3dRudder para PSVR: ANÁLISIS

24 JUN 2019  18:15

5

3dRudder es un producto sólido, tras unas partidas de adaptación funciona bien y en cierto modo hace olvidar la que posiblemente sea la mayor limitación del ecosistema virtual de PlayStation, pero no lo hace sin ningún tipo de concesión, y es que habrá quien tenga menos paciencia y más dificultades, y que por tanto no le perdone al dispositivo la necesidad de esta adaptación o alguno de sus otros "hándicaps"; como un tamaño considerable, un precio de 119€ que no pone fácil la venta masiva, así como el hecho de que llega más de 2 años después del lanzamiento de PSVR y hay quien ya está pensando en lo que está por venir en la próxima generación; aunque lo cierto es que aún no tenemos información oficial y por tanto ya es decisión de cada uno pronunciar la frase “mejor me espero, que en menos de dos años seguro que salen unos mandos revolucionarios”, o decidir únicamente en función de lo que sí está a nuestro alcance en estos momentos.

Para ponernos en situación comparándolo con otro accesorio de PSVR actual, podemos decir que no estamos ante un accesorio que juegue en la misma liga que el AIM controller, que por sí sólo puede hacer que un juego pase de “pasable o no recomendable” con Dual Shock 4 a imprescindible con AIM controller, como ocurre por ejemplo con Farpoint.

En este caso 3drudder viene más a mejorar la experiencia en aquellos juegos con movimiento libre y brilla especialmente en aquellos en los que los Moves son los controladores predeterminados por la falta de sticks en estos, pero al contrario que con el famoso rifle de PSVR, será más difícil escuchar frases del tipo "Cómprate X juego sólo si tienes 3dRudder".

Aún con todo esto, si el número de juegos ya compatibles a día de hoy y los que están por venir te convence, no te gustan los controles de movimiento alternativos que nos permiten los Move y estás dispuesto a adaptarte a un control radicalmente nuevo, no hay duda de que 3dRudder es una opción a tener en cuenta.

3dRudder for PSVR

Lanzamiento / Junio 17, 2019

?