Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 2 de 6

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 5 OCT 2013  12:32

    Unas 5x deberían ir bien si

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 OCT 2013  12:37

    ok gracias ya las tengo pedidas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 OCT 2013  15:50

    Una preguntilla a los que habeis fabricado un rift o visor casero , a la hora de colocar la distancia entre lentes ¿ habeis tenido en cuwnta vuestro dip o lo habeis hecho a ojo ?

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 6 OCT 2013  20:58

    Bueno, he probado varias cosas, lo de los vídeos en 3d estos de sbs. Es verdad que los puedes ver con cualquier player. Se ven igual que los vídeos de muestra del oculus rift, osea, te divide la imagen en dos. Hay alguno de sony que está muy chulo, son los típicos vídeos que ponen para hacer las demostraciones de las teles 3D. Aunque por ahora creo que no es el fuerte de estas gafas, igual si algún día sale un reproductor de cine para android tiene más gracia.

     

    Lo que si que me ha gustado, ha sido una aplicación del market que se llama OpenDrive3D, en las que dentro tienes varias demos. Pues bien, entre ellas hay una que se llama Quake style bsp, en la que estás dentro de algun trozo de fase del quake 2 donde no sale otra cosa que un castillo y puedes pasear por el con algún pad conectado (yo uso sixaxis controller). Y madremiaa como se ve todo. Y eso que son graficos de la posguerra, pero estar ahí dentro, con esas pedazo de puertas, pasillos y demás no tiene precio. Además de lo suave que se mueve todo, no baja de 60fps en ningún momento. Y al tener menos FOV que oculus, pues no hay efecto maya ni nada. Tienes que esforzarte para ver los píxeles.
    A ver si alguien me dice como me puedo bajar el quake 2 entero versión durovis, lo quieroooooo jajajajaj.

     

    Ayer me llevé las gafas al curro, y de los 8 que las probaron, todos fliparon bastante. Solo uno se mareaba. Incluso un par de ellos les gustó tanto, que ya están esperando el oculus jajaja. Parece que se va a vender bien .

     

    "tristanc"Una preguntilla a los que habeis fabricado un rift o visor casero , a la hora de colocar la distancia entre lentes ¿ habeis tenido en cuwnta vuestro dip o lo habeis hecho a ojo ?

     

    A ver, yo no soy un experto. Pero bajo mi punto de vista, se trata de colocar las dos lentes mirando hacia el centro su mitad correspondiente de pantalla. Por ejemplo, mi IPD es de 6,4mm, pero la distancia entre el centro de las dos pantallitas de mi movil, es de tan solo unos 5,5mm (mi movil tiene 4,7"). Claro, como mi distancia entre pupilas es mas grande, pues me di cuenta que si ponía las lentes un poco inclinadas hacia dentro, se veia mejor. Si pones una pantalla de 9", pues igual las tienes que inclinar hacia el otro lado. Lo mas fácil es que cojas las lupas y hagas pruebas a mano alzada, haz un pantallazo de la montaña rusa por ejemplo, y trabaja sobre esa imagen.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 OCT 2013  23:07

    Gracias por la aclaración de las lentes , lo tendré muy en cuenta El OpenDrive3D lo estuve probando y me carga bien , pero no me ejecuta ninguna de las opciones que trae me sale al escritorio y la demo de la montaña rusa que esta en unity se me queda colgada , la Tablet lleva android 4.2 no se cual será el problema.

     

    aquí hay un video para instalar y descargar el quake 2 sbs para android a ver si lo pruebo luego.

     

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 OCT 2013  23:19
    "tristanc"Una preguntilla a los que habeis fabricado un rift o visor casero , a la hora de colocar la distancia entre lentes ¿ habeis tenido en cuwnta vuestro dip o lo habeis hecho a ojo ?
    Bueno mi super vrcase que construi hace unos meses como no tenia referencias le puse la sugecion de las lentes que fuesen moviles para asi poder ajustar bien la imagen independientemente de si tienes los ojos saltones o muy separados uno del otro no queria enseñarlo por que es 100% chino y despues de ver tu acabado menos ganas aun. Pero para que vean como sugeto yo las lentes les subo unas imagenes.

     

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_864718112.jpg[/img]
    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86471892.jpg[/img]
    Ver Imagen: s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 471934.jpg
    Ver Imagen: s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 471963.jpg

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 OCT 2013  0:09
    "Yhas"
    "tristanc"Una preguntilla a los que habeis fabricado un rift o visor casero , a la hora de colocar la distancia entre lentes ¿ habeis tenido en cuwnta vuestro dip o lo habeis hecho a ojo ?

    Bueno mi super vrcase que construi hace unos meses como no tenia referencias le puse la sugecion de las lentes que fuesen moviles para asi poder ajustar bien la imagen independientemente de si tienes los ojos saltones o muy separados uno del otro no queria enseñarlo por que es 100% chino y despues de ver tu acabado menos ganas aun. Pero para que vean como sugeto yo las lentes les subo unas imagenes.

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_864718112.jpg[/img]
    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86471892.jpg[/img]
    Ver Imagen: s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 471934.jpg
    Ver Imagen: s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 471963.jpg

     

    Gracias por la idea.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 OCT 2013  0:18

    Al final ya se como instalar el quake 2 sbs en android.

     

    - Descargar Native Sensors (apk, 2013-04-14) http://www.durovis.com/apks/NativeSensors.apk
    - Descargar Quake 2 apk http://www.durovis.com/apks/quake2androidudp.apk

     

    - Abrir Quake 2 en el móvil o Tablet y darle a los : (opciones) ir a tools y descargar los datos del quake 2.
    - Salir del Quake 2.
    - Cargar Native Sensors y dejarlo en segundo plano
    - Cargar Quake 2 y Start

     

    En el video anterior esta todo bien explicado.

     

    [img]http://i1273.photobucket.com/albums/y413/tcampomanes/WP_000536_zps22b57ad4.jpg[/img]

     

    a mi el giroscopio (tracker) no me va , espero que a vosotros os funcione.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 13 OCT 2013  13:37
    "tristanc"Al final ya se como instalar el quake 2 sbs en android.

    - Descargar Native Sensors (apk, 2013-04-14) www.durovis.com/apks/NativeSensors.apk
    - Descargar Quake 2 apk www.durovis.com/apks/quake2androidudp.apk

    - Abrir Quake 2 en el móvil o Tablet y darle a los : (opciones) ir a tools y descargar los datos del quake 2.
    - Salir del Quake 2.
    - Cargar Native Sensors y dejarlo en segundo plano
    - Cargar Quake 2 y Start

     

    Bueno, al final me instalé el quake 2 (gracias a las indicaciones de tristanc ). Y la verdad es que va bastante bien. Ya me he pasado unas cuantas fases. Recomiendo probarlo al que tenga ocasión. Aunque hace falta un movil potentillo. Con el mio hay algunas fases con mas carga, en las que cae un poco los fps y se pierde un poco de inmersión.
    Espero que salgan más juegos y demos. Una de coches de carrera estría muy bien.

     

    Decir que en el trabajo probamos las gafas con un galaxy S4. Con tu pantalla de 5" a 1080p (el mio es 720p). Usamos la demo de la montaña rusa, y se veía bastante mejor. Sobretodo desaparece mucho el efecto dientes de sierra.

     

    "Yhas"Bueno mi super vrcase que construi hace unos meses como no tenia referencias le puse la sugecion de las lentes que fuesen moviles para asi poder ajustar bien la imagen independientemente de si tienes los ojos saltones o muy separados uno del otro no queria enseñarlo por que es 100% chino y despues de ver tu acabado menos ganas aun. Pero para que vean como sugeto yo las lentes les subo unas imagenes.

     

    Está muy bien Yhas. Lo importante de estos experimentos, son las lentes y sobretodo el móvil. A ver si se vende bien el vrAse y podemos tener más aplicaciones.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 OCT 2013  15:11

    Estaria bien que compilasen el VR Cinema para android y poder ver una peli dentro del cine con una pantalla de 1080p, espero que poco a poco vallan sacando mas apps

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 13 OCT 2013  23:48
    "Chon4ever"Está muy bien Yhas. Lo importante de estos experimentos, son las lentes y sobretodo el móvil. A ver si se vende bien el vrAse y podemos tener más aplicaciones.

     

    La verdad es que si. Yo ando trasteando con el unity cada ratito libre que tengo para ver si consigo realizar alguna aplicacion util y justo hoy me e planteado una que no se si sera viable o no. Seria para el mundo del radio control un amigo mio tiene un circuito de coches rc y hablando con el del circuito se me ocurrio. Seria colocar 2 mini camaras wifi en un coche rc y crear el interior de un coche virtual en el que la imagen estereoscopica que nos mandarian las camaras via wifi al dispositivo se proyectarian en la luna del vehiculo virtual y asi darnos la senacion de inmersion en nuestro coche rc.
    Esto la verdad que el problema mas grande ke le veo es el retraso que tendra la imagen, pero como e visto que se venden muchos helicopteros y otros aparatos de rc que disponen de camara y conexion con iphone y android imagino que el retraso no sera demasiado alto asi que si consigo acer algo medianamente decente os lo pondre por aqui.

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 20 OCT 2013  15:50

    He resubido las fotos, por lo visto se habían borrado o algo.

     

    Ya me he terminado el quake2 de durovis. Creo que no está completo del todo, solo hay unas cuatro fases. Cuando quieres pasar te salen unas letras grandotas poniendo THE END
    De todas formas, para experimentar está muy bien. A la espera de más cositas .

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 OCT 2013  16:26
    "Chon4ever"He resubido las fotos, por lo visto se habían borrado o algo.

    Ya me he terminado el quake2 de durovis. Creo que no está completo del todo, solo hay unas cuatro fases. Cuando quieres pasar te salen unas letras grandotas poniendo THE END
    De todas formas, para experimentar está muy bien. A la espera de más cositas .

     

    ¿ A cuantos frames te iba y con que teléfono , era jugable ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 20 OCT 2013  19:01
    "tristanc"
    "Chon4ever"He resubido las fotos, por lo visto se habían borrado o algo.

    Ya me he terminado el quake2 de durovis. Creo que no está completo del todo, solo hay unas cuatro fases. Cuando quieres pasar te salen unas letras grandotas poniendo THE END
    De todas formas, para experimentar está muy bien. A la espera de más cositas .


    ¿ A cuantos frames te iba y con que teléfono , era jugable ?

    Un Saludo.

     

    Pues va entorno a los 50fps, pero en ocasiones puede caer un poco, depende de la carga de poligonos. Y lo malo es, que cuando cae en fps se pierde mucho en la inmersión.
    Hay q tener en cuenta que es un port de PC adaptado a android. Lo digo porque juegos modernos de android van mucho mejor. Y eso que tienen muchisimos mejores gráficos.
    A ver si adaptan un NOVA o real racing o algo de eso.

     

    Tengo un nexus4.

     

    Un saludo!!

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 22 OCT 2013  11:04

    Has conseguido ver alguna peli con alguna aplicacion que corrija la distorsion?

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 13 NOV 2013  18:17

    Otra app muy buena, es la de "Vr Scene", que también está de forma gratuita en el market. En esta solo podeis pasear con el pad, sin pegar tiros ni nada, pero es impresionante como se ve comparado con Quake 2, por ejemplo. Y va bastante fluida. No tiene nada que ver jugar a algo así en el movil, a meterte dentro del juego con las gafas

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 NOV 2013  0:07

    Estamos preparando algo relacionado con lo que comentas, pero superior en todos los sentidos. Los hilos recopilatorios pasarán a la historia cuando lo tengamos terminado

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 NOV 2013  19:43

    para los que no lo tengais, buscad "refugio3d", por 20 euros te lo dan "hecho", tambien podeis probar en el maps con streetview en el aparatito, es la caña.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 20 ENE 2014  21:04

    Hola chicos, estoy pensando hacer algo casero con mi ipad mini después de pegármelo a la cara y comprobar que se aprecia el efecto 3D, pero aparte de ver películas ¿Conocéis alguna app o juego para ejecutar en iOS? También tengo la oportunidad de imprimir en 3D ¿existe algún plano de gafas para reproducir?

     

    Muchas gracias de antemano, si lo ve alguien, ya que el post es antiguo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 ENE 2014  21:21
    "SEY"Hola chicos, estoy pensando hacer algo casero con mi ipad mini después de pegármelo a la cara y comprobar que se aprecia el efecto 3D, pero aparte de ver películas ¿Conocéis alguna app o juego para ejecutar en iOS? También tengo la oportunidad de imprimir en 3D ¿existe algún plano de gafas para reproducir?

    Muchas gracias de antemano, si lo ve alguien, ya que el post es antiguo.

     

    Por 60 euros tienes el viiwok Deva de nuestro amigo atreyu, que es un adaptador para tablets. El enlace esta en la seccion En desarrollo - Hardware.

     

    Si te lo haces tu, te saldrán las lentes por unos 20 euros y la impresion en 3d unos 30 o 40, asi que comprar el Deva es bastante aconsejable, (yo me he pillado uno)

     

    Hasta ahora hay pocas aplicaciones para Ios pero seguro que durante este año van a salir muchas más.

     

    Además con una aplicación de escritorio remoto como Idisplay puede poner los juegos de tu ordenador en la pantalla de tu Ipad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo