Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 6 de 6

Mensajes

  • javitang

    8 Abr 2014 00:07

    Mensajes: 30

    Ubicación: Málaga

    javitang » 10 NOV 2014  21:10

    Hola Fabian

     

    Para calcular la distancia de las lentes a la pantalla puedes utilizar éste simple truco:

     

    Te acuerdas cuando de pequeños quemabamos hojas secas con alguna lupa y el sol. Pues eso haces que pase un haz de luz por la lente y la vas acercando o alejando de una superfice plana hasta ver que el haz se concentra en un solo punto. la distancia que hay entre la lente y la superficie es la distacia focal de esa lente especifica. Si pones dos lentes (lupas) juntas ésta distancia focal será menor. Tendrás que acercar más las lentes a la superficie para ver el haz de luz concentrado en un solo punto.
    Espero poder haberte ayudado, aunque hace tiempo de tu pregunta.

     

    Saludos

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 24 DIC 2014  21:17

    Este es el ultimo de ese tipo el proccimo lo are total mente distinto XD

     

     

     

    La distanvia entre el celu y los lentes depende del aumento del lente

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 26 DIC 2014  10:40

    Buenas,

     

    Con el cambio en el foro, no me había dado cuenta que no se veían las fotos. Las he resubido por si sirven de ayuda.
    Más que nada como curiosidad, ya que ahora en el mercado chino, hay unas cuantas carcasas a muy buenos precios  wink

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 DIC 2014  11:29
    Chon4everBuenas,
    Con el cambio en el foro, no me había dado cuenta que no se veían las fotos. Las he resubido por si sirven de ayuda.
    Más que nada como curiosidad, ya que ahora en el mercado chino, hay unas cuantas carcasas a muy buenos precios  wink

     

    Hola Chon4ever...., fantastico +10.

     

    Chon4ever, quisiera hacerte una consulta..., tu que has estado experimentando con lentes..., ¿Me puedes decir cuanto cambia la distancia focal al apilar las lentes?..., haber si me puedes poner algunos ejemplos gracias.

     

    Gran trabajo y muchas por tus aportes,

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 26 DIC 2014  15:56
    Chon4everBuenas,
    Con el cambio en el foro, no me había dado cuenta que no se veían las fotos. Las he resubido por si sirven de ayuda.
    Más que nada como curiosidad, ya que ahora en el mercado chino, hay unas cuantas carcasas a muy buenos precios  wink


    Hola Chon4ever...., fantastico +10.

    Chon4ever, quisiera hacerte una consulta..., tu que has estado experimentando con lentes..., ¿Me puedes decir cuanto cambia la distancia focal al apilar las lentes?..., haber si me puedes poner algunos ejemplos gracias.

    Gran trabajo y muchas por tus aportes,

    Un saludo amigo,
    Legna geek
     Legna
    Chon4everBuenas,
    Con el cambio en el foro, no me había dado cuenta que no se veían las fotos. Las he resubido por si sirven de ayuda.
    Más que nada como curiosidad, ya que ahora en el mercado chino, hay unas cuantas carcasas a muy buenos precios  wink


    Hola Chon4ever...., fantastico +10.

    Chon4ever, quisiera hacerte una consulta..., tu que has estado experimentando con lentes..., ¿Me puedes decir cuanto cambia la distancia focal al apilar las lentes?..., haber si me puedes poner algunos ejemplos gracias.

    Gran trabajo y muchas por tus aportes,

    Un saludo amigo,
    Legna geek

     

    Hola Legna,

     

    Muchas gracias,
    En cuanto a lo de la distancia focal, he hecho una prueba sencilla. He cogido dos lentes de lupas que tenía por casa, y si las pones juntas, y enfocas algo que tengas encima de la mesa, por ejemplo. Al dejar una sola lente, te tienes que alejar un poco para volver a enfocar ese mismo objeto.

     

    En definitiva, si pones dos lentes juntas, sumas los aumentos y acortas la distancia focal, (también se pierde luminosidad, pero en un HMD lo puedes compensar aumentando el brillo de pantalla).

     

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo!!!!

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 DIC 2014  20:38

    Hola Chon4ever y gracias por tu respuesta,

     

    Yo tengo entendido que a mayor aumentos, menor distancia focal "lo que tu comentas"..., pero lo que no se, es si al sumar 2 lentes la distancia focal tambien se acorta x2.

     

    Por ejemplo, si disponemos de una lente de 5x con distancia focal de 10cm..., si sumo otra lente exactamente igual de 5x.., la distancia focal requerida es de 5cm o mas.., o quizas requiera menos aun de 5cm.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 30 DIC 2014  11:44

    El tema es que si es de mucho aumento solo veras una parte pequeña de la pantalla al centro por mas que sea granda el lente osea que no podes ponerle mucho . Una lastima ya que mas aumento mas serca de la pantalla el lente y mas comodo y liviano queda el dispositivo
    Yo probe muchos lentes distintos y varian mucho en el resultado si metes mas de un lente perdes nitides ya que los lentes no son 100% transparentes asique cuantos mas pongas menos nitida es la imagen lo ideal es solo uno del aumento que mejor se ajuste a la pantalla de tu dispositibo cuanto mas chica la pantalla mas aumento asi ves solo la pantalla y no los bordes del celular pero los pixeles quedan mas grandes .si el dispositibo como el mio que es un note 3 con un lente de 15x me anda mejor bjscando un equilibrio entre nitides y distancia claro que un smartphone nuevo de gama alta es mejor ya que son hd y se ven muchisimo menos los pixeles

    0
  • fbi37

    30 Sep 2013 17:28

    Mensajes: 20

    Ubicación: alcanar (Tarragona)

    fbi37 » 30 DIC 2014  13:56

    Ayudaaaaaa !!!!!!!

     

    Compis me acabó de comprar el G3 y llevó unos días intentando descargar el famoso quake 2 sbs y me da error al 37% de descarga ya no se donde conseguirlo, tengo ya mi hmd casero a puntito de terminarlo y no consigo dar con el juego me da (error: java.útil..zip.zipexception: nit a zip archive ) estoy desesperado con mucho mono, alguien puede ayudarme.

     

    Muchísimas gracias

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 2 ENE 2015  23:35
    sebastianandrioliEl tema es que si es de mucho aumento solo veras una parte pequeña de la pantalla al centro por mas que sea granda el lente osea que no podes ponerle mucho . Una lastima ya que mas aumento mas serca de la pantalla el lente y mas comodo y liviano queda el dispositivo
    Yo probe muchos lentes distintos y varian mucho en el resultado si metes mas de un lente perdes nitides ya que los lentes no son 100% transparentes asique cuantos mas pongas menos nitida es la imagen lo ideal es solo uno del aumento que mejor se ajuste a la pantalla de tu dispositibo cuanto mas chica la pantalla mas aumento asi ves solo la pantalla y no los bordes del celular pero los pixeles quedan mas grandes .si el dispositibo como el mio que es un note 3 con un lente de 15x me anda mejor bjscando un equilibrio entre nitides y distancia claro que un smartphone nuevo de gama alta es mejor ya que son hd y se ven muchisimo menos los pixeles

     

    Hola sebastianandrioli,

     

    Gracias por tu respuestas.
    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo