Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 3 de 6

Mensajes

  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 20 ENE 2014  21:47
    "albertopina1"
    "SEY"Hola chicos, estoy pensando hacer algo casero con mi ipad mini después de pegármelo a la cara y comprobar que se aprecia el efecto 3D, pero aparte de ver películas ¿Conocéis alguna app o juego para ejecutar en iOS? También tengo la oportunidad de imprimir en 3D ¿existe algún plano de gafas para reproducir?

    Muchas gracias de antemano, si lo ve alguien, ya que el post es antiguo.



    Por 60 euros tienes el viiwok Deva de nuestro amigo atreyu, que es un adaptador para tablets. El enlace esta en la seccion En desarrollo - Hardware.

    Si te lo haces tu, te saldrán las lentes por unos 20 euros y la impresion en 3d unos 30 o 40, asi que comprar el Deva es bastante aconsejable, (yo me he pillado uno)

    Hasta ahora hay pocas aplicaciones para Ios pero seguro que durante este año van a salir muchas más.

    Además con una aplicación de escritorio remoto como Idisplay puede poner los juegos de tu ordenador en la pantalla de tu Ipad.

     

    Muchísimas gracias albertopina, voy a echarle un ojo al viiwok. Acabo de encontrar The height de durovis.
    Lo que más me ha gustado es el Idisplay que me comentas, tampoco lo conocía, voy a buscarlo.
    Gracias

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 ENE 2014  21:59

    Idisplay según he leído tiene mucho lag . para alguna opción multimedia esta bien pero para hacer streaming de un juego a la Tablet no va a ir fino.

     

    Un Saludete.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 20 ENE 2014  22:04

    ooooo
    alguna otra?

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 21 ENE 2014  10:18
    "SEY"Hola chicos, estoy pensando hacer algo casero con mi ipad mini después de pegármelo a la cara y comprobar que se aprecia el efecto 3D, pero aparte de ver películas ¿Conocéis alguna app o juego para ejecutar en iOS? También tengo la oportunidad de imprimir en 3D ¿existe algún plano de gafas para reproducir?
    Para Ipad mini ni idea, yo usé unas lentes de 37mm y 15x. Pero para smartphone. Ahora tengo un lg g2 y se ve muy bien. Supongo q para ese tamaño de pantalla, te iría bien unas lentes de 50mm y 5x.

     

    Por cierto, que el ipad mini retina, podría ser una buena bestia para la vr, con esa resolución y procesador. Lástima q ios no tenga muchas cosas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 ENE 2014  11:12
    "Chon4ever"
    "SEY"Hola chicos, estoy pensando hacer algo casero con mi ipad mini después de pegármelo a la cara y comprobar que se aprecia el efecto 3D, pero aparte de ver películas ¿Conocéis alguna app o juego para ejecutar en iOS? También tengo la oportunidad de imprimir en 3D ¿existe algún plano de gafas para reproducir?

    Para Ipad mini ni idea, yo usé unas lentes de 37mm y 15x. Pero para smartphone. Ahora tengo un lg g2 y se ve muy bien. Supongo q para ese tamaño de pantalla, te iría bien unas lentes de 50mm y 5x.

    Por cierto, que el ipad mini retina, podría ser una buena bestia para la vr, con esa resolución y procesador. Lástima q ios no tenga muchas cosas.

     

    Al final te pillaste el lg g2 ? en un principio no querias , pero es una bestia ese tlf.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 21 ENE 2014  13:08
    "tristanc"Al final te pillaste el lg g2 ? en un principio no querias , pero es una bestia ese tlf.

     

    Al final he caido en la tentación , en parte, las gafas tienen la culpa de que me lo haya pillado . El note 3 está mejor para esto, pero ya era muy tocho.
    Ahora lo que estoy pensando es en probar otras lentes, a ver si consigo más FOV. Igual unas de 50mm y 15x sería lo suyo. He visto en aliexpress unas de 50mm y 35x, pero igual ya es pasarse.

     

    Alguien por casualidad ha probado este tipo de lentes???

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 21 ENE 2014  13:10

    Gracias por los datos de las lentes Chon4ever,
    a lo mejor la pantalla del mini tiene un tamaño excesivo para esto. También tendría menos latencia con una conexión por cable. Tengo que mirarlo ya que he visto que hay bastantes juegos para Mac.

    0
  • MeLlamabanGeek

    20 Ene 2014 10:15

    Mensajes: 5

    MeLlamabanGeek » 22 ENE 2014  0:24

    ¡Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo unas vrAse caseras también con las mismas lentes que Chon4ever y con un nexus5. Habláis de aplicaciones que te permiten sacar la imagen del mac a un iPad ¿hay algo similar para android? Sería un puntazo poder sacar la imagen de un juego del Mac o Windows a las vrAse caseras.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 22 ENE 2014  1:34
    "MeLlamabanGeek"¡Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo unas vrAse caseras también con las mismas lentes que Chon4ever y con un nexus5. Habláis de aplicaciones que te permiten sacar la imagen del mac a un iPad ¿hay algo similar para android? Sería un puntazo poder sacar la imagen de un juego del Mac o Windows a las vrAse caseras.
    Hola. Yo probé Kainy, también tienes Splashtop y algún otro. Con Kainy fui incapaz de hacer que la cosa funcionase. Probé Assassins Creed 2 de pc con Kainy y la cosa fue muy bien, en el Galaxy S3 el juego iba muy fluido y con una calidad muy buena, pero sin visor. Para verlo en el visor hace falta que el juego esté en 3d side by side. Para eso usé el programa tridef 3d y no fui capaz de conseguir que mandase la imagen, ahí Kainy ya no funcionaba.

     

    De momento, por lo que busqué, no he encontrado nada para conseguir una experiencia aceptable ya que aparte habría que tener otra aplicación tipo freepie para el tracking.

     

    En conclusión, que estoy igual que tú, esperando novedades a ver si sale algún método que dé buenos resultados. A ver si algún compañero que haya investigado el asunto nos da una buena noticia.

     

    Un saludo y si descubres algo acuérdate de compartirlo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 ENE 2014  1:35
    "MeLlamabanGeek"¡Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo unas vrAse caseras también con las mismas lentes que Chon4ever y con un nexus5. Habláis de aplicaciones que te permiten sacar la imagen del mac a un iPad ¿hay algo similar para android? Sería un puntazo poder sacar la imagen de un juego del Mac o Windows a las vrAse caseras.

     

    Por ejemplo splashtop , aquí tienes un hilo de como hacerlo http://www.durovis.com/board/viewtopic.php?f=6&t=2618&sid=daa76e545942c5cf3e2ddcd0b431741b

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 22 ENE 2014  15:16

    La verdad es que te ha quedado muy profesional, enhorabuena!!! ahora a disfrutarlo.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 22 ENE 2014  15:46
    "tristanc"
    "MeLlamabanGeek"¡Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo unas vrAse caseras también con las mismas lentes que Chon4ever y con un nexus5. Habláis de aplicaciones que te permiten sacar la imagen del mac a un iPad ¿hay algo similar para android? Sería un puntazo poder sacar la imagen de un juego del Mac o Windows a las vrAse caseras.


    Por ejemplo splashtop , aquí tienes un hilo de como hacerlo http://www.durovis.com/board/viewtopic.php?f=6&t=2618&sid=daa76e545942c5cf3e2ddcd0b431741b

    Un Saludo.

     

    Esto tiene buena pinta. A ver si hay algo Mac.

    0
  • MeLlamabanGeek

    20 Ene 2014 10:15

    Mensajes: 5

    MeLlamabanGeek » 22 ENE 2014  21:26
    "tristanc"
    "MeLlamabanGeek"¡Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo unas vrAse caseras también con las mismas lentes que Chon4ever y con un nexus5. Habláis de aplicaciones que te permiten sacar la imagen del mac a un iPad ¿hay algo similar para android? Sería un puntazo poder sacar la imagen de un juego del Mac o Windows a las vrAse caseras.


    Por ejemplo splashtop , aquí tienes un hilo de como hacerlo

    Un Saludo.

     

    ¡Muchas gracias! En cuanto me lleguen las lentes lo probaré. He comprado dos de 15x como las del autor de éste hilo y por si acaso tengo tras de 2x. Vamos, la misma configuración que él. Ya os contaré qué tal

    0
  • AlfredoGC

    17 Feb 2014 14:26

    Mensajes: 3

    AlfredoGC » 17 FEB 2014  14:42

    Hola, estoy muy interesado en hacerme uno para al menos quitarme el mono, mi mayor duda es de cuantos aumentos tendria que comprar las lentes, son para un galaxy s4, he pensado que quizas de 15x? Alguien lo ha hecho con este telefono para decirme que tal la experiencia. Todo lo que se del tema es gracias a este foro y espero seguir aprendiendo de vosotros, muchas gracias.

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 20 FEB 2014  15:56
    "AlfredoGC"Hola, estoy muy interesado en hacerme uno para al menos quitarme el mono, mi mayor duda es de cuantos aumentos tendria que comprar las lentes, son para un galaxy s4, he pensado que quizas de 15x? Alguien lo ha hecho con este telefono para decirme que tal la experiencia. Todo lo que se del tema es gracias a este foro y espero seguir aprendiendo de vosotros, muchas gracias.

     

    Holaa,

     

    Yo tengo un G2, que es muy parecido al S4 y las que tengo funcionan muy bien. Son de 37mm y 15x. Las tienes en DX por unos 3€, están tiradas

     

    Estoy a la espera de una de 50mm, cuando me llegue os comento.

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 21 FEB 2014  16:38

    Yo me estoy haciendo mis Oculus Rift caseras con un Samsung Galaxy S3 y unas lentes de 25mm de x5 aumentos, y la verdad es que la imagen se ve genial en cuanto a gráficos, pero no me resulta para nada difícil ver las paredes internas del visor y de la pantalla y da la impresión de que tengo una gran imagen frente a los ojos, más no que estoy ahí, sé que eso también se debe a que el tamaño de la pantalla no proporciona un buen FOV, así que pensando en alguna solución he pensado en que si usara unas lentes con más aumentos (por ejemplo x7 o x10) podría ver más lejos y así dejaría de ver los bordes del teléfono y las paredes internas del visor... ¿Creen que esto funcionaría? Yo creo que si, pero como contrapartida haría que se notara más el efecto rejilla. ¿Qué me dicen ustedes compañeros?

     

    Saludos.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 21 FEB 2014  17:23
    "JoseM2S"Yo me estoy haciendo mis Oculus Rift caseras con un Samsung Galaxy S3 y unas lentes de 25mm de x5 aumentos, y la verdad es que la imagen se ve genial en cuanto a gráficos, pero no me resulta para nada difícil ver las paredes internas del visor y de la pantalla y da la impresión de que tengo una gran imagen frente a los ojos, más no que estoy ahí, sé que eso también se debe a que el tamaño de la pantalla no proporciona un buen FOV, así que pensando en alguna solución he pensado en que si usara unas lentes con más aumentos (por ejemplo x7 o x10) podría ver más lejos y así dejaría de ver los bordes del teléfono y las paredes internas del visor... ¿Creen que esto funcionaría? Yo creo que si, pero como contrapartida haría que se notara más el efecto rejilla. ¿Qué me dicen ustedes compañeros?

    Saludos.
    si se me permite dar una opinion Todo lo que has dicho tienes razon. Incluso un poquito mas de aumento vas a necesitar para no ver marcos. La rejilla al final ni te daras cuenta. Un saludo
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 FEB 2014  19:54
    "carloszj"
    "JoseM2S"Yo me estoy haciendo mis Oculus Rift caseras con un Samsung Galaxy S3 y unas lentes de 25mm de x5 aumentos, y la verdad es que la imagen se ve genial en cuanto a gráficos, pero no me resulta para nada difícil ver las paredes internas del visor y de la pantalla y da la impresión de que tengo una gran imagen frente a los ojos, más no que estoy ahí, sé que eso también se debe a que el tamaño de la pantalla no proporciona un buen FOV, así que pensando en alguna solución he pensado en que si usara unas lentes con más aumentos (por ejemplo x7 o x10) podría ver más lejos y así dejaría de ver los bordes del teléfono y las paredes internas del visor... ¿Creen que esto funcionaría? Yo creo que si, pero como contrapartida haría que se notara más el efecto rejilla. ¿Qué me dicen ustedes compañeros?

    Saludos.

    si se me permite dar una opinion
    Todo lo que has dicho tienes razon. Incluso un poquito mas de aumento vas a necesitar para no ver marcos. La rejilla al final ni te daras cuenta. Un saludo

     

    Carlos, tu tienes un s4 con una resolucion de 1080p pero el tiene un s3 con 720p, si va a notar efecto rejilla, pero es mejor tener más Fov aunque se cree el pixelado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 21 FEB 2014  20:09

    Ok . Claro es verdad sorry

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 22 FEB 2014  4:20
    "albertopina1"
    "carloszj"
    si se me permite dar una opinion
    Todo lo que has dicho tienes razon. Incluso un poquito mas de aumento vas a necesitar para no ver marcos. La rejilla al final ni te daras cuenta. Un saludo


    Carlos, tu tienes un s4 con una resolucion de 1080p pero el tiene un s3 con 720p, si va a notar efecto rejilla, pero es mejor tener más Fov aunque se cree el pixelado.

     

    Mucha gracias a los 2 por sus respuestas, y la verdad es que es mejor tener más FOV aunque se cree el efecto rejilla. Por cierto las Lentes que uso son lupas de relojería o lo que también se llaman Monóculos, pero hay algo curioso: Las lupas no dicen de cuantos aumentos son, sino que tienen un número que no se que significa... por ejemplo yo compré las lupas n2 que son de x5 aumentos porque lo leí por ahí en internet, pero perdí la tabla donde aparecían las equivalencias entre números y aumentos... No se de cuantos aumentos sean las lupas n3, n3 1/2, n4, etc. ¿De casualidad alguien aquí sabrá que significan estos números?

     

    PD: Si coloco unas lentes de x7 aumentos delante de otras lentes de x5 aumentos, cual sería el aumento final? X35?
    Saludos y gracias.

    0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo