Tema: Mi analisis del OR CV1, la situación actual de la realidad virtual en cuanto a contenido y porque la abandono de momento.

Página 3 de 4

Mensajes

  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 11 JUN 2016  11:50

    Cierto. Totalmente de acuerdo.
    Y aún añadiría: ¡Qué rápido nos acostumbramos a lo bueno!.
    Hace unos pocos años apenas pensábamos que tendríamos ya una tecnología que nos permitiera movernos por un entorno virtual e interactuar con él. Ver nuestras "manos virtuales" en el visor... etc. Es un gran salto tecnológico. Yo sigo alucinando y no me arrepiento de haberlas comprado ni pienso venderlas. Cierto... el glare, la resolución.... etc. Nos hemos vuelto muy exigentes en poco tiempo. Quizás las expectativas habían sido extremadamente altas, como aquellos que se compraron la Thermomix y creían que les haría la comida y se la pondría en la mesa como se ven en las fotos y enseguida piensan en venderla sin sacar todo su potencial (que es mucho). En fin, el hardware es una maravilla y funciona muy bien. Tiene cosas a mejorar, claro. Como todo. Y en software hay cosas muy interesantes que debemos disfrutar sin estar ansiosos porque aparezca "el gran juego" . Ya aparecerán, estoy seguro. También los primero juegos de ordenador lo hacían pequeñas compañías pero con mayor potencial creativo que las "grandes" que siempre nos venden lo mismo. Estás últimas no han creado ningún género importante... solamente lo han ampliado (y a veces sólo en gráficos).

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    5
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 12 JUN 2016  0:15
    Estimados

    Aqui les dejo un nuevo video demostrando la Room Scala de los touch

     

    En este video los constellation están colocados de frente con lo que si el hombre se pone de espaldas a ellos los Touch perderán el tracking. Me pregunto a qué están esperando para mostrar claramente un video con los constellation en esquinas opuestas y jugando a juegos que requieran movimientos en 360 estilo al Brookhaven, Arizona Sunshine, etc.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 12 JUN 2016  11:29

    Pues el vídeo tiene buena pinta. Deseando con más ganas que hayan cada vez más opciones de controladores para realidad virtual de cuantos más fabricantes y desarrolladores mejor.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 12 JUN 2016  19:32

    Exactamente, este tipo de videos que con el Vive encuentras a patadas y con Oculus escasean.

     

    Si los Touch funcionan tan bien como muestra ese video espero que el lanzamiento sea más pronto que tarde.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 12 JUN 2016  23:26
    Exactamente, este tipo de videos que con el Vive encuentras a patadas y con Oculus escasean.

    Si los Touch funcionan tan bien como muestra ese video espero que el lanzamiento sea más pronto que tarde.
    A lo mejor escasean porque Touch todavía no se vende y al parecer tiene un NDA bastante chulo encima
    4
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 26 AGO 2016  0:41

    Que tal, vengo a aportar mi opinión tras unos días con el Rift cv1 para poder dar una noción como herramienta para los que estén por adentrarse en la rv.
    Por instinto gamer la tendencia siempre fue sentirse mas dentro de un juego como sea posible y creo que en esto no me equivoco. Visualmente primero se busco jugar en pantallas multiples luego pantallas cada vez mas grandes, luego el 3d,  tambien por ahí el sonido 5.1 /7.1 también aporto su granito a la inmersión, además los controles que simulaban nuestros movimientos dentro del juego (wiimote/ kinect y similares) y ahora la Rv.

     

    Entonces como primer punto destaco que en lo que respecta a "inmersión" esta tecnologia ha sido un paso "enorme" sin exagerar ya que la sensación de estar dentro del mundo del juego visualmente hablando es prácticamente total viendo uno las cosas a escala realmente real ( si hay un edificio altísimo se percibe como tal, soldados/ personas altas como nosotros, autos del tamaño real como si pudiéramos abrir la puerta y entrar y están ahí, un robot gigante o el tiranosaurio que pasa por encima nuestro nos hace sentir como verdaderos ratones a punto de ser aplastados, verdaderamente impresiona,  todo esto solo limitado por no poder ver nuestro cuerpo, por no poder interactuar naturalmente con el entrono por cuestiones obias y por no percibir su atmosfera "temperatura/ aromas olores" (ultima materia pendiente para la rv del futuro).
    Dicho esto alcanza para ser un paso enorme en cuanto a gaming, pero llegan ciertos factores que vienen a opacar la experiencia. El mas obio es la calidad grafica o resolución, ya que venimos de cierta evolución jugando cada vez a mayor definición con la calidad que todo gamer de hoy dia conoce: Full hd y amen de 4k, entonces es indispensable tomar conciencia que al momento de ponerse las gafas de rv daremos un importante paso atrás a la hora de visualizar la imagen volviendo a la histórica Calidad DVD y en esto hago incapie, me parecio correcto tomar ese parámetro de calidad como referencia para que sea mejor ejemplificado. Osea por mas anti aliasing 16x que pudieran llegar a aplicar o ejecutar una pelicula en Bluray e incluso contenido 4k visto a través de las gafas pasa a tener directamente una calidad en cuanto a nitidez de pelicula en DVD, osea considerablemente mas borroso de lo que venimos acostumbrándonos. Muy lejos del full Hd y a un año luz de 4k.
    Por lo tanto en cuanto a gaming deben saber que tienen que sacrificar principalmente la calidad de visionado por ganar la sensación de estar dentro de la escena.
    Analizando ya detalles dentro del campo de lo que es el producto, la sensación de inmersión premisa de la rv si bien es directamente un hecho, la misma resta puntos por la misma falta de nitidez comentada y por la limitación del campo visual Fov, que ya fue ampliamente comentado y otro factor aunque menos importante la profundidad del efecto que si bien es muy buena deja ver su limite en muchos casos.
    Otro punto en contra es el tema de los negros no infinitos al tratarse de tecnología oled es inexplicable aunque personalmente pienso que es una cuestión de ajuste de brillo solamente y en cuanto se permita ajustar ese valor calculo firmware de por medio  vamos a ver negros reales dignos de Oled.
    El sonido de los auriculares es simplemente Espectacular nada que decir de lo mejor que he probado.
    La respuesta a los movimiento de la cabeza es instantánea y natural nada pero nada de lag.

     

    En cuanto a visionado de películas el propio Fov pone limite al tamaño de pantalla enorme que podemos simular y calcluo yo a simple ojo especulativo que será de unas 140 pulgadas estando a escasos 3 o 4 metros de distancia pero la perdida de calidad de imagen a Dvd hace que usuarios poseedores de instalaciones con pantallas desde 55 pulgadas en adelante puedan llegar a despreciar esta opción que ofrece la rv ya que pegándose a sus pantallas ( por hacer una comparación loca) a metro / dos metros todavía gozaran de mayor calidad de imagen en comparación.
    Respecto del visionado de películas 180 360, personalmente creo que es algo totalmente inútil y poco atractivo, a quien le gusataria sentarse a ver una película y tener que estar cabeceando hacia todos lados para no perderse detalle, además la riqueza y explotación del contenido actual en esa posibilidad es ciertamente inexistente en cuanto a utilidad de cualquier tipo.
    Lo cual en lo personal descarto totalmente estos lentes para ver películas y solo lo hace atractivo para usuarios con pantallas pequeñas de 20/ 30 hacia abajo o para pasar el rato divertido jugando con estar viendo la pantalla en otros entornos pero nada mas que algo curioso.

     

    Lo preocupante es el reducido catalogo del que disponemos. La parte lógica es pensar -y bueno, cuantos juegos tenia la Ps4 en su lanzamiento? Daba pena la Store los primeros meses realmente. Pero tras esto hay una cuestión técnica que reduce el interés de los desarrolladores por invertir en este campo. Primero es que a dia de hoy los requisitos de hardware son generalmente altos y deja afuera equipos de millones de usuarios dentro del segmento gaming de gama media con equipos que no dan la talla, además diseñando para los requisitos actuales de Rv estaríamos hablando de una calidad grafica muy por debajo de lo que estamos acostumbrados hoy dia, creo que podrían pasar un par de años hasta ver un verdadero AAA diseñado para Rv por estas cuestiones de inversión y limitación de hardware que concluiría en productos que no irían destinados al gran publico. Por estas razones entiendo que la pantalla de los rv a dia de hoy no se hayan diseñado de mayor calidad puesto que encarecería el precio ya de por si desorbitado, y aumentaría exponencialmente los requisitos de Hard (menos publico) cavándose su propia fosa. Como resultante esto desemboca en los precios de locura del exiguo catalogo, (muchachos esto lo va a comprar poco gente y para financiar el proyecto hacemos la cuenta inversión dividido potencial numero de usuarios/ventas) listo ahí tienen el precio de un Elite Dangerous a 60 Dolares, un juego que si no fuera para Rv con suerte debería costar 10 Dolares.

     

    Me preocupa también el hecho de que la competencia se haya unido por asi decirlo en cuanto a exclusividades, ese es claramente un punto que inidica que esto no a arrancado como se esperaba.

     

    Y tengo mas pero por ahora espero poder aclarar cualquier duda  quien lo desee y no quiero extenderme tanto, me despido con esta perlita, el detalle sobre la salud. Quien lo tenga debe haberse dado cuenta de que estos lentes castigan mucho nuestros ojos, si todavía se sigue hablando de que el ser humano aun no esta preparado evolutivamente para soportar tantas horas frente a un monitor estándar quien lo haya dicho por vez primera se levantara de la tumba si es que murió y que diría de tener una pantalla pegada en cada ojo durante horas jaja. Laverdad es que todavía no se sabe que problemas puede traer a la larga, por el momento lo que he notado es que resecan los ojos a escasos minutos de usarlas, por ahora pienso que es una cuestión de brillo y estare ansioso de poder bajarlo y comprobarlo dentro de poco si a Palmer se le canta.    

     

    Bueno espero que les sean de utilidad mis reflexiones y decir que yo por el momento conservo las Gafas un tiempo prudente para aguardar la evolución del contenido a ver si aparecen buenos títulos aunque decir tambien que la opción de venderlas y despedirse hasta que el circo tenga mas tiendas como han hecho el autor del post y el otro usuario que dio su opinion es muy valida a dia de hoy en este escenario. Muchas gracias

    4
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 26 AGO 2016  0:56

    Gracias por dejar aquí tus impresiones. A mi me parece que das en el clavo en todo, aun sin tener ningún visor.

    1
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 26 AGO 2016  1:13

    Cuanta incredulidad, soy gamer desde los 7 años de edad, tengo 33 y tuve todas las consolas en mi epoca y siempre pc. Es desconcertante haber dedicado 1 hora escribiendo para que un simple fanatico que no lee que todo son perlas venda a despreciar de esa forma un aporte. La verdad poco y nada intervengo en foros por falta de tiempo, nada dice que sea mi primer mensaje en el foro, pero tu avatar si dice mucho, fanatico ciego, como gamer poco criterio objetivo podrias tener. Chau

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 26 AGO 2016  3:21

    Muchas gracias por tu pedazo de análisis, de los mejores que he leído.
    Gracias a ti me hago una idea de lo que voy a encontarme el día 20 de septiembre.

     

    Un saludo!

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 AGO 2016  6:30

    Gracias Lukary,

     

    Está claro, la resolución y el FOV deben mejorar.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 AGO 2016  9:20

    Los triples AAA los veremos en breve , por ejemplo Fallout 4 , e Irán adaptando más títulos , esas adaptaciones tardan su tiempo pero no creo que tengamos que esperar 2 años más , el problema de las resoluciones tiene mucho que ver con la capacidad del equipo para mover esa resolución seguramente podían haber puesto una pantalla 4k o dos 2k pero se dispararían las características para mover esas resoluciones y los más importante a 90 fps , con lo cual limitarias mucho más el número de usuarios deaVR , supongo que este problema lo solucionaran con fovateared render , ¿ para que renderizar el 100% de la escena ? cuando solo vemos a alta resolución entre el 15 y el 25% , supongo que esta opción será lo próximo para VR y ahí sí que estarán preparados muchos usuarios con equipos modestos.

     

    Gracias por aportar tu experiencia , un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 26 AGO 2016  15:40

    Es verdad tristanc, olvide nombrar la adaptación del Fallout 4 y con eso otro tema que me parece relevante y que también me preocupa. Estaba viendo que van a optar por la opción de teletransporte para moverse por el mundo del juego al estilo Farlands, personalmente encuentro horrorosa esa opción y creo que si todo termina en eso seria la muerte de los Fps, imaginense un call of duty con teletransporte.. Pero aunque espero que solo sea una opción y también prevalesca el desplazamiento tradicional hay una cuestión técnica detrás de eso y no es puro capricho. Como se habran dado cuenta cuando miramos dentro del mundo del juego girando la cabeza como lo hacemos en la realidad todo esta bien, pero en cuanto dejamos la cabeza quieta y movemos con el joystic o los controles la mira, sobrevienen los mareos en mayor o menor medida según la persona, estuve pensando que este efecto es una reaccion natural del cerebro ya que en la realidad si estamos mirando hacia un lado quietos y la imagen del entorno que estamos viendo se desplazara hacia cualquier lado sin una orden nuestra de girar el sentido del equilibrio es el que se confunde y pierde estabilidad osea lo que realmente estamos simulando con eso ironicamente es "un mareo virtual" aparte de nuestra rv. La solución mas efectiva para no usar teletransporte seria desacoplar la vista de la mira del arma como ocurre en la realidad, con los dos análogos del joystic, uno para desplazamiento y otro para la mira del arma mas el headtracking estaríamos libres de ese efecto, lógicamente al girar debería acompañar el arma o el frente del personaje o quedaría descogotado con el arma apuntando por el traste y mirando hacia el otro lado. Lo malo de eso es que jugar sentado en un sillón o silla fija seria dificil e imposible acostados, imagínense doblar por un pasillo en un fps luego volver a girar porque el escenario fuera asi y quedar mirando hacia atrás, mas que incomodo seria insoportable. Esto se solucionaria jugando de pie o con una simple silla giratoria de toda la vida, pero el cable sigue siendo un verdadero estorbo si hubiera que girar mucho. Yo si tengo algo claro es que el teletransporte es la ultima forma en que me gustaría jugar, seria inaceptable como gamer, preferiría lidiar con el cable y la mira desacoplada mil veces pero los desarrolladores están teniendo sus razones para incluir el deprimente teletransporte, espero sinceramente que no prospere porque lo considero un rumbo equivocado. Si quieren probar este efecto para hacerse una idea lo experimentan al hilo en la demo In Cell en oculus home, verán que si miramos alrededor se siente comodo y al dejar la cabeza quieta y mover la vista con el mouse llegan los mareos. Saludos

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 26 AGO 2016  19:35

    Está claro que todos los que tenemos un CV1 o un HTC la losa es la calidad de la imagen, lo que hace que no llegue a todo el mundo, cuando tu puedas entrar a otro mundo, aunque los gráficos sean simples, pero veas nitido y claro, como la vida misma o incluso mejor, colores de fantasía, conceptos nuevos de color y luz, etc... será el gran salto de la RV+AR....

     

    ... pero lo que no me queda claro es como pueden quitar el efecto Screendoor, porque por mucho que juntes los pixeles de una pantalla, siempre va a quedar una separación, y lo que pones delante de esa pantalla son unas "lentes de aumento", como de compleja tiene que ser la tecnología para que junto a las lentes, esas rajas de separación no puedan ser perceptibles, como va la tecnología en ese sentido? no existen pantallas homogeneas? algo que en lugar de liquido sea gas en su interior? como los plasma? pregunto desde la total ignorancia, por ahí ya se hizo un post medio explicando esto pero de forma muy técnica.

     

    Lukary, muchas gracias por tus comentarios, yo escribo mas o menos como tu, pero per favore XD.... separa el texto en bloques, jajajaja. Me lo he tenido que copiar en un TXT y separarlo yo jajajaja.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 26 AGO 2016  20:46

    Hola Lukary,

     

    Entiendo que como poseedor del CV1 habrás probado las DEMOs del submarino, extraterrestre y dinosaurio de DREAMDECK y la demo de Showdown. Creo que convendras conmigo que tienen una calidad gráfica excepcional. Esto demuestra que con el CV1 se pueden crear potencialmente juegos/experiencias con una calidad grafica buenisima. Esta claro que una DEMO no es lo mismo que un juego, y que un juego consumiría muchos mas recursos para ofrecer esa calidad, pero eso ya no es problema del CV1 si no del PC que tenga detras y de que se cree contenido de esa calidad, pero crearse se puede crear ya en esta primera generación otra cosa es que se haga.

     

    Respecto a los FPS, Jason Rubin, jefe de contenido de Oculus ha dicho que están trabajando en la 4 generación de FPS para el Rift y que esperán tener una solución para el desplazamiento que sea satisfactoria para casi todo el mundo en 6 meses o un año. Yo personalmente no me mareo, con lo que por mi con el sistema de movimiento tradicional me valdría, y el teletrasporte como solución general/única me parece una "mariconada" (con todo el respeto), pero los que nos nos mareamos con FPS con movimiento tradicional podemos ser un 20%, los supersensibles al mareo que se marean con nada otro 20%, y el otro 60% se encuentra entre medias. Y los desarrolladores tienen que intentar llegar al 100%, y para FPS multiplayer seria incompatible que unos se moviesen como siempre y otros teletransportandoses.  Ademas que el sistema de moviemento varia la interación en el juego/cambia el juego. Resumiendo no es tan simple para determinados juegos dejar que cada usuario elija. Habrá que ver que solución encuentra Oculus u otros desarrolladores, para el movimiento de los FPS y otros juegos en RV.

     

    En mi modesta opinión, esta primera generación:

     

    -  Si eres una amante de los simuladores para mi no hay ni que pensarselo merece 100% la pena (Si no te gustan le daría una oportunidad porque para mi los lleva a otro nivel).

     

    - Si eres un gamer acostrumbrado a juegos 4K. Es hacerse la preguntas:

     

    ¿Me compensa la perdida de resolución con la sensación de estar dentro del juego? Mi respuesta es si, estoy jugando al HL2 y con sus carencias la sensación de estar dentro del juego me compensaría cualquier resolución para verlo en monitor tradicional.

     

    ¿Me compensa el contenido limitado? Esta es la pregunta mas delicada, esta claro que la oferta es mucho mas limitada que para los juegos que puedas jugar en monitor. Por lo que si esperas jugar a AAA en RV la respuesta  a día de hoy sería no. Pero el potencial para hacer juegos de muy buena calidad está ahí como comenté anteriormente, y de aquí a un año saldrá alguno seguro. Y puede que alguna sorpresa de algún juego que no sea AAA pero tenga una jugabilidad de 10. Mientras en poco tiempo saldrán los juegos de los Touch, y tambien están los juegos actuales donde hay algunos bastante buenos como the Climp, Chronos, Edge of Nowhere, Luckey's Tale, Minecraft,  ... si no tenemos en cuenta a los simuladores, aunque son caros (tambien de vez en cuando hay ofertas, yo el Chronos me lo pillé en oferta).

     

    Para mi la clave de esta primera generación es el contenido y sinceramente creo que hay potencial para sacar contenido de mucha calidad, no habría necesidad de esperar a una segunda. El tema es si habrá desarrolladores que hagan ese contenido, yo creo que si, pero esto ya es opinión mia.

    1
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 26 AGO 2016  22:41
    Cuanta incredulidad, soy gamer desde los 7 años de edad, tengo 33 y tuve todas las consolas en mi epoca y siempre pc. Es desconcertante haber dedicado 1 hora escribiendo para que un simple fanatico que no lee que todo son perlas venda a despreciar de esa forma un aporte. La verdad poco y nada intervengo en foros por falta de tiempo, nada dice que sea mi primer mensaje en el foro,  pero tu avatar si dice mucho, fanatico ciego, como gamer poco criterio objetivo podrias tener. Chau
    No entiendo nada, te habrás confundido de usuario... Escribía para alabar tu aporte y darte las gracias, ya que me parece que aciertas en todo lo que expones...un saludo y te animo a que participes más a menudo ya que disfruté leyéndote.
    0
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 26 AGO 2016  22:42

    AnonimoJose que buena noticia me das con la data sobre el trabajo en la cuarta generación de Fps, no estaba enterado y me da varios puntos de esperanza.
    Es cierto mas que nada la demo de Showdown seria el ejemplo ideal de un buen Fps para Rv aun asi esta muy por debajo de los ultimos titulos no Rv, pero bueno con el tiempo tal vez comiencen a salir juegos mas exigentes donde se pueda configurar con muchas mas opciones la calidad grafica para adaptarla a los diferentes equipos como estamos acostumbrados actualmente.
    Sobre lo que comenta Abraham el efecto sreendor simplemente se soluciona con mas definición/resolución osea la densidad de pixeles mayor en el mismo espacio siendo estos de menor tamaño.
    Actualmente creo que no es una limitación de diseño pero como habia comentado habrian optado por la resolución actual para no elevar aun mas los requisitos de hardware.
    Es asi nomas tendremos paciencia esto recién lleva medio año de recorrido desde los lanzamientos oficiales y creo también que un evento que puede marcar un punto de inflexion es el éxito o no de la Vr de Play Station en su lanzamiento ciertamente jugara un papel fundamental, ya que se trata de un mercado mucho mas grande donde cada usuario poseedor de la consola prácticamente tiene todo lo necesario para pasar a la rv  es decir no existe la barrera de la duda como pasa en Pc donde primero se debe invertir en hardware si no se cumplen los requisitos, sin contar que los desarrolladores diseñan para un hardware cerrado con todo lo que eso implica. Yo creo que el despegue de la Rv puede comenzar a tomar un gran impulso si Psvr tiene un buen comienzo

    0
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 26 AGO 2016  22:45

    Ok Soyu entonces malinterprete tu comentario o te expresaste en forma confusa, quisiste decir que el que no tiene ningún visor sos vos, gracias entonces y disculpas, saludos!

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 26 AGO 2016  22:55
    Ok Soyu entonces malinterprete tu comentario o te expresaste en forma confusa, quisiste decir que el que no tiene ningún visor sos vos, gracias entonces y disculpas, saludos!
    Cierto que no me di cuenta a que se podía malinterpretar, efectivamente me refería a que yo no tengo aún ningún visor y aún así me parece que aciertas en todo y lo expones de forma muy esclarecedora. Saludos!
    0
  • ShenonGZ

    24 Jun 2015 14:33

    Mensajes: 5

    Ubicación: Galicia

    ShenonGZ » 29 AGO 2016  12:57

    Después de varios meses con el CV1 en mi opinión solo merece la pena si eres amante de los simuladores (ya sea de conducción o de vuelo).

     

    Para todo lo demás veo la RV aún "en pañales", por lo que ya es cosa de cada uno ver si le merece la pena o no

     

    Es un opinión personal.

    2
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo