Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 5 de 6

Mensajes

  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 14 MAY 2014  1:54

    Esperen un momento Albertopina y Chon4ever, las lupas genéricas o "las del chino" hacen dañó a la vista? Yo tenía entendido que las lupas (cualquiera) evitan que tengas que forzar la vista para enfocar, por lo que los ojos no se dañan.

     

    Yo imprimí en 3D el proyecto OpenDive y las lupas que uso son 25mm de x5 aumentos, pero tengo que comprar unas de mayor aumento para tener más campo de visión y evitar tener que ver los laterales negro del HMD, tal vez unas x15 como las que usa Chom4ever pero de 25mm.

     

    Y como se suman los aumentos de las lentes super puestas? Porque tomé las 2 lupas x5 que tengo y las superpuse, y vi una imagen y se veía peor, demasiado borrosa... Entonces cuanto es el aumento final? X10 o x25? (En el caso de sumarse o multiplicarse los aumentos)... Lo pregunto porque como ya dije quiero comprarme unas lentes de mayor aumento y querían que fueran de x15.

     

    Quiero usar el visor en 3 pantallas de teléfono, en 4 pulgadas (iphone 5), 4.8 pulgadas (Galaxy S3) y 5.1 pulgadas (Galaxy S5.)

     

    Saludos.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 14 MAY 2014  2:42

    A ver, ningún tipo de lente hace daño a la vista a menos que mires al sol con ellas en los ojos.

     

    Los aumentos de las lentes si pones una delante de otra se suman, no se multiplican, por ejemplo 5x+5x=10x.

     

    Las lentes que vienen con el Dive Durovis son de plastico, por lo tanto se ven borrosas y si pones dos mucho más, buscate unas lentes de cristal. Tambien tienes que tener en cuenta que en cuanto toques la lente se va a manchar, hay que cogerlas de los cantos.

     

    Las lentes de 25mm se quedan algo pequeñas, deberias buscar unas al menos de 40mm, sino veras fuera de la lente nada más mover los ojos. Se que el soporte del dive es para lentes de 25mm, pero intenta hacerles un apaño.

     

    Los aumentos de las lupas no son una matemática exacta, o más bien mienten, unas lentes ásfericas de 5x aumentan más que otras de 15x.

     

    Ya te puedes ir olvidando del Hmd para el iPhone, primero, la pantalla es demasiado pequeña, aparte el número de aplicaciones en iOS es muy muy limitado.

     

    Si aumentas demasiado para no ver los bordes, pierdes resolución, y no es la mejor solución, es mejor ver los bordes pero ver una imagen nitida, ten en cuenta que las pantallas de los Samsung tienen matriz PenTile, así que es muy posible que se vean borrosas al aumentarlas demasiado. Tambien debes tener en cuenta que en Oculus Rift tambien se ven los bordes y bastante, y ellos saben mucho de esto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 14 MAY 2014  3:34

    Recibido fuerte y claro Albertopina, y con respecto al iphone sólo lo iba a utilizar para streaming de juegos de pc, pensé que al conseguir bien aumento de lupas me olvidaría del probeñma de la pantalla pequeña.

     

    Saludos y gracias por responder tan rápido.

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 14 MAY 2014  12:25
    "JoseM2S"Recibido fuerte y claro Albertopina, y con respecto al iphone sólo lo iba a utilizar para streaming de juegos de pc, pensé que al conseguir bien aumento de lupas me olvidaría del probeñma de la pantalla pequeña.

    Saludos y gracias por responder tan rápido.

     

    Hola compi, si pones una lupa y ves la imagen bien pero decides superponer otra con la misma distancia que si hubiera una sola seguro que lo ves borroso .
    Por ejemplo, si tienes una lupa y ves bien y la distancia entre la lupa y el Movil son 5 ctms si superponen dos ya no serán 5cmts
    Al poner dos o mas ya no es la misma distancia que si hubiera una ...
    Me entiendes?
    Junta las que necesites y una vez las tengas superpuestas haz pruebas ok?
    Por lo menos a mi me funciona así Tio...
    Por cierto aparte de comprarme las que me recomendó Alberto que son las asfericas y son una pasada e recibido también las de 37mm y x15 que también recomendaron aquí y puedo asegurar que de x15 solo tiene el numero, como mucho serán por 8 o x10...

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 17 MAY 2014  10:12
    "hacedor"Por cierto aparte de comprarme las que me recomendó Alberto que son las asfericas y son una pasada e recibido también las de 37mm y x15 que también recomendaron aquí y puedo asegurar que de x15 solo tiene el numero, como mucho serán por 8 o x10...

     

    Si, es verdad, estos chinos son unos exagerados . Pero son una buena opción (y baratas).

     

    Por cierto, he estado haciendo pruebas con aquellas que pedí. Y, aunque son muy nítidas, creo que solo irán bien en pantallas de 5,5" o más. En mi LG G2 (5,2") no consigo que desaparezcan del todo los bordes laterales. Para un NOTE 3 o alguno de estos chinos nuevos, puede ser muy buena opcio.

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 19 MAY 2014  15:09
    "Chon4ever"
    "hacedor"Por cierto aparte de comprarme las que me recomendó Alberto que son las asfericas y son una pasada e recibido también las de 37mm y x15 que también recomendaron aquí y puedo asegurar que de x15 solo tiene el numero, como mucho serán por 8 o x10...


    Si, es verdad, estos chinos son unos exagerados . Pero son una buena opción (y baratas).

    Por cierto, he estado haciendo pruebas con aquellas que pedí. Y, aunque son muy nítidas, creo que solo irán bien en pantallas de 5,5" o más. En mi LG G2 (5,2") no consigo que desaparezcan del todo los bordes laterales. Para un NOTE 3 o alguno de estos chinos nuevos, puede ser muy buena opcio.
    Ni poniendo otras delante? Si eran de x35 no? Madre mía.... Es que esto es muy raro tio, con las asfericas mías por si solas veo todo el Movil pero los cuatro lados eh? Pero si les pongo otras superpuestas de x2 ya no veo naaa. Las compre en el alcampo por si te sirve de ayuda...venían dos en el paquete...
    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 19 MAY 2014  15:17
    "hacedor"
    "Chon4ever"
    "hacedor"Por cierto aparte de comprarme las que me recomendó Alberto que son las asfericas y son una pasada e recibido también las de 37mm y x15 que también recomendaron aquí y puedo asegurar que de x15 solo tiene el numero, como mucho serán por 8 o x10...


    Si, es verdad, estos chinos son unos exagerados . Pero son una buena opción (y baratas).

    Por cierto, he estado haciendo pruebas con aquellas que pedí. Y, aunque son muy nítidas, creo que solo irán bien en pantallas de 5,5" o más. En mi LG G2 (5,2") no consigo que desaparezcan del todo los bordes laterales. Para un NOTE 3 o alguno de estos chinos nuevos, puede ser muy buena opcio.

    Ni poniendo otras delante?
    Si eran de x35 no? Madre mía....
    Es que esto es muy raro tio, con las asfericas mías por si solas veo todo el Movil pero los cuatro lados eh? Pero si les pongo otras superpuestas de x2 y 50mm ya no veo naaa.
    Las compre en el alcampo por si te sirve de ayuda...venían dos en el paquete...
    Por cierto, las que recomendaste no serán de x15 pero la verdad que si son una muy buena opción y baratas pero por si solas no me valen para el s4. Tuve que poner encima las que venden en los chinos de x4 y la verdad que la calidad de imagen es muy buena pero como con las asfericas de 50mm nanai... Es una pasada el tamaño de pantalla tanto a lo ancho como a lo alto..
    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 23 MAY 2014  8:56

    Yo tengo encargadas las de 50mm de 5x que todo el mundo recomienda. La idea es montarlas en un Note 2 (pantalla de 5,5" y resolución HD). Ahora mismo tengo montadas unas lentes de 3cm (ni idea de los aumentos) acrílicas (de plástico, vaya) y la calidad que se consigue es bastante aceptable, aunque me falta mucho fov, sobretodo lateral. En cuanto al vertical, estoy contento.

     

    Alguien ha realizado pruebas con las lentes de 50mm de 5x en una pantalla de 5,5"? es que me huele a mi que veré bordes por las esquinas... ya que estas lentes son las más parecidas a las que monta el OR, y éste tiene una pantalla de 7".

     

    Tengo ganas de hacer muchas pruebas, pero hasta que no me lleguen las lentes, nada de nada

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 MAY 2014  16:35

    El Oculus Rift dk1 tiene una pantalla de 7" pero las imagenes no ocupan el 100% de la pantalla, asi que vas a tener el mismo campo de visión, con un poco más de resolución, lo mejor es que lo dejes solo con las lentes de ebay, aunque no tengas un campo de visión superior a 100º la nitidez merece la pena, y más en una pantalla 720p como es tu caso. Te aviso que te va a costar bastante colocarlas para ver el 3D en condiciones y no verlo doble, lo mejor es que hagas una separación entre ojo y ojo, para que un ojo no vea la imagen del otro, asi las imagenes se centran antes.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 6 JUN 2014  22:02

    acabo de encontrar y registrarme en este foro se ve muy culo
    lei por arriba todo lo comentado y los porblemillas con los bordes ect
    yo me decidi a hacer un pequiño proyectito ya que soy fan de hacerme cualquier cosa que encuntro en internet jajja
    aca les va aver que les parece

     

     

     

     

     

     

    despues de leer ver distintos modelos y por mis abilidades en manejo de materioales me decidi por el modelo de altergaze y mas o menos lo copie
    primero arme una caja de tergopol (polietileno) y unas antiparras de una autojena que daba justo con 50 mm de sus lentes y me fije si realmente funcionaba
    constaba de dos lupas de 5x y 50 mm de poco valor
    depues arme un modelo con pvc con 4 lentes de 5x 50mm y al final probando me quede con 6 lentes de 5x 50 mm
    probe las distintas app que hay para android y el mod quake 2 3d y realmente andan muy pero muy bien una pasada
    las proximas y definitibas las hare con una plancha de teflon de 7,5 mm frizando las dos piesas sentrales y la que comunica al smart para colocar los lentes
    y que quede un trabajo mas fino y corriguiendo distintas fallas que note y tratando de alibianar lo mas posible todo
    espero les guste
    por sierto uso un samsung note y se ve de lujo , usando Splashtop Streamer ,FreePIE y TriDef 3D probe el world of warcraft y se ve imprecionante

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 JUN 2014  0:16

    Muy chulo, pero ¿No entra demasiada luz?¿pesa mucho?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 7 JUN 2014  14:05

    lo e tenido puesto bastante tiempo y es comodo no pesa mucho este tipo de plastico es libiano lo que mas pesa es el note
    y luz no entra ya que juego vajo un tubo de luz y no me a molestado
    tengo ganas de probar hacerlo en teflon negro pero ams que nada por estetica que por luz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 10 JUN 2014  8:24

    Pues está chulo y parece mu yresistente

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 26 JUN 2014  23:27

    menudo artista!! xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 27 JUN 2014  17:57

    me e puesto manos a la obra, pero tengo unas dudas

     

    las unicas lupas q pude encontrar son unas de 60nm x6 de aumento, de telefono tengo el note 3 de mi madre

     

    ya mas o menos tengo la carcasa exa, pero a falta de cerrarla y dejarla fija con sus medidas, resulta q tengo q alejarme muchisimo para poder ver el 3d, a q es debido???? puede ser a que separe mucho las lentes?? entre lente y lente me caben 2 dedos, es mucho?

     

    un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 JUN 2014  19:28
    "Sels"me e puesto manos a la obra, pero tengo unas dudas

    las unicas lupas q pude encontrar son unas de 60nm x6 de aumento, de telefono tengo el note 3 de mi madre

    ya mas o menos tengo la carcasa exa, pero a falta de cerrarla y dejarla fija con sus medidas, resulta q tengo q alejarme muchisimo para poder ver el 3d, a q es debido???? puede ser a que separe mucho las lentes?? entre lente y lente me caben 2 dedos, es mucho?

    un saludo

     

    la separación para unas lentes de 60mm suele ser unos 2cm entre lente y lente, seguramente lo que tienes son pocos aumentos, cuantos más aumentos, mas cerca puedes poner el movil ya que lo enfocas antes.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 28 JUN 2014  18:15

    nada no hay forma, junte aun mas las lentes como a 2cm, y para poder tener algo de definición en la imagen tengo q alejar el note 3 como a 25cm de las lentes, casi nada!! ya sabia yo q pa esto hay q ser manitas..

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 28 JUN 2014  18:16

    sera que la lentes al ser de 60nm x6 son una mierda?

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 JUN 2014  21:41
    "Sels"sera que la lentes al ser de 60nm x6 son una mierda?
    Te han engañado con las lentes no aumentan ni 6x ni 0.6x si no enfocan a más de 7cm no valen.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • fabian

    6 Oct 2014 00:05

    Mensajes: 1

    fabian » 6 OCT 2014  0:52

    Que buen trabajo, una consulta ya que me gustaria poder hacer una asi, de donde puedo comprar esas lente y cuantas lentes uasas? y como calculaste el tiema de la distancias entre la pantalla y dond y la lente?
    saludos

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo