p con 30 grados de FOV. Son puras matemáticas. Pero para eso me temo que aún faltan un par de generaciones de pantallas, gráficas, seguimiento ocular, lentes sin glare y algunos ingenios más.

     

    Así que ya sabes, de momento o disfrutas de lo que hay, o a esperar unos cuantos añitos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo