Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 14 de 17

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 JUN 2014  17:12
    "yombo"Buenas! He hecho una optimización en las sombras y he conseguido subir 20 a 25 FPS (cuando está sin sincronización vertical)

     

    ¡Genial yombo!, esta noche le echo un vistazo. Bueno, si pones un enlace de descarga

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 JUN 2014  17:32
    "Juanlo"
    "yombo"Buenas! He hecho una optimización en las sombras y he conseguido subir 20 a 25 FPS (cuando está sin sincronización vertical)


    ¡Genial yombo!, esta noche le echo un vistazo. Bueno, si pones un enlace de descarga

     

    Sip! Vale, ahora lo subo

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 10 JUN 2014  19:10

    Ya he subido la versión con la optimización de las sombras (0.77b):
    https://sourceforge.net/projects/zxvr/

     

    He desactivado por defecto el TimeWarp por aquello que decías de que tironeaba. Si sigue haciéndolo, prueba a desactivar las sombras, y si persiste, ya haré un cambio y quitaré aquello de obtener la pose del ojo justo antes de renderizar, que quizá sea eso.

     

    De todas formas el TimeWarp aún no les funciona a los de Oculus con posicionamiento absoluto, por lo último que sé. Sabéis algo sobre eso?

     

    Ah y gracias por probarlo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 JUN 2014  22:12

    Algo ocurre con esta versión, ya que nada más arrancar toda la imagen tiembla, y en cuanto mueves el Oculus lo más mínimo la cámara se vuelve totalmente loca. Da la sensación de que el sensor de movimiento estuviera multiplicando la sensibilidad por 10 o algo por el estilo. Con las anteriores funciona perfectamente. A ver si lo prueba alguien más para ver si es cosa mía o no.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 21 JUN 2014  3:01
    "Juanlo"Algo ocurre con esta versión, ya que nada más arrancar toda la imagen tiembla, y en cuanto mueves el Oculus lo más mínimo la cámara se vuelve totalmente loca. Da la sensación de que el sensor de movimiento estuviera multiplicando la sensibilidad por 10 o algo por el estilo. Con las anteriores funciona perfectamente. A ver si lo prueba alguien más para ver si es cosa mía o no.

     

    Oh no Lo tendré en cuenta mañana en la Mallorcagame, a ver si me funciona. Si pasa lo mismo tendré que hacer modificaciones in situ, y si no lo consigo arreglar miraré de probar alguna versión anterior. A ver si al final mañana no voy a poder probarlo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUN 2014  3:10
    "Juanlo"Algo ocurre con esta versión, ya que nada más arrancar toda la imagen tiembla, y en cuanto mueves el Oculus lo más mínimo la cámara se vuelve totalmente loca. Da la sensación de que el sensor de movimiento estuviera multiplicando la sensibilidad por 10 o algo por el estilo. Con las anteriores funciona perfectamente. A ver si lo prueba alguien más para ver si es cosa mía o no.

     

    Acabo de probarlo y me pasa lo mismo, la camara se vuelve completamente loca, incluso sin mover el oculus no para de dar saltos a lo loco, y en cuanto lo muevo lo mas minimo entonces ya se lia la de dios....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 21 JUN 2014  3:34
    "altair28"
    "Juanlo"Algo ocurre con esta versión, ya que nada más arrancar toda la imagen tiembla, y en cuanto mueves el Oculus lo más mínimo la cámara se vuelve totalmente loca. Da la sensación de que el sensor de movimiento estuviera multiplicando la sensibilidad por 10 o algo por el estilo. Con las anteriores funciona perfectamente. A ver si lo prueba alguien más para ver si es cosa mía o no.


    Acabo de probarlo y me pasa lo mismo, la camara se vuelve completamente loca, incluso sin mover el oculus no para de dar saltos a lo loco, y en cuanto lo muevo lo mas minimo entonces ya se lia la de dios....

     

    Ok... entonces la versión 0.76 sí que funciona y la 0.77 no, verdad? Es para saber los cambios que hice y mirar si lo puedo arreglar para mañana, que podré probarlo con Oculus...

     

    Podrías hacer un cambio rápido, solo es activar el Timewarp en opciones y reiniciar el programa? (0.77) Me harías un gran favor

     

    Edit: Viendo los cambios que hice, debería arregarse habilitando el Timewarp. Espero que funcione mañana...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUN 2014  9:34
    "yombo"
    "altair28"
    "Juanlo"Algo ocurre con esta versión, ya que nada más arrancar toda la imagen tiembla, y en cuanto mueves el Oculus lo más mínimo la cámara se vuelve totalmente loca. Da la sensación de que el sensor de movimiento estuviera multiplicando la sensibilidad por 10 o algo por el estilo. Con las anteriores funciona perfectamente. A ver si lo prueba alguien más para ver si es cosa mía o no.


    Acabo de probarlo y me pasa lo mismo, la camara se vuelve completamente loca, incluso sin mover el oculus no para de dar saltos a lo loco, y en cuanto lo muevo lo mas minimo entonces ya se lia la de dios....


    Ok... entonces la versión 0.76 sí que funciona y la 0.77 no, verdad? Es para saber los cambios que hice y mirar si lo puedo arreglar para mañana, que podré probarlo con Oculus...

    Podrías hacer un cambio rápido, solo es activar el Timewarp en opciones y reiniciar el programa? (0.77) Me harías un gran favor

    Edit: Viendo los cambios que hice, debería arregarse habilitando el Timewarp. Espero que funcione mañana...

     

    Pues en efecto al activar el timewarp ya funciona bien. He tenido que desconectar el oculus para poder ver el menu porque con el movimiento de la camara era imposible hacer nada. He activado el timewarp, he salido del emulador, he vuelto a conectar el oculus y al volver a entrar iba como la seda

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 21 JUN 2014  18:56
    "altair28"
    Gracias por probarlo. Ya me he "desvirgado" con los HMDs, he podido probar el DK1 con ZXVR y otra demo. He puesto en el hilo de Mallorcagame mis impresiones (positivas): viewtopic.php?f=3&t=3121&p=35314#p35314

     

    Lo mejor ha sido una chica que se ha emocionado con el ZXVR, casi daba saltos, y anda que no estaba rica

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 22 JUN 2014  14:51

    Gracias al testeo que he podido hacer con el DK1 he podido debuguear rápidamente la traslación, y ahora ya se obtiene el modelo ojo-cuello del SDK con los valores configurados por el usuario. Es de esperar que con esto el posicionamiento absoluto también esté implementado correctamente, por lo que la próxima versión que saque ya se podría usar en los DK2, a no ser que haga falta recompilar contra una nueva versión del SDK.

     

    La sacaré esta tarde/noche, que ahora tengo que volver a Mallorcagame.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 23 JUN 2014  1:10

    Ya he sacado la nueva versión, 0.78b
    https://sourceforge.net/projects/zxvr/

     

    Como digo esta versión ya coge la traslación del cuello del SDK para el DK1 (ajustada en la herramienta de configuración) y debería ser compatible con los DK2 a no ser que haya que recompilar con una nueva versión del SDK. También tiene otra mejora en las sombras.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 JUN 2014  8:46

    Efectivamente, el modelo cabeza/cuello funciona correctamente en el DK1.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  8:24

    Buenas! Ya he conseguido adaptar ZXVR y compilarlo con la versión 0.4.0 del SDK

     

    Aquí la tenéis (v. 0.80b) para cuando lleguen los DK2, o para ver qué tal se ve con el nuevo modo de driver directo en el DK1:

     

    sourceforge.net/projects/zxvr/

     

    En mi monitor se ve perfectamente, y he notado que la aberración cromática es más acusada.

     

    Espero que funcione!

     

    Edit: En el DK2 se ve que se aprovecha un montón más de pantalla (en debug sin Rift real lo tengo configurado como DK2)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUL 2014  10:04

    Probado con el DK1 y funciona sin problema, y el headtracking también parece más suave que antes. Tiene que estar marcada la opción DK1 Legacy App suport para que se vea algo en el Rift, si no, se ve solo en el monitor. Sin embargo, si la desmarco y marco la opción de modo extendido, y configuro las pantallas como clonadas entonces si se ve en el Rift y en el monitor otra vez (si no marco el modo extendido, el rift no aparece como segundo monitor en las opciones de windows, en las de nvidia si, pero no deja marcarlo, aunque se suponia que esto solo debia pasar con el DK2).

     

    No acabo de entender como funciona lo de DK1 Legacy, se supone que debe estar marcado solo cuando se van a usar aplicaciones compiladas con la versión 0.3.1 o anteriores del SDK, pero las aplicaciones compiladas con la nueva funcionan aunque esté marcado, y si no lo marcas entonces hay que cambiar la otra opción a modo extendido,cuando se supone que las otras opciones son solo para el DK2, ya que el DK1 funciona siempre en modo extendido, y no en modo directo...

     

    Al final supongo que lo que habrá que hacer es ir probando combinaciones cuando algo no funcione, hasta que esté todo estable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  10:17
    "altair28"Probado con el DK1 y funciona sin problema, y el headtracking también parece más suave que antes. Tiene que estar marcada la opción DK1 Legacy App suport para que se vea algo en el Rift, si no, se ve solo en el monitor. Sin embargo, si la desmarco y marco la opción de modo extendido, y configuro las pantallas como clonadas entonces si se ve en el Rift y en el monitor otra vez (si no marco el modo extendido, el rift no aparece como segundo monitor en las opciones de windows, en las de nvidia si, pero no deja marcarlo, aunque se suponia que esto solo debia pasar con el DK2).

    No acabo de entender como funciona lo de DK1 Legacy, se supone que debe estar marcado solo cuando se van a usar aplicaciones compiladas con la versión 0.3.1 o anteriores del SDK, pero las aplicaciones compiladas con la nueva funcionan aunque esté marcado, y si no lo marcas entonces hay que cambiar la otra opción a modo extendido,cuando se supone que las otras opciones son solo para el DK2, ya que el DK1 funciona siempre en modo extendido, y no en modo directo...

    Al final supongo que lo que habrá que hacer es ir probando combinaciones cuando algo no funcione, hasta que esté todo estable.

     

    Vaya lío Yo también pensaba que en el DK1 se vería en modo directo y ya está. La opción de Legacy debe ser para ver apps antiguas con el DK2, nosotros estamos haciendo justo lo contrario. La verdad, no tengo ni idea, pero me alegro que funcione, aunque sea a trancas y barrancas.

     

    Lo de la mejora en el tracking debe ser por la predicción de movimiento, que la han mejorado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUL 2014  10:27
    "yombo"
    "altair28"Probado con el DK1 y funciona sin problema, y el headtracking también parece más suave que antes. Tiene que estar marcada la opción DK1 Legacy App suport para que se vea algo en el Rift, si no, se ve solo en el monitor. Sin embargo, si la desmarco y marco la opción de modo extendido, y configuro las pantallas como clonadas entonces si se ve en el Rift y en el monitor otra vez (si no marco el modo extendido, el rift no aparece como segundo monitor en las opciones de windows, en las de nvidia si, pero no deja marcarlo, aunque se suponia que esto solo debia pasar con el DK2).

    No acabo de entender como funciona lo de DK1 Legacy, se supone que debe estar marcado solo cuando se van a usar aplicaciones compiladas con la versión 0.3.1 o anteriores del SDK, pero las aplicaciones compiladas con la nueva funcionan aunque esté marcado, y si no lo marcas entonces hay que cambiar la otra opción a modo extendido,cuando se supone que las otras opciones son solo para el DK2, ya que el DK1 funciona siempre en modo extendido, y no en modo directo...

    Al final supongo que lo que habrá que hacer es ir probando combinaciones cuando algo no funcione, hasta que esté todo estable.


    Vaya lío Yo también pensaba que en el DK1 se vería en modo directo y ya está. La opción de Legacy debe ser para ver apps antiguas con el DK2, nosotros estamos haciendo justo lo contrario. La verdad, no tengo ni idea, pero me alegro que funcione, aunque sea a trancas y barrancas.

    Lo de la mejora en el tracking debe ser por la predicción de movimiento, que la han mejorado.

     

    Segun las instrucciones, lo de Legacy solo es para el DK1, y las otras dos opciones solo para el DK2... cosas raras
    No se pueden ver cosas antiguas con el Dk2, marques la opción que marques. Tienen que estar compiladas con la versión 0.3.2 del SDK o posterior para que funcionen, si no, no hay nada que hacer. Al menos eso es lo que ha insistido en decir ya varias veces Cybereality en los foros de Oculus

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  10:44
    "altair28"
    Segun las instrucciones, lo de Legacy solo es para el DK1, y las otras dos opciones solo para el DK2... cosas raras
    No se pueden ver cosas antiguas con el Dk2, marques la opción que marques. Tienen que estar compiladas con la versión 0.3.2 del SDK o posterior para que funcionen, si no, no hay nada que hacer. Al menos eso es lo que ha insistido en decir ya varias veces Cybereality en los foros de Oculus

     

    Bueno, sólo falta que funcione en el DK2, cruzaré los dedos. En teoría os llegan esta semana entrante, no?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUL 2014  10:47
    "yombo"
    "altair28"
    Segun las instrucciones, lo de Legacy solo es para el DK1, y las otras dos opciones solo para el DK2... cosas raras
    No se pueden ver cosas antiguas con el Dk2, marques la opción que marques. Tienen que estar compiladas con la versión 0.3.2 del SDK o posterior para que funcionen, si no, no hay nada que hacer. Al menos eso es lo que ha insistido en decir ya varias veces Cybereality en los foros de Oculus


    Bueno, sólo falta que funcione en el DK2, cruzaré los dedos. En teoría os llegan esta semana entrante, no?

     

    A Juanlo y alguno más le llega el martes. El mio sigue en processing, espero que el lunes me pase a shipped y me llegue el jueves o el viernes (cruzo los dedos). Aunque Juanlo va a tener faena preparando el unboxing y la review

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 27 JUL 2014  10:53
    "altair28"
    "yombo"
    "altair28"
    Segun las instrucciones, lo de Legacy solo es para el DK1, y las otras dos opciones solo para el DK2... cosas raras
    No se pueden ver cosas antiguas con el Dk2, marques la opción que marques. Tienen que estar compiladas con la versión 0.3.2 del SDK o posterior para que funcionen, si no, no hay nada que hacer. Al menos eso es lo que ha insistido en decir ya varias veces Cybereality en los foros de Oculus


    Bueno, sólo falta que funcione en el DK2, cruzaré los dedos. En teoría os llegan esta semana entrante, no?


    A Juanlo y alguno más le llega el martes. El mio sigue en processing, espero que el lunes me pase a shipped y me llegue el jueves o el viernes (cruzo los dedos). Aunque Juanlo va a tener faena preparando el unboxing y la review

     

    Al menos como no hay muchas demos para el DK2 seguro que lo probaréis pronto Claro que en una semana las demos para DK2 pueden salir como setas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 JUL 2014  11:30

    ¡Genial! Lo voy descargando para probarlo en el DK2.

     

    Probado. En el DK1 no se me quita la pantalla de aviso de seguridad de Oculus que sale ahora en todas las demos. Se supone que se quita pulsando una tecla, pero lo que hago es interactuar con el Spectrum. ¿Cómo la has quitado altair?

    0
Página 14 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo