Tema: Gatillo mando Vive: chirridos y tacto esponjoso...

Mensajes

  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 22 AGO 2016  12:30

    Hola a todos,

     

    Ayer me empezó al dar problemas uno de los mandos del Vive, el gatillo tiene un tacto extraño como esponjoso (mushy que dicen en inglés) y hace un chirrido al presionarlo, bastante molesto si no llevas auriculares.

     

    He investigado el tema en Reddit y es bastante común y le ha pasado a un montón de usuarios. Lo primero que hice fue contactar con soporte de HTC España, pero no se enteran de nada...tras decirles que era un htc vive me piden el IMEI... increíble... Tras decirles que el vive lo compré en junio en USA me dicen que tengo que entenderme con HTC USA... más increíble todavía...

     

    En fin que creo que voy a intentar arreglarlo yo metiendo algo de polvo de grafito por la rendija del gatillo, y si no funciona algo de lubricante seco (no oleoso) como el de la cadena de bicicleta (tipo squirt) que no tiene efectos negativos en la electrónica según he leído.

     

    A alguien más le ha pasado esto?, Alguna solución casera que alguien haya probado con éxito?.

     

    Un saludo.

     

    Matt.

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 22 AGO 2016  15:44

    A mi me ha pasado, igual no tan tan molesto como el tuyo, pero eso me paso, por que un amigo apretó demasiado el gatillo ( de la emoción jeje ) pero yo lo he dejado así, por que a veces ni se cual es, al tiempo le pasara al otro y entonces los tendré igual xD

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 AGO 2016  16:03

    Lo de que te tengan que aplicar la garantía en USA , es normal en ellos , yo compré un proyector Optoma en USA y aquí en España me dijeron que nada de nada.

     

    Suerte con el mando.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 22 AGO 2016  21:13

    Hola a todos,

     

    Pues menuda faena lo de la garantía, a estas alturas debería ser una garantía global en esta clase de productos. He comprado ipads y iphones en usa y nunca he tenido ningún problema con la garantía con Apple.

     

    He solucionado ya el problema al 99%, tras investigar en foros y documentarme he optado por una combinación de varios métodos:

     

    El polvo de grafito obtenido raspando una mina de lápiz con un cutter, y aplicado en los extremos superiores del gatillo mientras lo apretaba... y seguidamente varias pulsaciones para forzar su entrada en el mecanismo. Luego utilicé un spray limpiador de cirtuitos (dust-off) con una cánula fina para introducir aire a presión dentro del mecanismo y arrastrar los posibles fragmentos plásticos que provocaban el chirrido, al tiempo que distribuía el grafito aplicado previamente.

     

    Ha funcionado muy bien y visto el inexistente soporte de HTC para este tipo de temas, mejor poder tratar estas pijaditas uno mismo...

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    1
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 23 AGO 2016  12:33

    Muchas gracias por la solución mattlocked, habrá que tenerla en cuenta para el futuro

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo