El sueño de la realidad virtual ha vuelto a nacer
2 SEP 2013 14:16
Por la comunidad
Dejemos a Oculus respirar hasta la versión comercial, dejemos que Palmer y su nuevo equipo suban varias plantas más. Están haciendo un gran esfuerzo y por eso nuestra larga espera no será en vano. Es necesario darles un cierto tiempo de margen que les permita plasmar en un producto acabado todo el talento que llevan dentro. Dejemos que creen algo que jamás se había creado, o al menos no de la misma forma que hasta ahora. Estoy seguro que materializarán todos nuestros sueños con una versión final casi perfecta. Palmer Luckey ha sido un visionario, un creador de ilusiones al igual que lo fue Steve Jobs, y por este motivo últimamente ha sido incluido, en numerosos medios escritos, en la corta lista de grandes personas que con sus ideas, visión y desarrollos consiguen hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Han sido capaces de crear una factoría, una fábrica de sueños virtuales llamada Oculus VR. En esta fábrica sus clientes son a la vez los dueños, constructores de experiencias reales en forma de demos. Cada una de éstas es como una cápsula de software que nos permite viajar en el espacio y en el tiempo y nos hace sentir sensaciones que no están a nuestro alcance en nuestra vida diaria. No todos los días podemos volar, mirar a través de un personaje, luchar en la arena de Roma o ser capaces de viajar en el tiempo.
Colas para probar el Oculus Rift en la GamesCom 2013
Oculus VR está muy atenta a todo lo que se dice de su producto, escucha a sus usuarios y por ello convierte a éstos en ingenieros de lo que será el producto final. Aunque a priori no lo parezca, es una ventaja que aún sea un producto inacabado, un proyecto abierto, porque hay tantas personas trabajando para Oculus como visores DK1 han sido enviados. Todas sus opiniones y experiencias serán tenidas en cuenta hasta la llegada de una versión final. No todos los días se pueden encontrar proyectos de esta envergadura, en los que tanta gente participe y todos ellos tengan esta capacidad de decisión global. Sus clientes son seguidores y admiradores del producto, pero también sus principales críticos. Gracias a desarrolladores y testers (grupo en el que realovirtual.com nos incluimos) se está creando un dispositivo de realidad virtual maravilloso, cuyas virtudes son muy superiores a sus defectos.
Oculus Rift es la tecnología que juega con la percepción y con las emociones de las sujetos haciéndoles vivir otras vidas, en otros lugares y en otros tiempos distintos. Esto es algo que otra tecnología no puede crear. Juega con nuestros sentidos y nos hace tener vivencias ficticias de las que igualmente podemos guardar recuerdos tan reales como los que hemos tenido en nuestra vida real. Tras usar el Oculus Rift durante un periodo prolongado, es fácil olvidarse del mundo real y es extraño cuando finalmente te retiras el visor y te das cuenta que de nuevo estás de vuelta en tu hogar. La sensación es similar a cuando llegas agotado de un viaje pero te queda la sensación de que acabas de llegar y de que hace un rato estuviste allí. A esto me refiero cuando hago hincapié en que cada demo es un viaje o una experiencia vivida más. Realmente te queda la sensación de haber pasado un tiempo en ese mundo virtual que se encuentra tan alejado de lugar donde tú físicamente estás.
altair28
Visores
#22 4 SEP 2013 12:48
Es que tb los que hemos crecido entre los 80 y los 90, cuando hubo el anterior auge de la realidad virtual, teniamos esa espinita clavada... en aquella epoca parecia que la cosa estaba a la vuelta de la esquina, que en cuestion de poco tiempo nos veriamos dentro de los mundos virtuales como veiamos en las peliculas, pero resultó que la tecnología estaba demasiado lejos de permitir algo como lo que las pelis nos prometian, al menos a un coste razonable, y nos tuvimos que quedar con las ganas.... Ahora que por fin vemos que hay otra oportunidad, podemos quitarnos esa frustración de encima y lo cogemos con muchas ganas... Para otros, sin embargo, eso de la realidad virtual es algo q no se han parado nunca a pensar, bien porque son más jovenes y no vivieron esos años, bien porque como decis, su relación con los videojuegos no va mucho más allá de unas partidas al fifa... no será fácil q esto se convierta en algo cotidiano, porque es algo que tienes q probar por ti mismo, con aplicaciones que te interesen, para ver su potencial
Pero vamos, q estoy de acuerdo que los que mandan en la masa son Sony, Microsoft y Nintendo.. Si ellos dicen que ha llegado la hora de la realidad virtual, entonces palabra sagrada y la legion de consoleros se aplicará el cuento... Y mira, nos conviene q eso pase, cuanta más gente pidiendo RV, mejor
HunterD007
#23 4 SEP 2013 17:41
Olé el chaval, estoy deseando probar ya el Oculus Rift en su version final :D
Muy buen articulo :3
Krieghor
#24 4 SEP 2013 20:10
Pues yo cuando tenga mi Oculus, iré enseñándolo a todos mis amigos consoleros y ya veras como se "convierten" xD Hay que predicar la palabra.
Anónimo
#25 7 SEP 2013 16:00
Hola Juanlo,
¿Qué tal una sección en el foro para que la gente comente y enlace pelis relacionadas con la realidad virtual?
Ésta mañana he estado viendo "El cortador de césped" XD
También se me ha ocurrido que quizás te gustaría abrir un hilo para que la gente haga sus propias reviews de juegos, diciendo las sensaciones que les transmiten, qué tal responden las gafas, etc.
¡Un saludo!
Pelacanyes
Visores
#26 7 SEP 2013 18:58
El de las pelis lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=7&t=40
AlKatrox
#27 7 SEP 2013 19:54
Pues como sean fanboys de sony seguro que no porque con los rumores que ya se han oído...
De todas formas yo soy consolero de Sony y también quiero las Oculus ya que en ordenador también juego y mucho...y ademas fardar un poco de ellas no estaría mal xd.
Anónimo
#28 7 SEP 2013 20:29
Gracias Soyu!!
No sabía que existía.
Davilonmogollon
Visores
#29 16 MAR 2014 4:36
Ya hace unos años, cuando descubrí las gafas monitor Rimax (y similares) y el trackir, pensé hacerme algo parecido al Oculus Rift. Creí que era innovador, y me extrañó que a nadie se le hubiera ocurrido. Pero me tiró para atrás las críticas por el cansancio visual y el no tener la certeza de como podía afectar a la salud visual. Viendo este foro, no me siento tan incomprendido. Cada vez que les comentaba algo sobre realidad virtual a amigos o familiares, me veían como un loco y me decían que hasta dentro de muchos años no habría nada parecido. Tengo unas ganas locas de tener en mis manos las Oculus Rift y callarle la boca a más de uno. Muchas gracias por el foro, ya que así conozco gente con la misma afición por la realidad virtual que yo, además de recibir información de primera mano. Seguid así, en mi tenéis a un seguidor incondicional.