Tema: Programa para saber cuanto Fov aprovechamos.

Página 4 de 4

Mensajes

  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 27 ABR 2016  13:14

    Claro cada hilo tiene que pasar por donde estaria el centro de cada ojo para tener un dato mas preciso
    solo imaginando donde esta cada ojo respectivamente pareciera terminar teniendo un angulo menor, probalemente acercandose al fov del juego.

     

    Tambien queda ver el Fov Vertical no? se gana mas fov vertical o se mantiene igual?

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 ABR 2016  13:32

    He hecho las correcciones mediante trigonometria y recolocando el vertice en el centro del ojo me salen aproximadamente 123º sin espuma y 91 con ella. Esto cuadra bastante con los 110º de FOV virtual, que seguramente se haya elegido como un valor medio de compromiso dada la variabilidad del fov real para cada usuario.

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 27 ABR 2016  15:21

    ¿Creeis que puede ser verdad lo de los 150º de FOV de las gafas wearality? Es que viendo que aquí al ver los 110º sin espuma la gente se queda totalmente maravillada, veis posible ganar 40º mas con este tipo de lentes y una simple pantalla de iPhone??
    ¿Alguno que las haya probado puede comentar?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 ABR 2016  18:13
    ¿Creeis que puede ser verdad lo de los 150º de FOV de las gafas wearality? Es que viendo que aquí al ver los 110º sin espuma la gente se queda totalmente maravillada, veis posible ganar 40º mas con este tipo de lentes y una simple pantalla de iPhone??
    ¿Alguno que las haya probado puede comentar?

     

    Yo no lo voy a poner en duda, porque todo depende de la distancia a pantalla, lentes y demás. Lo que si que estoy seguro es que si son reales esos 150 grados, vas a tener un SDE mas pronunciado.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 ABR 2016  20:16

    Y eso es sólo la punta del iceberg. Según parece ya tienen un prototipo de 180° POR OJO, lo que da un total de 210°. Si todo es tan bonito como lo pintan no se a que espera oculus para comprar la compañía. A esto le añades un par de pantallas 2k o 4k y tienes u CV2 de ensueño. http://uploadvr.com/wearality-180-degree-fov-lens-vr/

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 27 ABR 2016  20:55
    Y eso es sólo la punta del iceberg. Según parece ya tienen un prototipo de 180° POR OJO, lo que da un total de 210°. Si todo es tan bonito como lo pintan no se a que espera oculus para comprar la compañía. A esto le añades un par de pantallas 2k o 4k y tienes u  CV2 de ensueño. http://uploadvr.com/wearality-180-degree-fov-lens-vr/

     

    Por eso mismo lo pongo en duda. Porque parece todo muy bonito y fácil. Unas lentes fresnel de menos de 50 euros y una pantalla de iPhone . Y aquí en cambio con lentes híbridas y pantallas especiales no llegan ni a 100º.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 ABR 2016  21:59

    Probado el programa!!

     

    No se si lo he usado bien, pero ahí va:

     

    -Con la espuma original para cara estrechas y en el límite que puedo mirar con el ojo izquierdo el valor 0, 80º aprox.

     

    -Con mi mod, que es una espuma más finita, casi casi 90º veo con el rabillo del ojo.

     

    Como ya solo uso mi mod con la espuma, no recordaba como era verlo con la origInal, y de verdad, hacedlo. Más allá de los números, se gana mucho. Cuando he puesto la original he pensando: ¿pero que coño?, y aparte es que ganas nitidez. Con este programa se aprecia como es algo menos borroso el borde.

     

    A ver si le llega a mi amigo las oculus y puedo hacer una comparación.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 ABR 2016  22:20
    Probado el programa!!

    No se si lo he usado bien, pero ahí va:

    -Con la espuma original para cara estrechas y en el límite que puedo mirar con el ojo izquierdo el valor 0, 80º aprox.

    -Con mi mod, que es una espuma más finita, casi casi 90º veo con el rabillo del ojo.

    Como ya solo uso mi mod con la espuma, no recordaba como era verlo con la origInal, y de verdad, hacedlo. Más allá de los números, se gana mucho. Cuando he puesto la original he pensando: ¿pero que coño?, y aparte es que ganas nitidez. Con este programa se aprecia como es algo menos borroso el borde.

    A ver si le llega a mi amigo las oculus y puedo hacer una comparación.

     

    Veo que nos ha salido casi lo mismo jeje yo tb noté lo de la nitidez. De por sí lo noté muchísimo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 ABR 2016  22:23
    He hecho las correcciones mediante trigonometria y recolocando el vertice en el centro del ojo me salen aproximadamente 123º sin espuma y 91 con ella. Esto cuadra bastante con los 110º de FOV virtual, que seguramente se haya elegido como un valor medio de compromiso dada la variabilidad del fov real para cada usuario.

     

    Muchas gracias Feasder por el cálculo. Pues sí que tiene mucho sentido. Ese valor medio permitiría que la gente no notará demasiado cambio al ajustar todas las opciones del visor.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 ABR 2016  22:52

    El tipo de pantalla no tiene nada que ver con el FOV, las pantallas especiales son para los 90Hz y la baja persistencia. Estas lentes son dos fresnel una delante de otra, no se como se comportaran en cuanto a definición y glare. De todas formas creo que no han ido mas alla en cuestión de FOV porque la resolución de las pantallas no da para mas.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 ABR 2016  23:18

    Ahora lo suyo sería que alguien se currara algún hack para poder ajustar el FOV virtual.

    0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo