Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 16 de 17

Mensajes

  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  17:29
    "Juanlo"Ahora va perfectamente. Qué gustazo, sobre todo al ponerlos en modo cine

    Lo que veo es que en este modo la imagen mete mucho ruido cuando mueves la cabeza. Con el DK1 se notaba menos porque había menos resolución y no había posicionamiento absoluto, pero ahora canta bastante y ves el típico efecto moire. ¿Tal vez se podría arreglar con algún filtro en el modo a pantalla completa para evitarlo? Yo por pedir...

     

    Voy a probar a ponerle filtro bilineal a la pantalla del Spectrum, y lo pondré como opción. Supongo que con eso bastará.

     

    Edit: En el modo habitación no hace falta? sólo en cine? O en los dos?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  17:41

    Si también se lo puedes poner a la pantalla del Spectrum en el modo habitación creo que quedaría bien. Pon dos opciones y te lo decimos.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  17:56
    "Juanlo"Si también se lo puedes poner a la pantalla del Spectrum en el modo habitación creo que quedaría bien. Pon dos opciones y te lo decimos.

     

    Bueno, al final como comparten la misma textura no lo puedo poner diferente, es o ninguna o las dos

     

    Esta noche lo tendré listo, que me tengo que ir otra vez

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  18:12

    Vale, seguro que queda genial. He vuelto a probarlo y estoy convencido de que en la pantalla del ordenador también es necesario.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  18:14
    "Juanlo"Vale, seguro que queda genial. He vuelto a probarlo y estoy convencido de que en la pantalla del ordenador también es necesario.

     

    Si que le va a venir bien un filtro, si, que hace un efecto como de agua que no queda bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  19:49

    Ya he vuelto a mi casa, en un ratillo lo tengo hecho

     

    Subiéndolo ahora... (he tardado algo más gracias a una actualización de Windows al apagar )

     

    Subiéndolo a Google Drive porque ya he agotado las subidas por día a Sourceforge ...

     

    Subido (0.81b):
    drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

     

    Al final he puesto filto trilineal porque se ve mucho mejor y no afecta casi nada al rendimiento (calcula los mipmaps en cada frame)

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 10 SEP 2014  18:01
    "yombo"Ya he vuelto a mi casa, en un ratillo lo tengo hecho

    Subiéndolo ahora... (he tardado algo más gracias a una actualización de Windows al apagar )

    Subiéndolo a Google Drive porque ya he agotado las subidas por día a Sourceforge ...


    Subido (0.81b):
    drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

    Al final he puesto filto trilineal porque se ve mucho mejor y no afecta casi nada al rendimiento (calcula los mipmaps en cada frame)

     

    Oye.... y la opcion de que cada uno pueda diseñar su habitación como la tuviera en aquellos años? Mucho jaleo supongo ... pero si que seria viajar al pasado.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 10 SEP 2014  18:08

    Esta guapisimo el emulador, ¿ lo has mandado a oculus share? yo creo que se lo merece.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 10 SEP 2014  18:15

    Yo, como apasionado del Spectrum que soy, sólo puedo felicitar al creador y darle las gracias.

     

    Ahora , para hacerlo real real, en el emulador habría que activar la opción de carga real, y que tengas que esperar 5 minutos para jugar al Where Time Stood Still.... , y mientras te pones a dibujar gráficos en libretas cuadriculadas

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 SEP 2014  19:19
    "Juanjo"
    "yombo"Ya he vuelto a mi casa, en un ratillo lo tengo hecho

    Subiéndolo ahora... (he tardado algo más gracias a una actualización de Windows al apagar )

    Subiéndolo a Google Drive porque ya he agotado las subidas por día a Sourceforge ...


    Subido (0.81b):
    drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

    Al final he puesto filto trilineal porque se ve mucho mejor y no afecta casi nada al rendimiento (calcula los mipmaps en cada frame)



    Oye.... y la opcion de que cada uno pueda diseñar su habitación como la tuviera en aquellos años? Mucho jaleo supongo ... pero si que seria viajar al pasado.

     

    Lo había pensado. Simplemente con poner toda la geometría de la habitación exportada a un .obj con su .mtl, y ya está. Sería muy fácil. Incluso se podrían poner marcadores para la posición de la tv y el spectrum, sería muy fácil.

     

    Gracias por aportar la idea.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 SEP 2014  19:19
    "fugazi"Esta guapisimo el emulador, ¿ lo has mandado a oculus share? yo creo que se lo merece.

     

    No lo he mirado... hay que pagar?

     

    La verdad es que lo tengo un poco chungo ahora, hasta que no salga la versión nueva del SDK para Linux no podré desarrollar normalmente.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 SEP 2014  19:23
    "Notarinez2"Yo, como apasionado del Spectrum que soy, sólo puedo felicitar al creador y darle las gracias.

    Ahora , para hacerlo real real, en el emulador habría que activar la opción de carga real, y que tengas que esperar 5 minutos para jugar al Where Time Stood Still.... , y mientras te pones a dibujar gráficos en libretas cuadriculadas

     

    Muchas gracias a ti por probarlo. Al menos está la opción de velocidad de carga normal, busca "Tape load speed" o algo así, por defecto está en carga rápida (a instancias de Juanlo)

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 10 SEP 2014  21:53
    "yombo"
    "Juanjo"
    "yombo"Ya he vuelto a mi casa, en un ratillo lo tengo hecho

    Subiéndolo ahora... (he tardado algo más gracias a una actualización de Windows al apagar )

    Subiéndolo a Google Drive porque ya he agotado las subidas por día a Sourceforge ...


    Subido (0.81b):
    drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

    Al final he puesto filto trilineal porque se ve mucho mejor y no afecta casi nada al rendimiento (calcula los mipmaps en cada frame)



    Oye.... y la opcion de que cada uno pueda diseñar su habitación como la tuviera en aquellos años? Mucho jaleo supongo ... pero si que seria viajar al pasado.


    Lo había pensado. Simplemente con poner toda la geometría de la habitación exportada a un .obj con su .mtl, y ya está. Sería muy fácil. Incluso se podrían poner marcadores para la posición de la tv y el spectrum, sería muy fácil.

    Gracias por aportar la idea.

     

    Pues si... un armario tenia yo, una mesa una ventana, una cama y un poster en la pared... Por cierto, no hay nada para amstrad cpc disco ? Esque ese fué el mio.
    Salu2

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 11 SEP 2014  0:22
    "Notarinez2"Yo, como apasionado del Spectrum que soy, sólo puedo felicitar al creador y darle las gracias.

    Ahora , para hacerlo real real, en el emulador habría que activar la opción de carga real, y que tengas que esperar 5 minutos para jugar al Where Time Stood Still.... , y mientras te pones a dibujar gráficos en libretas cuadriculadas
    Eso eso, y al final de los 5 minutos de carga que casque y a volver a cargar. Que tiempos...
    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 11 SEP 2014  0:42
    "fugazi"
    "Notarinez2"Yo, como apasionado del Spectrum que soy, sólo puedo felicitar al creador y darle las gracias.

    Ahora , para hacerlo real real, en el emulador habría que activar la opción de carga real, y que tengas que esperar 5 minutos para jugar al Where Time Stood Still.... , y mientras te pones a dibujar gráficos en libretas cuadriculadas

    Eso eso, y al final de los 5 minutos de carga que casque y a volver a cargar. Que tiempos...

     

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 11 SEP 2014  0:55
    "Juanjo"
    Pues si... un armario tenia yo, una mesa una ventana, una cama y un poster en la pared... Por cierto, no hay nada para amstrad cpc disco ? Esque ese fué el mio.
    Salu2

     

    Para Java lo único que he visto es el JSPeccy...

    0
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 19 SEP 2014  8:41

    Esto es una de las mejores cosas de la tecnología, poder revivir con los últimos avances tecnologías ya consideradas obsoletas.

     

    Deseando rememorar viejos tiempos con Match Day y JetPac

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 19 SEP 2014  13:01

    Allá en el año 88, era la época en la que jugaba con mi Amstrad CPC 6128, a la vez que sin darme cuenta estaba aprendiendo a programar dia por dia, aprendiendo plabras clave en Basic.
    En aquellos entonces ya soñaba con la Realidad Virtual.

     

    Y ahora espero el momento de por fin, disponer de la realidad virtual para volver al pasado y soñar despierto el momento en que estaba con mi Amstrad soñando con la Realidad Virtual.

     

    Si consigo diseñar mi habitación como era, y tener el CPC donde justo lo tenía, la sensación será de estar viajando en el tiempo, volver atrás 26 años.

     

    Y si allí sueño con la Realidad Virtual de nuevo, pero ya teniendo el Oculus Rift en la cabeza y usandolo, entro en un Bug, ya que al soñar que soñaba con lo que estoy haciendo se produce un colapso de conciencia en el espacio tiempo, provocando un aumento en el acelerador de partículas, con la consiguiente aparición de un agujero negro que absorvería minimamente 4 galaxias, creando un desequilibrio en el universo que provocaría que los planetas se movieran del sitio a riesgo de golpearse, perdiendo la radiación del sól, y provocando en la tierra una caida de tensión dejando a todo el planeta sin Luz. Mi oculus rift y mi pc se apagarian, y al quitarmelos de la cabeza me encontraría con tal caos, que ya no sabría si la realidad Real era la que vivia dentro de la virtual, y en realidad al quitarme las gafas lo que estaria viendo es realidad virtual.

     

    ADELANTE CON LA PROGRAMACIÓN DEL EMULADOR!!

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 19 SEP 2014  15:46

    Si eso que comentas llega a ocurrir, que es bastante probable, sería un putadon tremendo.

     

    Imaginate que se mueven los planetas .... Que coño hacemos con el Titan of Space??? Habria que rehacerlo por completo...

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 19 SEP 2014  15:59

    Mientras haya efecto screendoor no trascenderemos de realidad

    0
Página 16 de 17

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo