Visitamos el HTC Vive Tour

23 SEP 2015  9:34

omg

59

Resumen

Valorad esta opinión como mía personal. Para los que hayáis probado el DK2, Vive lo mejora en todos sus aspectos, menos para mí en ergonomía, pero no debería ser preocupante ya que esto es un development kit. Voy a utilizar un sistema de puntuación del 1 al 10 que ya utilizo Altair28 hace poco. Suponiendo que el DK2 tiene un 5 "pelao" en todo, para mí la puntuación de Vive quedaría así:
  • Ergonomía: 3 
  • Screendoor: 7 
  • Calidad de la pantalla (refresco y colores): 7,5
  • FOV: 6
  • Posicionamiento absoluto: 8,5
  • Sensación de presencia: 7
Para la puntuación de ergonomia he tenido en cuenta, además del ajuste del visor, que es horrible en mi caso, su peso, los cables y los mandos. Es complicado tratar de explicar lo que me hizo sentir el Vive, las demos estaban estudiadas al milímetro para hacerte sentir presencia en todo momento, pero era una presencia como muy suave, es como si te estuvieran engañando; todo se mostraba con una tremenda suavidad, en ningún momento sentí lag, caídas de fotogramas, mareos. Comparado con el DK2, me dio la sensación de que el mundo que se me mostraba era más real, los volúmenes, el 3D, el tamaño de todo... era como tener más amplitud, creo que aquí hacían su trabajo las lentes y la pantalla, aparte de la reducción de screendoor, parecía que estaba mas alejada de las lentes que en el DK2.
 
No noté mucha diferencia de pasar de 75 fps en DK2 a supuestamente 90 del Vive. La conclusión que saco es que, independientemente del visor, la diferencia la van a marcar cómo estén implementados los juegos que más nos gusten a cada uno en cada sistema. Me hubiera encantado probar Project Cars con un volante, Elite Dangerous con un HOTAS o The Vanising of Ethan Carter con este visor por ejemplo, esto sí me hubiera dado una idea más general de la calidad de este visor frente a lo que ya conozco. Si hay juegos exclusivos, creo que eso hará principalmente que nos vayamos con una marca u otra.
 
Posando con el HTC Vive

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9