Tema: Skyrim vr

Mensajes

  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 7 SEP 2016  14:29

    Sabéis cual es la mejor forma de jugar a este juego en las htc vive ?? Vorpx?? Me lo recomendáis?

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    1
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 12 SEP 2016  15:36

    Hola,

     

    Yo lo probé con el Vorpx, y personalmente me mareo muchísimo... los movimientos de cámara no están preparados para la VR, y encima que yo soy sensible a los mareos, pues desafortunadamente no pude probar mucho.

     

    Aun asi, si lo pruebas, mi recomendación es que las partes de cinemática las juegues normal, y las partes de mundo abierto, en las que exploras a tu bola, las pruebes con VR... en cualquier caso, ya me cuentas.. a ver que tal.

     

    Te dejo el vídeo por si quieres echarle un vistazo.

     

    2
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 12 SEP 2016  19:14

    Muchisimas gracias amigo. cool .pero según lo que dices y el video prefiero no probar y esperar a ver si estos de Bethesda se animan y hacen versión  nativa cómo el fallaut 4 ..seria la reostia..
    Agradezco tu respuesta
    Salu2 amigo.

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 12 SEP 2016  19:48

    Hola jesus_gome yo uso Vorpx , para jugar a Skyrim y te puedo asegurar que la diferencia de jugarlo con
    monitor a jugarlo con el casco no tiene comparación.

     

    Yo uso Oculus pero supongo que dará igual uno que otro.

     

    Vorpx tiene dos modos uno RV y otro en pantalla virtual 3D.

     

    La pantalla virtual 3D para los que se suelen marear no marea nada, y cuando entras en modo hablar con alguien
    es mejor pues los menús se ven mucho mejor, mirar el mapa los objetos del imbentario etc. etc.

     

    Y el modo RV para recorrer el mundo es simplemente fantástico. Y si te mareas con el modo RV solo con pulsar
    el la rueda del raton pasas al modo pantalla virtual 3d y Viceversa .

    1
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 13 SEP 2016  10:29

    Buena info gracias amigo..no pierdo nada por probar..ya diré algo por aqui con mi experiencia..
    Muy agradecido wink

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 13 SEP 2016  15:23
    angelballestaHola  jesus_gome  yo  uso Vorpx , para jugar a  Skyrim  y te puedo asegurar que la diferencia de jugarlo con
    monitor  a jugarlo con el casco no tiene comparación.

    Yo uso Oculus  pero supongo que dará igual uno que otro.

    Vorpx tiene dos modos uno RV y otro en pantalla virtual 3D.

    La pantalla virtual 3D para los que se suelen marear no marea nada, y cuando entras en modo hablar con alguien
    es mejor pues los menús se ven mucho mejor, mirar el mapa los objetos del imbentario etc. etc.

    Y el modo RV para recorrer el mundo es simplemente fantástico. Y si te mareas con el modo RV solo con pulsar
    el la rueda del raton pasas al modo pantalla virtual 3d y Viceversa .

     

    Si tienes razón.. se me olvido ese modo.. y es cierto que eso no marea nada puesto que es como verlo en una tele, pero mas grande :)

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 14 SEP 2016  19:56

    Me añado con mi opinión.

     

    Yo lo probé con VorpX, y debo decir que lo he usado dos veces contadas, con Fallout4 y Skyrim.

     

    En Fallout4 no me mareé nada, pero en Skyrim era una pesadilla, sobre todo al principio. Quién sabe si después te acostumbras, pero pasé de comprobarlo y me puse a probar otros lanzamientos.

     

    La versión de "Pantalla grande" en ese caso perfecto, sin mareos, pero pierdes inmersión evidentemente.

     

    Saludos!

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 SEP 2016  12:36

    A mi el vorp x me parece un mojón, así de claro. Dinero tirado.

    0
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 20 SEP 2016  21:28

    hola amigos,,lo prometido es deuda y paso por aqui para dar mis primeras impresiones con vorpx.
    no he sido capaz de configurarlo con skyrim,,que es el que mas me interesa,, no he probado con otros juegos.
    decir que despues de un par de dias intentando configurarlo y no lo dejo ni a medio gusto,, imagen deformada poca sensacion de lejania el giro de cabeza petardea y con menus y opciones infinitas. que he ido trasteando..que pereza por dios.. encima se ve hiper pixelado no hay forma.. o yo no la he encontrado.
    el tema de si marea..pues a mi no me marea pero si me carga la cabeza y sensacion de fatiga todo el rato esto hablando del modo RV,,tambien es verdad que sino esta bien configurado pues mas sensacion de fatiga...seguire haciendo mas pruebas con algun otro juego a ver si consigo algo..
    he visto que hay una configuracion predeterminada para fallaut4..no lo tengo.. este lo estoy reservando para la version nativa,,a si que no puedo probar....solo una configuracion por defecto para fallaut4..
    el otro modo el de la pantalla 3d muy bien la verdad,, muy fino y el efecto 3d muy chulo,,pero claro si yo me anime a comprarlo fue por el modo rv..
    se que son poco los datos que doy y mas aun sin probarlo mas tiempo..pero para el que este interesado en hacerse con el,,vea que no es llegar y jugar..
    salu2 compañeros

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 20 SEP 2016  23:52

    Valla pues me sabe muy mal que lo hayas comprado casi para nada.

     

    Yo el vorpX solo lo he probado en dos juegos  skyrim  y  half-life2 los dos los tenía en Steam de hace años cogiendo polvo y telarañas y ahora los estoy disfrutando a tope, pues si uno va bien el otro mejor.

     

    Lo que dices que petardea al girar la cabeza yo no lo noto y eso que el ordenador que tengo según oculus no da los requisitos recomendados,  
    AMD A10-6700  -- 12 GB  --  GTX 1060  6GB

     

    Prueba en configure vorpX  a restaurar el juego, pues ami me paso lo mismo era injugable, como si la imagen se distorsionara.

     

    Lo volví a restaurar como cuando lo pones por primera vez.

     

    Y cuando estés dentro del juego le das a la tecla -Supr- y en la primera pantalla de configuración.

     

    le subes el parametro que hay en  -- Separation (3D - Strength) yo lo tengo en 1.80.

     

    Y también el parametro de la altura a tu gusto.

     

    Los demás parametros de configuración ni tocarlos ni para probar.

     

    Bueno a ver si se te soluciona.

     

    SALUDOS

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 SEP 2016  1:08

    Vorpx está funcionando bastante mal actualmente,y sobretodo con el Htc Vive.La version preliminar que está dando soporte a Htc Vive y Oculus Cv1 actualmente,es sin duda,la que para mi peor he visto con diferencia y con más problemas tecnicos además,desde que lo uso.Y llevo usando este programa practicamente casi desde que salió.

     

    De hecho,desde que se acabó la posibilidad de usar el modo extendido(antiguamente con dk2)para dar paso al modo directo(algo que era ya necesario),ha ido funcionando bastante peor en cuanto a rendimiento y otros problemas tecnicos en mi caso.
    Ya de antes Vorpx tenía las complicaciones de ser un programa complejo de hacer todos los ajustes en los juegos,si querias una experiencia medianamente decente,algo que a la mayoria de usuarios les costaba conseguir,y todavia las sigue teniendo,ya que practicamente nada ha cambiado ahí,Vorpx te da el perfil 3d para los juegos soportados oficialmente,pero con los ajustes practicamente neutrales o sin hacer,pero ahora además de ello,se añaden bastantes problemas con el rendimiento,stuttering e.t.c. No solo es una version Beta,sino que además es una version que da soporte preliminar a Vive y Cv1...ya te puedes imaginar.

     

    Yo estube probando Skyrim el otro dia con el Cv1,estrenando una nueva gráfica Asus strix GTX 1080...y más lo menos lo dejé bien tras un chorro de pequeños ajustes y algunos mod,pero incluso con esa potencia necesaria para moverlo en alto con 3d geometria,(con la anteriores gtx 970/980 ultimamente no habia manera de jugar un Skyrim en 3d geometria sin stuttering y demás problemas de rendimiento),aún así,con mi GTX 1080 no puedo aprovechar bien los recursos de mi pc con Skyrim y Vorpx,debido a que ya el propio Skyrim es una version de 32 bit del año 2011,bastante limitada,donde no aprovechas bien los procesadores modernos,ni la memoria ram e.t.c.

     

    A groso modo,yo probé Skyrim en Vorpx antes de ayer,a 1920x1440 (resolucion personalizada),en una calidad alta con el Cv1,aumentandole el Fov global del juego entre 110º-115º,modifiqué tambien el Fov de los brazos del personaje en primera persona,revisé el Zoom acorde a el Fov,ajusté un poquito la escala mediante la separacion de imagen con la opcion de (3d strenght),e instalé algunos mod que para mi son bastante imprescindibles para una experiencia decente en VR con Skyrim.
    Un mod para eliminar movimientos involuntarios en el combate,y otro como enhanced camera,que aparte de "añadir" cuerpo al personaje en lugar de tener unos brazos flotando,evita varios cambios de cámara innecesarios,dispone de 1 archivo configurable donde desactivarle los molestos efectos headbob(ese vaiven al caminar/correr)para así con estos cambios y una alta tasa de fps,ayudar a la reducción de molestias o mareo.
    En el menú interno de vorpx,revisé que el HUD del juego estubiese reescalado y puse una opacidad baja alcolor del HUD,a la ves revisé que el menú de juego,inventario e.t.c. estuviese reescalado y funcional de igual manera respecto a las pantallas del Cv1.

     

    De todos modos si soy sincero,yo voy a esperar a que salga la nueva version tanto de Skyrim remasterizada,(gratis para los poseedores actuales de Skyrim en Steam)como la de el propio Vorpx,que aparte de lucir mejor,esta version de Skyrim ya sería de 64 bit,pudiendo además aprovechar bastante más el hardware actual,sino la cagan el un lanzamiento precipitado.

     

    Sobre Vorpx,lo unico bueno que he leido recientemente de su creador en un hilo que pueda decir,es que actualizará pronto a otra nueva version,que según el tendrá un monton de mejoras que afectarán al Vive entre otras cosas,ya veremos,pero con todo...si bien podría arreglar o mejorar bastantes detalles,yo no me esperaría ninguna ventaja o automatizacion para aquellos usuarios que quieran encontrarse un programa para abrir y jugar sin más,sin complicarse la vida.
    Fijo que va a seguir requiriendo un monton de ajustes si quieres una experiencia medianamente decente en practicamente cualquier juego fuera de la sala cinema,osea adaptados al "modo vr". Principal motivo por el que nunca recomiendo a cualquier persona digamos..."del gran público" hacerse con este software.

     

    Yo de momento,en el estado actual que veo Vorpx,prefiero no esforzarme en absoluto para adaptar juegos a la VR de momento.Como mínimo hasta que salga la nueva version tanto de Vorpx como de Skyrim,paso completamente.Y no creo que tarden más de un mes ambas cosas.
    En este momento,para mi lo unico que trabaja medianamente decente en Vorpx que valga la pena,es la sala de juego con pantalla virtual,(cinema virtual mode),siempre y cuando juegues juegos con soporte 3d,y con algunos ajustes mínimos.Pero no recomendaría usar,menos aún comprar Vorpx en este momento,para adaptar juegos al "modo VR clásico".

     

    Y cuento todo esto,muy a mi pesar,ya que personalmente llevo bastante tiempo con el programa,esperando los visores Cv1/Vive junto a una version de Vorpx actualizada a estos,para jugar una partida de Skyrim definitiva en el HMD,con mod y los mejores ajustes posibles,pero mientras yo no vea una gran mejora general...para jugar en el estado actual de Vorpx,yo prefiero no perder mucho tiempo.

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 21 SEP 2016  10:39

    Pues si decir que lo que comentas me pasaba lo mismo,  no había manera de configurarlo bien, desístale vorpX y me dije balla mierda de programa y 30 Euros tirados,  esto fue a primeros de este año.

     

    Pero el mes pasado con la ayuda de un amigo volví a instalarlo y trastear con él.

     

    Al principio era una guarrería era total, hasta que le di al  -Restore Backup- que lo dejo como cuando lo pones por primera vez, y solo toque la distancia de visión 3D y la altura de la cámara.

     

    Más o menos las cosas ya se veían en su sitio, pero seguía viéndose muy pixelado, total que me olvide de él.

     

    Unos días mas tarde, echando un vistazo por Steam vi que había una actualización para   Skyrim: High Resolution Texture Pack (Free DLC).

     

    Puse la actualización y  todo se ve mucho mejor.

    0
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 21 SEP 2016  14:32

    muchas gracias por vuestra ayuda...esta tarde me pondre un rato con el y aplicare vuestros consejos sabios
    salu2

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 21 SEP 2016  20:26

    Decir también que la resolución tiene que estar  en  1280 x 1024  es la que mejor funciona.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 SEP 2016  22:27

    Bueno,eso dependería tambien de la potencia que disponga cada usuario,1280x1024 es la mínima aconsejada por el creador de Vorpx en un compromiso entre rendimiento,para mi,e incluso muchos usuarios no sería suficiente en absoluto porque muchos juegos se verían pixelados.Luego está entre medias 1600x1200 y si dispone de una buena maquina de pc con hardware de gama alta,hasta puede probar con 1920x1440.Son resoluciones personalizadas aconsejadas por el creador para según la situacion.Todo dependerá de conseguir la tasa de frames necesaria con la calidad a la que corres el juego.Cada pc y juego es un mundo.

     

    Yo normalmente con Cv1,me decanto al menos por 1600x1200,1600x1400 o 1600x1440 ,y en los mejores casos,si es posible y puedo permitirmelo 1920x1440,siempre y cuando no me suponga un problema con la tasa de FPS.
    Sin olvidar que tenemos una pantalla para cada ojo en Cv1/Vive por supuesto.Dichas resoluciones personalizadas,generalmente,es necesario tenerlas creadas en el panel de la gráfica,sinó aparecen en los juegos como disponibles.

     

    Si no recuerdo mal,alguna de estas "resoluciones medias de (1600 por "X")en el caso de Skyrim,habia que tener desactivado el launcher renombrandolo como indica en las guias de internet,para que el juego permitiese ejecutarse en varias de las resoluciones personalizadas que el launcher no permitiría,y no te crashee el juego al entrar ni te cambie la resolucion porque no disponga de ella.La resolución se puede indicar al juego en el archivo de configuración SkyrimPrefs.ini una ves hecho lo anterior si no dispones de ella,normalmente alojado en documentos my games,para Skyrim.
    Un par de ejemplos,aunque podrían ser perfectamente otras con relacion de aspecto 5:4 o 4:3,segun caso:
    iSize H=1200
    iSize W=1600

     

    iSize H=1440
    iSize W=1920

     

    Sea cual sea la resolución que mejor valla,segun el juego y el rendimiento de cada uno,siempre se debería echar un ojo a la ves,en el FOV que estamos indicando al juego para que esté acorde con esta resolucion,y tambien en la opcion ZOOM que hay dentro del menú interno de Vorpx,una ves dentro jugando.Y guardarlo para quedar automatizado una ves ya se sienta natural,no antes.
    Por ejemplo si yo indico 120º de FOV global a Skyrim en mi Cv1 con una resolucion estrecha,y tengo un valor de Zoom incorrecto en el menú de Vorpx,el juego se sentiría fatal,para nada natural,e incluso mareante.
    Lo mismo ocurriría al contrario,si tengo un ridiculo FOV de 65º en el juego y un valor de Zoom compensandod e forma incorrecta en el menú Vorpx.El juego se vería con un megazoom que imposibilitaría jugar,que viene siendo practicamente,como te encuentras los juegos por defecto en Vorpx antes de ajustarlos bien por uno mismo.

     

    Texto oficial sobre el tema de resolución,escrito por el creador de Vorpx:
    What resolution you can run a game with depends on your PC. The default suggestion of 1280×1024 is a compromise between quality and speed.
    Quality wise 1600×1200 or 1920×1440 are better, but whether your machine can handle that I cannot know.

     

    Otro texto muy importante escrito por el creador de Vorpx muy a tener en cuenta,sobre todo con Vive es:
    Game FPS is the value that the game runs with, it’s the one that needs to show 45fps for smooth gameplay.
    If you use a Vive, Direct Mode FPS should always show 90fps, otherwise you will get serious judder.
    Achieving a decent Game FPS of at least 45fps is absolutely paramount for smooth VR gameplay. That is the most important thing to keep an eye on when you tweak quality and resolution in any game.

     

    Ejemplo,con Oculus Cv1,sino se consiguen al menos 45 fps reales de forma constante,el juego sufriría problemas aún con asincronous timewarp trabajando,pero es que con Vive según comenta en el foro a menudo,necesita mantener aún más.
    Para comprobar esto,dentro de un juego utilizando Vorpx,si pulsamos a la ves las teclas ALT más F,podemos saber los FPS reales a los que está corriendo el juego en cuestion y el valor total de FPS en modo directo una ves aplicados los procesos.La cuestión es que,por ejemplo en Cv1,aunque tengas 90 fps totales,si los FPSREALES estan cayendo minimamente de 45 el juego irá fatal,y en Vive necesitas más aún.

     

    Caso concreto con Skyrim,escrito por el creador:
    Depending on your PC, choose either the “High” or “Medium” preset in the Skyrim launcher. “High” should work fine on high end GPUs like GTX1070/1080, “Medium” is the right choice for VR minimum specs GPUs (GTX970).

     

    Vamos,como mínimo se necesita una Gtx970/980 con VORPX,para correr Skyrim en calidad media,indicandolo en el launcher,podrías permitirte calidad alta quizá con una GTX1070/1080.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo