El sueño de la realidad virtual ha vuelto a nacer

2 SEP 2013  14:16

Holy

28

Los dispositivos móviles

Hace poco tiempo un gran amigo me dijo esto durante una conversación:

 

“La unión de un Oculus Rift y un móvil o tablet sería un negocio perfecto. El mundo actual es móvil. Si consiguen que la realidad virtual no dependa de un PC o Mac, todo el mundo tendrá siempre un Oculus Rift cerca y allá por donde vaya, ya que no siempre será tan voluminoso ni precisará de una fuente de alimentación independiente como hasta ahora. Oculus Rift está fabricado en un 95% con tecnología desarrollada para móviles. Entonces, ¿por qué depender de un ordenador?”

 

Él estaba en lo cierto ya que solamente un mes después Oculus anunció a bombo y platillo que John Carmack, cofundador de ID Software, había entrado en la plantilla de Oculus y estaba trabajando a marchas forzadas en el primer SDK para Android. Éste es un sistema libre y abierto, perfecto caldo de cultivo para proyectos innovadores como este.

 

Oculus VR ve un gran futuro en Android

Oculus VR ve un gran futuro en Android

 

Oculus VR ya se ha pronunciado al respecto diciendo que están trabajando duro para que en el futuro, el Rift se conecte directamente a la salida mini HDMI de los móviles Android y reciba la alimentación de la salida mini USB. Recordemos que no hace tanto tiempo un usuario hizo una modificación en el hardware de la unidad controladora del Oculus Rift. Gracias a ésta se podía prescindir de la fuente de alimentación externa, ya que la tensión era suministrada al visor tomándola de la salida USB, mediante un simple puente interno.

 

Dentro de muy poco, habrá muchos móviles con una potencia gráfica similar a la de un PC de gama media y, aunque el tema de la autonomía aún no se ha resuelto, en el mundo de la tecnología no hay nada imposible, todo es cuestión de tiempo.