Tema: Oculus vs Htc, Oculus es mejor y porque?

Página 1 de 5

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 15 ENE 2017  19:35

    Hola a todos totoros y totoras,

     

    Creo este hilo para hablar de forma clara y directa de que HMD es MEJOR. Yo voy a dar mi opinion y voy a intentar no ofender a nadie, solo voy a dar MI OPINION, luego en los comentarios si quereis ya nos tiraremos de los pelos los unos a los otros xD voy a ir valorando cada HMD punto por pinto, como premisa ya os anuncio que he tenido 4 meses las vive y las he disfrutado MUCHO y ahora tengo las Ocuus y las estoy disfrutando MUCHO.

     

    1. Ergonomia, estetica y primeras impresiones:

     

    Creo que aqui, es indiscutible que oculus se lleva la palma en todo, el diseño de oculus inspira elegancia y se nota un producto acabado, pesa notablemente menos y son notablemente mas pequeñas, el unico defecto que tienen es el echo que le entra luz por la nariz a diferencia de las vive en las cuales no entra nada, lo cual se soluciona muy facilmente con un poco de gomaespuma, si juntamos que el mismo paquete que Oculus pesa menos, es mas pequeño, las correas de la cabeza son semi-rigidas y mas confortables, los cascos de musica estan perfectamente incorporados en las correas y el cable es un 3en1 de solo 4mm podemos decir sin lugar a dudas que en este apartado Oculus ES MEJOR.

     

    2. calidad de imagen

     

    Sin duda este es un apartado muy polemico ya que ambas estan a la par, Htc gana por su mayor FOV, pero Oculus gana por su mayor nitidez gracias a las lentes, asi que en este apartado podriamos decir que hay un empate y cada una debe valorar por si mismo que prefiere si nitidez o Fov.

     

    3.Sonido

     

    Bueno aqui, como en el primer punto, gana Oculus de calle, sus cascos son una santa maravilla, muy comodos y adema se escuchan muy bien, muy alto y con un efecto 3D buenisimo en mi opinion, HTC trae unos cascos "in ear" (creo que se dice asi) y son muy incomodos y no son ninguna maravilla en cuanto a calidad de sonido, y si queremos unos cascos a la altura de Oculus nos tendremos que gastar un pastizal y aun asi no estarian a la altura en cuanto a comodidad.

     

    4. Tienda

     

    Una vez mas Oculus se lleva el premio de calle, Oculus cuenta con la Oculus Home, la cual se nota que esta echa y pensada para la VR y esta muy bien ordenada para mi gusto, y a mas a mas tambien podemos usar sin ningun problema Steam VR, el cual en mi opinion es una cutre adaptacion de una tienda que no esta pensada y echa para la VR y la organizacion de Steam VR en mi opinion es un tanto caotica. En HTC por defecto tenemos Steam VR y tambien podemos usar Viveport, el cual a mi parecer es una mala copia del Home y no funciona nada bien.

     

    5. Lighthouse VS Constelations

     

    Aqui es donde HTC se hace fuerte, sin duda alguna los Lighthouse son mejores, no obstante los Constelation no van nada mal tampoco y el traking es muy bueno, la gran ventaja que tienen los lighthouse en mi opinion es que tienen un Fov de 120° contra los 90° de los Constelations. Aparte los Lighthouse se pueden usar en habitaciones mucho mas grandes. No obstsnte YO (Y REPITO YO) no veo que esta ventaja sea realmente util, ya que como la propia Steam revelo el 81% de los usuarios usan una configuracion de 1,5x2m para jugar, y yo con 2 constelations enfrontados tengo un room scale de 2,2x2,2 lo cual tal y como Steam demuestra es mas que suficiente para el 80% de los usuarios.

     

    6. Precios

     

    Este es un punto MUY interesante, ya que de forma totalmente ABSURDA la gente se ha montado una película en su cabeza creyéndose que Oculus es mas cara que HTC, y esto es COMPLETAMENTE FALSO!!! Y lo digo yo que he pagado ambas y se de 1r mano lo que cuesta cada una, vayamos por partes desglosando el precio:

     

    Voy a hablar de los precios OFICIALES de htc y Oculus en Francia (que es donde yo he comprado ambos cascos ya que es donde vivo) En españa los precios pueden variar ligeramente, pero aun variando un poco oculus sigue siendo MUCHO mas barato.

     

    Precio oficial de HTC Vive 950€
    Precio Oficial de Oculus + Touch 898€

     

    Que incluye cada uno?

     

    HTC Vive:
    -HMD
    -2 mandos de movimiento
    -2 lighthouse

     

    Oculus Rift CV1 + Touch

     

    -HMD
    -2 de movimiento
    -2 Constelations
    -1 Mando Xbox
    -1 auriculares BOSE
    -1 mando a distancia

     

    En Htc yo personalmente tube que comprarme a mas a mas de las gafas un mando de Xbox One (60€) y unos cascos de musica baratitos y de calidad baja (40€) (recordemos que los de Oculis son de muy buena calidad y mas cómodos al estar integrados en el casco)

     

    Total en HTC yo me gaste 1050€, en Oculus 898€, y habra quien diga que en Oculus necesito una 3r camara, lo siento pero con HTC, yo tenia un Rom Scale de 2,3m X 2,3m y con Oculus y solo 2 camaras tengo 2,2 x 2,2 asi que no veo la necesidad en mi caso de comprsr una 3r camara, y aunque decidiera comprarla serian 80€ mas por lo tanto seguirian siendo MAS barato que Htc. Por ultimo, a mi, personalmente al comprar las HTC en Francia no me regalaron NINGUN juego, luego amigos mios me han dicho que para que me hubieran regalado los juegos deveria haber enviado el numero de seria a HTC y ellos me hubieran dado 3 keys, eso puede que sea cierto, pero aun así, me parece FATAL que no se me informe de ello en ningun sitio y que me tenga que enterar por amigos una vez ya he vendido el HMD, en Oculus sin en cambio fue conectar mis HMD y los Touch al PC y AUTOMATICAMENTE sin hacer nada ya me aparecían 3 juegos en mi biblioteca del Home (Dead and buried, etc), eso es hacer BIEN las cosas.

     

    Por ultimo hay que recordar también que Oculus tiene pc's vr ready por 499€ ya que su reproyeccion es mejir que la de steam vr y los requisitos de oculus son 960+i3 contra HTC que exije 970+i5, y yo que tengo 970+i7 os aseguro que se nota MUCHIIIIIIIISIMO la diferencia, ya que antes todo me iba muy justo y muchos juegos me iban mas por falta de potencia en htc, y con el mismo PC en Oculus va todo super bien.

     

    7. Controles de movimiento

     

    Que decir... Los Touch le pasan la mano por delante a los controles del vive por todas partes, son mas cómodos, mas pequeños, mas ligero, mas bonitos, tienen yoistig, siguen el movimiento de los dedos.

     

    8. Catalogo de juegos

     

    Claramente ha día de HOY oculus le da una barrida a HTC, su store tiene un catalogo de muy buena calidad, mientras que en Steam son todo Early Access.

     

    Y voy a poner títulos concretos para que quede demostrado que el catalogo de Oculus es muy superior:

     

    -Chronos
    -Edge no Where
    -The Climp
    -Smashing The Blattlel
    -Dreadhall
    -Araya
    -Obduction
    -Superhot
    -I expect you to die
    -Damaged Core
    -Minecraft
    -Lucky Tales
    -Dirt Rally
    -Asseto Corsa
    -Dead an Buried
    -Airmech
    -Ark Survival
    -The unspoken
    (juegos que estan por venir dentro de poco)
    -Wilson's Hearts
    -Roborecall
    -Arktika 1
    -Lone Echo
    -Killing Floor
    -Robinson the Journey
    -LandFall

     

    Luego están los juegos multiplataforma que están tanto en vive como en Oculus (Arizona sunshine, Elite Dangerous, Project Cars, Solus Project, Etc)

     

    Y siento deciros estos a los usuarios de vive, pero, os puedo garantizar, que los juegos no van NI DE COÑA igual de bien con revive que de forma nativa, NI-DE-CO-ÑA! Por no hablar que como un dia oculus pete revive ya veréis como la gente en los foros poniendo a parir a Oculus cuando en realidad los usuarios de otros hmds no tienen derecho a usar revive ya que forma parte de la scene.

     

    9.Rendimiento

     

    Pues nada... Otra vez gana Oculus:

     

    HTC Vive requisitos: 970 + i5
    Oculus Rift Requisitos: 960 + i3

     

    y como ya he comentado anteriormente yo que tengo una 970 he notado NOTABLEMENTE que con oculus todo me va muchisimo mejor que con htc.

     

    10. Conclusion

     

    Simplemente como usuario veo que Oculus me veneficia en todo, comprar hoy en dia unas htc vive es tirar el dinero, Oculus es mucho mejor cuando miramos el global. Mientras yo veo como Oculus tiene perspectiva de ir ofreciéndome cada vez mas contenido para lo que ya he pagado, HTC va ofreciendo a sus usuarios Accesorios inútiles para que vuelvan a pasar por caja y no presentan ni un puñetero juego.

     

    El único GRAN fallo que cometió Oculus fue no sacar las Touch desde el primer día y es por ello que HTC les ha ganado ventaja en cuanto a ventas, pero ahora que hay los touch en el mercado HTC no tiene nada que hacer contra oculus.

     

    MI OPINION

    15
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 15 ENE 2017  19:50

    Te has pegado una buena tunda escribiendo el post, pero creo que con los 100.000.000 de hilos que hay abiertos hablando de cualquier cosa y terminando en peleas de niños entre unos y otros por HTC y Oculus, nos hacemos todos una idea clara de lo que la gente piensa.

    11
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ENE 2017  19:53

    Pues sí

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 15 ENE 2017  20:01

    Aunque esté en contra en algunos de los aspectos que comentas, como poseedor de HTC Vive te doy la razón en muchos otros.

     

    Gracias por compartir tu opinión al respecto, sin duda alguna Oculus ha hecho cosas mejores que HTC, pero el tiempo lo dirá.

     

    PD: El precio está mal, HTC Vive con todo cuesta 899€ gastos de envío incluidos, Oculus Rift con los mandos [Y un sensor, lo normal son dos] 940€. Es decir, Oculus es más caro actualmente.

     

    www3.oculus.com/en-us/rift/

     

    www.vive.com/eu/

    10
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 15 ENE 2017  20:42

    Oculus en Fnac Francia (donde yo las compre)

     

    jeux-video.fnac.com/Casque-de-realite-virtuelle-PC-Oculus-Rift-Manettes-Oculus-Touch/a10265790/w-4#st=ocu&ct=&t=p

     

    HTC en Fnac Francia (donde yo las compre)

     

    jeux-video.fnac.com/Casque-de-realite-virtuelle-HTC-Vive/a10168822/w-4?omnsearchpos=1

     

    Y repito, Htc no incluye ni mando de xbox one (60€) ni cascos BOSE (100€ aprox) ni mando a distancia para contenido multimedia (20€¿?)

    2
  • Usuario eliminado (6278)

    4 Dic 2016 21:15

    Mensajes: 172

    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

    Usuario eliminado (6278) » 15 ENE 2017  20:44
    Aunque esté en contra en algunos de los aspectos que comentas, como poseedor de HTC Vive te doy la razón en muchos otros.

    Gracias por compartir tu opinión al respecto, sin duda alguna Oculus ha hecho cosas mejores que HTC, pero el tiempo lo dirá.

    PD: El precio está mal, HTC Vive con todo cuesta 899€ gastos de envío incluidos, Oculus Rift con los mandos [Y un sensor, lo normal son dos] 940€. Es decir, Oculus es más caro actualmente.

    www3.oculus.com/en-us/rift/

    www.vive.com/eu/

     

    Por aquí las  VIVE  cuestan 813€ en GAME (entrega en mano, tienda) + 20€ de regalo en productos GAME. En mi caso me pille un cupon de Steam de 20€.

     

    Razon de la diferencia de precio:
    Canarias 7% IGIC
    Peninsula 21% IVA.

    8
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 15 ENE 2017  21:59
    Sr.PumaOculus en  Fnac Francia (donde yo las compre)

    jeux-video.fnac.com/Casque-de-realite-virtuelle-PC-Oculus-Rift-Manettes-Oculus-Touch/a10265790/w-4#st=ocu&ct=&t=p

    HTC en Fnac Francia (donde yo las compre)

    jeux-video.fnac.com/Casque-de-realite-virtuelle-HTC-Vive/a10168822/w-4?omnsearchpos=1

    Y repito, Htc no incluye ni mando de xbox one (60€) ni cascos BOSE (100€ aprox) ni mando a distancia para contenido multimedia (20€¿?)


     

    Poner el ejemplo de FNAC Francia no creo que sea el mejor sistema para valorar un artículo, creo que estás valorando desde un principio los dos sistemas, y ambos sistemas tienen un precio distinto que siempre va enfocado a sus páginas oficiales, que es donde lo compra todo Cristo. Que un artículo haya cambiado o no de precio, lo decide la empresa, en este caso FNAC. Así que siento decirte que Oculus Rift y HTC Vive son el precio que te he dicho antes, no el que estipule una web de terceros.

     

    Y por otro lado, tampoco me interesan auriculares y mandos, para qué voy a pagar algo que ya tengo... Para mi eso es punto positivo en HTC Vive, pero vamos, tal y como te digo, no me voy a meter con tu crítica porque si me pongo a defenderla hay mucho que sacar, y no voy a generar más polémica.

     

    Suerte con el Hilo ;)

    11
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 ENE 2017  23:50

    Conclusión, que no hay mejor HMD, cada uno tiene cosas buenas y malas, que cada cual se compre el que le salga de....el bolsillo. Yo estoy contentísimo con mi CV1 y su excelentiiiisimo tracking :)

    4
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 16 ENE 2017  0:02

    Yo también estoy muy contento con mi CV1.

    4
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 ENE 2017  14:15

    Si vas a comparar alegando que has usado las Vive 4 meses.. Antes de decidir cual es mejor tendrás que darle otros 4 meses al Rift. Hace 4 meses estabas que no cagabas con el Vive y ahora estás desencantadísimo. Dentro de 4 meses cuando haya Vive inalámbrico veremos como andas de ánimos, porque vaya cambio radical te has marcado, no por cambiar de HMD, sino por la polarizacion radical de opiniones, no eras de los "viveros" mas neutrales precisamente.. Por lo que veo ahora la neutralidad tampoco es tu fuerte. :D

    10
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 ENE 2017  14:55
    Si vas a comparar alegando que has usado las Vive 4 meses.. Antes de decidir cual es mejor tendrás que darle otros 4 meses al Rift. Hace 4 meses estabas que no cagabas con el Vive y ahora estás desencantadísimo. Dentro de 4 meses cuando haya Vive inalámbrico veremos como andas de ánimos, porque vaya cambio radical te has marcado, no por cambiar de HMD, sino por la polarizacion radical de opiniones, no eras de los "viveros" mas neutrales precisamente.. Por lo que veo ahora la neutralidad tampoco es tu fuerte.  :D

     

    Ni más , ni menos RRuco,  es leer " su opinión " y te das cuenta enseguida de la parcialidad , compara precios y pone los que más le interesan , habla de ergonomía y acabados comenta que entra Luz pero nada con un poco de goma espuma se arregla , habla de la superioridad de los lighthouses pero nada él tiene un tracking perfecto no ve un punto destacable , se le olvidan el glare y unas cuantas cositas mas pero da igual porque aquí ya se sabe de que va cada uno.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    10
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 16 ENE 2017  15:13

    ¿Pero como no va a tener parcialidad? ¿Si se ha comprado el CV1 es porque le gustará más no? Es su opinión, y aunque con faltas de ortografía evidentes, no hace como otros usuarios y no ataca a nadie.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 16 ENE 2017  16:15

    Pues yo también he tenido Vive y CV1 y también digo que el tracking del CV1 no me da problemas, alguno que otro puntual por tener sólo dos cámaras, pero vamos, que es casi perfecto. Entre Constellation y Lighthouse prefiero las segundas, pero el tracking del Rift es casi igual de bueno en 360º con dos cámaras, aunque para ser iguales necesitaría una tercera, pero ni de coña es un mal sistema de detección el que maneja el Rift.

     

    En cuanto al precio, el Rift sale por 700€+200€ completo y el Vive sale por 920€, esto son precios oficiales, aunque se pueden sacar más baratos en ofertas puntuales, pero vamos, que el precio es parecido para las dos opciones, así que en este apartado, salen empatados.

     

    La calidad de la pantalla, para mi es mejor la del Rift, aunque a la práctica son casi iguales, pero esos matices en el contraste, me gusta más en la pantalla del CV1. La del Vive es más brillante, pero los negros son menos intensos que en la pantalla del Rift. El SDE es menos acusado en el Rift, por lo que las letras pequeñas se leen algo mejor que en el Vive, pero vamos, que la diferencia es más bien poca.
    El FOV en ambos equipos es casi idéntico, algo más de anchura en el Vive y algo más de altura en el CV1, pero en ambas opciones, el FOV es demasiado pequeño.
    Lo que sí que machaca la calidad de la imagen en el CV1 son las putas lentes, que aunque tienen un punto dulce más grande que las del Vive, joden las escenas a cuenta del glare que da gusto, en este apartado, el Vive gana por goleada, más aún si lo que ves tiene mucho contraste entre colores oscuros y claros.

     

    La calidad de sonido de los cascos de uno y otro es ridículamente superior en el CV1. Yo me he gastado mucho dinero en aparatos de sonido, barras, conjuntos de altavoces, receptores de sonido, amplificadores, tarjetas de sonido, DACs externos y muchos auriculares Hi-Fi y antes de escuchar los auriculares del Rift, echaba pestes por meternos con calzador unos cascos que encarecían el producto y, personalmente prefería usar los que tengo para el PC (Beyerdynamic DT770 o DT990 dependiendo de la situación). Pues fue ponerme los auriculares por primera vez y se me abrieron los ojos de par en par de lo que me habían asombrado, no son comparables a unos buenos auriculares Hi-Fi, pero vamos, que me olvidé por completo de querer usar mis Beyer.
    Los cascos del Vive son como los que te vienen en cualquier móvil que compras de calidad baja, no dan para más, de echo, siempre usaba el Vive con los Beyer. Aquí gana el Rift como el partido de España-Malta.

     

    La ergonomía también la tiene mejor el Rift, es de echo, mucho más cómodo que el Vive de lejos. Mientras que el casco de HTC usa un sistema de sujección comparable a un producto de desarollo, el CV1 lo ha mejorado haciendo que sea más natural su colocación, además de que pesa menos, pero en este campo, los dos cascos se han quedado por detrás del PSVR, que ha hecho un casco más ergonómico que sus competidores.

     

    En cuanto a los controladores, es para gustos, las maracas aunque no lo parezcan son muy cómodas, lo mismo que los Touch, además de que van finas finas las dos opciones, aunque por ergonomía, me gustan más los Touch, para mi son más naturales a la hora de agarrarlos.

     

    El software está mucho más optimizado en el caso del Rift, aunque lo de que sea cerrado le resta la mitad de su valor, aunque el del Vive tampoco es la panacea, los requisitos que piden uno y otro lo dice bien claro.

     

    Las stores de ambos equipos tampoco me gustan, soy más de GoG, pero prefiero Steam porque ya tengo allí la mayoría de mis juegos, la de Oculus es símplemente un aborto, con muy pocos jugadores para los juegos online, muy simple, con cuatro cosas mal contadas y totalmente cerrada, vamos una caca.
    También es verdad, que a la hora de jugar en un sitio y en otro, la experiencia es la misma (si quitamos el tema del online).

     

    No me gustan en ninguna de las dos opciones su precio, para mi es desorbitado, una cagada muy gorda para querer lanzar la RV a nivel comercial, así nos va...
    El tema del coto cerrado del ecosistema del Rift tampoco me gusta, es una puta mierda, aunque entiendo que quieran hacer su propia plataforma, pero lo único que hace es perder ventas de la gente que tiene el Vive y espantar a muchos desarrolladores que no ven bien ese sistema por las pocas ventas que tendrían al poner el juego de forma exclusiva en el store de Oculus.

     

    Estoy seguro de que si el CV1 fuera de Google, de Nintendo o de Paquito el chocolatero, tendría más ventas y estaría mejor visto, es un aparato mejor terminado que el Vive pero le lastran unas cuantas cagadas de órdago.

     

    Si tuviese el dinero me compraría el Rift?: Sin duda.
    Si tuviese el dinero me compraría el Vive?: Sin duda.
    Hay un claro ganador en la comparativa?: No, son opiniones muy personales, ambos aparatos están muy igualados.
    Convencería a alguien de que NO comprara un aparato en cuestión?: No, se lo iba a pasar genial con cualquiera de los dos.

     

    Saludos.

    17
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 16 ENE 2017  17:55
    Pues yo también he tenido Vive y CV1 y también digo que el tracking del CV1 no me da problemas, alguno que otro puntual por tener sólo dos cámaras, pero vamos, que es casi perfecto. Entre Constellation y Lighthouse prefiero las segundas, pero el tracking del Rift es casi igual de bueno en 360º con dos cámaras, aunque para ser iguales necesitaría una tercera, pero ni de coña es un mal sistema de detección el que maneja el Rift.

    En cuanto al precio, el Rift sale por 700€+200€ completo y el Vive sale por 920€, esto son precios oficiales, aunque se pueden sacar más baratos en ofertas puntuales, pero vamos, que el precio es parecido para las dos opciones, así que en este apartado, salen empatados.

    La calidad de la pantalla, para mi es mejor la del Rift, aunque a la práctica son casi iguales, pero esos matices en el contraste, me gusta más en la pantalla del CV1. La del Vive es más brillante, pero los negros son menos intensos que en la pantalla del Rift. El SDE es menos acusado en el Rift, por lo que las letras pequeñas se leen algo mejor que en el Vive, pero vamos, que la diferencia es más bien poca.
    El FOV en ambos equipos es casi idéntico, algo más de anchura en el Vive y algo más de altura en el CV1, pero en ambas opciones, el FOV es demasiado pequeño.
    Lo que sí que machaca la calidad de la imagen en el CV1 son las putas lentes, que aunque tienen un punto dulce más grande que las del Vive, joden las escenas a cuenta del glare que da gusto, en este apartado, el Vive gana por goleada, más aún si lo que ves tiene mucho contraste entre colores oscuros y claros.

    La calidad de sonido de los cascos de uno y otro es ridículamente superior en el CV1. Yo me he gastado mucho dinero en aparatos de sonido, barras, conjuntos de altavoces, receptores de sonido, amplificadores, tarjetas de sonido, DACs externos y muchos auriculares Hi-Fi y antes de escuchar los auriculares del Rift, echaba pestes por meternos con calzador unos cascos que encarecían el producto y, personalmente prefería usar los que tengo para el PC (Beyerdynamic DT770 o DT990 dependiendo de la situación). Pues fue ponerme los auriculares por primera vez y se me abrieron los ojos de par en par de lo que me habían asombrado, no son comparables a unos buenos auriculares Hi-Fi, pero vamos, que me olvidé por completo de querer usar mis Beyer.
    Los cascos del Vive son como los que te vienen en cualquier móvil que compras de calidad baja, no dan para más, de echo, siempre usaba el Vive con los Beyer. Aquí gana el Rift como el partido de España-Malta.

    La ergonomía también la tiene mejor el Rift, es de echo, mucho más cómodo que el Vive de lejos. Mientras que el casco de HTC usa un sistema de sujección comparable a un producto de desarollo, el CV1 lo ha mejorado haciendo que sea más natural su colocación, además de que pesa menos, pero en este campo, los dos cascos se han quedado por detrás del PSVR, que ha hecho un casco más ergonómico que sus competidores.

    En cuanto a los controladores, es para gustos, las maracas aunque no lo parezcan son muy cómodas, lo mismo que los Touch, además de que van finas finas las dos opciones, aunque por ergonomía, me gustan más los Touch, para mi son más naturales a la hora de agarrarlos.

    El software está mucho más optimizado en el caso del Rift, aunque lo de que sea cerrado le resta la mitad de su valor, aunque el del Vive tampoco es la panacea, los requisitos que piden uno y otro lo dice bien claro.

    Las stores de ambos equipos tampoco me gustan, soy más de GoG, pero prefiero Steam porque ya tengo allí la mayoría de mis juegos, la de Oculus es símplemente un aborto, con muy pocos jugadores para los juegos online, muy simple, con cuatro cosas mal contadas y totalmente cerrada, vamos una caca.
    También es verdad, que a la hora de jugar en un sitio y en otro, la experiencia es la misma (si quitamos el tema del online).

    No me gustan en ninguna de las dos opciones su precio, para mi es desorbitado, una cagada muy gorda para querer lanzar la RV a nivel comercial, así nos va...
    El tema del coto cerrado del ecosistema del Rift tampoco me gusta, es una puta mierda, aunque entiendo que quieran hacer su propia plataforma, pero lo único que hace es perder ventas de la gente que tiene el Vive y espantar a muchos desarrolladores que no ven bien ese sistema por las pocas ventas que tendrían al poner el juego de forma exclusiva en el store de Oculus.

    Estoy seguro de que si el CV1 fuera de Google, de Nintendo o de Paquito el chocolatero, tendría más ventas y estaría mejor visto, es un aparato mejor terminado que el Vive pero le lastran unas cuantas cagadas de órdago.

    Si tuviese el dinero me compraría el Rift?: Sin duda.
    Si tuviese el dinero me compraría el Vive?: Sin duda.
    Hay un claro ganador en la comparativa?: No, son opiniones muy personales, ambos aparatos están muy igualados.
    Convencería a alguien de que NO comprara un aparato en cuestión?: No, se lo iba a pasar genial con cualquiera de los dos.

    Saludos.
    Ves,  esta si es una comparación bien hecha y sin necesidad de atacar a un lado y otro. Das los pros y los contras de los hmd sin ocultar nada.  Genial la comparativa.
    10
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2017  18:15

    ¿Ves? A sí da gusto, que se expliquen que ventajas y defectos le ven. Aparte, así también puedes razonar que pegas o ventajas ves o hasta entender porqué la persona elige una cosa o la otra. Si no pasamos al "El mio mola y el tuyo es una mierda" "No, el tuyo" de siempre.

     

    A mí me gusta más lo que va a venir a corto plazo para el Vive. Muchas de las pegas que comentas van a quedar solucionadas, empezarán a aparecer juegos que aprovechen más la escala de habitación, el inalámbrico (que para oculus saldrá más tarde, seguramente), curiosamente, si tienes gafas se supone que el Vive es más cómodo, por el tema de las ranuras y que puedes apartar las lentes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    9
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 16 ENE 2017  19:16

    Lo de las gafas no lo se, porque sólo las uso para conducir, así que no puedo decir nada.
    En cuanto al futuro próximo de estos cascos, están saliendo muchas cosas para Vive (en plan complementos y mejoras) y no se oye apenas nada para el Rift, pero es que aunque salgan un montón de cosas para ambas, conmigo no van a contar más para esta generación, yo me espero ya a la siguiente y seguiré disfrutando con los cables enrollados en mi cintura y con dos constellations en vez de tres. Considero que ya me he dejado demasiado dinero en unos productos que para mi no lo valen, como para dejarme más lol

     

    Yo no defiendo una marca atacando otra, para mi son lo mismo, unas empresas que sólo buscan mi dinero, así que para defenderles ya están sus abogados xD.

     

    Saludos.

    5
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro: