Tema: Configuración que mejora la calidad de imagen en HTC vive?

Página 2 de 8

Mensajes

  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 28 JUN 2016  9:17

    Mejoría notable en el Dcs .... ahora se ven todos los paneles muy bien.

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 28 JUN 2016  9:32

    Qué os parece si además de poner el juego en el que se ha probado y los valores aplicados, se ponen también los fps que se tienen después de cambiarlos y claro está, el equipo en el que se ha hecho la prueba?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 JUN 2016  9:55
    Por fin han sacado la forma de aumentar el supersampling a Vive, funciona para todos los juegos de Steam.

    1.Nos vamos a C:\Program Files (x86)\Steam\config
    2.Abrimos el archivo steamvr.settings con el Notepad
    3. Después de: "steamvr" : {
         "allowReprojection" : true,
         "background" : "C:\\Program Files (x86)\\Steam\\steamapps\\common\\SteamVR\\\\resources\\backgrounds\\night_mountains.png",
    añadimos:    
    "renderTargetMultiplier": 2.0,

    (importante la coma)
    4. Guardamos y probamos. Si consume muchos recursos cambiamos el 2.0 por 1.8 y continuamos bajando el valor hasta que vaya suave.

    A ver si ahora se puede comparar mejor vive y cv1 :)

     

    Abro con el notepad el archivo steamvr.settings pero me sale
    "allowReprojection" : true,
    "background" : "C:\\Program Files........ eso no me sale
    lo tengo que añadir o solo lo de rendertargetmultiplier?.
    Perdona la ignorancia un saludo.

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 28 JUN 2016  10:16

    Yo creo que este valor no se puede cambiar en los juegos... Quiero decir, se nota en todos... En The Lab lo he probado y se nota bastante, es como Vive 1.5. Hasta en los menús se nota, yo he puesto el valor 2.5 y se nota que los juegos van "más forzados" y con algo de "ghosting".

     

    ¿Alguien sabe por qué mejora la calidad? La verdad que no lo entiendo... La resolución es la que es y los pixels por pulgada es algo de hardware que no se puede cambiar y aunque veas un video 4k en un monitor 1080p lo vas a ver en 1080p... Por lo que no entiendo muy bien por qué la mejoría...

     

    Sin duda Valve no ha implementado esto porque necesitarías un pepinaco para mover los juegos a 90 fps... De todos modos son buenas noticias para nosotros... El HMD parece estar creado para tener más vida de la que se creía en un principio... Los textos se leen mucho mejor ahora, antes tenías que ponerlos "delante de tu cara" y ahora puedes ver algo más lejos.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUN 2016  11:08

    Aumentar la resolución interna del juego y que luego se reescale a la resolución nativa de la pantalla es una técnica que se usa desde hace ya algo de tiempo para conseguir un antialiasing muy bueno, por eso mejora la calidad, aunque claro, a costa de mayor esfuerzo de proceso. Con el DK1 ya lo hacíamos poniendo las demos a 1080p aunque la pantalla del DK1 era de 1280x800 y se notaba bastante la mejora de calidad.

     

    La gente lo está probando con Elite Dangerous y funciona, y además parece que funciona mejor que el supersampling que ya lleva el juego en las opciones gráficas. No solo permite más libertad a la hora de poner valores sino que parece que rinde mejor. Uno dice que con el del juego a 2.0 tiene judder y con el de SteamVR no. Eso si, con una 1080.

     

    forums.frontier.co.uk/showthread.php/269504-Increase-pixel-density-VIVE-improve-text-readability

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 28 JUN 2016  11:33

    Me interesa mucho el tema del Elite. Lo he comprado en las rebajas hace unos días y estoy intentando meterme con él, a ver si me compro un HOTAS porque con el pad de Xbox no es lo mismo.
    El hecho es que he cambiado el color del HUD a verde y no se ve del todo mal, pero sí que hay que hacer un poco de esfuerzo para leer según qué paneles. A ver si con este supersampling se consigue algo que sea usable en una 970.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 28 JUN 2016  13:29

    Como saber si lo has hecho bien? Si no es así da algún error o algo?

     

    Algún buen compañero que haga un pantallazo para saber si puse la línea bien? :)

     

    Pregunta pez: como hacéis para saber los fps en todo momento dentro del juego? En el New retro arcade aparece automaticamente pero en los demás juegos no sé cómo sacar esa opción.
    Gracias (soy pez-mapache)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 28 JUN 2016  13:55

    Gracias por la config,

     

    SteamvR:

     

    probe esto en Pool Nation VR y tiembla la pantalla, pero es que además si mueves la cabeza también tiembla la pantalla en el escenario de steamvr para seleccionar un juego cuando mueves la cabeza.

     

    Algo he hecho mal? lo puse en 2.0 y 2.5.

     

    Tengo un monitor de 1440p no se si tendrá alguna influencia. Si quito el parámetro me va todo perfecto.

     

    El assetto corsa podeís poner pantallazos exactamente de la configuración de la pantalla como lo tenéis para que os funcione correctamente? Porque por mas que toco o se ve fatal o se ve muy bien pero no tira.

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 28 JUN 2016  14:00

    Es que igual no estás entendiendo los contras de este parámetro... poner x2 hace que la gráfica tenga que hacer el doble de trabajo (por decir una cifra, no tengo ni idea)

     

    Si no se tiene equipo, el valor no se debería tocar a una cifra superior al 1. Yo de hecho he probado con valor 0.5 y 0.8 para poder jugar!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 JUN 2016  15:03

    Para doblar la resolución de pantalla con esta técnica se consumen como el triple de los recursos, ademas se entiende que si fuerzas una mayor resolución a la vez quitas los filtros antialiasing pero me temo que el que toca los valores no sabe que hace y tampoco ajustara el perfil gráfico, por lo que tendrá serios problemas de rendimiento.

     

    El valor 1, es igual a x1 (100%) osea la resolución nativa de la pantalla, x2 (200%) es igual al doble x3 el triple... El problema es que no se como se hace el calculo, exacto.

     

    NP: si usas 0.5 u 0.8 estar reduciendo la resolución, para eso si usas los filtros AA en vez de reducir la resolución ¿¿??

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 28 JUN 2016  15:37

    Reducir calidad en AA quieres decir?

     

    Yo es que quitando todo en Assetto o pCARS, sin filtros, con reflejos al mínimo, sombras patateras, etc, no paso de 45 fps (uso retroproyección para evitar el judder). Jugando solo en Assetto sí me va a 90 pero evidentemente es un juego online y es entonces cuando se queda en 45.

     

    Por esta razón estoy probando los valores 0.x, para poder reducir aún más la calidad pero alcanzar los preciados 90. De momento no puedo pagarme un tarjetón para poder soñar con valores x1 o superior :(

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 28 JUN 2016  15:45

    No lo entiendo, lo pongo a 2 y me va igual de bien el elite, pero parece que veo un poco de mejora... sera sugestión? por lo normal es que me bajase el rendimiento, tengo una 970 wind 3 OC... y leo que le baja a la gente los fps con la 980ti... por eso no lo entiendo.
    lo tengo todo segun lo describen, hasta cambie el backgound al de las montañas para que saliese ese comando... alquien me puede decir algo sobre esto? por que creo que tengo que hacer algo mal.
    tambien he probado a ponerlo en 0.5 y tampoco es que lo vea muy mal, mas bien no noto diferencia.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 28 JUN 2016  15:52

    si con x2 no lo notas es porque o bien el juego lo vuelve a dejar en el valor que tiene configurado el propio juego o porque no tienes bien el código.

     

    De todos modos no hace falta ir a ningún juego para ver la diferencia. Se nota perfectament en el menú de Steam y en el fondo que tengas configurado. Por ejemplo en el que viene de serie, que hay un texto en blanco, se nota a la legua si has bajado de 1 (se ve de pena, con unas sierras exageradas) y se aprecia perfectamente cuando subes a x2, que es un texto nítido.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 718

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 28 JUN 2016  16:03
    Para doblar la resolución de pantalla con esta técnica se consumen como el triple de los recursos, ademas se entiende que si fuerzas una mayor resolución a la vez quitas los filtros antialiasing pero me temo que el que toca los valores no sabe que hace y tampoco ajustara el perfil gráfico, por lo que tendrá serios problemas de rendimiento.

    El valor 1, es igual a x1 (100%) osea la resolución nativa de la pantalla, x2 (200%) es igual al doble x3 el triple... El problema es que no se como se hace el calculo, exacto.

    NP: si usas 0.5 u 0.8 estar reduciendo la resolución, para eso si usas los filtros AA en vez de reducir la resolución ¿¿??

     

    Hombre la idea no lo veo mal, si un juego va mal por mala optimizacion y puedes bajar 0.5 o algo asi y mejoras para jugar, pues cojonudo

    1
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 28 JUN 2016  16:59
    jordiv
    Por fin han sacado la forma de aumentar el supersampling a Vive, funciona para todos los juegos de Steam.

    1.Nos vamos a C:\Program Files (x86)\Steam\config
    2.Abrimos el archivo steamvr.settings con el Notepad
    3. Después de: "steamvr" : {
         "allowReprojection" : true,
         "background" : "C:\\Program Files (x86)\\Steam\\steamapps\\common\\SteamVR\\\\resources\\backgrounds\\night_mountains.png",
    añadimos:    
    "renderTargetMultiplier": 2.0,

    (importante la coma)
    4. Guardamos y probamos. Si consume muchos recursos cambiamos el 2.0 por 1.8 y continuamos bajando el valor hasta que vaya suave.

    A ver si ahora se puede comparar mejor vive y cv1 :)


    Abro con el notepad el archivo steamvr.settings pero  me sale
    "allowReprojection" : true,
    "background" : "C:\\Program Files........ eso no me sale
    lo tengo que añadir o solo lo de rendertargetmultiplier?.
    Perdona la ignorancia un saludo.

     

    solo la linea que he dicho, cada uno tendra una configuracion distinta, he puesto el mio como ejemplo de como añadir la linea.

     

    De todas formas bajate la aplicacion que ha puesto altair y asi no andas editando archivos:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4q4bu3/update_chaperone_switcher_on_the_fly/

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 JUN 2016  17:13
    jordiv
    Por fin han sacado la forma de aumentar el supersampling a Vive, funciona para todos los juegos de Steam.

    1.Nos vamos a C:\Program Files (x86)\Steam\config
    2.Abrimos el archivo steamvr.settings con el Notepad
    3. Después de: "steamvr" : {
         "allowReprojection" : true,
         "background" : "C:\\Program Files (x86)\\Steam\\steamapps\\common\\SteamVR\\\\resources\\backgrounds\\night_mountains.png",
    añadimos:    
    "renderTargetMultiplier": 2.0,

    (importante la coma)
    4. Guardamos y probamos. Si consume muchos recursos cambiamos el 2.0 por 1.8 y continuamos bajando el valor hasta que vaya suave.

    A ver si ahora se puede comparar mejor vive y cv1 :)


    Abro con el notepad el archivo steamvr.settings pero  me sale
    "allowReprojection" : true,
    "background" : "C:\\Program Files........ eso no me sale
    lo tengo que añadir o solo lo de rendertargetmultiplier?.
    Perdona la ignorancia un saludo.


    solo la linea que he dicho, cada uno tendra una configuracion distinta, he puesto el mio como ejemplo de como añadir la linea.

    De todas formas bajate la aplicacion que ha puesto altair y asi no andas editando archivos:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4q4bu3/update_chaperone_switcher_on_the_fly/
    Muchísimas gracias
    0
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 28 JUN 2016  17:35

    Hola una consulta al aplicar esto, se aplica automaticamente en todos los juegos? O se tiene que hacer uno por uno.

     

    Saludos

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 28 JUN 2016  17:41

    A mi la aplicación me da error, hay que soltar los archivos en algún sitio? Lo ejecutó también como administrador y nada..

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 28 JUN 2016  17:57

    Pues a mi me va bien, prueba con la beta que hay en el mismo post, igual te falta alguna libreria. No tienen que estar en ningun sitio especifico, yo los he puesto en una carpeta del escritorio.

     

    Y si, es para todos los juegos de steamvr, por lo que en algunos juegos habra que bajar el supersampling si baja el rendimiento. Ademas si activais el supersampling habra que desactivar en los juegos el aliasing (si tienen) para no hacer 2 veces lo mismo.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 JUN 2016  18:13

    ACOJONANTE. De verdad. Tanto esta opción como la de oculus deberían tenerlas a la vista de todos sin tener que hacer cosas raras, eso sí, avisando de que merma el rendimiento una barbaridad.

     

    Lo que más me jodía de los visores actuales era la calidad de imagen, pero señores, con esto, los visores se transforman. Es como si fueras miope y te dieran unas gafas. A 3 es injugable con la 1080 lo poco que he visto pero la imagen es tan limpia y nítida que te crees que no eran las gafas que tenias antes.

     

    El que no lo vea o se pregunte que como sabe si lo ha activado o no, es que algo no está haciendo bien porque salta a la vista desde el primer momento y ves el menu de steam, y si ya le das para ver el escritorio descubres que casi parece que estás ante un monitor.

     

    No he tenido oportunidad de probarlo todavía mucho, pero la mejora es apreciable en lo poco que he puesto. Elite luce de cojones y war thunder una maravilla.

     

    Cuando lo activéis desactivar los sumpersamplings y antialias que traigan los juegos para mejorar el rendimiento y la calidad.

     

    Solo comentar que el arhivo steamvr.settings es el que está dentro de la carpeta config de arhivos de programa, porque yo modificacaba otro que tenía en otra carpeta config donde tengo los juegos instalados y eso no sirve para nada.

     

    Estoy deseando llegar a casa y testearlo en condiciones.

     

    Capturas sacadas de reddit donde se puede apreciar la mejora:

     

    imgur.com/a/D8xOr

     

    imgur.com/a/uDTwP#uXsIwka

    0
Página 2 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo