Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 4 de 6

Mensajes

  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 6 MAR 2014  10:58
    "JoseM2S"PD: Si coloco unas lentes de x7 aumentos delante de otras lentes de x5 aumentos, cual sería el aumento final? X35?
    Saludos y gracias.

     

    Por mi experiencia, más bien se suman los aumentos.

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 6 MAR 2014  11:03

    Bueno, al final me ha llegado la lupa. (ha tardado la joia ), y pese a poner 35x, no he notado que aumente más o tenga más FOV que lo que ya había montado.
    Además, que se nota un poco más el peso. Por eso lo dejo como está

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 6 MAR 2014  11:08

    PD: cambio el titulo de vrase por HMD, que está mejor dicho

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 20 MAR 2014  1:16

    Hola gente!!
    Me he animado a hacer unas tambien con un s4 a la espera de noticias del vrase.
    Pero sigo teniendo dudas de los aumentos que necesito y eso que os leo y os vuelvo a leer y así como en un bucle juas juas..

     

    De x15 seria pues no?
    Gracias

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 MAR 2014  2:51
    "hacedor"Hola gente!!
    Me he animado a hacer unas tambien con un s4 a la espera de noticias del vrase.
    Pero sigo teniendo dudas de los aumentos que necesito y eso que os leo y os vuelvo a leer y así como en un bucle juas juas..

    De x15 seria pues no?
    Gracias

     

    Las lentes optimas son las ásfericas de 50mm y 5x, puedes ir probando como hice yo, pero al final te gastas una pasta en lupas del chino y na de na, te dejo el link:

     

    www.ebay.es/itm/5x-pocket-loupe- ... a19&_uhb=1

     

    parecen caras, pero son las mejores, incluso que las de oculus rift DK1, tambien puedes usar las de chon4ever que son 15x en dx.com.

     

    Un briconsejo: Si compras un tubo de campana de cocina rectangular de 150mm x 75mm ya tienes casi toda la estructura hecha, cuesta unos ocho euros pero te pueden salir 10 visores!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 20 MAR 2014  12:20

    Duda resuelta.
    Gacias
    He comprado las de x5 que me has puesto...
    Con gastos de envío 30 euros.
    En teoría el plazo de entrega entre 5 y 10 días...
    En xd eran casi un mes de plazo...
    A ver si tengo suerte y esas van bien juas juas..
    Ansioso estoy

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 MAR 2014  18:25
    "Chon4ever"Y las últimas

     

    Por casualidad no seras el hermano de Macgyver, simplemente increible !!!. Un saludo.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 25 MAR 2014  14:38

    contra!! pues igual me pido esas lentes yo tambien!!! lo que yo soy un manco y tener que hacer una carcasa..... PFF
    una cosa, el 3D no es posible disfrutarlo no?
    pd, estoy pensando en comprarme un bq aquaris 5.7 (5.7" 1080p IPS) que tal lo veis para usar de hmd?? alguien lo tiene?

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 MAR 2014  15:33

    Buena pantalla, pero si vas a utilizar algún juego de android de VR no tiene mucha potencia de GPU, por el menor precio pero con un poco mas de paciencia, tienes otros muchísimo mas potentes.

     

    www.fastcardtech.com/Iocean-X8-S ... 6592T.html

     

    Este supera el doble de potencia y velocidad que el aquaris, saldrá a la venta en un par de semanas. Que no te engañen, BQ es igual de chino que los demás, en el que he dejado el link es una de las mejores marcas, prácticamente iguala al note 3.

     

    En lo del 3D, siempre lo veras a menos de que no veas por un ojo.

     

    Pronto subiré un tutorial, súper sencillo, para que cualquiera pueda tener un hmd por muy poco dinero, para que podais jugar a SlenderVR y mis futuros juegos en Android.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 25 MAR 2014  18:10

    gracias por responder!! la verdad que ese movil tiene muy muy buenas prestaciones para ese precio! la verdad mola bastante mas que el bq, esperare a que este disponible para su compra y mientras me ire montando el HMD casero, espero que valgan la pena esas lentes! hay algun tipo de deformacion en la imagen? se nota el aumento de tamaño? tenia pensado comprar vrAse, pero si con estas lentes me dan una calidad similar es que no me lo pienso ni 2 veces, un saludo!

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 26 MAR 2014  15:01
    "Sels"gracias por responder!! la verdad que ese movil tiene muy muy buenas prestaciones para ese precio! la verdad mola bastante mas que el bq, esperare a que este disponible para su compra y mientras me ire montando el HMD casero, espero que valgan la pena esas lentes! hay algun tipo de deformacion en la imagen? se nota el aumento de tamaño? tenia pensado comprar vrAse, pero si con estas lentes me dan una calidad similar es que no me lo pienso ni 2 veces, un saludo!

     

    Yo también tengo muchas dudas con respecto a las lentes.
    He comprado las de x5 y 50mm pero claro.... Hay gente que está usando de x15 pero 37mm..
    Mi duda es si los mm tienen que ver nunca mejor dicho....
    Porque claro, de x15 a x5 hay muuucha diferencia...
    En cuanto me lleguen comento.
    De momento me estoy apañando con dos lupas superpuestas de x4(8)
    Y bueno....

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2014  15:29

    De las 15x y de la 100x me río yo, yo no se como miden los aumentos pero si ya te digo que tengo las asfericas de 5x y 50mm y aumentan mucho mas que otras que tengo de 10x y 17mm, cuanto mas grandes sean mas dificultad tendréis de poder ver fuera de la lente, en cuanto veáis las asfericas veréis por que son mejores.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 2 ABR 2014  23:01
    "Hyperlight"
    "Chon4ever"Y las últimas


    Por casualidad no seras el hermano de Macgyver, simplemente increible !!!. Un saludo.

     

    jajajaj,, gracias, pero no es pa tanto, con un poco de paciencia se pueden hacer muchas cosas

     

    "albertopina1"De las 15x y de la 100x me río yo, yo no se como miden los aumentos pero si ya te digo que tengo las asfericas de 5x y 50mm y aumentan mucho mas que otras que tengo de 10x y 17mm, cuanto mas grandes sean mas dificultad tendréis de poder ver fuera de la lente, en cuanto veáis las asfericas veréis por que son mejores.

     

    Tienes razón, albertopina, esto de los aumentos no es muy fiable con estás "lupas chinas", con decirte que las de 37mm 15x aumentan lo mismo que las 50mm 35x que pedí.......

     

    Al final he pedido la otra de 50 35x, haciendo pruebas más a fondo, me da la impresión de que son más nítidas y deforman menos la imágen (efecto ojo pez). Además, que al ser más grande tienen más FOV. Cuando lleguen las monto y os cuento. Pondré alguna fotillo .

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 3 ABR 2014  20:54

    Hola chicos.
    Despues de 8 dias de espera, Al fin ayer me llegaron las lentes de 50mm y x5.
    la ilusion me duro poco ya que despues de sin exagerar estar horas probando a colocarlas bien me fue y me es imposible visualizar bien la imagen.
    creo que son demasiado grandes para mi s4 .
    con un ojo van bien pero con los 2 es imposible focalizar bien y te quedas miope(no es broma).
    Mis otras lentes chinas de 40mm y x8 se ven perfectas.
    el zoom comparando el x5 y x8 iran a la par.
    que malo me sabe que unas lentes que me han costado 2 euros se vean mejor que las otras que me han costado 30
    Saludos gente

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 ABR 2014  1:33

    Tienes que enfocar, separar más las lentes del movil, o acercarlas, para que enfoque bien, Y si todavia no lo consigues, tienes que poner una division en el centro, para que no puedas ver con el ojo izquierdo la pantalla derecha y viceversa, aunque sea un trozo de cartulina que separe la visión de los dos ojos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 4 ABR 2014  12:10
    "hacedor"Hola chicos.
    Despues de 8 dias de espera, Al fin ayer me llegaron las lentes de 50mm y x5.
    la ilusion me duro poco ya que despues de sin exagerar estar horas probando a colocarlas bien me fue y me es imposible visualizar bien la imagen.
    creo que son demasiado grandes para mi s4 .
    con un ojo van bien pero con los 2 es imposible focalizar bien y te quedas miope(no es broma).
    Mis otras lentes chinas de 40mm y x8 se ven perfectas.
    el zoom comparando el x5 y x8 iran a la par.
    que malo me sabe que unas lentes que me han costado 2 euros se vean mejor que las otras que me han costado 30
    Saludos gente

     

    Con las pantallas tan peque de los móviles, recomiendo no arriesgar y pedir las de 37mm 15x que puse de referencia en la primera página de este hilo.
    Y además, que están tiradas de precio!!!

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 4 ABR 2014  18:12
    "Chon4ever"
    "hacedor"Hola chicos.
    Despues de 8 dias de espera, Al fin ayer me llegaron las lentes de 50mm y x5.
    la ilusion me duro poco ya que despues de sin exagerar estar horas probando a colocarlas bien me fue y me es imposible visualizar bien la imagen.
    creo que son demasiado grandes para mi s4 .
    con un ojo van bien pero con los 2 es imposible focalizar bien y te quedas miope(no es broma).
    Mis otras lentes chinas de 40mm y x8 se ven perfectas.
    el zoom comparando el x5 y x8 iran a la par.
    que malo me sabe que unas lentes que me han costado 2 euros se vean mejor que las otras que me han costado 30
    Saludos gente



    Con las pantallas tan peque de los móviles, recomiendo no arriesgar y pedir las de 37mm 15x que puse de referencia en la primera página de este hilo.
    Y además, que están tiradas de precio!!!
    Eso habia pensado. Lo que pasa es que no se que tal iran este tipo de lentes para los ojos en cuestion de dañar la vista. Por eso me decidi a por las otras, porque crei que serian mas sanas. De momento tiro con las de los chinos pero sin abusar por temor a joderme los ojos. A la espera del vrase. Gracias por aclarar las dudas.
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4814

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 ABR 2014  19:06

    Las que lleva Vrase son identicas a las que has comprado, y a las del Oculus Rift, y las de todos los HMD buenos. No hacen daño a la vista. Me fio más de esas que de las del chino de la esquina. ¿has probado poniendo una división para que el ojo izquierdo no vea la pantalla derecha y viceversa? Es que si con un ojo lo ves nitido, no tienes que tener problema para verlo bien con los dos, prueba tambien acercando y alejando una lente de la otra. Serias el primero que tiene un problema con ese tipo de lentes.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 13 ABR 2014  16:40

    Muy buenas compañeros.
    Después de muuuuuuuchas horas de intentar centrar las lentes nuevas de 50mm x5 ( al fin las conseguía centrar pero a la hora de encajarlo en el hmd y pegarlo a poco que se menearan medio milímetro se destruia la imagen y vuelta a empezar.....)
    La verdad que ya lo e conseguido y la imagen y el zoom es espectacular.
    En mi primer hmd llegué a utilizar 3 lentes por ojo de 40mmx4 cada lente, osea x12 por ojo.
    En este nuevo a pesar de ser solo de x5, la verdad es que se nota y mucho que sean de 50mm en vez de 40 como las anteriores porque la imagen es mucho mayor y mucho más nítida al utilizar sólo una lente..
    eso si, no se si tendrá que ver el tamaño pero estas me han costado muchísimo más trabajo el conseguir ver bien la imagen porque a poco que se menearan un poquico (hablo de mm)adiós imagen.
    Con las de los chinos apenas tuve problemas de colocarlas.
    eso si, la imagen para mi, no tiene nada que ver.
    Ha merecido la pena el esfuerzo.
    muchas gracias por vuestra ayuda.
    Alberto, en un principio pensé que me había equivocado en comprar las lentes que me recomendaste.
    Que equivocado estaba juas juas.
    Me alegro de haberte hecho caso.
    bye viajeros.

    0
  • Nurpuk

    3 May 2014 20:44

    Mensajes: 7

    Nurpuk » 4 MAY 2014  11:42

    LOL madre mia se ve que es comodo y tiene un buen diseño, eres un crack

    0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo