Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 6 de 15

Mensajes

  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 6 MAY 2016  12:30

    Una duda, tengo un proyector colgado del techo en medio de la habitación... Ahora tengo los faros a la altura de la cabeza y se ven perfectamente... Pero he oído que deben estar a 2 metros mejor, el problema es que si los pongo a 2m del suelo queda el proyector entre ellos...

     

    ¿Se tienen que ver o no es necesario? Porque si contactan entre ellos por bluethooth no veo la necesidad de que uno y otro sean visibles.

     

    Es que parece que colgados a 2m tienen mejor visibilidad de los mandos y del casco... El problema ese, que queda en medio el proyector.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Yo estaba igual pero me las apañe para que no se cruzaran con el proyector.

     

    Las estaciones se tienen que ver optocamente entre ellas, si no es posible, tienes que poner el cable de sincronización

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 6 MAY 2016  22:34

    Una duda
    (no se si se ha planteado antes, pero no lo encuentro)
    ¿cuando no usáis las vive las desenchufáis de la corriente? ¿hay algún problema con esto? ¿es mejor dejarlas conectada..?

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 MAY 2016  15:47

    Yo tengo enchufes con interruptor. En stand by si pones la mano en el frontaldel visor está caliente y no me gusta ni un pelo.

    0
  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 102

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    kamil » 8 MAY 2016  0:14

    Yo lo desenchufo todo, y luego guardo las maracas y el casco en un cajón modificado. Usé los acolchados de la caja original, mi nuevo mejor juguete preferido tiene que estar lo mejor posible cuando no lo use  wink

     

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 9 MAY 2016  20:26

    Tengo un problema con la instalación del software del vive, en la primera fase, cuando termina la barra azul, me dice esto "algo ha fallado al intentar abrir steam". Luego abro Vive Home, y me sale una pantalla con un escenario virtual, me pongo los cascos y puedo usar las maracas y tal, pero no puedo poner nada, ademas esta todo como mal, en un espacio raro, con el suelo donde no corresponde, en el techo. Supongo que es porque no esta configurado el espacio aun.

     

    Pero no puedo configurar mandos, ni nada. Cuando intento abrir steam VR, no se abre, no sucede NADA!!!. Hace el amago de abrir pero nada mas.

     

    ¿A alguien le paso lo mismo? No lo entiendo. Lo tengo todo ya conectado e instalado bien.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 MAY 2016  20:37

    Prueba a desinstalar Steam y volverlo a instalar. Prueba también a activar la beta tanto de Steam (menú de Steam/Parámetros/Cuenta/PArticipación en beta) como de SteamVR (biblioteca/herramientad/click derecho en SteamVR/pestaña betas)

     

    Otra cosa que puedes probar es ejecutar Steam como administrador (click derecho sobre el acceso directo de Steam/Ejecutar como administrador)

     

    Y lo típico, cambia el HMD de usb, si lo tienes en un 2.0 ponlo en un 3.0 y viceversa. No te desesperes, a mi me fue bien todo a la primera, pero a otros les ha dado algún problemilla la instalación. Aun es todo un poquito beta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 9 MAY 2016  21:14

    Vale, ya funciona, estoy con el tutorial y los globos! Mola!!!

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Eso de que parece que el suelo está en el techo me paso a mí... Es porque cuanto te dice en la configuración que pongas los mandos en el suelo algo no ha ido bien... Entonces no calcula bien la altura a la que estás... Simplemente inicias la configuración de nuevo y solucionado...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 10 MAY 2016  9:56

    Escribo la pregunta aquí para no saturar el foro,

     

    Tiene el Vive la opción de mirror en el monitor, para que los que no estén con el visor puesto puedan ver lo que pasa? Imagino que si, pero como con el DK 1 y 2 muchas experiencias no se podía hacer correctamente..

     

    Gracias :)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2016  9:57

    La tiene, en efecto. Aunque si que me he encontrado algun que otro juego donde no funciona correctamente y no se ve nada en el monitor, pero en la mayoría si.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 10 MAY 2016  12:04

    Buenas,lo he recibido hoy y estoy con dudas de donde colocar los lighthouse todavía.Tienen que ver las dos bases el área de juego completamente?De una de las maneras que quiero colocarlas,una base vería todo el área completamente.Pero la otra hay un armario a su izquierda y no llegaría a ver todo el área.Así tendría problemas de tracking no?
    Sino estoy pensando en ponerlas en las esquinas opuestas a estas,el problema es que tendría la puerta debajo y tendría que situarlos en el techo o a bastante altura para que cada vez que se abra o cierre la puerta no pierda tracking.Y la lámpara obstaculizaría la visión entre las dos bases,aunque intentaré conectarles el cable de sincronización.Cual veis mejor?Muchas gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2016  12:15

    Si una de las dos bases no ve toda el area de juego, cuando estés en esa zona lo que pasará es que perderás el tracking cuando estés de espaldas a la otra base, lo cual no es lo ideal. Creo que lo mejor es que las pongas en las otras esquinas, y ponerlas a una buena altura es aconsejable también, que estén por encima de tu cabeza es lo ideal. Lo de verse entre ellas, no creo que una lampara por si sola sea un obstáculo para que se vean, tendría que ser muy grande la lámpara. De todos modos, puedes probar primero sin el cable de sincronización. Si la lucecita de las dos estaciones se pone verde es que se ven entre ellas sin problemas. Si se queda azul, es que no se ven y tienes que poner el cable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 10 MAY 2016  13:28

    Gracias,si al final he probado a ponerlas de la otra manera.De momento las luces están en verde,haber cuando lo pruebe si no hay problemas.

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 10 MAY 2016  13:35

    Hola buenas, estoy completamente desquiciado. Lo he probado todo. Al instalar el vive setup me instala el steam vr pero luego no arranca. He reinstalado el vive setup, reinstalado steam, reinstalado steam vr, probado enchufar y desenchufar usbs... nada. Finalmente he decidido reinstalar windows.

     

    Vuelvo a la carga, arranco el vive setup (sin steam instalado y el sistema completamente nuevo y actualizado), se instala vive setup, se descarga e instala steam y steam vr. Va arrancar steam vr para hacer lo de la escala de la habitacion. Pero me salta un mensaje ooops! The game crashed.. Y reconoce las gafas y los mandos pero no los lighthouse que estan con luz verde.

     

    Como puede ser que con windows completamente limpio y actulizado tambien me de error, que hago?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2016  14:29

    Revisa que otros dispositivos tienes conectados por USB. He leido de gente que ha tenido problemas incluso con algún teclado usb raro. Desconecta todos y si funciona ve reconectando uno a uno hasta dar con el culpable. Deshabilita también el antivirus si lo tienes, el Avast también he leido que a algunas personas les ha dado problemas.

     

    Asegúrate de que arrancas Steam como administrador. Prueba tanto SteamVR como Steam con o sin beta.

     

    prueba también a irte a la configuración de sonido de windows (click derecho sobre el icono de audio de la barra de notificaciones y luego "dispositivos de reproducción" y ahí pon como predeterminado el HTC Vive.

     

    A ver si alguna de estas soluciones te vale. Ya nos cuentas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 10 MAY 2016  14:43
    Revisa que otros dispositivos tienes conectados por USB. He leido de gente que ha tenido problemas incluso con algún teclado usb raro. Desconecta todos y si funciona ve reconectando uno a uno hasta dar con el culpable. Deshabilita también el antivirus si lo tienes, el Avast también he leido que a algunas personas les ha dado problemas.

    Asegúrate de que arrancas Steam como administrador. Prueba tanto SteamVR como Steam con o sin beta.

    prueba también a irte a la configuración de sonido de windows (click derecho sobre el icono de audio de la barra de notificaciones y luego "dispositivos de reproducción" y ahí pon como predeterminado el HTC Vive.

    A ver si alguna de estas soluciones te vale. Ya nos cuentas.
    Eso último de cambiar al dispositivo predeterminado de audio,he probado a ponerlo yo también porque no se me oyen los cascos conectados al Vive.Pero no se escuchan en el tutorial de inicio.Probaré reiniciando haber si se soluciona.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2016  14:46

    ojo que aparecen dos dispositivos de audio relacionados con el vive. Uno pone USB y el otro HDMI. A mi solo se me oyen los auriculares si selecciono el HDMI.

     

    Por cierto, por si alguien no lo sabe, en los ajustes de SteamVR, en la sección audio puedes elegir qué dispositivo quieres que emita el sonido cuando steamvr está en ejecución, y un segundo dispositivo para que haga mirror del sonido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 10 MAY 2016  18:00

    Gracias Altair, he seguido tus consejos pero por ahora no lo he conseguido. He observado que cuando enchufo por primera vez el VIVE al ordenador despues de reinstalar windows, se encienden los visores y se ve el fondo de escritorio. Despues durante la instalacion de el vive setup se apagan. El antivirus lo he desactivado, he seguido tu consejo de el sonido tambien.los usbs puedo quitar el teclado, pero no el raton ni el adaptador wifi, sino no podria instalar el vive setup. Voy a intentar reinstalar otra vez todo y sino vuelta a reinstalar windows por tercera vez. Por supuesto los drivers de la grafica, la placa y windows estan actulizados. Nada, cada vez veo mas lejos la realidad virtual. Que tenga el monitor conectado por VGA no tendra nada que ver no?

     

    Mi equipo: pb asus z170 pro gaming, I7-6700k, Amd radeon furyX, 16gb Ram.

     

    Algun alma caritativa que se quiera conectar a mi equipo mediante teamviewer para investigar cual es el problema?

     

    Gracias

    0
Página 6 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo