Tema: Guia rapida:Primera hora con mi Oculus DK1..ULT. ACT. 031013

Página 5 de 5

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 FEB 2014  20:18
    "Gatchanz"Gente, ¿cuanto tardais en dejar de tener mareos?, No las estoy usando mucho, pero las pocas veces que lo hago, bufff... malestar y mareo para casi el resto del dia, es muy molesto :/

    ¿Puede ser que haya gente que no termine acostumbrandose?, ¿O es simplemente cuestion de tiempo?.

     

    Depende de cada persona, pero lo mas habitual es que al cabo de un par de semanas de uso diario ya te marees menos y además el malestar también te dure menos. Como bien te han dicho, procura que las demos o jueguos que pruebes no bajen de los 60 fps, y de hecho cuanto más alta la tasa de fps, mejor. Si es necesario, baja la calidad gráfica. También es un buen consejo que al menos las primeras semanas en cuanto te empieces a sentir mal, lo dejes, o te durará el malestar bastantes horas y es muy desagradable (a mi me daba acidez de estómago y todo, y me duraba todo el dia, ahora cuando llevo un buen rato con algunos juegos aun me da algo de malestar, pero se me pasa enseguida)
    Más consejos, si la imagen se queda fija por lo que sea (por ejemplo durante las cargas del HalfLife 2) procura no mover nada la cabeza, o mejor aun, cierra los ojos durante ese tiempo.
    Los juegos en los que vas andando marean mas que los que vas sentado en una cabina (simuladores de vuelo, de coches, etc). Intenta pasar mas tiempo con juegos de cabina que con juegos de andar. Y cuanto mas freneticos sean los de andar, mas te marearán.

     

    Haz descansos. Los primeros dias sobre todo juega unos pocos minutos y descansa un buen rato hasta que no tengas nada de malestar. Centrate más en demos y juegos con soporte nativo para el oculus que con juegos adaptados a través de wrappers como tridef3d o vireio, al menos los primeros dias. No quieras ir de cabeza a probar que tal va el Dear Esther, Skyrim, Fallout New Vegas, etc... esos juegos no están pensados para RV y aun no van del todo finos, con lo que si no estás acostumbrado es más facil que te marees. Sin embargo juegos como el Lunar Flight tienen un soporte nativo muy bien implementado y están muy bien para irse acostumbrando.

     

    Intenta no desplazar mucho tu cabeza. Si estás sentado y cambias de postura haciendo que tu cabeza cambie de posición, cierra los ojos mientras lo haces. Cuando te mueves de sitio se nota mucho la falta de posicionamiento absoluto y puede contribuir a que te marees. Sobre todo lo notas cuando tienes objetos cercanos. Si mueves la cabeza adelante o atrás la sensación es molesta y contribuye al mareo.

     

    Y sobre todo, paciencia... no todo el mundo responde igual, hay quien no se marea nunca y quien tarda mucho en lograr superar los mareos (o directamente no lo logran). La buena noticia es que el tema está solucionado y la versión comercial no producirá mareos a la mayoría de gente. Mientras tanto, tomemonoslo con calma y disfrutemos poco a poco de lo que tenemos para ir calmando el hype y probando las cosas que van saliendo. No pretendas pasarte horas jugando con el DK1 en las primeras semanas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 27 FEB 2014  7:17

    Bueno señores, después de muchos largos meses, ya soy un feliz usuario de un Oculus gracias a otro usuario de este foro. Gracias por esta guía que me ha resultado muy útil, y ahora a darle caña a todos juegos y demos que pueda

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 2 ABR 2014  18:42

    Uffffff.. Por fin tengo un DK1, y madre mia, en 24h que hace que lo tengo lo he usado cerca de 3h o 4h, casi echo la pota como 10 veces, de hecho me he tenido que ir a dormir 3 veces para aliviar el mareo, al dormir se procesa lo que hemos vivido, de modo que es lo que con el tiempo nos va haciendo mas tolerantes al 3D, esta mañana ya no me mareaba apenas segun que demos, pero otras siguen haciendo que se me suba la comida del dia anterior a la boca xDDDDDDDDDD

     

    La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente

     

    En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  8:27

    Nunca vas a creer que estas en otro lugar conscientemente, afortunadamente, siempre vas a saber que estas en una simulacion por muy avanzada que esta sea, al que tienes que engañar es a tu subsconsciente, y de hay viene la presencia, no de creerte realmente que estas en otro lugar, solo de sentir como si lo estuvieras.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 6 ABR 2014  4:49
    "256k"Uffffff.. Por fin tengo un DK1, y madre mia, en 24h que hace que lo tengo lo he usado cerca de 3h o 4h, casi echo la pota como 10 veces, de hecho me he tenido que ir a dormir 3 veces para aliviar el mareo, al dormir se procesa lo que hemos vivido, de modo que es lo que con el tiempo nos va haciendo mas tolerantes al 3D, esta mañana ya no me mareaba apenas segun que demos, pero otras siguen haciendo que se me suba la comida del dia anterior a la boca xDDDDDDDDDD

    La verdad es que el 3D es espectacular pero... Aun con toda la resolucion que le puedan tener, soy muy exceptico en cuanto al concepto "Presencia", quiero decir, coño, que hay cosas que dices "JODER, LAS TENGO EN FRENTE!", pero aun asi dudo que se llegue a un punto a corto plazo en el que el cerebro directamente pierda la conciencia de donde esta realmente

    En fin, usaremos este DK1 para ir haciendo algo, a esperas del DK2, pero mas que el CV1... Me llama mas el Vrelia de 4K que estan haciendo, a ver que tal...

     

    Cuando lo uses, proba solamente girando la cabeza sin mover o inclinar el cuello o el cuerpo haber si el mareo disminuye

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 ABR 2014  17:03

    uff valla lioso con la que estais armando, yo creia que era tan facil como conectar el dvi,el usb,cable de corriente, despues desde el panel de control de mi targeta grafica (geforce GTX 650) extender escritorio idependiente que creo que se podia hacer y ponerle al escritorio del oculus la resolucion que tiene y ya cada vez que quieras ver un video en las oculus o una demo o juego abrirlo en el segundo escritorio ( el de las oculus) :S y al parecer es mas lioso.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2014  19:00

    Las demos de Unity funcionan en un escritorio extendido añadiendo el parámetro -adapter 2 al lanzarlas. Las de Unreal Engine 4 se lanzan también de forma automática en el escritorio extendido. Para el resto, hay que clonar el escritorio en el Rift.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 15 JUL 2014  23:08

    Pero que mal lo pasais , yo con mis oculus casera nada de nada (seran las lentes al no poder ajustarlas)
    La presencia solo la he conseguido en unos videos (sobre todo en Elite Dangerous y Gallery)y alguna demo.

    0
  • Ivanproto

    23 Ago 2014 14:13

    Mensajes: 83

    Ivanproto » 29 AGO 2014  22:20

    Hola

     

    Me acabo de coger un dk1 para probar sensaciones y he estado leyendo el tutorial pero no me queda claro que sdk tengo que instalar para el dk1
    0.3 o 0.4?

     

    Me he bajado los archivos de los dos y en ninguna me viene la herramienta de calibrado que he visto por ahi.

     

    Alguien me puede sacar de dudas?

     

    Gracias

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 AGO 2014  10:42

    El SDK es mismo, usas en el DK1/DK2 el ultimo disponible (V 0.4.1), lo instalas y este crea un acceso directo en la barra de tareas, hay tienes la utilidad de calibración del visor.

    0
  • Ivanproto

    23 Ago 2014 14:13

    Mensajes: 83

    Ivanproto » 1 SEP 2014  2:37

    Gracias,!!!!! instalado y funcionando,lo unico que me pasa algo raro ,cuando quiero calibrar y le doy a mesure se me cierra el programa y cuando le doy a demo tambien,alguien sabe porque puede ser? s.operativo windows 8.1

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 SEP 2014  9:09

    Lo siento, no se porque se te cierra, no debería, cuando le das a la utilidad esta se debe iniciar en el DK1 si es extendido y en la pantalla a la vez si es clonado.

    0
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro: