3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona

14 OCT 2019  14:00

Cdaked

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Gamers Zone (II)

HoloFit: sistema de locomoción para Fitness


 

La empresa Holodia nos presenta Holofit, una manera de entretenernos mientras hacemos ejercicio. Holofit puede ser usado en diferentes máquinas de gimnasio, mostrándonos nuestro progreso y sustituyendo el aburrimiento de la rutina de ejercicio por un viaje por paisajes virtuales de todo tipo.

 

Juegos para Realidad Virtual, Aumentada y móviles

Pudimos probar dos juegos que se pueden jugar tanto con visores de realidad virtual, como con visores de realidad aumentada, tablets y móviles.

 

Eleven Eleven del canal SYFY.

SYFY nos presenta Eleven Eleven (Once Once), una historia de ciencia ficción original, diseñada para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Producida en asociación con el oscarizado estudio de efectos especiales Digital Domain, Eleven Eleven cuenta con tres experiencias específicas: para equipos VR de sobremesa, para equipos VR móviles y para dispositivos de realidad aumentada.

Este proyecto se inspira en el teatro interactivo, con técnicas narrativas que permiten a los usuarios ver la acción desde diferentes perspectivas. Ambientada en un planeta insular, los usuarios se convierten en protagonistas mientras una cuenta atrás descuenta los 11 minutos y 11 segundos que quedan hasta un evento catastrófico. Los usuarios pueden controlar la experiencia en la que interactúan con un grupo de personajes interrelacionados y sus historias, con más de 90 minutos de contenido para explorar.

Con Eleven Eleven nos convertimos en pioneros de un formato innovador dentro del campo de la ciencia ficción en el que se mezclan lo mejor del teatro, los videojuegos y el cine para crear experiencias originales de realidad virtual y realidad aumentada

Ha comentado Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación global de NBCU International Networks.

Al partir de una producción propia, SYFY ha podido adaptarla específicamente para experiencias de VR y AR y estudiar cómo aprovechar estas tecnologías interactivas desde el punto de vista de la narrativa.

Mehrad Noori, Director de Programación Global en NBCUniversal dio la conferencia:
'Storytelling para XR: Eleven Eleven y la narración multilineal'.

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Una de las particularidades de la producción es la creación de una banda sonora espacial, que asocia una composición específica a cada personaje y va cambiando de forma dinámica según la posición del usuario. La música original de Bleeding Fingers –una reconocida productora musical cofundada por Hans Zimmer– se ha compuesto e integrado de tal forma que las composiciones de los distintos personajes van confluyendo de manera orgánica cuando el usuario navega entre las diferentes historias. Lucas Taylor, ganador de varios premios AWGIE, se ha encargado del guión de Eleven Eleven y Keith Arem (director de talento en los videojuegos Call of Duty) dirige los diálogos y la captura de movimiento.

 

Es una forma de narrativa muy parecida a la del juego español de Tequila Works "The Invisible Hours", pero en un entorno de Ciencia Ficción. Esperamos que otras muchas sigan este camino.

 

Scriptum de Adver2Play

 


Scriptum nos llega de la mano de Adver2Play, otra compañía Barcelonesa. Presume de ser la primera plataforma de Escape Rooms en Realidad Extendida (XR). Está disponible para dispositivos móviles IOS y Android (los enlaces los tenéis en su web) y este mismo mes está prevista su publicación en Steam para visores de realidad virtual. Se lanzó por primera vez en octubre de 2018 y cuentan ya con más de 10.000 descargas.

 

 

Se trata de un conjunto de experiencias de Escape Room de diferentes motivos, que siempre van ampliando; en estos momentos cuenta con las experiencias: Scriptum Classic, Christmas, Horror, Halloween y Future. Tuve ocasión de ver esta última, de la mano del CEO de la empresa

 

Nos atendió el propio Alex Balcells, CEO de la empresa Adver2Play.

 

Scriptum Future aprovecha bien la realidad virtual aumentada, siendo del tipo clásico de descubrir códigos y deducir qué hacer; me pareció bastante trabajada e imaginativa.

 

PlayStation Talents

PlayStation Talents mostró dos de sus juegos, nuestros ya conocidos Intruders: Hide and Seek y Anyone's Diary.

 

Intruders: Hide and Seek

 

 

Eres un niño disfrutando de unas vacaciones con tu familia en una casa del campo. Se trata de una casa de lujo, el sitio de descanso de tus sueños, apartado del mundanal ruido. De repente, tres intrusos irrumpen en tu hogar, secuestrando a tu padre y a tu madre. Ellos no te han localizado ni a ti, ni a tu hermanita enferma y cuentas con poco tiempo para ayudar a tus seres queridos. Para ello, debes moverte inadvertidamente por la casa, intentando sobrevivir a tu peor pesadilla hecha realidad.

 

 

Anyone's Diary


 

Controlamos en tercera persona a "Anyone" ("Cualquiera" en nuestro idioma) un personaje hecho de papel, indefinido y sin rostro, cuyos problemas le irán llevando por momentos de inestabilidad psicológica y mental. Debemos guiarlo en un viaje lineal por escenarios tipo maqueta de papel. Todos ellos son representaciones de los recuerdos o experiencias extraídas del diario de nuestro protagonista.