Tema: Oculus vs Htc, Oculus es mejor y porque?

Página 2 de 5

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  19:31

    A mi lo que no me da confianza es que Oculus, la original, ya no existe más allá de como marca. Con el cuento de repartir funciones, los antiguos que la llevaban están en grupos que más que ayudarse, compiten y con un tío por encima de ellos vigilando. Palmer voló; si Facebook tenía un puesto para él, lo hubieran anunciado el primer día y no. Aparecerá haciendo otra cosa y si es con Facebook, será algo secundario y al cabo de poco tiempo dirá que se pira, tiene toda la pinta.

     

    Vamos, que la empresa de hardware y software ha desaparecido, esta hueca y sólo ha quedado la que mira por la red social.

     

    Evidentemente, financiarán que su marca no quede por detrás, pero el echo es que la mejora, a menos que no sea por la parte social, no es su interés principal. Es que NO ES SU NEGOCIO. Todo esto lo demuestra sus esfuerzos por el tema de los avatares etc y mejoras sobre todo hacia la parte móvil, que es donde hay más gente metida. Se ha de notar.
    Pero si es que ni siguiera se han presentado al CES.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  19:53

    A mi me pasa lo mismo con HTC, creo que como empresa va a la deriva desde 2012 recordando mucho a Nokia y no se si la división de VR en caso de quiebra la absorbería alguien.
    Cdaked, primero alabas que no se ataque a la otra empresa y después hablas de que Oculus está perdida, hueca....mal, asi después van los post como van

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  19:56

    Hay un grupo de financiación muy fuerte, entre ellos Valve, ahí, para quedarse con todo si la cosa no tira. Pero es lo que digo, que, al menos, HTC se dedica al Hardware y Valve al software, Facebook a que su red social no se resienta por la llegada de la realidad virtual. Pero es una red social, su interés principal no es el hardware.
    No ataco a ninguna empresa, solo indico que ya no tiene el timón y que lo tiene otra empresa con intereses en otras cosas, lo que veo preocupante.
    Y no la ataco, porque, como digo, aparte del logo ya no queda nada de ella. No es que vaya a la deriva, es que después de los últimos cambios de Facebook, ya no está. Deberíamos hablar de Facebook.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  20:00

    Hombre, entre otros colaboradores de Oculus está Samsung, y entre otros tienen a un tal Carmack que es un pringaillo amateur por lo visto. Insisto en que para alabar a VIVE no hace falta denostar al CV1, además de porque es mentira y una opinión muuuuy sesgada tuya, encima haces lo contrario a lo que pides.
    VIVE, menos sacar miles de artilugios, a mi modo de ver inutiles(ya me veo en mi salon con un bate de beisbol reventando la casa jajajaja), en cuestión de software, en un año no ha sacado NADA, además de usar un portal software no específico para VR, en eso Oculus les ha dado un repaso monumental.
    VIVE se ha convertido en un continuo "veras cuando saque no se que, veras cuando saque nosecuanto", pero sacar no saca nada.
    Pero si no han sido capaces en 1 año de sacar un ASW decente, que van los juegos a pedales en gráficas bajas.....y es Oculus la que va sin rumbo...ya ya

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  20:06

    No he dicho nada de eso. Nunca he denostado al CV1 o llamado pringadillo a Carmack, eso es falso.
    Como digo, lo que yo pienso, es que si una empresa no tiene su propio timón, ya no existe. No digo si es buena o mala, es que ya no está.
    Sólo remarco que ahora es algo totalmente dependiente de Facebook, por tanto Facebook. Ni más, ni menos. Y yo no estoy en contra de Facebook, lo uso a diario, hasta he hecho cosas para Facebook.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  20:11

    Pues yo veo un rumbo más claro en Oculus de lo que veo en VIVE de la que sólo veo que va a sacar adaptadores carísimos para mil cosas (Como el adaptador sin cables que costará un 50% del HMD y ya estará de serie en los que salgan en 2018, vamos, un disparate), pero de software no hablamos nada, ni juegos, ni mejoras ni nada de nada.
    Además de que atacar a que Facebook comprase Oculus es no entender que sin la pasta de Facebook, todavía estaríamos en el DK2 y VIVE tendría el monopolio de la VR, y si ya están vagueando en el temaprecio, optimizaciones y software, sin rivales no me quiero ni imaginar como estaría la VR hasta 2018 como mínimo.

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 16 ENE 2017  20:20

    Yo también creo que Oculus como empresa creadora de los DKs no es la misma. Facebook tiene que mirar para lo suyo y eso seguro que le afecta o ha afectado ya a Oculus, pero yo no creo que la compañía desaparezca así como así, después de la ingente cantidad de dinero que han invertido en ella y la de talentos que siguen ahí metidos.

     

    La economía de HTC sí que está en peligro, pero el fork que han creado con la VR no se si se verá afectada o la absorverá alguien, esperemos que sí, tiene que seguir viva como sea.

     

    Si por un casual, la gente que integró la primera Oculus decide salirse de la compañía actual y crear otra empresa fabricante de cascos de RV, yo estaría dando palmas con las orejas, pero de momento siguen ahí metidos y no son pocos ni mancos.

     

    Saludos.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  20:25

    Claro que sí, pero como digo, sin el refuerzo económico de Facebook, Oculus no habría tenido fuerza para sacar el CV1. Pero si con la pasta de Facebook han tardado 6 meses en sacar las Touch. VIVE se los habría comido antes de nacer. Facebook ha añadido un rival inesperado a HTC/Valve, y a estos también les ha cogido por sorpresa y se nota que sacaron las VIVE sin tener absolutamente NADA de software a sus espaldas, fuera de la legión de demos y early access de steam.

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 16 ENE 2017  20:30

    Está claro, Facebook ha tenido mucho que ver en las producciones sobre todo de software de Oculus, pero también ha impuesto la store, las políticas de privacidad y todo lo malo que tiene Facebook. Es una de cal y otra de arena, la ayuda de Facebook para producir el Rift ha sido inestimable, sólo espero que dar la mano al diablo no le pase tanta factura al grupo de personas que forman Oculus.

     

    Saludos.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  20:34

    Todas, y repito TODAS las multinacionales son el diablo y venden y compran tus datos, absolutamente todas, es parte del precio de la globalización. Cada vez que entras en internet, cada llamada que haces, cada vez que pagas con una tarjeta, cada vez que pones una serie en Netflix en tu casa, todos esos datos pasan a bases de datos y hacen tu perfil. Facebook no es más demonio que Samsung, Sony, Apple, Microsoft, Valve, Google, Twitter o Htc entre otras, tan sólo es una que supo sacarle pasta al  postureo de la gente.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  20:59

    Que sí, que tienes toda la razón, pero sólo te indico que cada vez que se tenga que tomar una decisión en los grupos de trabajo de lo que antes era la antigua Oculus, quien acaba tomando las decisiones es Facebook que, a su vez, vendrán determinadas por aquello que le vaya mejor a la red social.

     

    Si lo comento para que la gente tenga algo sólido para hacer conjeturas de los próximos movimientos a nivel estratégico que sigan las evoluciones del Rift, no queráis leer entre líneas cosas que no hay y que no digo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  21:03

    Entonces, sabes las decisiones que se toman en el consejo de gestión de Facebook y Oculus y sabes exactamente la dirección que va a tomar la empresa O.o ah, perdona entonces, creia que sólo eras un forero, entonces me callo, yo no se nada de la dirección de HTC, así que no puedo competir con eso.
    Por otro lado, si sólo son conjeturas tuyas, me parece muy atrevido decir que TUS conjeturas son un elemento sólido para decidir si compran algo o no o hacia donde va a evolucionar una empresa con miles de trabajadores.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  21:06

    ¿Yo digo que sé las decisiones? ¿Dónde? Ya he perdido la cuenta de las cosas que no he dicho. Cinco o seis, ya.
    Y no son mis conjeturas. Todo el mundo sabe que Facebook es una red social.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  21:08
    Que sí, que tienes toda la razón, pero sólo te indico que cada vez que se tenga que tomar una decisión en los grupos de trabajo de lo que antes era la antigua Oculus, quien acaba tomando las decisiones es Facebook que, a su vez, vendrán determinadas por aquello que le vaya mejor a la red social.

    Si lo comento para que la gente tenga algo sólido para hacer conjeturas de los próximos movimientos a nivel estratégico que sigan las evoluciones del Rift, no queráis leer entre líneas cosas que no hay y que no digo.
    Hablas de quien tomará las decisiones en el consejo de administración (Facebook),de como tomará las decisiones (por decreto)y de como irán encaminadas esas decisiones (para favorecer a la red social exclusivamente), si quieres te subrayo el párrafo....es que no los escribes tu o que? porque ya no se que pensar. Y lo de que tu opinión subjetiva acerca de todo esto es un motivo sólido para tener en cuenta también lo dices TU, yo sólo leo lo que pones. Yo sólo veo que para Facebook , Oculus es sólo una milmillonesima parte de su negocio y ni lo va a controlar tanto, ni es su objetivo primario ni nada, es la parte buena de que sea un monstruo de empresa. U os creeis que con miles de millones de usuarios unos miles que actualmente tiene la VR les suponen algo?
    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  21:14

    Ah, de eso sí. Me declaro totalmente responsable, pero es que es evidente. Ellos tienen un negocio y lo protegen. Ellos son una red social y si han entrado en el tema realidad virtual es desde esa óptica, pero es que eso lo dicen todos los analistas, y no hace falta ser un experto, porque es que es evidente y cristalino.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  21:16

    jjjjjjj que dificil es entenderse por posts, casi peor que whatsapp, cosas de no ver la cara del otro y sus expresiones supongo :) a veces se convierte en un dialogo de besugos. Pero si casi seguro que hasta el sillas es majo en la vida real :p

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  21:18

    PD: Lo de todos los analistas me recuerda siempre a 9 de cada 10 dentistas recomiendan colgate jjjj
    No te lo vayas a tomar a mal que no es bordeo :)

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  21:50

    Mira, Facebook no es tonta, sabe que la realidad virtual crecerá y mucho y que terminarán apareciendo redes sociales. Es lo que digo yo siempre, que al principio, aunque este es un mercado ridículo actualmente, pronto empezará a crecer y se comerá a los juegos, al cine, al teatro e incluso a los ordenadores y móviles. Facebook tenía que meterse si o si en la realidad virtual y asegurarse que su red social siga siendo igual de fuerte en un futuro. O quedarse mirando como nacía otra red social en la realidad virtual que en poco tiempo le enviaría "pa casa".
    Lo ha hecho a través de la store y no le ha ido mal: gastándose un dinero que para ellos no es nada, como tú mismo dices y estoy de acuerdo, ha conseguido que la gran mayoría de la gente tenga cuenta en SU store. Los de Gear VR, los de Rift y los de Vive también, no sé quien de Vive no tendrá su cuenta, uno o dos románticos.
    Por supuesto, la gente que era responsable de Oculus tendrá voto en la junta de Facebook (porque son Facebook también), pero allí habrá mucha más gente metida, por lo que su opinión va a perder peso en los grandes movimientos de ese monstruo, es irremediable. Y lo único que quería apuntar, es que consecuencias en la hoja de ruta de los Rift va a tener. Ni idea de cual, pero va a tener, eso seguro.

     

    No estoy diciendo nada más, tampoco veo que sea algo tan raro o poco previsible. Habrá que estar atento a los coletazos del monstruo, a ver para dónde tira.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  21:55

    De todos los mensajes que has escrito, con este estoy de acuerdo, como minimo no aseguras nada. Pones la dirección que crees que tomará, y en eso no puedo entrar. Y está claro que uno de los objetivos es la red social, pero con todo esto taaaaan verde y tan poca base de usuarios, yo no creo que sea lo que va a mover por el momento (años) el camino de Oculus como empresa como parte independiente de un todo, que es FACEBOOK.
    Lo que pase dentro de 10 años con Oculus no es importante para mí, no me ato a ninguna empresa, y el CV1 que tengo lo habré cambiado por otros modelos de Oculus o del que sea varias veces.
    Pero de momento, del HOY y de los próximos 2-3 años, me gusta muchisimo más lo que me da y lo que me enseña Oculus.

    1
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 ENE 2017  21:55

    Si HTC se va al tacho peor para ellos, sinceramente creo que sería muy merecidamente. A mi no me preocupa, yo tengo mis juegos en Steam compatibles con cualquier HMD Open VR que me compre en el futuro. Mientras exista la RV existirá Open VR y por esta opción optaré siempre, manteniendo mi biblioteca de siempre sea cual sea la marca del hardware que use... Vamos, como se ha hecho de toda la vida en PC hasta la llegada de Oculus.

     

    Si vosotros queréis apostar por una empresa que os tiene cogidos por los huevos artificialmente y más apretarán cuanto mas engorden vuestras bibliotecas.. enhorabuena. También dependerán esas bibliotecas del futuro de Oculus, cosa que tambien crea ese vinculo con los usuarios que os impulsa a defenderlos a capa y espada en los foros... De todas formas hay mucha hipocresía en cuanto a esto, que a todos los usuarios de Oculus os encanta el home para los exclusivos, pero cuando se trata de juegos que están en ambas plataformas la mayoría tiráis a comprarlos en steam por si las moscas, porque podeis devolverlos si no os gusta, etc..

    4
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb JmgVr 3 Anónimo