Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 9 de 15

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAY 2016  13:56

    Según la guia de SteamVR si están con la luz fija en azul es que no están emparejados con el HMD, y en ese caso hay que ir a SteamVR > Devices > Pair Controller

     

    If the light is solid blue, it is not successfully connecting. Re-pair your controllers by going to SteamVR > Devices > Pair Controller

     

    Eso debería funcionar, en la guia no dice nada más sobre eso, aunque sí que dice como hacer para resetear los mandos, aunque esto hay que hacerlo si la luz se queda roja, pero por probar:

     

    1-Pulsar el gatillo, botón menú, botón del trackpad y botones de grip (vamos todos los botones excepto el de system, que es el de debajo del trackpad)
    2- Sin soltar los botones, conectar el controlador al pc con el cable USB
    3-Esperar 5 segundos y soltar los botones. Ignorar el mensaje de nuevo dispositivo de almacenamiento que aparece y desconectar el cable usb para reiniciar.
    4-El controlador debería funcionar normalmente ahora.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 24 MAY 2016  14:07

    A mí nada más sacarlas me pasó algo parecido, se quedaban en azul y no conectaban.

     

    Las conecté por USB y me salió que tenía pendiente una actualización de Firmware. Las actualicé (menos de 10 segundos) y después ya me funcionaban sin problemas.

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 24 MAY 2016  18:00

    lo del firm tambien lo hice y no funcionó.
    me queda probar lo del reseteo a ver si hay suerte ;)

     

    salu2 y gracias

    0
  • Al Simmon´s

    28 May 2016 00:33

    Mensajes: 9

    Visores

    HTC Vive
    Al Simmon´s » 28 MAY 2016  1:37

    Hola a tod@s este pasado Lunes 25 recibi mis HTC Vive.
    Instalo como administrador el ViveSetup.exe y SteamVR finaliza la instalación correctamente, inicio SteamVR actualización de firmware, Casco, base, controladores, listo "Todo Verde" Siguiente paso iniciar configuración habitación y aquí es donde estoy atascado en ambas opciones, a escala de habitación o sólo de pie aparecen tanto los controladores desactivados como el casco (aparecen en gris) sin poder continuar ya que no puedo hacer clic en siguiente.
    Tomo nota de que en configuración: Desarrollador: Calibración rápida, si puedo ajustar el área de juego (Puedo "ver" la zona de juego los controladores al pulsar el botón del mando aparece la barra con el reloj, Control de volumen, Ajustes y Sistema puedo cambiar el fondo, etc...no aparece ninguna opción o menú para lanzar juegos o aplicaciones que tengo instaladas en Steam) Ahora lanzo cualquier aplicación o juego VR en Steam y me aparece el mensaje "Headset not connected" Reinicio el proceso de instalación del conector en diferentes puertos USB 2.0 como 3.0 incluidos en mi placa... mismo resultado opto por comprar una tarjeta USB 3.0 PCI-e de 5Gbps high spedd e instalar el Driver más reciente del fabricante...el mismo resultado.
    Me e fijado que en el proceso de instalación de los Driver en la ventana de información mientras busca en windows update aparece el nombre de HTC VIVE al conectar los cascos pero al finalizar se instala como un dispositivo de entrada USB
    Con id de hardware:

     

    USB \ VID_0BB4 y PID_2C87 y REV_0200
    USB \ VID_0BB4 y PID_2C87

     

    Envié un correo a HTC Suport y me contestaron con un numero de incidencia y aun estoy esperando respuesta por suerte encontré esta pagina...¡Ayuda por favor!

     

    Gracias de antemano por su atención.

     

    Radeon versión de software - 16.5.1
    Chipset de gráficos - AMD Radeon HD 7950 x2 Crossfire
    Tamaño de la memoria 6144 MB
    Versión de Windows - Windows 7 (Service Pack 1) (64 bits) (Última actualización 26/05/2016)
    La memoria del sistema - 32 GB
    CPU - Intel (R) Core (TM) i7-3770K CPU @ 3.50GHz
    Placa - P8Z68-V (Actualizado todos los Driver)

    0
  • Faloide

    31 May 2016 07:47

    Mensajes: 5

    Faloide » 31 MAY 2016  8:23
    AlHola  a tod@s este pasado Lunes 25 recibi mis HTC Vive.
    Instalo como administrador el ViveSetup.exe y SteamVR finaliza la instalación correctamente, inicio SteamVR actualización de firmware, Casco, base, controladores, listo "Todo Verde" Siguiente paso iniciar configuración habitación y aquí es donde estoy atascado en ambas opciones, a escala de  habitación o sólo de  pie  aparecen tanto los controladores desactivados como el casco (aparecen en gris)  sin poder continuar ya que no puedo hacer clic en siguiente.
    Tomo nota de que en configuración: Desarrollador: Calibración rápida, si puedo ajustar el área de juego (Puedo "ver" la zona de juego los controladores al pulsar el botón del mando aparece la barra con el reloj, Control de volumen, Ajustes y Sistema puedo cambiar el fondo, etc...no aparece ninguna opción o menú para lanzar juegos o aplicaciones que tengo instaladas en Steam) Ahora lanzo cualquier aplicación o juego VR en Steam y me aparece el mensaje "Headset not connected" Reinicio el proceso de instalación del conector en diferentes puertos USB 2.0 como 3.0 incluidos en mi placa... mismo resultado opto por comprar una tarjeta USB 3.0 PCI-e de 5Gbps high spedd e instalar el Driver más reciente del fabricante...el mismo resultado.
    Me e fijado que en el proceso de instalación de los Driver en la ventana de información mientras busca en windows update aparece el nombre de HTC VIVE al conectar los cascos pero al finalizar se instala como un dispositivo de entrada USB
    Con id de hardware:

    USB \ VID_0BB4 y PID_2C87 y REV_0200
    USB \ VID_0BB4 y PID_2C87

    Envié un correo a HTC Suport y me contestaron con un numero de incidencia y aun estoy esperando respuesta por suerte encontré esta pagina...¡Ayuda por favor!

    Gracias de antemano por su atención.


    Radeon versión de software - 16.5.1
    Chipset de gráficos - AMD Radeon HD 7950 x2 Crossfire
    Tamaño de la memoria 6144 MB
    Versión de Windows - Windows 7 (Service Pack 1) (64 bits) (Última actualización 26/05/2016)
    La memoria del sistema - 32 GB
    CPU - Intel (R) Core (TM) i7-3770K CPU @ 3.50GHz
    Placa - P8Z68-V (Actualizado todos los Driver)

     

    Hola a todos !!
    Anoche me cayó el VIVE para mi cumple.

     

    Pues a mí me pasa exactamente eso mismo.

     

    Es decir, el programa de configuración me detecta los sensores, las maracas y el casco. Todo está en verde.
    Pero cuando llego al paso de configurar la escala de habitación me salen en gris y no los pilla. Ninguno de ellos.

     

    Tengo todos los dispositivos actualizados, cuando me pongo el casco puedo ver la pantalla así como en el espacio, las maracas se mueven, etc... pero lógicamente no puedo cargar ningún juego porque no está configurada ni la escala de habitación, ni la opción de poder jugar sentado.

     

    Quiero mencionar también que al iniciar el SteamVR siempre me salta el error 110, y puede que ahí esté el problema.
    He leído algo de este problema, y parece ser que puede tener algo que ver con los caracteres especiales del nombre de usuario de Windows  eek , pero no estoy 100% seguro porque lo que he visto está en inglés y no me entero muy bien.
    Lo he visto aquí: https://steamcommunity.com/app/250820/discussions/0/361787186435224667/

     

    A ver si alguien nos puede echar un cable, porque es frustrante tenerlo todo ahí listo y no poder darle caña.

     

    Un saludo y gracias.

    0
  • Al Simmon´s

    28 May 2016 00:33

    Mensajes: 9

    Visores

    HTC Vive
    Al Simmon´s » 1 JUN 2016  1:26

    Hola, por lo que se entiende del enlace que puso Faloide, el nombre de usuario de Windows no debe tener caracteres especiales. la traducción es:
    De hecho, tenían el mismo problema que nosotros. Por ejemplo, los alemanes también tienen caracteres especiales. Así que tienen el mismo problema en otros lugares.
    La solución: hay que creer que SteamVR crea una nueva carpeta en "C: / Users"
    Y sería suficiente para copiar "C:" / Users / # nuevo nombre / AppData / Local / openvr en "C:" / Users / # nombre_antiguo / AppData / Local / openvr
    Y, normalmente, todo funciona.
    Todavía no he tenido la oportunidad de probar, pero cree una nueva cuenta nueva sin acento (en mi caso). Les mantendré al corriente.

    0
  • JordiWanKenobi

    26 May 2016 15:20

    Mensajes: 2

    Ubicación: Alicante

    JordiWanKenobi » 2 JUN 2016  8:48

    Muy buenas,

     

    Ayer me llegaron al fin la Vive, y me puse a configurarlas, después de un rato lo tenía todo funcionando.

     

    Pero mi pregunta va por el ajuste de las gafas, si tenéis algún consejo más específico sobre como ponerselas. Fui trasteando con el IPD y más o menos lo tenía claro pero lo que no se es como afecta lo de las "ruedas" laterales esas grises que te acerca o aleja las lentes de tu cara. Tampoco se cual es el mejor sitio para fijarse para realizar la operación. La verdad que no tenía mucho tiempo ayer y no pude probarlo mucho (la mayoría del tiempo fue a configurar que todo funcionara). Así que cualquier consejo es bienvenido o experiencias que hayáis tenido.

     

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 2 JUN 2016  13:44

    Pues te lo tienes que poner todo lo cerca que puedas sin que te rocen las pestañas ni nada. Lo de alejarlo es para la gente que usa gafas. De hecho hay gente que cambia las fundas por unas mas finas para ponerselo aun mas cerca. Cuanto mas cerca lo tengas mas FOV tendras, y mas nitido lo veras todo.

    0
  • Faloide

    31 May 2016 07:47

    Mensajes: 5

    Faloide » 2 JUN 2016  17:11
    AlHola, por lo que se entiende del enlace que puso Faloide, el nombre de usuario de Windows no debe tener caracteres especiales. la traducción es:
    De hecho, tenían el mismo problema que nosotros. Por ejemplo, los alemanes también tienen caracteres especiales. Así que tienen el mismo problema en otros lugares.
    La solución: hay que creer que SteamVR crea una nueva carpeta en "C: / Users"
    Y sería suficiente para copiar "C:" / Users / # nuevo nombre / AppData / Local / openvr en "C:" / Users / # nombre_antiguo / AppData / Local / openvr
    Y, normalmente, todo funciona.
    Todavía no he tenido la oportunidad de probar, pero cree una nueva cuenta nueva sin acento (en mi caso). Les mantendré al corriente.

     

    Gracias.

     

    Finalmente al día siguiente conseguí hacerlo funcionar creando una nueva cuenta en Windows sin caracteres que no sean alglosajones.
    La verdad es que me parece un fallo flipante.

     

    Pero el caso es que es un coñazo tener que entrar con esa cuenta cada vez que quiero usar el VIVE, porque no consigo aclararme con todo eso de las carpetas.

     

    Al Simmon's decía que "La solución: hay que creer que SteamVR crea una nueva carpeta en "C: / Users""
    ¿Hay que creer que Steam crear una nueva carpeta? No entiendo esa parte.

     

    Yo he cogido el archivo que hay en "C:/users/nuevousuario/AppData/Local/opvenvr" y lo he copiado y pegado en "C:/users/antiguousuario/AppData/Local/openvr"... pero sigue sin funcionar.

     

    Un saludo.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 3 JUN 2016  6:25

    Hola disfrutar spués de pegarme unas cuantas horas para que funcionará algo por fin pude poner todo en verde y sin errores que creo que me dieron todos los que se puede o casi no me Iva el visor no me Ias maracas y no me funcionaban las estaciones decidí actualizar a Windows 10 por desesperación y descarge la aplicacion vive de la paguina y de maravilla todo ala primera y en verde me pongo el casco y flipo con la tierra ala derecha y demás pero cuando va ha empezar el tu tutorial  de los globos no me va se ve en la pantalla del pc muy a tirones  y en el vive no se ve más que la tierra y las estaciones base y el mensaje de hello o algo así no inicia las aplicaciones con til bruts y simulator Jobs me da error al inicio aragon juego se ven en el pc pero a tirones. tengo una 970 y me dice que actualize el drivers y al hacerlo me dice que no se puede por que no es compatible con Windows 10 he probado con just cause 3 y también me va a tirones cuando me ha ido a full en windows 7 puede ser que al sacar el video por vga y el hdmi al vive me tire de la grafica de la placa en vez de la 970 y como puedo configurar el que los juegos tiren de la 970 en windows 10 vaya movida solo estoy a un paso de disfrutar.al final pude actualizar los drivers pero ahora sale todo en verde y me sale error 400 pienso que. Será por Tema de cables aver si me llega el cable dp .... Edito por fin. Fue ponerle cable displayport a hdmi y el vive por hdmi con mi 970 ahora si tengo un vive

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 5 JUN 2016  11:42

    Hola señores.
    El lunes me llegan mis Vive y ya estoy recopilando info de todo.

     

    Primera dudilla. Se instala antes los drivers desde htc/setup y luego enchufo las gafas o al reves.

     

    Segunda tonteria.

     

    [img=http://s33.postimg.org/rux7idznf/20160605_112908.jpg]

     

    Esta foto es donde iria una base y la otra en la esquina del fondo, el ventilador molestara?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 JUN 2016  14:04

    Yo ya tenía toda la parte de software instalada antes de que me llegaran, para no perder el tiempo, así que aunque seguramente se pueda hacer de las dos maneras, te confirmo que si lo vas instalando ya, luego no deberías tener problemas.

     

    Sobre la colocación de las bases, el ventilador no creo que sea suficiente obstáculo para que se vean entre ellas, pero si te diera problemas, siempre puedes poner el cable que traen para conectar una con la otra si por cualquier motivo no se ven bien. Para lo que si puede ser un problema el ventilador es para juegos en los que tengas que levantar los brazos, que podrías arrearle con una maraca. Por ejemplo con Holoball.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 5 JUN 2016  17:08
    Yo ya tenía toda la parte de software instalada antes de que me llegaran, para no perder el tiempo, así que aunque seguramente se pueda hacer de las dos maneras, te confirmo que si lo vas instalando ya, luego no deberías tener problemas.

    Sobre la colocación de las bases, el ventilador no creo que sea suficiente obstáculo para que se vean entre ellas, pero si te diera problemas, siempre puedes poner el cable que traen para conectar una con la otra si por cualquier motivo no se ven bien. Para lo que si puede ser un problema el ventilador es para juegos en los que tengas que levantar los brazos, que podrías arrearle con una maraca. Por ejemplo con Holoball.

     

    Ostias! No lo habia pensado...tienes razon cry

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 24 JUN 2016  12:53

    Buenos dias,

     

    desde ayer tengo el PC (dichosa 1070) y las Vive y me puse a instalarlas. El monitor que tengo tiene entrada HDMI. El problema es que la 1070 solo tiene una salida HDMI, ¿como tengo que conectar las gafas / pantalla?

     

    Muchas gracias y perdon por mi ignorancia. Un saludo

     

    EDITO: he leido que lo que necesito es un adaptador de HDMI a DisplayPort, ¿es mejor ponerlo en el monitor o en el HDM?

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 29 JUN 2016  20:36

    Una duda... El otro día entré en el Warthunder para probar el multisampling, bajé las opciones a medio lo probé y el juego me iba perfecto... El tracking era suave sin "tironcitos". Me sorprendió porque todas las veces que lo había probado anteriormente había como tironcitos al girar la cabeza (es como si el traking fuera a tironcito)

     

    Ahora lo he vuelto a probar el tracking sigue mal, con esos tironcitos... Me suele ocurrir también con ciertos juegos ¿por qué ocurren esos tironcitos? Son constantes y el rendimiento del juego no creo que tenga que ver (porque si no muevo la cabeza el juego se ve fluido)

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • daniel_

    7 Jul 2016 08:53

    Mensajes: 3

    daniel_ » 7 JUL 2016  9:14

    Hola a todos! Hace un par de dias que me llego el HTC, y la verdad es que me ha dado varios problemas, gracias a este foro y mucha paciencia los he solucionado todos. Voy a exponer mi caso y las soluciones por si ayuda a alguien:

     

    Compre htc y una torre nueva con todo lo último en equipamiento, gráfica gtx 1080, etc.

     

    Primer problema, al instalarlo todo: coloque todo perfecto, los sensores en diagonal anclados a la pared a más de 2 m, todo eso perfecto. Pero al poner steam VR me aparecía algún error y no reconocía las gafas (error 208) cambie usb de 2.0 a 3.0.... Probé de todo y nada... El problema es que todo mi sistema era muy nuevo y no estaba actualizado.
    Primer paso actualizar Windows ( de manera oficial y gratuita) al actualizar Windows pude actualizar los controladores de la gráfica ( antes de actualizar Windows decía que no era compatible con mi versión Windows)
    Y fue instantáneo, ahora lo reconocía todo perfecto.

     

    Pude completar la instalación de la habitación, hacer el tutorial.... Y segundo problema. No podía hacer mucho más. Veía la habitación virtual esa del cielo y no había menús más allá de uno de config. Nada más.
    Salía de steamvr y al volverlo a iniciar decía que la aplicación no se había podido abrir correctamente (error 110) se abría la ventana donde veía los iconos del htc en verde pero nada más. Desinstale, volví a instalar y nada....

     

    El problema era que al instalar Windows la primera vez creí gracioso poner de usuario del PC el nombre "Danié" ese tonto acento al crear Windows las carpetas de usuario que es donde se instalan los programas creaba un conflicto con steamvr y no arrancaba, si, por esa tontería.... Vi que había manuales para cambiarlo pero la carpeta dentro de users seguía no extensiones raras, de modo que opte por formatearlo todo y dejarme de tonterías.

     

    Formateo todo, una vez listo, actualizo Windows en la página de Microsoft, actualizo drivers de gráfica, instaló de nuevo htc setup, cruzo los dedos y..... Todo perfecto!!! Fueron dos días duros, pero todo ha valido la pena. Es una pasada :D

     

    Espero que os sea de ayuda toda mi experiencia.

     

    Saludos!!

    1
  • daniel_

    7 Jul 2016 08:53

    Mensajes: 3

    daniel_ » 7 JUL 2016  10:25

    Y una duda que tengo ahora con todo en marcha, como hago para poder ejecutar programas externos de steamvr en las gafas? Se reproducen en la pantalla del monitor, y prefiero que salgan de forma automática en vez de programas como vr desktop que es algo forzado creo yo...

     

    Gracias!

    0
  • Er_TaloN

    7 Jul 2016 12:29

    Mensajes: 3

    Er_TaloN » 7 JUL 2016  12:35

    hola, recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar, llevo dos días buscando información y no se que pasa...

     

    Aquí el problema hasta hace 2 días iba todo bien, pero ahora parece que me coge las dos maracas como derechas.... por tanto si enciendo una, esa es derecha si enciendo las 2, ambas en verde, solo me va 1 la que hace de derecha. En el menú de configuración de la habitación, ambas están me coge las dos de forma correcta pero en las apps y en Unity, no hay forma.

     

    Alguna idea, hay forma de forzar cual es derecha y cual izquierda?

     

    Saludos!

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 7 JUL 2016  14:48
    daniel_Y una duda que tengo ahora con todo en marcha, como hago para poder ejecutar programas externos de steamvr en las gafas? Se reproducen en la pantalla del monitor, y prefiero que salgan de forma automática en vez de programas como vr desktop que es algo forzado creo yo...

    Gracias!

     

    Pues verás Danié, si son juegos externos a Steam, puedes utilizar ReviveInjector. No sé si te referirás a eso pero supongo que si. ;)

     

    Er_TaloNhola, recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar, llevo dos días buscando información y no se que pasa...

    Aquí el problema hasta hace 2 días iba todo bien, pero ahora parece que me coge las dos maracas como derechas.... por tanto si enciendo una, esa es derecha si enciendo las 2, ambas en verde, solo me va 1 la que hace de derecha. En el menú de configuración de la habitación, ambas están me coge las dos de forma correcta pero en las apps y en Unity, no hay forma.

    Alguna idea, hay forma de forzar cual es derecha y cual izquierda?

    Saludos!

     

    ¿Has probado en realizar el test de sincronización de nuevo?

    0
Página 9 de 15

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo