Tema: Oculus vs Htc, Oculus es mejor y porque?

Página 3 de 5

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  21:56

    En todo momento estaba diciendo o intentando decir lo que he puesto en el último mensaje, no debo de haberme explicado bien.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  22:00

    Sigo viendo que la VR en un futuro no muy lejano no va a estar ligada al mundo del PC como hasta ahora, más que nada porque es una ruina para ellos prepararse para todo el hardware distinto que tiene cada usuario, además de la diferencia de vender un aparato de 600 eur autónomo u otro de 600 que necesita otro de 1000 el cual encima no depende de tí y no ves dinero de él.
    Esto no es un periferico como un monitor, esto es un mundo en si mismo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  22:08

    Si que es un mundo en sí mismo, pero este mundo se come toda la potencia de hardware que exista por diez y se queda con hambre. Hasta que no diseñen un hardware específico muy, muy basto, tendrá que estar ligado a un sobremesa. La tecnología para hacerlo aún está a años vista.
    De hecho, seguramente con las mejoras en nanotecnología, IA y cuántica, al final terminará como algo parecido a un móvil en el bolsillo, pero con algo habrá que tirar los años en que no esté listo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ENE 2017  23:22

    Gracias por compartir tu punto de vista desde un usuario que ha tenido ambas plataformas.
    Por suerte hace tiempo que tenía claro que era HTC Vive y para quien iba dirigido y servidor, no estaba entre los interesados (y sigo sin estarlo xD)

    3
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 450

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 17 ENE 2017  1:11

    Yo también tengo la suerte de tener tanto las vive como las oculus. Me las compre a medias con un amigo...

     

    No puedo juzgar porque los dos me parecen muy buenos productos. No tengo los touch así que juego con con las vive a los juegos en room scale y con oculus los juegos sentado.

     

    Jugar sentado y con gamepad tambien es una experiencia acojonante con algunos juegos como el Chronos. A mi me sorprendió gratamente.

     

    Como puntos a favor de Oculus... el asincronus space warp. Las Vive van un paso por detras en este sentido, pero tiempo al tiempo... Con Oculus siempre juego con supersampling a 1.5 y como la seda con una 1070. Con las vive no puedo hacer lo mismo, porque los juegos van mas forzados.

     

    Ahora bien, no renunciaría a la escala de habitación por nada, porque para mi es la esencia de la RV y creo que las vive van perfectas para ello... ademas cuando le saquemos los cables y le podamos añadir el auricular integrado será cojonudo.

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 ENE 2017  10:06
    Mientras sigan lanzando juegos para PC deberian regirse por las mismas normas que se ha regido el PC toda la vida.
    Traduzco para los que sean muy jovenes, o sean nuevos en el mundo del PC:

     

    "No se puede poner vallas al monte"

     

    Acabará la Oculus Store como GFWL ? Teniendo que "hackear" tus juegos comprados para poderlos ejecutar ?

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 18 ENE 2017  0:47
    4. Tienda

    Una vez mas Oculus se lleva el premio de calle
    Yo ahí paré de leer... que vaya bien en la promo, falta os hace.

     

    PD: Seguí leyendo y la comparativa es de traca
    En españa los precios pueden variar ligeramente, pero aun variando un poco oculus sigue siendo MUCHO mas barato.

    Precio oficial de HTC Vive 950€
    Precio Oficial de Oculus + Touch 898€
    ¿Cómo puedes engañar así a la gente y quedarte tan ancho? Oculus + Touch cuestan 940 euros... 10 menos que Vive por algo muy inferior en tracking... si añades un tercer sensor te salen 100 euros más caras las Oculus ¿eso es MUCHO más barato?

     

    Que incluye cada uno?

    HTC Vive:
    -HMD
    -2 mandos de movimiento
    -2 lighthouse

    Oculus Rift CV1 + Touch

    -HMD
    -2 de movimiento
    -2 Constelations
    -1 Mando Xbox
    -1 auriculares BOSE
    -1 mando a distancia
    Ya que pones los cascos de Oculus podías poner los de Vive ¿se te olvidó no? También se te olvidó que las Vive llevan una cámara incorporada que es más importante que tu mando a distancia...
    En Htc yo personalmente tube que comprarme a mas a mas de las gafas un mando de Xbox One (60€) y unos cascos de musica baratitos y de calidad baja (40€) (recordemos que los de Oculis son de muy buena calidad y mas cómodos al estar integrados en el casco)
    El mando no sé para qué, yo desde que tengo las Vives no lo he necesitado... es un HMD pensado para jugar con los mandos con los que viene... Yo tengo unos senheiser de 180 ñapos y te puedo decir que los cascos con los que viene el Vive malos no son... pero bueno, sigue con la promo...
    Total en HTC yo me gaste 1050€, en Oculus 898€
    Lo que son las cosas... saca Vive un HMD con un precio de 950 euros y le tienes que añadir 100 euros en extras que yo no necesité... lo que sí necesitaría sería una tarjeta pci con más USB´s, eso ni lo nombras...
    al comprar las HTC en Francia no me regalaron NINGUN juego, luego amigos mios me han dicho que para que me hubieran regalado los juegos deveria haber enviado el numero de seria a HTC y ellos me hubieran dado 3 keys, eso puede que sea cierto, pero aun así, me parece FATAL que no se me informe de ello en ningun sitio y que me tenga que enterar por amigos una vez ya he vendido el HMD, en Oculus sin en cambio fue conectar mis HMD y los Touch al PC y AUTOMATICAMENTE sin hacer nada ya me aparecían 3 juegos en mi biblioteca del Home (Dead and buried, etc), eso es hacer BIEN las cosas.
    Eso quizás es culpa tuya, de no informarte bien... no es que esté hecho mal por parte de Vive, de hecho si llamas seguramente te los den... pero los tienes crucificados desde el minuto 1... tienes razón, los juegos de Oculus están muy a mano, tan a mano que los usuarios de Vive ya los estaban disfrutando antes de que te llegaran los Touch.

     

    En fin y podría comentar cada cosa que has dicho... no es un análisis imparcial y canta a la legua desde el momento que haces valoraciones personales... en fin veneficia, yoistig, deveria, ya lo dices tú todo.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    7
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo


    En españa los precios pueden variar ligeramente, pero aun variando un poco oculus sigue siendo MUCHO mas barato.

    Precio oficial de HTC Vive 950€
    Precio Oficial de Oculus + Touch 898€

    ¿Cómo puedes engañar así a la gente y quedarte tan ancho? Oculus + Touch cuestan 940 euros... 10 menos que Vive por algo muy inferior en tracking... si añades un tercer sensor te salen 100 euros más caras las Oculus ¿eso es MUCHO más barato?


     

    Perdona, yo no engaño ha nadie, las oculus en Fnac francia cuestan 898€, si lees un poco mas abajo he dejado el enlace, pero ya que veo que no das mucho de si y quieres intentar dejarme por mentiroso aquí te dejo OTRA VEZ el enlace:

     

    jeux-video.fnac.com/Casque-de-realite-virtuelle-PC-Oculus-Rift-Manettes-Oculus-Touch/a10265790/w-4?omnsearchpos=4

     

    Que a ti TE JODE que Oculus + Touch cueste eso en Francia es tu problema, yo he dejado BIEN claro DONDE las he comprado, aparte, yo ¡FLIPO! con la peña! Parece que a todo el mundo les regalan un mando de xbox con los kellogs! Yo me tube que gastar 60€ en un mando de xbox cuando tenia Vive para poder disfrutar de todo el catalogo de juegos que existe a día de hoy. Por no hablar del tema de los cascos........ Parece ser que unos cascos de tan buena calidad como los de Oculus también los regalan con los Kellogs.......

     

    EDIT:

     

    Dices que no soy parcial, que desde el primer momento me decanto por Oculus.... buffffffff....... tengo que recordar que he tenido las VIVE?! Tengo que recordar que las he defendido mucho?!!!! Pero es que al probar unas Oculus me doy cuenta de lo MAAAAAAAAAL que lo ha echo HTC y Valven, es que lo han echo FATAL!!!!!! Y me dado cuenta al probar Oculus. Así que si, ME DECANTO POR OCULUS sin ninguna duda desde el minuto uno de este análisis porque tras estar con vive durante 4 meses me paso a Oculus y es como si acabara de descubrir que HTC y Valve me han estado engañando todo el tiempo. Contra mas días llevo jugando con Oculus MAS ODIO las Htc Vive, a día de hoy, y REPITO tras haberlas tenido y exprimido muchísimo durante 4 meses puedo decir sin ningun miedo que son LAS PEORES gafas del mercado. Lo unico bueno que tienen es su room scale, es cual no sirve de una puta mierda por 2 motivos, 1 no hay contenido que aproveche el room scale, ni lo va ha haber nunca, 2 el 81% de los jugadores SEGUN STEAM usan un Room scale de 2x1,5m y con oculus te puedo garantizar que con 2 sensores enfrontados te da DE SOBRAS para un Room Scale de 2x2m así que e 81% de los jugadores van SOBRADOS son 2 sensores constelations. Esque los usuarios de vive os creéis que tenéis un traking supremo y que el de Oculus es una basura, pues chico, siento romperte el mito, pero el traking de Oculus va igual de bien que el de HTC.

    3
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Que no hay contenido para roomscale es otro mito, no se si tu jugabas en el centro tieso como un palo, pero yo lo aprovecho en el 99% de los juegos (el resto son de cabina). Aqui parece que el roomscale esta obligado a ofrecer cosas increibles que no podemos ni imaginar, o que le teneis mania a la palabra.. Roomscale fue un nombre bonito para el concepto que queria vender Valve en su momento: moverse de pie por toda o parte de una habitación, interactuando con el mundo virtual con los mandos a modo de manos. Con la llegada de los touch estamos todos (casi todos, segun la encuesta del foro) jugando en Roomscale tal como se lanzó el concepto, tanto los que les gusta el nombrecito como los que no. Da igual el tamaño de la zona, cada uno sabrá el visor que compra según la zona que quiera/pueda utilizar. No se a que vienen tantas piedras al roomscale si en cuanto salieron los touch de lo unico que se hablaba aquí era de lograr roomscale a toda costa, sea con 2 o con 3 camaras. Me imagino que si la mayoria segun la encuesta tirais al roomscale es que de alguna manera se aprovechará.

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 18 ENE 2017  9:51

    Un sistema basado en Steam VR y Lighthouse y tenga un nivel de calidad suficiente, va a ser un sistema que tendrá éxito, vamos que si el OSVR se adapta a los Lighthouses y tira con Steam VR al precio que valen, HTC se va al carajo y el OSVR sería el rey de la VR en PC.
    Pero eso no tiene nada que ver con Oculus, porque yo sigo pensando que a ellos se la suda, quieren un sistema cerrado y autónomo, lo demás les da lo mismo. Mientras sigan atados al PC, Oculus va a ir por su lado sin mirar al de enfrente, seguirán soltando pasta y seguirán en su mundo, una pena que no podamos todos disfrutar de todo, pero es lo que hay...

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Pero es que al probar unas Oculus me doy cuenta de lo MAAAAAAAAAL que lo ha echo HTC y Valven, es que lo han echo FATAL!!!!!!
    ¿Y Oculus lo ha hecho genial sacando las gafas 2-3 meses después que Vive y sus mandos 8 meses después? ¿Lo han hecho genial con sus constantes rectificaciones en plan "el futuro de la VR es jugar sentado", "ahora el futuro es jugar en 180º y "ahora el futuro es jugar en room scale experimental"?
    Contra mas días llevo jugando con Oculus MAS ODIO las Htc Vive, a día de hoy, y REPITO tras haberlas tenido y exprimido muchísimo durante 4 meses puedo decir sin ningun miedo que son LAS PEORES gafas del mercado
    Claro, son peores que las OSVR, que las Pimax, que las PSVR... en fin, te describes tú solo.
    Lo unico bueno que tienen es su room scale, es cual no sirve de una puta mierda por 2 motivos, 1 no hay contenido que aproveche el room scale, ni lo va ha haber nunca,
    Prácticamente el 95% de los títulos de Steam son roomscale...
    el 81% de los jugadores SEGUN STEAM usan un Room scale de 2x1,5m y con oculus te puedo garantizar que con 2 sensores enfrontados te da DE SOBRAS para un Room Scale de 2x2m así que e 81% de los jugadores van SOBRADOS son 2 sensores constelations
    No, no van tan sobrados ya que el ángulo de las cámaras de Oculus es tan pequeño que ocurre que en una habitación de 3,2 por 3,2 solo tendrás un juego de area 2,5 x 2,5... con una habitación de 2m x 1,5m prácticamente ni podrás estirar los brazos... pero oye, sigue defendiendo lo indefendible.
    Esque los usuarios de vive os creéis que tenéis un traking supremo y que el de Oculus es una basura, pues chico, siento romperte el mito, pero el traking de Oculus va igual de bien que el de HTC.
    Yo no digo que sea un tracking supremo, de hecho tiene cosas que mejorar... pero lo que es peor es peor, se mide con datos objetivos (sencillez de instalación, calidad del tracking, precio, angulo de los lighthouse vs angulo de las cámaras, 1 usb vs 4 usbs...).

     

    Pero bueno, tampoco espero mucha imparcialidad por tu parte, me acuerdo que una vez dijiste que una de las cosas negativas de Vive es que necesitabas una regleta para conectar los lighthouses a la corriente... yo ahí flipe.

     

    Es sencillo, 500 empresas están desarrollando periféricos/HMD con la tecnología lighthouse... ¿Cuántos han optado por el genial sistema de cámaras de Oculus?

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Para ti, el Rift es una cagada?, es infinitamente inferior al Vive?.
    Según tú, le has comprado tanto el DK1 como el DK2 a Oculus... cómo has vivido las mejoras de un casco al siguiente?, qué sentías hace cuatro años cuando usaste el DK1?, notaste mejora con el DK2 de hace tres años?, y de ese DK2 has notado diferencias con el CV1?...

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 18 ENE 2017  10:36

    "Valve lo está haciendo MUUUUUUY MAL" = Crean SteamVR, dando soporte a prácticamente todos los dispositivos de realidad virtual ofreciéndoles centenares de juegos, entre ellos bastantes gratuitos [Rec Room, The Lab...etc]. Además, muchos estudios y empresas se centran en utilizar los dispositivos de Valve para desarrollar, muy bueno no será Oculus en ese sentido...

     

    Por otra parte, Oculus se centra en limitar su store, exigiéndote tener Oculus Rift. Pagan a terceras empresas para que creen productos exclusivos que gracias a programas externos (Revive) se pueden utilizar. ¿Os recuerdo el momento en el que Oculus OBLIGABA a conectar un Rift pero se echó atrás porque Revive estaba moddeando su sistema?

     

    Solo diré eso. Fuck logic, fuck fankids.

    7
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 18 ENE 2017  10:49

    Hombre, la realidad es que el que mejor lo está haciendo es Valve, que no se ha liado a crear otro hardware deficitario y su software está genial, aunque deberían optimizar más su software y acercarse más a los requisitos que pide el Rift, en este sentido el equipo de Oculus lo ha hecho mejor.
    Yo creo que precisamente la compañía que más ha salido ganando en este inicio de la RV es Valve, ni HTC ni Oculus.

     

    Por otro lado, para mi el Vive es un sistema cojonudo, como el Rift.

     

    Saludos.

    2
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    ApoloniusPara ti, el Rift es una cagada?, es infinitamente inferior al Vive?.
    Según tú, le has comprado tanto el DK1 como el DK2 a Oculus... cómo has vivido las mejoras de un casco al siguiente?, qué sentías hace cuatro años cuando usaste el DK1?, notaste mejora con el DK2 de hace tres años?, y de ese DK2 has notado diferencias con el CV1?...
    A ver, yo si abro un post trataría de ser imparcial... y diría las ventajas de Oculus como el Space Warp, cascos incorporados, ergonomía... lo que no se puede es dar la vuelta a todo como "el Space Warp es una chorrada ya que quiero comprar una gráfica nueva y con este sistema me es muy difícil" o "la ergonomía no me gusta ya que es tan cómodo que paso muchas horas con él y lo que yo quiero es jugar poco"... en serio, parece un análisis de coña.

     

    Que conste que aunque muchos me tacháis de parcial yo nunca he criticado las bondades de Oculus, claro que las tiene y deja más o menos a Oculus y Vive en empate técnico... lo que siempre he criticado han sido las políticas de Oculus y es lo que me hace decantar por Vive... y últimamente políticas a parte se ha visto que el sistema de seguimiento de Oculus es un lastre... sencillamente y para seros sincero pensaba que Oculus se iba a comer a Vive con patatas con los Touch...

     

    Y como digo, es un lastre que Oculus va a arrastrar... o seguirán en su equivocación con el sistema de cámaras o pegarán el salto a otro sistema.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Dogboyz
    ApoloniusPara ti, el Rift es una cagada?, es infinitamente inferior al Vive?.
    Según tú, le has comprado tanto el DK1 como el DK2 a Oculus... cómo has vivido las mejoras de un casco al siguiente?, qué sentías hace cuatro años cuando usaste el DK1?, notaste mejora con el DK2 de hace tres años?, y de ese DK2 has notado diferencias con el CV1?...

    A ver, yo si abro un post trataría de ser imparcial... y diría las ventajas de Oculus como el Space Warp, cascos incorporados, ergonomía... lo que no se puede es dar la vuelta a todo como "el Space Warp es una chorrada ya que quiero comprar una gráfica nueva y con este sistema me es muy difícil" o "la ergonomía no me gusta ya que es tan cómodo que paso muchas horas con él y lo que yo quiero es jugar poco"... en serio, parece un análisis de coña.

    Que conste que aunque muchos me tacháis de parcial yo nunca he criticado las bondades de Oculus, claro que las tiene y deja más o menos a Oculus y Vive en empate técnico... lo que siempre he criticado han sido las políticas de Oculus y es lo que me hace decantar por Vive... y últimamente políticas a parte se ha visto que el sistema de seguimiento de Oculus es un lastre... sencillamente y para seros sincero pensaba que Oculus se iba a comer a Vive con patatas con los Touch...

    Y como digo, es un lastre que Oculus va a arrastrar... o seguirán en su equivocación con el sistema de cámaras o pegarán el salto a otro sistema.

    Y me creerías si te dijera que yo no he tenido ningún problema con el tracking ni con Vive no con el Rift?, con dos Lighthouse y con dos Constellation. Eso sí, mi área de juego es más bien pequeña, de unos 2x2. Te lo digo porque aunque está claro que los Lighthouse son a la práctica mejores que los Constellation, éstos no me han dado problema alguno salvo una décima de segundo de oclusión en alguna situación muy concreta. También te digo que hasta que no saquen otros controladores más ergonómicos en Vive, los Touch son mejores que las maracas, esto también es un hecho.

     

    Los dos conjuntos son casi iguales, si tienes un área más grande de 2.5x2.5, la elección sería Vive, si no es así, da lo mismo uno que otro.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ENE 2017  12:18
    Y me creerías si te dijera que yo no he tenido ningún problema con el tracking ni con Vive no con el Rift?, con dos Lighthouse y con dos Constellation. Eso sí, mi área de juego es más bien pequeña, de unos 2x2.
    Yo te creo, a mi el tracking con PSVR ya me parece bastante aceptable, pues 2 cámaras y ademas infrarojas, se tiene que poder hacer algo bueno.
    2
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

qwer TrollCruise 12 Anónimo