Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 8 de 15

Mensajes

  • rchicor

    7 Abr 2016 10:48

    Mensajes: 68

    Ubicación: Barcelona

    rchicor » 13 MAY 2016  17:50

    Wenas chicos!!
    Me llegaron ayer y muy facil y sencillo todo de montar gracias a las experiencias leidas por vosotros ya iba sobre seguro en casi todo
    La unica duda que tengo es con la rueda de la ID (distancia interpupilar)
    Esto donde deberia configurarlo?
    Deberia salirme la numeracion en pantalla cuando muevo la rueda?
    Porque yo giro y giro y aparte de no notar diferencia de vision, no veo nada que indique en pantalla.
    Por lo demas todo genial y sin problemas.
    Un saludo

    Mi pc: -Nzxt phantom 410 white- PSU corsair tx 850 plus bronze- Asus Maximus Ranger VIIIi7 6700k 4.0ghz -Corsair HD 110i GT-G.Skill Ripjaws DDR4 2400 PC4-1920016G2x8GB B CL15 - MSI 1080 gaming

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2016  17:58

    Te tiene que salir en pantalla, aunque si estas con un juego, en muchos no sale, pero si estás en la pantalla de steam ahi si deberias verla, aunque hay que darle unas cuantas vueltas hasta que aparece, porque mueve las pantallas muy despacito

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • rchicor

    7 Abr 2016 10:48

    Mensajes: 68

    Ubicación: Barcelona

    rchicor » 13 MAY 2016  18:22
    Te tiene que salir en pantalla, aunque si estas con un juego, en muchos no sale, pero si estás en la pantalla de steam ahi si deberias verla, aunque hay que darle unas cuantas vueltas hasta que aparece, porque mueve las pantallas muy despacito
    okk, gracias altair, cuando este en casa lo probare

    Mi pc: -Nzxt phantom 410 white- PSU corsair tx 850 plus bronze- Asus Maximus Ranger VIIIi7 6700k 4.0ghz -Corsair HD 110i GT-G.Skill Ripjaws DDR4 2400 PC4-1920016G2x8GB B CL15 - MSI 1080 gaming

    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 14 MAY 2016  3:42

    Hoy he estado a la noche unas 2 horas probando.Es normal que escenas muy oscuras se vean pixeles verdes como con mucho ruido?En Apollo XI,en las escenas en el espacio en algunas escenas,no se apreciaba completamente negro.Se veía como una malla verdosa,una cosa muy rara.Igual es a proposito por la iluminación.En el resto y hasta hoy no tenía ningún problema.Por otra parte y aún con tus consejos que te agradezco Altair,no me acabo de ajustar bien el hmd para estar cómodo.He bsucado vídeos o un tutorial con fotos por ahí y demás,pero creo que lo tengo muy arriba el triangulo de detrás y me presiona mucho la cara.Gracias de todas formas,lo seguiré intentando estos dias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2016  9:03

    Lo de los pixeles verdes he leido que a más gente le pasa. A mi los negros en Apollo XI se me ven muy negros, no veo esa malla verdosa. No se si es que hay diferencias entre las pantallas de unos y otros Vives o que algunos tenemos la vista menos sensible a variaciones leves de color, como pasaba con el vestido aquel que unos lo veian blanco y dorado y otros negro y azul (yo siempre lo vi negro y azul).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 14 MAY 2016  11:37

    Una pregunta, que posiblemente sea ridícula, pero es una duda que tengo hace tiempo, seguramente por mi ignorancia. Yo tengo el PC conectado a un Tv y no a un monitor. Es decir que , que la pantalla no pasa de 60 HZ, aunque mi equipo con una GT980 ti pueda con ello.

     

    Esto es perjudicial para la RV? Notaria diferencia si lo conectara todo a monitores con tasas de refresco mayores, o esto el HTC Vive es capaz de gestionarlo correctamente?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2016  11:43

    No afecta para nada. Tanto Oculus como Vive son detectados como dispositivos de RV y no como monitores, así que se gestionan de forma independiente al monitor. Antes con el DK2 cuando se usaba el modo extendido si que podía afectar, pero eso ya quedó atrás hace tiempo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 14 MAY 2016  11:45
    No afecta para nada. Tanto Oculus como Vive son detectados como dispositivos de RV y no como monitores, así que se gestionan de forma independiente al monitor. Antes con el DK2 cuando se usaba el modo extendido si que podía afectar, pero eso ya quedó atrás hace tiempo.

     

    Duda resuelta, gracias Crack.

    0
  • Señor Rama

    17 Abr 2016 23:11

    Mensajes: 6

    Señor Rama » 14 MAY 2016  17:30

    Después de pelearme con el trasto  creo que he conseguido solucionarlo el hmd lo detectaba perfectamente pero los mandos según le diese solo detectaba una , al final he tenido que hacer esto

     

    "with SteamVR closed, open explorer to STEAM\steamapps\common\SteamVR\tools\lighthouse\bin\win32
    run lighthouse_console.exe
    it brings up a console, type unpairall then hit enter, then close console
    now all controllers are unpaired, redo the pairing process after launching SteamVR"

     

    y desinstalar una aplicación de la placa base que al parecer daba problemas con el HTCVIVE( me he puesto a leer en reddit y al parecer pasa con distintas aplicaciones tanto de asus como de MSI)   espero que no vuelva  a pasar porque han sido cinco días desesperantes, muchas gracias por la respuesta compañero!

     

    Edit: dejo por aquí este enlace donde se comentan varios problemas con los mandos y diversas soluciones (algunas soluciones son raras de cojones pero a la gente le funcionan)

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 17 MAY 2016  14:58

    Si a alguien le sirve de ayuda yo tenía las bases a 1,8 m de altura... Ahora las he colocado a algo más de 2 metros y he notado una mejoría de tracking... Antes tenía problemas de que en ciertas posiciones se "movían solos" (sobre todo en las esquinas). Parece que el haberlos colocado a la altura recomendada vale de bastante... Cero problemas de tracking en 1 hora de juego, van como la seda.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  16:08

    Eso es porque los lighthouse se tienen que ver entre sí y a esa altura era más probable que los oclusionaras, una opcion alternativa es unirlos por cable.

    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 19 MAY 2016  20:12

    Después de 9 días,y lo poco que me ha dado tiempo a usarlo,creo que no lo ajusto correctamente con las correas.He probado con la correa de arriba a la mitad y casi a tope,y las laterales de varias maneras.Pero al cabo de muy poco tiempo empieza a molestar mucho.Si bajo la cabeza para mirar al suelo,lo veo un poco borroso.Y al acabar tengo la frente roja de lado a lado,de lo que lo apreto para que no se mueva.Aclarar que no tengo la cabeza pequeña precisamente :D ,pero tampoco muy grande la verdad rolleyes .

     

    Ya sabía que no era muy cómodo en cuanto a ergonomía y que pesa 550 gramos,pero leyendo comentarios al ajustarlo bien parece que no da tanta sensación de peso y presión sobre la cara.Podéis subir algún vídeo,foto,tutorial o algo del proceso que seguís para colocarlo bien?A que altura os queda el "triangulo" de detrás?

     

    También tengo que ir a una óptica a que me midan el ipd.Los métodos caseros que he probado no sé si son muy fiables.Y supongo que colocar el ipd correcto es fundamental a la hora de ajustarse el hmd y no ver borroso o forzar la vista.

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 21 MAY 2016  13:37

    a mi me pasa tambien lo de las maracas, solo funcionan si estan por usb conectadas., en cuanto las desenchufo adios maracas.

     

    y para poder usarlo sin display port(menuda cagada el no incluirlo) y como manera cagaprisas de usarla, es con el teamviewer usando la opcion de escritorio remoto.

     

    lo de las maracas solo por usb es una putada...alguna solucion??

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  13:44
    a mi me pasa tambien lo de las maracas, solo funcionan si estan por usb conectadas., en cuanto las desenchufo adios maracas.

    y para poder usarlo sin display port(menuda cagada el no incluirlo) y como manera cagaprisas de usarla, es con el teamviewer usando la opcion de escritorio remoto.

    lo de las maracas solo por usb es una putada...alguna solucion??

     

    A mí me pasaba eso hasta que me di cuenta que había que volver a emparejarlas una a una. Desconectaba una, le daba a PAIR en el menú, y luego repetía el proceso con la otra, y solucionado jeje

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 21 MAY 2016  23:41

    gracias! luego me pongo a ello
    un saludo

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 22 MAY 2016  10:02

    A mi me esta empezando a rayar lo de que no se enciende el HMD y que tenga que desenchufarle el USB y la.corriente prácticamente cda vez que quiero usarlo. Pierdo 5 minutos cada vez como mínimo intentando encenderlo

     

    Puede ser un defecto del casco o sólo de drivers/software?

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 22 MAY 2016  10:53
    a mi me pasa tambien lo de las maracas, solo funcionan si estan por usb conectadas., en cuanto las desenchufo adios maracas.

    y para poder usarlo sin display port(menuda cagada el no incluirlo) y como manera cagaprisas de usarla, es con el teamviewer usando la opcion de escritorio remoto.

    lo de las maracas solo por usb es una putada...alguna solucion??


    A mí me pasaba eso hasta que me di cuenta que había que volver a emparejarlas una a una. Desconectaba una, le daba a PAIR en el menú, y luego repetía el proceso con la otra, y solucionado jeje

     

    tio., puedes explicarme como hacerlo? no soy capaz de jugar sin enchufar las maracas :)

     

    salu2!

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 23 MAY 2016  23:59

    alguien puede echarme un cable?

     

    salu2 y gracias de antemano

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAY 2016  8:39

    Hablo de memoria porque no tengo aquí el Vive, pero para emparejar las maracas tienes que ir a la ventanita de steamVR y hacer click derecho sobre el icono de cada una de ellas, entonces se te despliega un menú y por ahí está la opción PAIR. Prueba a ver si es por eso. No estoy seguro de si lo tendrás que hacer con la maraca conectada por usb o desconectada. Prueba de los dos modos si no te funciona, y también con ambas conectadas por usb, ambas desconectadas, una conectada y la otra no.. en fin, ve probando combinaciones a ver si suena la flauta. Yo no tuve problemas, pero no recuerdo si nada mas comenzar directamente le di a PAIR o ya me salieron emparejadas sin necesidad de hacer nada mas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 24 MAY 2016  12:59

    el caso es que estan emparejadas, si le doy a pair, me dice que ya hay dos, y que tengo q desemparejar al menos una de ellas.

     

    el caso es que no se desmparejarlas, y todo esto es por cable, sin enchufarlas, directamente se quedan en azul pero no hacen nada.

     

    salu2 y gracias

    0
Página 8 de 15

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo