Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 15 de 17

Mensajes

  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  22:07
    "Juanlo"¡Genial! Lo voy descargando para probarlo en el DK2.

    Probado. En el DK1 no se me quita la pantalla de aviso de seguridad de Oculus que sale ahora en todas las demos. Se supone que se quita pulsando una tecla, pero lo que hago es interactuar con el Spectrum. ¿Cómo la has quitado altair?

     

    Qué raro, debería quitarse al cabo de 6 segundos. Si es la primera vez que usas un perfil de usuario configurado de Oculus, se mostrará más tiempo (15 seg).

     

    Yo viéndolo sólo en el monitor, sin Rift, no me aparece el aviso de seguridad.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUL 2014  22:17

    Yo la quité sin problemas pulsando una tecla. Y ahora ya no me sale siquiera, cosa rara pq se supone que debería salir siempre.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  22:19
    "altair28"Yo la quité sin problemas pulsando una tecla. Y ahora ya no me sale siquiera, cosa rara pq se supone que debería salir siempre.

     

    Misterio tras misterio. Yo no programé que se quitara con una tecla (me dió pereza o más bien me preocupaban otras cosas), total el manual pone que se quita en 15 ó 6 segundos (primera vez/siguientes)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUL 2014  22:22
    "yombo"
    "altair28"Yo la quité sin problemas pulsando una tecla. Y ahora ya no me sale siquiera, cosa rara pq se supone que debería salir siempre.


    Misterio tras misterio. Yo no programé que se quitara con una tecla (me dió pereza o más bien me preocupaban otras cosas), total el manual pone que se quita en 15 ó 6 segundos (primera vez/siguientes)
    Bueno, no puedo asegurar que se quitara porque yo pulsara una tecla. Yo la pulse y se quitó, no recuerdo si inmediatamente o tardó algo, o pulse varias veces hasta que se quitó. Como se quitó no volví a pensar en ello.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  22:29
    "altair28"
    "yombo"
    "altair28"Yo la quité sin problemas pulsando una tecla. Y ahora ya no me sale siquiera, cosa rara pq se supone que debería salir siempre.


    Misterio tras misterio. Yo no programé que se quitara con una tecla (me dió pereza o más bien me preocupaban otras cosas), total el manual pone que se quita en 15 ó 6 segundos (primera vez/siguientes)

    Bueno, no puedo asegurar que se quitara porque yo pulsara una tecla. Yo la pulse y se quitó, no recuerdo si inmediatamente o tardó algo, o pulse varias veces hasta que se quitó. Como se quitó no volví a pensar en ello.

     

    Vale, puede que fuera coincidencia. Bueno, ya iremos viendo.

     

    Ah, se me olvidó deciros una cosa, pero sólo afecta al DK2. En teoría al empezar hay que quedarse quieto mirando para adelante durante un segundo o así para que se calibre la cámara. Hay un sistema para que el programa pueda avisar al usuario de que aún no se ha calibrado la cámara y ha de estarse quieto, pero yo no lo he implementado. Son cosillas pequeñas que se hacen rápido pero no las he hecho por sacarlo lo antes posible. Ya lo iré corrigiendo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  8:24

    Confirmo que el emulador de nuestro amigo Yombo funciona perfectamente en el DK2, con su posicionamiento absoluto y su baja persistencia. Pero por alguna extraña razón yo no consigo quitar la pantalla de advertencia de Oculus. Lo he dejado 30 segundos sin tocar nada y no se va, así que lo poco que he podido probar ha sido con la dichosa pantalla enmedio.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  9:00
    "Juanlo"Confirmo que el emulador de nuestro amigo Yombo funciona perfectamente en el DK2, con su posicionamiento absoluto y su baja persistencia. Pero por alguna extraña razón yo no consigo quitar la pantalla de advertencia de Oculus. Lo he dejado 30 segundos sin tocar nada y no se va, así que lo poco que he podido probar ha sido con la dichosa pantalla enmedio.

     

    Vaya! Sensanción agridulce

     

    Intentaré sacar otra versión hoy con desactivación de pantalla de advertencia (será programar a ciegas porque a mí no me sale la pantalla, aunque ya estoy acostumbrado)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  9:03

    Es curioso porque en todas las demos se quita pulsando una tecla, pero en este caso es como si las pulsaciones se las pasara por directamente al spectrum que hay en pantalla y la ignora. Al menos en mi caso, creo que altari comentó que a él sí se le quitaba con el DK1. A mí ni con ese ni con el DK2.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  9:11
    "Juanlo"Es curioso porque en todas las demos se quita pulsando una tecla, pero en este caso es como si las pulsaciones se las pasara por directamente al spectrum que hay en pantalla y la ignora. Al menos en mi caso, creo que altari comentó que a él sí se le quitaba con el DK1. A mí ni con ese ni con el DK2.

     

    Sí, hay que hacer una llamada (a función) expresamente al SDK para que quite la advertencia, y hay otra función que te dice si se ha quitado (porque creo que incluso pulsando la tecla hay un tiempo mínimo para ser mostrada). Yo no he usado las llamadas, pero será tan sencillo como ponerla en la tecla escape por ejemplo.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  10:33

    He hecho rápidamente el cambio, ahora con la tecla Escape se debería quitar el aviso de salud.

     

    Lo dejo subiendo porque me tengo que ir. Es la versión 0.805b, la versión antigua es la 0.80b (la versión correcta se mostrará cuando termine de subirse)

     

    sourceforge.net/projects/zxvr/

     

    Edit: ya está subido.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  10:56
    "yombo"He hecho rápidamente el cambio, ahora con la tecla Escape se debería quitar el aviso de salud.

    Lo dejo subiendo porque me tengo que ir. Es la versión 0.805b, la versión antigua es la 0.80b (la versión correcta se mostrará cuando termine de subirse)

    sourceforge.net/projects/zxvr/

    Edit: ya está subido.

     

    Apuntado para cuando llegue a casa. ¡Gracias por la rapidez!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  11:50

    No he conseguido que me funcione. Si uso el modo directo solo se me ve en el escritorio, y la pantalla del DK2 no se enciende. Si pongo el modo extendido y pongo el escritorio en extendido también, se me ve en el monitor, y en la pantalla del rift solo veo el escritorio vacio, sin iconos. Si pongo la pantalla del rift como monitor principal, de forma que aparezcan alli los iconos y la barra de tareas, a tientas arranco el emulador y de nuevo me aparece en el monitor, y en el rift veo el escritorio, las ventanas y los iconos... y por ultimo, si lo intento con la pantalla duplicada y rotada entonces por fin lo veo en el rift, pero doble.. o sea, en cada ojo veo las dos imagenes en vez de una por cada ojo... hoy me está pasando de todo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  11:55
    "altair28"Si pongo el modo extendido y pongo el escritorio en extendido también, se me ve en el monitor, y en la pantalla del rift solo veo el escritorio vacio, sin iconos.

     

    Eso es lo que tienes que hacer. Una vez que hayas arrancado el programa, en las opciones gráficas tienes que elegir el monitor secundario y ya aparecerá directamente en el Rift la próxima vez que lo cargues.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  13:16
    "Juanlo"
    "altair28"Si pongo el modo extendido y pongo el escritorio en extendido también, se me ve en el monitor, y en la pantalla del rift solo veo el escritorio vacio, sin iconos.


    Eso es lo que tienes que hacer. Una vez que hayas arrancado el programa, en las opciones gráficas tienes que elegir el monitor secundario y ya aparecerá directamente en el Rift la próxima vez que lo cargues.

     

    Entonces no funciona en modo directo, verdad?

     

    Edit: Bueno, es una obviedad, ya lo decís. A ver cuándo sacan la próxima actualización...

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  13:30
    "Juanlo"Apuntado para cuando llegue a casa. ¡Gracias por la rapidez!

     

    Gracias a tí por probarlo. Ah, y he visto la ficha de ZXVR, qué ilusión

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  14:54

    Vale, no recordé que se cambiaba en las opciones gráficas. Gracias Juanlo... Ahora va perfecto, perfectisimo... la pantalla a 75 Hz y una tasa constante de 75 fps como rocas, me dan una suavidad en el headtracking dificil de describir. Nada de blur, aunque tengo el aero activado... parece que en cada programa funciona de una manera.

     

    El black smear se nota por ejemplo en el poster de sabrina, cuando mueves la cabeza se nota en el pelo, que deja un rastro negro tras de si, parece que le ondea al viento

     

    Si embargo en el modo pantalla de cine los bordes de la pantalla no lo producen, quizá es por el degradado que tienen. En cambio los textos en el spectrum, negro sobre blanco, si hacen un efecto de ghosting leve al moverse, se ve que las letras se duplican como si tuvieran sombra, una sombra tenue.. Pero no es demasiado molesto. Son pequeñeces.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  15:04
    "altair28"Vale, no recordé que se cambiaba en las opciones gráficas. Gracias Juanlo... Ahora va perfecto, perfectisimo... la pantalla a 75 Hz y una tasa constante de 75 fps como rocas, me dan una suavidad en el headtracking dificil de describir. Nada de blur, aunque tengo el aero activado... parece que en cada programa funciona de una manera.

    El black smear se nota por ejemplo en el poster de sabrina, cuando mueves la cabeza se nota en el pelo, que deja un rastro negro tras de si, parece que le ondea al viento

    Si embargo en el modo pantalla de cine los bordes de la pantalla no lo producen, quizá es por el degradado que tienen. En cambio los textos en el spectrum, negro sobre blanco, si hacen un efecto de ghosting leve al moverse, se ve que las letras se duplican como si tuvieran sombra, una sombra tenue.. Pero no es demasiado molesto. Son pequeñeces.

     

    Revisaré todos los materiales y las texturas para eliminar el cero absoluto (ponerle un valor mínimo a todos los colores) y también podría hacerlo al copiar la textura de la pantalla del Spectrum a la textura OpenGL.

     

    Me alegro que funcione el headtracking tan bien (el TimeWarp todavía no debe funcionar, lo miraré, pero si el ordenador va sobrado en realidad no hace falta), ¿qué tal se ve la habitación con la resolución mayor? Y qué tal la sensación de observar un objeto desde todos los ángulos, con el posicionamiento absoluto?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  15:24
    "yombo"
    "altair28"Vale, no recordé que se cambiaba en las opciones gráficas. Gracias Juanlo... Ahora va perfecto, perfectisimo... la pantalla a 75 Hz y una tasa constante de 75 fps como rocas, me dan una suavidad en el headtracking dificil de describir. Nada de blur, aunque tengo el aero activado... parece que en cada programa funciona de una manera.

    El black smear se nota por ejemplo en el poster de sabrina, cuando mueves la cabeza se nota en el pelo, que deja un rastro negro tras de si, parece que le ondea al viento

    Si embargo en el modo pantalla de cine los bordes de la pantalla no lo producen, quizá es por el degradado que tienen. En cambio los textos en el spectrum, negro sobre blanco, si hacen un efecto de ghosting leve al moverse, se ve que las letras se duplican como si tuvieran sombra, una sombra tenue.. Pero no es demasiado molesto. Son pequeñeces.


    Revisaré todos los materiales y las texturas para eliminar el cero absoluto (ponerle un valor mínimo a todos los colores) y también podría hacerlo al copiar la textura de la pantalla del Spectrum a la textura OpenGL.

    Me alegro que funcione el headtracking tan bien (el TimeWarp todavía no debe funcionar, lo miraré, pero si el ordenador va sobrado en realidad no hace falta), ¿qué tal se ve la habitación con la resolución mayor? Y qué tal la sensación de observar un objeto desde todos los ángulos, con el posicionamiento absoluto?

     

    La habitación se ve mejor que con el DK1, claro, menos pixelada y la baja persistencia ayuda a darle mas realismo. Lo de mirar objetos desde distintos angulos es un puntazo... Me he pegado al joystick, al cubo de rubik, al bollicao, y me he puesto a mirarlos desde los lados, y bajando la camara lo suficiente, si me agacho y tuerzo la cabeza hacia arriba puedo mirar bajo la mesa, bajo la cama, bajo el sillón

     

    EL salto con respecto al DK1 es grande, bastante grande.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 31 JUL 2014  15:32
    "altair28"
    "yombo"
    "altair28"Vale, no recordé que se cambiaba en las opciones gráficas. Gracias Juanlo... Ahora va perfecto, perfectisimo... la pantalla a 75 Hz y una tasa constante de 75 fps como rocas, me dan una suavidad en el headtracking dificil de describir. Nada de blur, aunque tengo el aero activado... parece que en cada programa funciona de una manera.

    El black smear se nota por ejemplo en el poster de sabrina, cuando mueves la cabeza se nota en el pelo, que deja un rastro negro tras de si, parece que le ondea al viento

    Si embargo en el modo pantalla de cine los bordes de la pantalla no lo producen, quizá es por el degradado que tienen. En cambio los textos en el spectrum, negro sobre blanco, si hacen un efecto de ghosting leve al moverse, se ve que las letras se duplican como si tuvieran sombra, una sombra tenue.. Pero no es demasiado molesto. Son pequeñeces.


    Revisaré todos los materiales y las texturas para eliminar el cero absoluto (ponerle un valor mínimo a todos los colores) y también podría hacerlo al copiar la textura de la pantalla del Spectrum a la textura OpenGL.

    Me alegro que funcione el headtracking tan bien (el TimeWarp todavía no debe funcionar, lo miraré, pero si el ordenador va sobrado en realidad no hace falta), ¿qué tal se ve la habitación con la resolución mayor? Y qué tal la sensación de observar un objeto desde todos los ángulos, con el posicionamiento absoluto?


    La habitación se ve mejor que con el DK1, claro, menos pixelada y la baja persistencia ayuda a darle mas realismo. Lo de mirar objetos desde distintos angulos es un puntazo... Me he pegado al joystick, al cubo de rubik, al bollicao, y me he puesto a mirarlos desde los lados, y bajando la camara lo suficiente, si me agacho y tuerzo la cabeza hacia arriba puedo mirar bajo la mesa, bajo la cama, bajo el sillón

    EL salto con respecto al DK1 es grande, bastante grande.

     

    Qué bueno

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  17:25

    Ahora va perfectamente. Qué gustazo, sobre todo al ponerlos en modo cine

     

    Lo que veo es que en este modo la imagen mete mucho ruido cuando mueves la cabeza. Con el DK1 se notaba menos porque había menos resolución y no había posicionamiento absoluto, pero ahora canta bastante y ves el típico efecto moire. ¿Tal vez se podría arreglar con algún filtro en el modo a pantalla completa para evitarlo? Yo por pedir...

    0
Página 15 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo