Tema: Mi analisis del OR CV1, la situación actual de la realidad virtual en cuanto a contenido y porque la abandono de momento.

Página 1 de 4

Mensajes

  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 404

    Krieghor » 4 JUN 2016  22:49
    Antes de nada, sé que hay un hilo para los análisis, pero quería tocar más temas y seguro que me lo perdonáis.

    Acabo de vender mi Oculus Rift CV1 a un forero de aquí. No diré que estoy triste, pero si tengo un sabor amargo, porque no quería deshacerme de él, pero ya hablare sobre eso después. De momento empezare con un análisis del cacharro.

    - ANÁLISIS DEL CV1. -

    Empecemos por lo primero, la compra y adquisición del producto. Horrible. Muchísimos retrasos, que lo vendieran en tiendas fisicas antes que atender las preorders... Han sido unos meses muy duros y desesperantes. Y lo recordare cuando me vaya a plantear otra compra a Oculus.

    Embalaje y presentación. Muy bonito y elegante, aunque reconozco que a mi personalmente me da bastante igual. Valoro más lo practico. El maletín es bastante cómodo de transportar, aunque guardar el visor y los periféricos me resulta bastante engorroso, aunque seguramente con practica lo acabaras haciendo rápido.

    Ergonomia. El visor es bastante complejo en cuanto a los mecanismos de sujeción, lo que le da mucha versatilidad para adaptarlo a tu cabeza. Hay que tomarse con calma la colocación la primera vez, y dedicar el tiempo que haga falta. El ansia puede hacer que quieras usarlo rápido, pero lo mejor es estar tus 15-20 minutos probando bien. Las primeras veces es muy probable que no estés cómodo del todo o que incluso no veas bien del todo porque no lo tienes bien colocado. Con el tiempo le iras pillando el tranquillo y llegaras a tenerlo perfectamente adaptado a ti.

    Usarlo con gafas puede ser MUY INCOMODO. Si las tienes medianamente grandes, olvídate. Es engorroso de colocar y nunca vas a estar cómodo del todo. Si es tu caso, más te vale que tengas lentillas o te pilles la VR Lens. Teniendo en cuenta que gran numero de los consumidores que son miopes (somos gente que nos gusta estar pegados a una pantalla durante horas) me parece fatal que no hayan pensando NADA en nosotros.

    Por cierto, da mucho calor. En verano usarlo va a ser una jodiendo, y encima lo sudaras bastante. La tela absorbe el sudor que da gusto y ya dejandoselo a algunas personas he sentido un poco de asquete. Fatal que no vengan más fundas y que no se puedan lavar fácil. Muy mal.

    Imagen. Tiene muy buena definición, y solo los objetos realmente lejanos te supondrán un problema. Los textos son bastante legibles. El color es bueno, pero sigue siendo peor que los monitores convenciales. Siempre me dio la sensación de que el brillo era muy bajo y que estaba todo un poco apagado. En juegos de terror oscuros por ejemplo no supone ningún problema, pero en los coloridos y alegres como Lucky's Tale o el corto Henry, si.

    Usarlo de monitor con Virtual Desktop no merece la pena. Para mirar cosas en un momento dado si, pero no como sustituto. Jugar a juegos 2D o 3D en una pantalla tampoco me ha convencido, falta resolución. Películas y series si se ven bastante bien y es satisfactorio

    El FOV es correcto, aunque de verdad espero que un futuro puedan mejorarlo. Te fuerza a mover la cabeza y no poder mirar de reojo, y en juegos de conducción donde necesitas tener la atención hacia el frente pero echar vistazos rápidos a los lados y a los retrovisores, da por saco.

    El glare es importante. Es muy exagerado a veces y aunque a mi personalmente no me molesta tanto, me parece normal que a algunas personas les parezca un defecto importante. Esto tiene que estar arreglado en el futuro.

    Audio. Genial. Comodisimo y de una calidad envidiable. Aquí Oculus se ha lucido. Estoy seguro que el proximo HTC tendrá algo similar, porque te facilita mucho la vida. Chapeau

    Tracking. Muy, muy bueno. Puede hacer escala de habitación perfectamente, y cuando tengas 2 constellation, no tendrá nada que envidiar al Vive. Reconozco que el room scale me ira indiferente, pero probar esto ha despertado mi curiosidad. Sin duda lo tendre en cuenta en mi próxima compra.

    Software. Muy sencillo. A veces da la sensación de que te trata como si fueras retrasado y te lleva de la manita para que no te equivoques, pero supongo que eso no es un defecto. El Runtime va de lujo y te lleva a las aplicaciones con transiciones muy cómodas.

    Tienda. Una mierda, con perdon. Ya sé que es una beta pero no voy ser clemente. No tiene nada que hacer contra Steam a día de hoy. La información de los juegos es inexistente. No hay vídeos, fotos, análisis. Las descripciones son vagas y cortas. Los menús me parecen engorrosos y poco claros.

    Si me compro otro Rift en el futuro, sera con la certeza de que Steam le da soporte. No quiero la Oculus Store.

    Mando de Xbox ONE y Remote. El mando creo que sin duda es el mejor del mercado. Perfectamente integrado con Windows y Oculus. El remote para la chorrada que es esta bastante bien. Como pega diría que el tacto de los botones no ayuda mucho y tienes que memorizar la posición de estos, pero es muy apañado.

    - CONTENIDO INICIAL GRATUITO -

    Bien, una vez hecho esto, quiero hablar un poco de lo que te encuentras una vez te metes de lleno en esto. El contenido gratuito incluido es muy, muy limitado y te dará pocas horas.

    Oculus Dreamdeck sirve para mostrar las cualidades del Rift. Son demos muy simplonas que cuando hayas visto una vez no volverás a tocar. Pero te haran flipar, sobre todo si vienes de nuevas a la VR.

    Lucky's Tale es un caso curioso. No es un buen juego de plataformas. Es repetitivo, pocos enemigos que tienen poca variedad de patrones y ataques, tiene pocas mecánicas que además son copiadas de otros juegos y el diseño de niveles a nivel jugable no me parece del todo inteligente. Aparte el control deja bastante que desear a veces. Sin embargo, esta perfectamente integrado la realidad virtual. Los escenarios y elementos visuales están pensados para un visor. Hay un montón de cosas que ver y el juego continuamente te sorprenderá. Es muy gracioso ver a los bichillos que te encuentras. Las fisicas estan bien y dan mucho espectáculo a la hora de ver objetos cayendo o explotando. Y los niveles subterraneos son una pasada.

    Me recuerda a los primeros juegos 3D, que en su mayoría eran muy simples y objetivamente eran peores que sus hermanos mayores en 2D, pero te quedabas tan embobado viendo modelos en tres dimensiones, que perdonabas los fallos. Este plataformas no es es un buen juego, pero te maravillara. Cuando el factor novedad se haya perdido y salgan juegos que no solo aprovechen los puntos fuertes de la VR, si no que además tengan mecánicas pulidas y una jugabilidad bien hecha, os dareis cuenta de que LT dejaba mucho que desear. Pero hoy, lo disfrutareis.

    Eve Valkyrie. Lo probé muy poco. No me gusto nada, pero reconozco que ya el genero me da bastante aversión. Mucho estilo pero poca sustancia. Impresionante visualmente pero un juego muy limitado y repetitivo. Os aconsejo que busquéis opiniones de gente que le gusten estos juegos porque no tengo criterio para juzgar este tipo de títulos.

    El resto de cosas son basicamente animaciones, como Henry, Lost o Colosus. Tienen bastante miga y demuestran que un futuro la animación en VR puede ser algo muy gordo. Pero al igual que los juegos, son de bastante poca calidad y los salva es la novedad del medio, que es un comodín que no siempre estará ahí.

    - CONTENIDO DE PAGO/EXTERNO A LA TIENDA

    Una vez que has jugado lo gratuito de la store, ya tienes que buscarte la vida.

    Juegos gratis: Hay muchas demos creadas por la comunidad, aunque su mayoría provienen de tiempos del Dk1 y Dk2. Son cortas y simples, pero demuestran el potencial que tiene la VR. Si ya las probaste en su día, no te aportaran mucho.

    Hay bastantes mods para jugar juegos clásicos como Doom, Heretic, Hexen, Duke Nukem, Blood.. etc. Están muy bien hechos y si no te mareas, te darán bastantes horas de diversión. Lo malo es que apenas se benefician de la resolución y si ya los jugaste en el Dk2 o incluso el Dk1, no te sorprenderán.

    Minecrift me ha decepcionado bastante. Hay muchas opciones de personalización y se agradece, pero la integración con la VR deja mucho que desear y se nota que no es una experiencia nativa. Recordemos que Minecrift es un mod del Minecraft, que tendra su compatibilidad nativa en la edición de Windows 10 cuando a Microsoft le salga de las pelotas. Si su retaso es porque quieren hacer algo perfeccionado y disfrutable, valdrá la pena.

    Juegos de pago: Aquí siento deciros que apenas pude probar nada porque tras la compra del Rift y un gasto inesperado considerable que tuve, no pude comprarme juegos (de ahí vino también en parte mi venta del Rift)

    Project Cars me sorprendió mucho. Nunca he sido de juegos de coches pero estar en la cabina y sentir que estas ahi cambia mucho las cosas. Si eres amante de este tipo de juegos y si además tienes un volante en condiciones, te lo pasaras teta.

    Radial G no me gusto mucho. Esas velocidades unida a la poca visibilidad del Rift hace que sea bastante complicado. Impresiona un rato pero te acabas cansando muy rapido.

    Wrappers: Aquí la cosa esta muy mal. Son muy pocos los juegos disfrutables, aparte de que requieren una configuración precisa y dificultosa. Este tema lo veo muy negro de cara al futuro y no pondria muchas esperanzas en él. Algunos pocos juegos merecerán la pena, pero la inmensa mayoría no.

    Porno: Eso un tema muy poco hablado y tampoco es que me resulte muy cómodo, pero ya que hago un repaso a todo, no me dejare nada en el tintero. Le queda mucho recorrido. Los vídeos son de poca calidad, tanto calidad técnica (no me acabo de sentir cómodo al 100% no ningún vídeo en tema de proporciones y visibilidad) como en calidad de contenido. Hay poco material y bastante poco variado. El 95% del material te ponen en la visión de un hombre siendo masturbado por una mujer o follando. Importante destacar que practicamente todo el contenido es de pago.

    También hay aplicaciones en 3D donde se ve mucho mejor y a pesar de no ser real, es mucho más inmersivo. Seguramente a mucha gente no le llame la atención, sobre todo porque la gran mayoría de cosas son de tipo hentai, pero creo que el porno 3D tendrá su hueco junto la imagen real.

    Por otro lado, ver porno y llevar el visor puesto puede ser muy engorroso, sobre todo si quieres hacer más cosas a parte de ver. En general, diría que la pornografia en VR a día de hoy no merece la pena y tardara un tiempo en ser mejor que la pornografía convencional.

    - CONCLUSIONES Y PORQUE HE DECIDIDO ESPERAR -

    Hay muy poco contenido. Y si estas dispuesto a gastarte pasta en juegos (diría que mínimo una inversión de 200-300 euros), solo hay 6 o 7 títulos que de verdad merezcan la pena, que normalmente tienen poca duración y un precio exagerado.

    La realidad virtual esta en un momento muy delicado. Hay poco contenido y poco publico. Los juegos y nuevas compatibilidades llegan con cuenta gotas. El contenido no nativo no llega a ser disfrutable del todo y requiere cierto esfuerzo de hacerlo funcionar. Va a hacer falta bastante tiempo y esfuerzo que la gente de a pie vaya interesándose y que más desarrolladoras se animen. Actualmente los juegos que hay están gustando, pero por la novedad del medio. Dentro de un año los consumidores de VR serán mucho más exigentes y no valdrá cualquier cosa.

    ¿Por que he decidido vender mi Oculus? Por el tema económico principalmente. De poco me sirve el visor si no puedo comprar juegos. Pero aun así, me ha dado mucho vértigo la situación actual. Si quisiera, eventualmente podria ir comprando juegos con el dinero que gano de vez en cuando (soy estudiante y tengo ingresos muy limitados), pero he visto demasiadas incógnitas y muy poca seguridad. Me pareció que lo más sensato era vender mi Rift, que además se esta comprando de segunda mano igual o incluso algo más caro, con lo cual no pierdo nada, y ver como se desarrollan las cosas.

    El riesgo de que la VR fracase, o que lo haga Oculus, esta ahí, y la idea de quedarme con un pisapapeles de 700€ me horroriza. Me sabe mal no poder ser pionero en esto, más cuando he seguido la trayectoria de esto desde 2012 y fui poseedor de un DK1. Pero mi situación no me lo permite.

    A los que habéis comprado un visor y estáis comprando y jugando juegos: gracias. Vosotros estáis levantando esto y si el día de mañana me compro un visor de segunda generación, o incluso un Oculus Rift o HTC Vive actuales pero con mucho más catalogo, sera gracias a vosotros. Yo he fracaso en intentar aportar mi granito de arena al triunfo de la VR, pero vosotros no.
    A los que estáis pensando en comprarlo o no, especialmente si la compra os supone una carga económica importante: Sed realista y tened claras vuestras prioridades. Adentrarse en la VR hoy es dificil y seguramente no cumpla vuestras expectativas.
    Y a los que no podéis permitiros un visor o pensáis que no es buen momento, tranquilos. Observad y esperad. En un futuro puede que la cosa mejore y ya no solo sera más asequible comprarlos, si no que habrá mucho más contenido tanto en visores como aplicaciones.

    Finalmente también anuncio que voy a intentar estar desconectado del tema durante un tiempo. Estos meses de espera del CV1 y ahora mi decepción/despecho me han desanimado mucho respecto al tema. De momento estare algo alejado de los foros (este incluido), reddit y demás. Creo que me vendrá bien centrarme en otras cosas y dentro de un tiempo, si la cosa avanza bien y veo que lo que hay me gusta, no dudéis que volveré con fuerza.

    Muchas gracias por leerme, si es que alguien ha sido capaz de hacerlo. Espero que algo de esto haya sito de utilidad.

    Un abrazo muy fuerte ROVianos. Se os quiero joder.
    24 0
  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 4 JUN 2016  23:06
    Gran análisis Krieghor, la realidad es inexorable, la falta de contenido es una losa sobre los HMDs actuales, pero el tiempo juega a favor.
    1 0
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 135

    Zky. » 4 JUN 2016  23:09
    Gracias
    1 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 4 JUN 2016  23:29
    Gracias crack.

    Entiendo tu decisión y que quede mas claro aun, esta primera generación es para entusiastas enfermizos que quieren tener el visor aunque sea solo para mirarlo o para los que les sobre 700€/1000€.
    2 0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 507

    ericmval » 4 JUN 2016  23:57
    Krieghor:
    Porno: Eso un tema muy poco hablado y tampoco es que me resulte muy cómodo, pero ya que hago un repaso a todo, no me dejare nada en el tintero. Le queda mucho recorrido. Los vídeos son de poca calidad, tanto calidad técnica (no me acabo de sentir cómodo al 100% no ningún vídeo en tema de proporciones y visibilidad) como en calidad de contenido. Hay poco material y bastante poco variado. El 95% del material te ponen en la visión de un hombre siendo masturbado por una mujer o follando. Importante destacar que practicamente todo el contenido es de pago.

    También hay aplicaciones en 3D donde se ve mucho mejor y a pesar de no ser real, es mucho más inmersivo. Seguramente a mucha gente no le llame la atención, sobre todo porque la gran mayoría de cosas son de tipo hentai, pero creo que el porno 3D tendrá su hueco junto la imagen real.

    Por otro lado, ver porno y llevar el visor puesto puede ser muy engorroso, sobre todo si quieres hacer más cosas a parte de ver. En general, diría que la pornografia en VR a día de hoy no merece la pena y tardara un tiempo en ser mejor que la pornografía convencional.


    El tema de proporciones me ha llamado la atención, con htc vive la mayoria de videos los veo muy grandes, pero lo achacaba a que estaban hechos para oculus y que con h
    tc al tener mas fov daba la sensación de que era mas grande.¿entonces con oculus tb pasa?
    los vídeos que mejor proporción y efecto 3d tienen son los de czechvr y los de naugty america, peor lo que hecho mucho en fatal al menos en virtual desktop es el posicionamiento absoluto que tena el programa max vr (lastima que el creador pillo la pasta y desapareció).
    Pero la verdad es que se siente muy inmersivo, mucho mas que verlo en tv
    0 0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 164

    abraham_mo » 5 JUN 2016  2:22
    Creo recordar que en el reproductor podías hacer zoom a tu gusto y posicionarlo para dar la mejor sensación de realidad. Al menos con el vrpornplayer, tenía varios comandos de teclas.
    0 0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 462

    Ubicación: The World

    Jugon Virtual » 5 JUN 2016  4:37
    Gracias tio por el análisis detallado, se te entiende perfectamente.

    Espero que vuelvas de nuevo con las de las siguiente generación.
    0 0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 250

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 5 JUN 2016  17:04
    Pedazo de post, Chapo.

    Personalmente se lo que voy a encontrarme en la VR actual, he tenido contacto muy brevemente con ella en ferias y creo firmemente que se extenderá como lo hicieron los Smartphone.

    Todo depende de nosotros y lo que estemos dispuestos a apoyar esta tecnología como tu bien lo has dicho, y quiero formar parte de esto como otros muchos de este foro, suerte.
    0 0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 244

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Kmatch » 5 JUN 2016  17:15
    Esto si es un análisis sensato. Coincido en todo. El tema del calor y sudor lo estoy viviendo y no me lo esperaba. La vr triunfará del todo cuando la tecnogia permita la comodidad de ponerte unas simples gafas de sol.
    0 0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 158

    iruss » 5 JUN 2016  17:16
    Lamento que tengas que venderlas, yo aún no las tengo, me falta mas o menos un mes para recibirlas, tuve las DK2 un par de semanas y me encantaron, se cuales son sus límites y pegas, pero aún así, me encantó la inmersión que logras con estos dispositivos, yo creo que seré uno de esos que ya no podrán jugar en un monitor, solo casos como witcher o fallout podrían sacarme, pero la RV me ha "atrapado", espero que te vayan mejor las cosas y te vuelvas a coger uno de estos cacharros pronto, esto solo acaba de empezar...
    0 0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2310

    YenG » 5 JUN 2016  18:49
    Pues yo no estoy de acuerdo contigo de que no haya juegos.

    Desde que me compré ambas gafas no he parado de jugar al Uncharted IV, al Ratchet & Clank, al Doom 4, al... Cualquier juego que no sea de VR a pesar de haber comprado VR... Ah no coño, sí que estoy muy de acuerdo contigo XD vaya mierda!!

    Yo creo que la VR valdrá la pena cuando tengamos un Skyrim en VR, no idéntico, pero si esa profundidad de juego y experiencia. Hasta entonces solo nos sirve para decir que somos los primeros.
    1 1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 5 JUN 2016  19:25
    Todo un analisis super interesante y muy cierto en general todo lo que comentas.

    Voy a aprovechar tu hilo para comentar tambien un par de cositas que se me habian quedado en el tintero y tenia ganas de compartir.

    Quitando de enmedio a las maquinas de realidad virtual de los 90 y demas experimentos tipo virtual boy, la realidad virtual con futuro llego a mi en 2014.

    Despues de probar el Dk1 alucine, con probar poquitas demos me di cuenta de las posibilidades que tenia esta tecnologia, siempre que se superasen ciertos problemas.

    Escuchando los podcast de real o virtual, estaba claro que el Cv1 iba a salir con todos los problemas solucionados.  Quiero decir.. cuando se hablaba del Cv1, se decia  que la resolucion iba a estar mas que superada , que no iba a tener efecto Screendoor, que el visor seguramente contaria con regulador de distancia focal para no tener que usar gafas, y un largo etc etc.... siempre se decia -Pero con el Cv1 todo eso estara solucionado.

    Quiero decir, creo que casi todos cuando escuchabamos los podcast, y leiamos en foro, nos daba la sensacion de que oculus iba a solucionar todos esos problemas  para la version final, ademas parecia razonable con todo lo que estaban tardando, y viendo que ya habia moviles con pantallas 2k, y compañias como samsung ya trabajaban con pantallas experimentales de 4 k.

    Al menos yo, y pienso que bastantes, nos creamos unas espectativas... un poco... basadas en lo que suponiamos  y lo que queriamos. La prensa tampoco ha sido muy critica, y decian que ya no habia ni screendoor, que la resolucion ufff, habia cambiado una barbaridad. Si os acordais , con el crescent bay decian que ahora si que habia un salto increible, y para colmo, todos callados como putas con el efecto glare ( Que empezo a comentarse en reedit por usuarios y no por la prensa).

    En general mi decepcion triste, viene de eso, de los continuos bajones de pantalones que nos hemos tenido que pegar, y que a cada noticia que salia... ibamos  alucinando mas, sobre todo cuando vimos la resolucion oficial del cv1, poco mas de un dk2... y hay que reconocerlo... No se si os acordais del hilo del foro de que resolucion esperabais para el Cv1 no? pues mejor no lo visiteis si no quereis llorar :-D que ingenuos fuimos.

    Aqui podeis pegar un vistazo al hilo jaja Encuesta Resolucion Oculus


    Bueno.. llegados los Hmd comerciales finales... y despues de jugar al Vive (no he probado el Cv1), me surge la idea de... ¿Si la tecnologia aun no esta lista, deberian de haberse puesto a la venta estos hmds?  y no se que decirme a mi mismo... por un lado, esta bien que ya pueda crearse un mercado y en algun momento hay que empezar, pero.... mis espectativas se han quedado tan tan incumplidas respecto a lo que esperaba...

    Que conste que en este mensaje me voy a centrar, unica y exclusivamente en el hardware, por que el software va cambiar mucho con los años.

    A dia de hoy tengo mis dudas, sobre si han intentado correr demasiado para ganar a la competencia. Y han sacado unos hdms con fallos imperdonables, fallos que puede hacer peligrar el futuro de la realidad virtual. El primer fallo inesperado e imperdonable es:

    Primera Losa:

    -Distancia Focal. Es un cagadon terrible , imperdonable e inexplicable que un aparato de estos no se pueda jugar sin gafas, regulando la distancia focal (Creo que se llama asi). No voy a entrar en lo dificil que es incluir esta opcion, por que no soy ingeniero, pero es que no es algo negociable. Para que la realidad virtual funcione, la vista es fundamental!! En serio.. meter tus gafas en un Hmd? estamos de coña?? yo lo he intentado en el Vive y es de locos! muy antinatural e incomodo...  

    No se en oculus, pero para que sepais, el Vive, trae dos rueditas a los lados, que puedes mover todo el bloque que lleva la lente y pantalla, hacia delante o hacia atras, pero.. para que??? @_@  es que no tengo huevos a entenderlo?? es que a alguno se le salen los ojos para adelante y no le entran en la posicion mas cercana? por que ya en la posicion mas cercana y con la espuma tienes espacio para que te entre toda la cara... y alguno dira... -Es que esas rueditas estan para poder meter las gafas!!!l Mmmmm.. a ver.. estamos locos?? Si puedes mover todo el bloque entero, no te compensa dejar las lentes tal como estan, y mover solo la pantalla hacia delante y hacia atras para no tener que usar las gafas?

    No se... un desproposito, una locura... alucino con las decisiones de esta generacion de los hdms actuales, para mi, la primera losa es esa, no poder cambiar la distancia focal, y pienso que en esto estamos todos de acuerdo. A partir de los 35 la vista de cerca... baja el piston si o si! Y gafas y hdms son incompatibles.

    Segunda Losa

    El peso:  En este caso el palo seria para Vive, vender un hmd de 1000 euros, que pesa mas de medio kilo y sujeto con 2 gomas... en resumen , una autentica broma, por no decir... una jodida broma :-D, no voy a entrar mas en este tema.

    Tercera Losa

    Resolucion y ScreenDoor:  Hay que ser sinceros chicos... desde el 2014 teniamos mas que asumido, que ibamos a contar con mas resolucion, y eso que pensabamos que ibamos a tener cv1 para 2015. Teniendo en cuenta que aun ni se vende en tiendas, y estamos en 2016 se han quedado muy muyyyyy cortos en resolucion, y eso se nota. Lamentablemente se nota :-(  Hay mucha opciones, desde rescalar  la resolucion en paneles de mayor resolucion, no se... mil cosas... pero no puede ser que dos años despues del Dk2 estemos con casi la misma resolucion. Una pena.


    Cuarta  losita

    El Glare:  Muchos de los que jugamos a juegos del espacio como Elite Dangerous, o similares, es una cantada terrible este efecto. De verdad a mi si me molesta mucho. Hay juegos tipo Lucky Tales en el que no te enteras, incluso piensas... , eso del glare es un cuento. Pero despues en pantallas oscuras, te quedas alucinado, o en mi caso jodido... pensando  ¿pero que es esto??


    Conclusiones:

    Espero ser razonable para los que habeis perdido el tiempo leyendome jaja. Como siempre es solo una opinion muy personal, pero creo que los primeros 3 puntos van a afectar al futuro de la realidad virtual, sobre todo los 2 primeros puntos. Estos aparatos tan caros van a comprarlos gente mas bien de edad media, y la vista no es la que teniamos con 20 años.

    En general esta primera generacion de visores a mi me ha defraudado en cuanto a hardware, pienso que todos esperabamos mas y que no han estado a la altura en cuanto a evolucion del dk2 y al tema de no poder regular la distancia focal.

    Podemos ser conformistas, y decir, bueno... es que mas no se puede hacer!!! personalmente no me lo creo. Si no, mirar el hmd de sony que cuesta 399 dolares. Es evidente la falta de tiempo que han tenido para experimentar mas....  En cuanto solucionen el tema de la distancia focal, y suban un poco la resolucion y baje el efecto screendoor van a ganar muchisimos enteros.

    Como comenta el compañero del titulo del hilo, yo tambien me bajo por ahora del tren de la primera generacion de realidad virtual. Tengo el Dk2 a mano para jugar a todo lo que vaya saliendo en Oculus.  Y de mientras a esperar a que salga algo mas refinado y completo.  Es un analisis durito.. pero es que son dispositivos de 700 y 1000 euros, si no exigimos nada, no nos daran nada.

    Y a los que compreis juegos, y gasteis pasta en este mundillo tambien agradeceroslo, gracias a vosotros, los demas podremos jugar a cosas muy buenas en un futuro. Ojala aprendan de los errores, y consigan mejorar las lentes, ergonomia, y resolucion.

    Para mi tambien fue jodido tener que vender las Vive con las ganas que tenia de ellas y despues de esperar tantos años :-/
    El Señor X
    6 1
  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 5 JUN 2016  20:52
    Lo de ajustar la distancia de la pantalla a la lente no es tan simple, ya avisaron que dejarlo en manos del usuario podría no ajustarse correctamente y provocarte problemas en la visión a medio largo plazo, aparte de que normalmente los dos ojos no tienen la misma graduación así que no serviria de nada.

    Mover el conjunto lente y pantallas es la mejor solución para hacer espacio a las gafas. En cualquier caso, yo sin hacer más espacio puedo ponerme el Vive con las gafas puestas y jugar horas con ellas sin problemas.

    De hecho la mayoría de análisis defienden que una de las ventajas del Vive es que se puede usar con gafas.
    1 0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 633

    oldsysop » 5 JUN 2016  21:41
    Aleck Trevelyan / Krieghor : imposible estar mas de acuerdo con ambos. Lo que exponen es claramente la realidad de la RV al dia de la fecha.
    Quien diga lo contrario o nos miente o se miente a si mismo.
    1 2
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Cikio » 5 JUN 2016  22:11
    No soy muy entendido en temas de óptica y aunque si soy miope, me da que regulando la distancia de las lentes no se corrije la vista. Es necesario cambiar las lentes por otras.

    O sea, yo cojo unas gafas de dos dioptrías y por mucho que las nueva para adelante o las acerque no veré bien si tengo 4 dioptrías. Hacen falta otro cristal diferente.
    1 0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 5 JUN 2016  22:21
    Algo parecido estaba pensando yo este fin de semana buscando jugar a algo que no fueran simuladores y o juegos en tercera persona y no he visto nada interesante para Oculus.

    Al final he reinstalado las Vive y he probado el juego de billar y menuda pasada. Aunque Oculus sea mejor HMD, las experiencias posibles sin escala de habitación o al menos mandos, son muy limitadas. Habrá que ver cuando lleguen los touch, a lo mejor se pueden hacer cosas divertidas en espacios un poco más reducidos.

    0 0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 5 JUN 2016  22:35
    Pienso que si se puede, y tendra que ser asi. Es lo mismo que los prismáticos,  tu mismo girando la rueda alejas o acercas la lente en aparatos de 20 euros. No te hace falta usar gafas con prismáticos, para eso esta la ruedita esa. Y no hace falta ser ingeniero, la mueves hasta que lo veas todo nitido nada mas.

    En el vive meti las gafas y el resultado fue tremendamente malo, y eso que son pequeñas.

    Ya digo que es cosa de los ingenieros, pero si lo pueden hacer en prismáticos, y el vive mueve una caja entera con pantalla y lentes,  bien pueden meter horas los diseñadores, que hablamos de 700 y 1000 euros. Y en los prismáticos tambien ajustas la lente de cada ojo sin problema,  tienen que ponerse con ello urgentemente. De hecho el cv1 lo iba a traer, pero al final... quitaron la opciones :(
    El Señor X
    0 2
  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 5 JUN 2016  22:52
    Quitaron las opciones por lo que te he dicho más arriba, sé que pensamos que lo sabemos todo, pero esta gente tiene a profesionales trabajando en ello y si no lo han metido por la salud de los clientes me parece lo más acertado. Y comparar unos prismáticos que se usan para ver cosas lejanas con unas lentes para enfocar algo a pocos centímetros de distancia es una muestra de lo poco que se sabe del tema.
    1 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 5 JUN 2016  23:18
    oldsysop:Aleck Trevelyan / Krieghor : imposible estar mas de acuerdo con ambos. Lo que exponen es claramente la realidad de la RV al dia de la fecha.
    Quien diga lo contrario o nos miente o se miente a si mismo.

    +100000000000000
    0 0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Cikio » 6 JUN 2016  8:49
    Aleck Trevelyan:Pienso que si se puede, y tendra que ser asi. Es lo mismo que los prismáticos,  tu mismo girando la rueda alejas o acercas la lente en aparatos de 20 euros. No te hace falta usar gafas con prismáticos, para eso esta la ruedita esa. Y no hace falta ser ingeniero, la mueves hasta que lo veas todo nitido nada mas.

    En el vive meti las gafas y el resultado fue tremendamente malo, y eso que son pequeñas.

    Ya digo que es cosa de los ingenieros, pero si lo pueden hacer en prismáticos, y el vive mueve una caja entera con pantalla y lentes,  bien pueden meter horas los diseñadores, que hablamos de 700 y 1000 euros. Y en los prismáticos tambien ajustas la lente de cada ojo sin problema,  tienen que ponerse con ello urgentemente. De hecho el cv1 lo iba a traer, pero al final... quitaron la opciones :(


    Vale, no había pensado en los prismáticos, pero vaya, supongo que eso añadiría una distancia bastante grande de la vista a la pantalla, perdiendo aún más FOV y encima, siempre habría un límite de graduación. Si alguien tiene 2 dioptrías seguro que es factible corregirlo así, pero ¿y si tiene 10?

    Y tener que cargar la gente que usa lentillas o que no tiene defectos en la visión con ese sistema que seguro lo encarería aún más, pues como que no lo veo.

    En el Vive, mi hermano con las gafas se lo pone en el mínimo de regulación, o sea, sin echar nada la pantalla hacia atrás. No creo yo que el Vive sea incompatible con las gafas.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

mavalcou Cirith cerozero 5 Anónimo