Tema: Guia rapida:Primera hora con mi Oculus DK1..ULT. ACT. 031013

Página 1 de 5

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 2 OCT 2013  14:54

    NOTA: Esta guia es para el DK1. Para el DK2 teneis otra aqui.

     

    Buenas compañeros, después de leer durante meses cientos y cientos de artículos, ver demos, etc etc creo que seria bueno CONDENSAR los primeros momentos con un Oculus en nuestras manos, especialmente una guía para novatos como yo, aquí van mas o menos los primeros puntos y pasos a tener en cuenta que voy a seguir cuando lo reciba después de anotar mucho de este magnifico foro:

     

    [size=150]Conexión física[/size]: Intentado aparcar un poco los nervios de tan ansiado momento, se deberán realizar las conexiones físicas de manera correcta, el oculus consta de tres cables a conectar, usb del tracker conectado al pc, video (hdmi/dvi) conectado al pc y corriente, el cual debemos sustituir la patilla americana a la europea, pulsando en la zona que libera el conector.

     

    Finalmente pulsar sobre la caja de conexiones el botón de encendido, se encenderá un pequeño led azul.

     

    [size=150]PASO 1[/size]: Preparar mi Pc: actualizar ultimos drivers de la grafica, intentar conectar el oculus a un dvi, mejor que a un hdmi, procurar poner la resolucion del escritorio, demos y juegos a 1920x1080. Una vez conectado el pc lo reconoce solo COMO UN SEGUNDO MONITOR y dentro del driver de la grafica hay que duplicar las pantallas hasta obtener imagen en en el Oculus. Es importante hacerlo desde el panel de control de la grafica, mejor que desde el propio de windows, se realiza de manera mas eficiente.

     

    [attachment=2]image.jpg[/attachment]

     

    Una vez DUPLICADA la pantalla y el oculus, establecer como principal el oculus, para que las mejoras via driver surjan efecto y evitar el efecto thearing.

     

    [attachment=1]image.jpg[/attachment]

     

    Seleccionar desde el driver de nvidia seleccionando los ajustes del escritorio (digo nvidia por que es la que conozco) y ajustar a nuestro gusto contraste,brillo,gamma,colores, etc... ademas desde las opciones avanzadas del driver nvidia nos permite seleccionar a que aplicaciones exactamente podemos aplicar los efectos que deseemos (antialising, ansiotropico, contraste, brillo, colores, etc...), solo deberemos decirle en que carpeta se encuentra el ejecutable (exe) de la aplicacion a la cual queremos aplicarle los cambios.

     

    [attachment=0]image.jpg[/attachment]

     

    Añado una cita muy interesante de un forero de nuestra comunidad, no recuerdo quien, hablando de lo importante de toquetear los valores graficos desde el panel de control nvidia para determinadas demos y juegos....

     

    (( Buff, acabo de estar dando una vuelta por Titans of Space despues de toquetear los valores de brillo, contraste y gamma del panel de control de nvidia y he conseguido q el negro se vea bastante más negro y en general todo mejor... Para los q tengais tarjetas nvidia, los valores que he puesto en la seccion Ajustar la configuracion de color del escritorio son : Brillo: +37%, Contraste: +67%, Gamma: +0,80, Digital vibrance: +59%. A falta de afinar un poco mas, con estos valores el negro se ve mas negro. Ahora probare otras demos mas luminosas a ver si no han perdido brillo con esta configuracion.
    Una forma para ver si los cambios están haciendo algo es q pongas el digital vibrance a 0%. Con eso pones toda la imagen en blanco y negro.. si en las gafas ves todo en blanco y negro entonces es q funciona.. si no, es q algo haces mal.. asegurate de tener seleccionado el Rift DK... aunque en mi caso, aunque tenga el rift DK seleccionado, los cambios repercuten tb en mi monitor... incluso si los pongo configurados como escritorio extendido en vez de duplicado. ))

     

    [size=150]PASO 2[/size]: Descargar la ultima version del SDK desde la pagina de desarrolladores de oculus previo registro:

     

    ( Para calibrar la visión necesitais el Oculus Configuration Utility, que viene con el SDK de Oculus, que te lo bajas de la web www.oculusvr.com registrandote como desarrollador. En la página, arriba, le das a Developer y ahi te registras. Te pide que pongas el nombre de tu proyecto. Desde allí te puedes bajar también la demo de tuscany. El SDK lleva una versión muy simple, que se llama wolrd demo, pero luego aparte hay otra más completa que tiene sonido, fuego, mariposas, tiene más vida y mucha mejor pinta..)

     

    [size=150]PASO 3[/size]: Ajustar el Oculus a nuestras caracteristicas fisicas y visuales: Este paso es de suma importancia para la experiencia resultante.....

     

    [size=150]a)[/size] Montar la lente que corresponda a nuestra calidad de vision, la lente tipo A seria para gente sin problemas de vision, mientras que las B y C serian para gente con problemas visuales.

     

    [size=150]b)[/size] Ajustar los diales o ruedas laterales, se pueden mover con una moneda, hasta que peguemos todo lo posible la lente a nuestros ojos, casi rozando las pestañas, esto nos dara una mayor inmersion.

     

    [size=150]c)[/size] Correas: ajustarlas y apretarlas todo lo posible a nuestra cabeza, para intentar ganarle algun milimetro de cercania a las lentes, siempre debemos sentirnos comodos y no ajustarlas en exceso.

     

    ....por favor y especialmente a los veteranos que ya lo tenéis, apuntar, corregir, puntualizar, etc etc TODO AQUELLO que creáis que falta, que hay que modificar y demás para intentar crear entre todos una mini guía rápida de lo que tiene que ser la primera hora con el oculus.

     

    Muchas gracias a todos.

     

    Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  15:27

    ¿Por que mejor DVI que HDMI?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 2 OCT 2013  15:32

    Por alguna razon la cual no me acuerdo ahora, el DVI para monitores era mejor que el HDMI

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  15:52

    Excelente trabajo, viene de perlas para los que vamos a recibir el Oculus en breve.

     

    Un apunte, para los que tengan monitores con resolución 1920x1200 (16:10) parece que es mejor elegir ésta que 1920x1080 (16:9), teniendo en cuenta que las Oculus Rift son 1280x800 (16:10). Si no me imagino que la imagen se verá un poco distorsionada o con bordes negros. Que alguien que lo haya probado ya nos ilumine por favor.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 2 OCT 2013  17:36

    La única diferencia entre HDMI y DVI es que HDMI puede llevar también el sonido. La calidad es la misma.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 2 OCT 2013  17:38
    "jjdelalamo"Excelente trabajo, viene de perlas para los que vamos a recibir el Oculus en breve.

    Un apunte, para los que tengan monitores con resolución 1920x1200 (16:10) parece que es mejor elegir ésta que 1920x1080 (16:9), teniendo en cuenta que las Oculus Rift son 1280x800 (16:10). Si no me imagino que la imagen se verá un poco distorsionada o con bordes negros. Que alguien que lo haya probado ya nos ilumine por favor.

     

    ok compi, buen apunte para la mini guia, y en cuanto al tema del dvi, es cierto, lo he leido en varias webs extranjeras, es mejor el DVI y lo recomiendan encarecidamente siempre y cuando se pueda...

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 2 OCT 2013  18:00

    Revisando mi bloc de notas, apunte en su día de un foro americano, que habiendo hecho varias pruebas, confirmaban que con determinadas gráficas, drivers y demos o juegos, la escala de grises y la representación de negros era mejor a través de dvi, por una serie de explicaciones que yo ya me perdía, personalmente como mi gráfica me permite perfectamente conectar por dvi, así lo haré (asus gtx 690), voy a buscar el link y si lo encuentro os lo adjunto....saludos

     

    Pd: si quisiera conectar en esta gráfica via hdmi, también podría, la gráfica trae un cable que lo permite, lo digo por si alguien dice, lo conecta por dvi porque no tiene mas cojon***s, jajaja

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 OCT 2013  20:01

    Conectalo a los de abajo que son conectores analógicos y digitales , el de arriba es solo analógico, dependerá del cable y la forma de los pines.

     

     

    Supongo que habrá diferencia.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 2 OCT 2013  20:19
    "tristanc"Conectalo a los de abajo que son conectores analógicos y digitales , el de arriba es solo analógico, dependerá del cable y la forma de los pines.



    Supongo que habrá diferencia.
    Los de abajo sirven para los 120Hz, los de arriba no, así que puede que se note algo, pero lo dudo. De todas formas el cable que venga le dirá donde tiene que conectarlo. Yo haré lo mismo y conectaré las OR por medio del cable DVI porque mi gráfica tiene para conectar por mini HDMI y paso de comprarme más cables.

     

    Saludos.

    0
  • killgt

    28 Sep 2013 14:12

    Mensajes: 14

    killgt » 2 OCT 2013  21:23

    Si vais a clonar / extender el escritorio acordaros de establecer como principal el oculus, ya que si no el vsync no se hará a este (eso tengo entendido)

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 2 OCT 2013  21:31

    ok compañeros, tomo buena nota de vuestros apuntes.....

    0
  • mbcn

    8 Sep 2013 21:47

    Mensajes: 57

    mbcn » 2 OCT 2013  22:11
    "killgt"Si vais a clonar / extender el escritorio acordaros de establecer como principal el oculus, ya que si no el vsync no se hará a este (eso tengo entendido)

     

    Que hay alguna alternativa a clonar el escritorio? Tenía entendido que era la única manera de hacerlo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 OCT 2013  8:48

    A la hora de clonar el escritorio, es mejor hacerlo mediante el panel de control de la tarjeta gráfica que desde Windows, lo hacen de forma más eficiente y no "por software".

     

    Convierto el post en sticky, buen trabajo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 OCT 2013  9:22

    Estupendo el post, una guia asi resultará tremendamente útil para tener resumidos los primeros pasos a todo el que recibe su Oculus, sin tener que andar rebuscando por todo el foro.. Yo remarcaria una cosa que parece una tonteria, pero que ya nos ha pasado a algunos... No olvidar conectar el cable usb del tracker... Se que parece una chorrada, pero con los nervios y las prisas te pasa y te tiras un rato preguntandote que coño pasa que no reconoce los movimientos de la cabeza...

     

    Y otra cosa que me pasó a mi, es que el enchufe de la fuente de alimentación es intercambiable para los estandares de varios paises, y el que trae puesto por defecto es el americano. Hay que quitarselo y poner el europeo. Pues bien, me tire un buen rato tirando de el sin conseguir sacarlo, hasta que me di cuenta de que hay q apretar en una zona que hay para liberar el adaptador.... las prisas nos juegan malas pasadas...

     

    Ah, y recordar también que para encender el oculus hay que pulsar un botón en la caja de control. No se enciende solo, hay q darle al boton y se encendera un led azul en la caja de control y entonces si todo va bien, ya deberiamos tener imagen en las gafas

     

    Si se me ocurre algo más, lo pondré

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 3 OCT 2013  14:27
    "Juanlo"A la hora de clonar el escritorio, es mejor hacerlo mediante el panel de control de la tarjeta gráfica que desde Windows, lo hacen de forma más eficiente y no "por software".

    Convierto el post en sticky, buen trabajo

     

    Buenas de nuevo, gracias Juanlo por dejar anclado el post, creo que la miniguia rapida sera de gran utilidad a la gente que comienza con su oculus nada mas realizar el desempaquetado, gracias altair por tu aportacion con los no menos engorrosos cables, tanto tu apunte como el de juanlo han sido actualizados y animaros a todos a enriquecer la miniguia con todo aquello que se nos haya pasado y sea motivo de sacar a la gente de algun apuro o sustillo de ultima hora........

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 3 OCT 2013  14:45

    Gracias por la info. Viene genial para esa primera de contacto donde aún no sabes bien que debes hacer. Buen post!

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • drasius

    3 Oct 2013 14:36

    Mensajes: 1

    drasius » 3 OCT 2013  15:07
    "tristanc"Conectalo a los de abajo que son conectores analógicos y digitales , el de arriba es solo analógico, dependerá del cable y la forma de los pines.



    Supongo que habrá diferencia.

     

    Vaya pues se ha lucido el que creo esa imagen, los pines analógicos precisamente están en la cruceta y uno más en el pin 8. Dvi hembra a continuación:
    en.wikipedia.org/wiki/File:DVI_pinout.svg

     

    Estos son los tipos de conectores dvi machos:
    commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _Types.svg

     

    La diferencia de HDMI y DVI es que el primero tiene más ancho de banda por tanto mayor resoluciones, tasa de refresco, profundidad de color, etc. Con los monitores actuales el dual link dvi-d es suficiente. Tristemente es el peor mercado(evoluciona lentamente), hasta los portátiles se han puesto las pilas y les han empezado a poner buenos paneles y hasta con resoluciones 4k.

     

    Es fácil comprobarlo, conectas tu dvi macho al conector de arriba dual link digital y verás como se visualiza la imagen en tu monitor.
    La versión 2.0 de hdmi soporta 4k a 60fps con 48 bits

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 4 OCT 2013  8:34
    "Legolasindar"No se si solo me pasa a mi, pero no veo las imagenes del primer post del hilo.

     

    Solucionado compañero, que extraño, no se si habrá tenido algo que ver los cambios que han realizado en el foro, en cualquier caso, problema resuelto, un abrazo...

    0
  • hercangel

    4 Oct 2013 15:29

    Mensajes: 8

    hercangel » 4 OCT 2013  15:50

    AQUI falta como iniciar los juegos para que se vean ya para el oculus rift porque no ai manera de que pueda llegar a jugar

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro: