Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 7 de 15

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2016  18:42

    Es un caso raro el tuyo. Algo hay por ahí que no permite que SteamVR funcione bien. EL HMD lo tienes conectado por HDMI o por Displayport? Al menos no parece que sea un problema de hardware del Vive. Aunque de software tampoco parece que sea, si tras instalar en limpio sigue dando el mismo problema. Prueba a no instalar el Vive Setup. Instala solamente Steam y SteamVR (lo puedes instalar desde el propio Steam, está en herramientas). A ver si así funciona. En realidad el Vive Setup no estoy seguro de que instale realmente nada importante. Con tener Steam con SteamVR instalado ya debería funcionar. Luego abres SteamVR y en sus opciones tienes para hacer la configuración de la habitación. Prueba así a ver.

     

    No te desanimes.. al final será alguna chorrada que has pasado por alto. Estas cosas son delicadas. Con decirte que al mio se le va la pinza al tracking cada vez que arranca el aire acondicionado  :D

     

    Edito: ¿estás usando windows 10? debe funcionar en el 7 y el 8, pero el más aconsejable es el 10

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 10 MAY 2016  23:35

    Lo tengo con hdmi y en windows 10.He reinstalado los drivers de la grafica y pone en la web de AMD que tienen soporte para VIVE. Nose si he avanzado pero ahora aparentemente se ha instalado Steam VR correctamente, se abre uma pestana abajo del monitor en la que salen el HDM, las maracas y los lighthouse y pone preparado en las maracas y en HDM pero no detecta los lighthouse. Se ve todo gris en los visores del HDM. Se conectan al pc por bluetooth los lighthouse? Antes tambien me salia esa pestana pero no ponia preparado, ponia no disponible. En fin, voy a probar a desinstalar y reinstalar solo el steam a ver que pasa

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  1:44

    Nose si steam vr me funciona bien o no, tengo la version beta, la cosa es que ahora me detecta el casco las maracas y me pone preparado en la pestana esa que sale abajo que aparecen los dibujos de los dispositivos en verde, pero no me detecta los lighthouses. Me pone asegurate de que se encuentran encendidas y conectadas. He probado con cable sync, sin cable sync, los he enchufado al pc por usb a ver si se actualizaba el firmware. Los he vuelto a conectar, pero nada. HDM y maracas preparado, lighthouses: asegurate de que se encuentran encendidas .. Hay una lampara y un proyector en mismo techo donde estan los lighthouse, pero se ven entre si perfectamente y la lampara y el proyector estan a la par de altura vamos que no les quita angulo de vision, y aunque no se vieran el pc los deberia reconocer, no? Nose manana les escribo un mail al soporte de htc. Ya no se que mas hacer

    0
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 11 MAY 2016  2:35
    Nose si steam vr me funciona bien o no, tengo la version beta, la cosa es que ahora me detecta el casco las maracas y me pone preparado en la pestana esa que sale abajo que aparecen los dibujos de los dispositivos en verde, pero no me detecta los lighthouses. Me pone asegurate de que se encuentran encendidas y conectadas. He probado con cable sync, sin cable sync, los he enchufado al pc por usb a ver si se actualizaba el firmware. Los he vuelto a conectar, pero nada. HDM y maracas preparado, lighthouses: asegurate de que se encuentran encendidas .. Hay una lampara y un proyector en mismo techo donde estan los lighthouse, pero se ven entre si perfectamente y la lampara y el proyector estan a la par de altura vamos que no les quita angulo de vision, y aunque no se vieran el pc los deberia reconocer, no? Nose manana les escribo un mail al soporte de htc. Ya no se que mas hacer
    A mi me pasó una vez y después de un rato buscando si había algo raro lo encontré. Los faros tienen que estar con las letras "b" y "c" dándole al botoncito que tienen detrás, con eso volvió a funcionar todo. Creo que se resetearin por algún fallo de alimentación y ya no tenían esas letras. Prueba y comenta. Suerte!!!
    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 11 MAY 2016  3:37

    Yo lo acabo de recibir hoy,así que tampoco tengo mucha idea.Pero puedes probar lo que dice el compañero.Yo las tengo conectadas por si acaso con el cable de sincronización entre las dos bases.Y una tiene que estar en A y la otra en B.Si están sin el cable serían B y C creo.Yo le he puesto el cable porque no veía claro que no diera problemas la lámpara,y de momento parece que va bien así.

     

    Lo que tengo que ajustar mañana es el tema de las correas porque no acertaba a ponermelo bien.Me apretaba mucho en la cara.Y viendo por ahí,creo que lo que tengo que hacer es primero levantar los cables de arriba y ajustar la tira superior y después ya las laterales.Lo hacía sin levantar los cables y no variaba la altura del soporte trasero.

     

    Y la otra era la configuración de la cámara.Marqué todas las opciones,pero tengo un espacio de 2,20x1,80 y cada vez que me muevo sale todo en modo "tron" y los bordes.Y molesta bastante,con quitar la opción de la cámara para "usar en chaperone"(creo que era la del medio)bastaría no?Y ajustar el modo de chaperone a avanzado o desarrollador para que no se vean tanto los bordes.Sería así más o menos?

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  12:33

    SIIIIIIIIII!!! POR FIN!!!! El problema era bueno uno de los problemas, la sincronizacion de los lighthouse. He llamado a HTC y una senorita muy amable me ha dicho que cambiara las lighthouse de posicion una por otra. Evidentemente ya habia probado a darle al boton trasero unas 50 veces y solo me salia una letra C. Despues de cambiarlas, dandole una o dos veces al boton salia en una una A y en otra la B. Que es como debe de estar y automaticamente steam vr las ha detectado. Si alguien tiene una grafica amd y tiene problemas os recomiendo descargar manualmente el software para la grafica, por que si lo haces con el software de deteccion automatica de amd nose si te desarga la ultima version que tiene soporte para el VIVE. La verdad es que me ha sorprendido gratamente las explicaciones de la telefonista, sabia como funcionaba el cacharro. Ya era hora ostia!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2016  12:34

    Cojonudo!!! a disfrutarlo pues!!!  cool

     

    He puesto un enlace a tu último post en el primer post del hilo por si a alguien más le pasa lo de que no le detecte las estaciones.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  15:12

    Hola, espero que sea una tonteria pero sigo con problemas. Steam vr se ejecuta correctamente y se ve bien en el visor la pantalla inicial en la que sale la tierra, la luna... He hecho lo de la escala de la habitacion y todo bien, pero cuando voy a ejecutar un juego o aplicacion, si le doy a la opcion de display mirror veo en la pantalla del pc el juego y se mueve si muevo el HDM el. Pero en HDM no se reproduce el juego! Se sigue viendo la pantalla inicial de steam vr con la luna y la tierra... Esto es una agonia... He vuelto a llamar y a htc y me han dicho que revisaran mi caso me escribiran un mail. Nose todavia no he probado la rv (excepto la pantalla inicial de stam vr) y tengo sudores frios, ansiedad... Que ansias

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  15:23

    Por cierto, en la pestana de abajo de steam vr me ha salido un mensaje el HMD y el monitor no se estan ejecutando con el mismo GPU o algo asi...

     

    Puede ser el problema que el monitor lo tengo conectado a la placa base por VGA y HMD a la grafica por HDMI. Es preferible conectar el HDM por displayport? Voy a comprar un cable displayport a ver si asi lo soluciono

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2016  16:28

    Conecta ambas cosas a la gráfica,  no conectes nada a la integrada de la placa. Seguramente es eso lo q te pasa. Lo ideal es q conectes el hmd por hdmi y el monitor a cualquier otra salida de tu grafica.. ¿No tiene salida DVI?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  16:56

    Mi grafica tiene 3 salidas displayport y una hdmi. He ido al mediamarkt en busca de un adaptador displayport y 24,99 el adaptador, yo no soy tonto! me he comprado en amazon un cable hdmi-displayport por 11 €. otro agonico dia sin RV. Necesito thc para calmarme, osea htc perdon

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2016  17:23

    Joder, se está haciendo de rogar! xD

     

    Mientras prueba una cosa... una vez que tengas lanzado SteamVR, desenchufa el monitor de la conexión de la placa base, ponte el HMD y dale al botón de system (el que hay más abajo del trackpad en ambos mandos) para sacar el dashboard de Steam. Desde ahí ya selecciona el juego con el mando y lanzalo. No necesitas para nada el monitor para lanzar juegos una vez que steamvr está activo. A ver si así al menos puedes jugar a algo mientras te llega el cable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  17:50

    Gracias por la idea Altair, pero lo acabo de probar y el dashboard ese no me salta con los mandos del vive. He probado a ejecutar el juego en el monitor y desconectarlo a ver si se veia en HMD, pero no... bueno por lo menos estoy casi seguro de que es cuestion de conectar el monitor a la grafica, por que el juego se ejecuta en el monitor, y la pantalla inicial de steam vr tambien se ejecuta en el HDM, eso me calma un poco. Solo con ver la pantalla inicial lo e flipado, parece otra dimension paralela

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2016  17:54

    Se me ocurre otra cosa q puedes probar. Deja el puntero del raton sobre el iconito de VR de Steam de arriba a la derecha, desenchufa el monitor y después pulsa el ratón... a ver si así si te sale el dashboard en el visor. Otra opción es dejar el raton sobre el juego q quieras poner sin lanzar antes SteamVR, solo para darle click a jugar y quitar el monitor antes de darle.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 11 MAY 2016  21:36

    Ahora si!!!!! un amigo me ha dejado dos adaptadores: De displayport a DVI, y de DVI a HDMI y voila! funciona perfecto. Ya no va a ser necesario, pero hay quedan las soluciones por si alguien las necesita ;) Gracias Altair!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2016  3:19

    Al fin!!! ha costado! :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 12 MAY 2016  21:17

    Llevo solo tres días con el Vive,y lo justo si lo he probado un par de horas por falta de tiempo.Pero hay algo que no acabo de acertar.Y es ajustarlo bien.Teneis alguna referencia a la hora de ajustar las correas?He estado buscando por Reddit y Youtube,pero no acabo de estar cómodo,me apreta mucho en la cara.Y la otra es que cada vez que entro a Steam Vr,tengo que ir a ajustes y elegir la salida de audio a "hdmi Htc Vive".Al volver a encender el pc y entrar a Steam Vr tengo que volver a seleccionarlo para tener audio por el hmd.Gracias por adelantado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2016  22:45

    Lo ideal es que primero dejes las correas laterales un poco flojas y ajustes la superior de forma que el triangulo que forman las correas en la parte de atras se encaje en la parte de detras y abajo de tu craneo, sobre la nuca. Estira un poco de los cables por arriba para que queden formando un arco por encima de la correa superior y no te impidan que quede bien estirada sobre tu cabeza. Una vez que lo tengas así, ajusta las correas laterales hasta que lo tengas firme pero sin apretar demasiado. Al principio cuesta un poco cogerle el punto pero terminarás pillandoselo.

     

    Para que se te guarden bien los ajustes de audio, arranca steam como administrador.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Señor Rama

    17 Abr 2016 23:11

    Mensajes: 6

    Señor Rama » 13 MAY 2016  11:42

    A mi me está volviendo loco el tema de los mandos, cada dos por tres me salta que hay una actualización de firmware, otras tantas tengo que enchufarlos pos usb para que los detecte y otras muchas lo conecto por usb y solo me detecta un mando... no sé si es problema mío o que la cosa en cuanto a software está muy muy verde aun...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2016  13:27

    Pues yo no he tenido ningún problema como los que comentas. A mi la primera vez que encendí el tinglado me salió que había una actualización de firmware para los dos mandos. Los conecté por usb, le di a actualizar uno y luego el otro, se actualizaron en pocos segundos y desde entonces, todo correcto. Desinstala SteamVR y luego vete a la carpeta de Steam/Steamapps/Common y borra completamente la carpeta SteamVR y/o la de OpenVR si existe y lo vuelves a instalar, a ver si así...

     

    Prueba también lo de arrancar Steam como administrador, que suele ir mejor.

     

    ¿Con el HMD no tienes problemas de que te pierda el tracking o no te lo detecte? por ver si el problema pudiera estar en las estaciones lighthouse y no en los mandos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 7 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo