Tema: Prueba del HTC pre-Vive en Barcelona

Página 5 de 7

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 FEB 2016  20:28
    con algún sistema en el techo para que el cable no molestara

     

    De verdad que no hay ningún cerebrito que abra un KickStarter con algún sistema para solventar esto? Es que se forra vaya.
    Tampoco entiendo como Oculus/Vive no han pensando en nada...

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  21:34

    Sigo respondiendo preguntas:

     

    Explico más cosas sobre la ergonomía del Vive.

     

    El peso, tal y como comentaba anteriormente, sopesándolo a mano, a mi me ha parecido más o menos igual que el DK2. Pero no tenía uno y otro en las manos para compararlos. Estuve sopesando el Vive varias veces, y el peso está principalmente centrado en la parte frontal, y no creo que puedan equilibrar mucho la cosa, porque por la parte trasera sólo están las cintas de sujección y le tendrían que poner un contrapeso o algo así, cosa que en principio creo que sería peor, porque si pesa 550 gramos, le tendrías que añadir otros 550 gramos más en la nuca para compensar, y llevar más de un kilo en la cabeza, a parte de para sacar músculo en plan Conan, no le veo el sentido. Además que como te puedes mover por la sala, si te emocionas y coges velocidad al mover la cabeza esquivando balas tipo Matrix, igual sales volando con la fuerza centrifuga y te estampas como una mosca en la pared. Más que nada lo digo por el visor, que vale una pasta, jeje.

     

    La sujección de las cintas ya expliqué que es muy curiosa y parece que se te va a caer, porque lo llevas cogido en el cogote, pero sujeta bien. Noté que estaba bastante apretado a la cara, muy similar al Oculus DK2, y eso jugando varias horas puede molestar y dar mucho calor, sobretodo si te mueves. Si aflojas las cintas, por el sistema que tiene de sujección a la cabeza, puede que corra peligro de caerse. En el DK2 yo lo llevo muy, muy suelto porque me agobia tenerlo aprisionándome la cara. En la segunda vez que lo probé, me tuvieron que aflojar la cintas porque soy bastante cabezón (no tanto como ET) y ví que es fácil y rápido porque van con velcro. Yo me moví por todos lados, me agache (lo siento, no di volteretas) y no noté oscilaciones ni movimiento en la imagen, pero como digo, lo llevaba bastante apretado. Una chica dibujante, que esa si que se revolcó y dejó el cable echo un ovillo, tampoco se le salío el visor. Los que probaban el Vive salían con pocas marcas, un poco en la frente y en los mofletes, mucho menos que la cara de mapache con el DK2. Creo que porque la goma-espuma del Vive es más ancha y de un material más grueso que el DK2. Además es extraible muy fácilmente mediante una parte con velcro y Lluis lo cambiaba por otro en cada sesión (tenía dos).

     

    A pesar de las endiduras laterales de la goma-espuma, no noté que me molestara la entrada de luz. Estoy pensando ahora que igual vienen otras sin esas endiduras laterales para los que usan gafas. Así la entrada de luz sería cero y la experiencia sería aún mejor. Tampoco me di cuenta de ninguna entrada de luz por debajo de la nariz ni mofletes, como para con el Oculus DK2 (al llevarlo muy suelto, también lo utilizo para ver el teclado sin quitarme el visor). Aquí la cámara del Vive iría genial.

     

    ¿Qué mejoraría de la ergonomía?
    Inicialmente puede que una sujección en la frente, tipo PSVR u Hololens pueda ser una buena solución. Pues creo que en el futuro próximo la comodidad irá muy asociada a la ligereza, y que poco a poco los visores se irán pareciendo a las gafas molonas que quiere el Zukerberg.

     

    En este aspecto, el CV1 si es más ligero será un plus, si no te apreta la cara también será otro plus y si se sujeta sólo a la frente y no te toca el resto de la cara también será otro plus. No se como lo harán para que no entre la luz, porque que la oscuridad parece un factor importante para la sensación de inmersión (tal vez apagando las luces y estando a oscuras, como hago con el DK2). Pero como no he probado el CV1, no lo sé seguro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 FEB 2016  21:53

    Bueno compis hoy he estado en Barcelona mañana y tarde probando y hablando con unos Compis del foro mañana os cuento más cositas , los Compis más majos que las pesetas , sólo os adelanto que  las lentes del Vive tienen punto dulce no es tan exagerado como el dk2 , pero si lo tienen , lo probé y digo que raro se ve , como desenfocado el screendoor muy sutil aunque se ve, pero muevo el HMD y me lo ajustó mejor y joderrr apareció la magia , se ve muy bien , mejorable pero muy bien , de hecho probé el S7 con GearVR y me gusto mucho más el Vive.

     

    pEacE
    paZ

    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 FEB 2016  22:24
    Bueno compis hoy he estado en Barcelona mañana y tarde probando y hablando con unos Compis del foro mañana os cuento más cositas , los Compis más majos que las pesetas , sólo os adelanto que  las lentes del Vive tienen punto dulce no es tan exagerado como el dk2 , pero si lo tienen , lo probé y digo que raro se ve , como desenfocado el screendoor muy sutil aunque se ve, pero muevo el HMD y me lo ajustó mejor y joderrr apareció la magia , se ve muy bien , mejorable pero muy bien , de hecho probé el S7 con GearVR y me gusto mucho más el Vive.

     

    Gracias tristanc, no te olvides mañana de contar con mas detalles tu experiencia si lo deseas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2016  22:39
    Bueno compis hoy he estado en Barcelona mañana y tarde probando y hablando con unos Compis del foro mañana os cuento más cositas , los Compis más majos que las pesetas , sólo os adelanto que  las lentes del Vive tienen punto dulce no es tan exagerado como el dk2 , pero si lo tienen , lo probé y digo que raro se ve , como desenfocado el screendoor muy sutil aunque se ve, pero muevo el HMD y me lo ajustó mejor y joderrr apareció la magia , se ve muy bien , mejorable pero muy bien , de hecho probé el S7 con GearVR y me gusto mucho más el Vive.

     

    Yo soy uno de los compis como pesetas ¿pequeños, redondos? ¿? :) Hoy he sido el primero en probar el Vive. Y el último. de 10 a 10 ahí, como los (frikazos) machotes. Cansado. Con alguna anécdota jugosa, que lo mismo explica el Lluís o yo, pero eso será "maañaaana". "Chicho Terremoto Attacks" style. Tranquilo, Lluís: torres más altas han caído. Como decía Alfred Hitchcock, "Nunca trabajes con niños..."  lol Muy majos los dos coordinadores.

     

    Neoskynet, MaximVR ¿"Ande" parabais, nens?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 FEB 2016  22:44

    Joder nos vais a dejar hasta mañana con la miel en los labios

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 27 FEB 2016  22:45

    Hola compañeros,

     

    Yo también he estado en Barcelona probando el htc vive, y si, lo mejor los compis del foro xD.

     

    Lo he probado con gafas y, aunque no es tan cómo como usarlo sin gafas, se puede usar así bastante bien. Mi único problema ha sido que he empezado a verlo borroso y no sabía porqué y luego me he dado cuenta de que era porque las gafas estaban empañadas. Y es que las gafas diría que dan algo de calor y al venir de la calle pues...

     

    Voy a separar lo bueno y lo malo.

     

    -Lo bueno:

     

    - Excelente sensación de inmersión, los mandos y la escala de habitación añaden mucho a la experiencia. El job simulator era como estar ahí.
    - Excelente tracking. Los mandos parecía que se movían un poco, como si al tracking fallara ligeramente en ocasiones, pero era sin duda debido a que el suelo era reflectante, el techo, el cristal de la calle... Vamos, que diría que no era el mejor sitio para probarlo, pero aun así funcionó de forma decente, lo cual me parece sorprendente.
    - Buena calidad de imagen. Al principio me he fijado en que la resolución era mejorable, pero en cuanto empezó la demo del barco en el fondo del mar y la ballena, se te olvida completamente. Creo que lo de la resolución es fácil de compensar con antialias, dependiendo ya cada uno de la potencia que tenga en su máquina.

     

    -Lo malo:

     

    - Veo que hay cosas mejorables, por ejemplo el fov. Al usar gafas el chico tuvo que alejar las lentes, por lo que se pierde algo de fov. Pero aunque no lo hubiera alejado veo margen para mejorar aquí.
    - Resolución mejorable. En una segunda generación tendremos más resolución. También se puede apreciar el efecto screen-door. De todas formas es suficiente para transmitir buenas sensaciones.
    - La imagen no se ve clara si la óptica no está completamente centrada. No se si el oculus cv1 tendrá el mismo problema, pero aquí vi claramente que en cuanto no lo tenías bien posicionado se perdía mucha calidad de imagen.
    - Aunque para un rato es cómodo, lo veo algo aparatoso e incómodo de llevar para jugar durante varias horas. Hay que ponerse los cascos aparte y las bandas es difícil conseguir que sujeten bien. Al chaval le costó ajustármelo. Y jugando, como empecé a verlo borroso traté de colocarmelo, a lo que vino a ayudarme. La sujeción, según he leído creo que es algo que mejorarán en el producto final.

     

    Yo de momento mantendré mi reserva de oculus. Aunque no he probado el cv1, creo que va a ser más cómodo para largas sesiones o incluso para usarlo con gafas. Luego esperemos que cumplan con los oculus touch y el posicionamiento con una segunda cámara sea lo suficientemente bueno, permitiendo incluso jugar a escala de habitación, ya que han dicho que soportará el sistema Chaperone. Pero claro, si no se quiere arriesgar en este sentido, mejor pillar el vive.

     

    Por lo que estábamos hablando y por lo que se, las dudas de si comprar oculus o htc vive yo las despejaría así:

     

    - Que lo que quieres es una experiencia de realidad virtual como la que has soñado siempre, con la máxima sensación de inmersión posible hoy en día, pilla Vive.
    - Que quieres una experiencia más clásica, pero con más juegos de calidad (al menos de salida), pilla oculus.

     

    Eso no quiere decir que con htc vive no vayas a tener juegos de calidad, es más, supongo que al final casi todos acabarán saliendo para los dos. Y tampoco quiere decir que con oculus no vayas a tener sensación de presencia, es más, cuando saquen los touch creo que podrás jugar a casi todos los juegos de vive. Pero si quiere decir que, de salida, uno es mejor para un tipo de experiencias y otro es mejor para otro.

     

    Bueno, pues ahí os dejo mi resumen/opinión, yo de momento mantengo mi reserva de oculus, pero pienso que el htc vive también es una buena opción. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Valorar lo que os gusta más y decidid, porque si me habéis leído es que casi seguro que alguno os vais a comprar.

     

    Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    4
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2016  22:49

    Genial, esperamos vuestras impresiones, que cuatro frikis de la RV ven más que dos, jeje.

     

    Este hilo es de todos, así que podéis ponerlas por aquí mismo, o en otro hilo. Como mejór veáis. Es para que no quede desperdigada toda la info por ahí, que luego cuesta encontrarla.

     

    Si os parece bien editaré el primer mensaje y pondré un enlace a vuestras pruebas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 FEB 2016  23:16

    @Inferns un millón de gracias!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 FEB 2016  23:32
    con algún sistema en el techo para que el cable no molestara


    De verdad que no hay ningún cerebrito que abra un KickStarter con algún sistema para solventar esto? Es que se forra vaya.
    Tampoco entiendo como Oculus/Vive no han pensando en nada...

     

    Hombre, no se si visteis la noticia hace unos cuantos días, pero tenemos el Virtuix VR Boom para sujetar el cable, que creo que a dia de hoy es la opción que parece mejor, aunque el precio para Europa es un poquito demasiado caro para lo que es el cacharro. Hice un amago de compra y los gastos que había que añadir para envíos a los paises del sur de Europa oscilaban entre 150$ y 250$ más (sumados a los 79$ del cacharro), supongo que dependiendo de los impuestos y tasas de cada pais. Aun en el supuesto más óptimo, 150$ más, ya nos vamos por encima de los 200$, me parece pasarse un poco por un trípode con una polea recogecables.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 FEB 2016  23:34
    con algún sistema en el techo para que el cable no molestara


    De verdad que no hay ningún cerebrito que abra un KickStarter con algún sistema para solventar esto? Es que se forra vaya.
    Tampoco entiendo como Oculus/Vive no han pensando en nada...


    Hombre, no se si visteis la noticia hace unos cuantos días, pero tenemos el Virtuix VR Boom para sujetar el cable, que creo que a dia de hoy es la opción que parece mejor, aunque el precio para Europa es un poquito demasiado caro para lo que es el cacharro. Hice un amago de compra y los gastos que había que añadir para envíos a los paises del sur de Europa oscilaban entre 150$ y 250$ más (sumados a los 79$ del cacharro), supongo que dependiendo de los impuestos y tasas de cada pais. Aun en el supuesto más optimo, 150$ más, ya nos vamos por encima de los 200$, me parece pasarse un poco por un trípode con una polea recogecables.
    Cierto, lo vi pero al leer eso mismo que me comentas ahora, mi cerebro lo borró xD
    0
  • Robeast

    28 Mar 2014 18:17

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Rift S
    Robeast » 28 FEB 2016  0:10

    Hola a todos! No suelo escribir mucho en el foro pero sigo esta página desde hace unos 3 años leyendo noticias casi cada día. Solo quería decir que esta tarde también he estado en Barcelona probando el Vive y que me he encontrado con algunos compañeros del foro muy majos. LLuis también muy simpático y dando siempre consejos para sacarle el máximo jugo a la experiencia. Me ha parecido alucinante la experiencia, si queréis que os cuente mis impresiones no tenéis mas que pedírmelo, aunque no sé si estaré a la altura de las impresiones tan detalladas de otros compañeros  lol

     

    Saludos!

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 28 FEB 2016  0:37
    Hola a todos! No suelo escribir mucho en el foro pero sigo esta página desde hace unos 3 años leyendo noticias casi cada día. Solo quería decir que esta tarde también he estado en Barcelona probando el Vive y que me he encontrado con algunos compañeros del foro muy majos. LLuis también muy simpático y dando siempre consejos para sacarle el máximo jugo a la experiencia. Me ha parecido alucinante la experiencia, si queréis que os cuente mis impresiones no tenéis mas que pedírmelo, aunque no sé si estaré a la altura de las impresiones tan detalladas de otro compañeros  lol

    Saludos!

     

    Ni falta hace que lo.preguntes, claro que queremos saber de tu experiencia !!!!

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 28 FEB 2016  1:04

    Puff me siento con los mismos nervios que cuando perdi la virginidad, lo que habéis comentado de tener una realidad virtual con la maxima inmersión posible es algo con lo que he soñado desde que empece a jugar con mi vetusta playstation. Creo que tendré un orgasmo cuando pruebe las gafas lol

    0
  • Robeast

    28 Mar 2014 18:17

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Rift S
    Robeast » 28 FEB 2016  5:15

    Jajaja bueno pues os dejo aquí mis impresiones, de paso también hablaré sobre las Gear VR ya que también tuve la oportunidad de probarlas. No he ido con la intención de ver si encontraba fallos etc sino más bien con la intención de disfrutar de la experiencia como lo haría un usuario normal y corriente.

     

    Os cuento un poco, yo no he probado ni el dk1 ni el dk2, así que solo podré hacer comparaciones entre las gear y las vive pre.

     

    Empiezo con mis impresiones sobre las gear. Me pusieron una demo con la que me transportaban a diferentes lugares. En uno había un paisaje con montañas, en otro aparecías en un bosque etc. Pero lo que más me ha llamado la atención con diferencia ha sido cuando estaba en una sala de cine con una película emitiéndose, y digo estaba porque lo recuerdo como si hubiera estado ahí realmente. Es donde más he sentido la sensación de presencia con diferencia, el mirar alrededor y ver una sala de cine inmensa ha sido una pasada. Para mi sorpresa la película se veía bastante bien, me lo esperaba mucho peor. Obviamente no es la misma calidad que una tv full hd pero creo que es totalmente factible poder ver películas con esa resolución. El único punto débil que le he visto a las gear es que había bastante aberración cromática, por lo demás bastante bien. Aunque ya digo que no he ido con la intención de buscar fallos sino a disfrutar la experiencia.

     

    Después de esto tenía que hacer tiempo ya que había bastante cola para probar las Vive y aun me quedaba más de una hora para mi turno. Así que me fui a una especie de edificio con forma de cubo que había en medio de plaza Cataluña, donde se podían probar las gear vr pero esta vez con unos asientos simulando el movimiento. La demo allí era de una montaña rusa que estaba a cientos de metros del suelo. Debo decir que es de lo más impresionante que he visto. Solo decir que yo no me suelo montar en atracciones en la vida real ya que tengo bastante vértigo y al probar esta demo me ha impresionado mucho el hecho de sentir vértigo como si estuviera ahí de verdad. De hecho, tenía que repetirme mentalmente que lo que estaba viendo no era real del acojone que me ha entrado, imaginaos hasta que punto parecía real lo que estaba viendo. El movimiento de los asientos también contribuía a esa sensación de presencia. Pero la verdad es que pese al acojone inicial me lo he pasado genial con esa demo.

     

    Después de esta increíble experiencia por fin ya se acercaba la hora de probar las Vive. Ha sido un placer conocer a varios usuarios del foro que estaban en el stand junto a Lluís que se ha mostrado muy comunicativo y explicaba el funcionamiento de todo a la perfección. Después de colocarme el casco Lluis me dio los mandos los cuales en el mundo virtual tenían un diseño 100% fiel al diseño real. La diferencia de calidad con las gear era palpable, aquí no había nada de aberración cromática y lo veía todo más nítido. El Fov me ha parecido más que suficiente, y la resolución también me ha parecido correcta. Lo he visto como un producto bastante redondo y listo para salir al mercado. Si tuviera que decir un defecto diría que pese a que la resolución me parece que es suficiente sí que es verdad que en objetos lejanos se perdía un poco la forma de estos, pero nada exagerado. De todas formas, creo que está más que bien para una primera versión comercial.

     

    La primera demo fue la del barco hundido, era como estar ahí realmente, el tamaño de todo era posiblemente lo más impactante. Podías espantar a los peces a tu alrededor si les acercabas la mano. Al asomarte por un extremo del barco podías ver un enorme acantilado que impresionaba bastante y el tamaño de la ballena pasando por tu lado te hacía sentir minúsculo a su lado.

     

    La siguiente demo si no recuerdo mal era Tilt Brush. Debo reconocer que no se me da muy bien dibujar pero el hecho de dibujar cualquier chorrada y girar a su alrededor pudiendo verlo desde todos los ángulos era una pasada.

     

    La siguiente demo fue la de Job Simulator. Puede parecer una demo muy simple pero de hecho creo que es la que más me ha gustado de todas. El poder coger los objetos de una forma tan precisa y tan natural me ha sorprendido gratamente. La respuesta de los controladores era perfecta en todo momento.

     

    En la última demo tenía una pistola en cada mano y tenía que matar a unos robots voladores que se iban acercando. Como siempre la respuesta de los controladores perfecta. En esta demo es donde he podido apreciar que los robots más lejanos no estaban tan bien definidos como los que estaban más cerca, que por otra parte es normal, pero aun así para esos objetos lejanos creo que estaría bien un pelín más de resolución. Pese a ello como he dicho antes me parece que la resolución es más que suficiente para esta primera versión.

     

    Se me olvidaba decir que soy una persona que se marea con mucha facilidad y que tanto con las gear como con las vive he sentido 0 mareos.

     

    En resumen, las Vive Pre es de lo más alucinante que he probado en mi vida. Es una tecnología con un potencial enorme y después de haberlas probado solo puedo decir que las necesito ya.  lol

     

    Hasta aquí mis impresiones, espero que os hayan gustado! Si tenéis alguna duda o pregunta no os cortéis en hacérmela saber!

     

    Saludos a todos!

    9
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 28 FEB 2016  9:30
     A la WAT se lo vendería como que así hago ejercicio y amortizo el visor con lo que me ahorro del gimnasio (en el que tampoco estoy apuntado), jeje.

    Saludos.

     

    jajajaa..me acabas de dar el argumento perfecto para convencer a la mia  !!  idea

     

    Bien, veo que ya somos unos cuantos pensando seriamente en la compra del Vive antes que el CV1, pero  tengo claro que no voy a estar mañana dándolo a F5 como un loco para hacer mi reserva como hice con Oculus, antes tengo que cambiar el equipo y ver las impresiones de los afortunados que se lo compren ya, sobre todo por el tema del cable (lo de la resolución lo asumo ya en esta generación, creo que con Oculus pasará lo mismo) , quizás saldría a cuenta hacer una compra grupal del VR Boom, para ahorrar costes. EDITO:  he visto el vídeo y no creo que sea la solución para cuando hay desplazamiento del usuario, para los giros quizás, pero no veo que el recogedor enrolle el cable, simplemente lo tira hacia arriba, y eso servirá para tramos cortos, pero no para los más de 5 mts de cable, que ahora me parecen pocos , según fuente : xinreality.com/wiki/HTC_Vive_Developer_Editions

     

    Ahh, y si nos lee alguien de HTC, que contraten a Lluis o como mínimo le regalen un Vive, porque  gracias a él habrá gente que pasó por ahí (sin la premeditación de los que estamos por aquí) que estará pensando comprar también su HMD .
    Gràcies Lluis!

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 28 FEB 2016  11:00

    Coño!!! Palmer Luckey en el foro !!!!

     

    Juanlo tienes que hacer una captura de pantalla y enmarcarlo!!!, jajaja

     

    Gracias chicos pir vuestras impresiones. Esta semana ha sido buenisima para el foro, varios hemos podido probar otra vez o perder la virginidad con el vive y es increible poder leer vuestras impresiones y compararlas cin las mias.

     

    Y tengo que decir que son de las mejores impresiones de vr que he leido, en reddit, en youtube y en varios sitios hablan de cosas muy genéricas pero no entran en detalles.

     

    Estamos hecho unos profesionales.

     

    Juanlo queremos un sueldo!!!! Jajaja

     

    Muchas gracias chicos por dejar vuestros fantasticos comentarios.

     

    Esperando que le llegue a la gente el cv1 para leeros y pasarlo igual de bien que esta semana.

     

    Una semana para enmarcar.

     

    Si al final, aunque discutamos a veces, al final nos une a todos la misma cosa y eso pesa mas que cualquier otra cosa.

     

    Gracias chicos !!!!

     

    Por cierto, todo somos hombres aqui? No hay ninguna mujer interesada en vr? Me extraña...

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 FEB 2016  11:00

    Sigo explicando cosas:

     

    Lo que preguntábais del sonido, en la prueba del HTC Pre-Vive te ponían el visor y a parte te ponían unos auriculares independientes que se conectaban directamente a un cable de audio que salía del visor (un jack estereo normal). El Vive recibe el sonido a través del cable HDMI y el circuito que tienee su interior lo convierte de digital a analógico. Así nos ahorramos un cable menos y además tenemos sonido digital.

     

    El cable del Vive es corto y no molesta, pero en la prueba notaba que me caía por detrás y el del auricular por delante (era largo) y preferiría no notarlo. Se nota que le tengo tirria a los cables, jeje. Tengo claro que va a ser mi martirio con el Vive. El GearVR me encantó por la libertad de movimientos sin nada colgando ni molestando. de todas formas recogiendo el cable de los auriculares creo que ya estaría solucionado. De todas formas el cable molestoso ya sabemos que es el cordón umbilical principal que nos conecta al PC.

     

    Lo malo es la parafernalia de quitarse primero los auriculares y luego el visor, como pasa en el DK2. Pero también le veo la ventaja de que podemos elegir los auriculares y conseguir mejor calidad de sonido y otras prestaciones como sonido 5.1, 7.1, Atmos, real y no simulado. Me refiero a auriculares-cascos que tienen múltiples altavoces integrados.

     

    Explico un poco más esto para el que no lo sepa. Si digo algo incorrecto, correjidme.

     

    Con unos auriculares/cascos con dos altavoces integrados podemos tener sonido 3D posicional y saber de donde viene el sonido, pero sólo si movemos la cabeza y está implementado en el juego. Al mover la cabeza, ciertos sonidos aumentan o disminuyen dependiendo de la distancia calculada de nuestros dos oidos. Digamos que es un sonido 3D 360 grados virtual. Oculus tiene desarrollado un sistema propietario para ello, pero no sé si Vive y el resto tiene algo así, aunque estoy convencido de que si no lo tienen, lo tendrán. La desventaja de este sistema es que si dejas la cabeza totalmente quieta y cierras los ojos, no puedes sabes si un sonido te viene de delante, de atrás, de arriba o de abajo, aunque si la mueves sí, pero no estoy seguro si totalmente.

     

    ¿Qué demos hay para el Oculus DK2 con sonido 3D 360 grados? Así lo pruebo.

     

    El otro sistema es el sonido posicional que puede ser cuadrafónico, 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Normalmente con altavoces repartidos por toda la sala, pero también hay auriculares-cascos que tienen múltiples altavoces y que permitirían conseguir lo mismo. Con esto, incluso dejando la cabeza estática, podríamos saber bastante bien de donde vienen los diferentes sonidos gracias a las formas que tiene el pavellón auricular. Lo cual va precisamente muy bien para ver cine, porque tienes la cabeza inmóbil.

     

    Yo por mi parte tengo un sistema de sonido 7.2 (siete altavoces y dos subwoofers) que los utilizo para ver películas, y cuando compre el HTC Vive (estoy pensando si esperarme a que lo vendan en Amazon), lo pienso utilizar en vez de ponerme los auriculares porque la diferencia es enorme y os lo digo por experiencia. Dándole caña la sensación de sonido envolvente es brutal y los subwoofers te hacen vibrar hasta las tripas. La combinación de sonido y poderte mover por la sala creo que puede dar una sensación de inmersión/presencia muy pero que muy real. Ya sabemos lo importante que es el sonido en las experiencias. Y si no, poned una película de miedo sin sonido y veréis que da hasta risa. En cambio con un buen sonido, se te ponen los pelos como escarpias.

     

    Ahora sólo hace falta comprobar todo esto, y si los juegos soportan sonido posicional 3D 360 grados con auriculares-cascos y también lo soportan con un sistema de altavoces 7.2 como el mío y movíéndote por la sala (no es lo mismo que estar mirando siempre al frente, como en una pantalla, que ahí ya he probado que los juegos lo soportan perfectamente).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 FEB 2016  11:41
    CdakedMañana a las 10h:30m estoy ahí como un clavo. Si mi primo tarda, que vaya reservando para una segunda vuelta, que le conozco.  lol

    ¡Neoskynet, Virtual VR, a ver si nos vemos! Se me reconoce rápido, un señor mayor que se parece a Palmer tras comerse a otro Palmer.

    ¿Cuánto duran las experiencias? ¿Es porque dejan mucho tiempo para pintar o es que hay varias más aparte de la de la ballena?

    Y ¿alguno de los que ha probado el Vive Pre había probado el CV1?

     

    Perdona Cdaked, me acabo de dar cuenta de tu mensaje. Estaba tan enfrascado escribiendo que se me ha pasado, jeje.

     

    Ayer sábado no pude ir y mira que me quedé con las ganas de conoceros. Ya contaréis vuestras experiencias por aquí.

     

    En total las demos duran entre 10-15 minutos como mucho. Cuando estás disfrutándolo la verdad es que te pasa volando y te quedas con las ganas de más.

     

    Ya que vivimos relativamente cerca podríamos hacer una quedada de RV. Lo ideal sería cuando varios de nosotros tuvieramos el Vive y el CV1 para comparar también con el DK2. Yo tengo un amigo que tiene el CV1 en reserva y un PC con dos GTX980Ti en SLI.

     

    ¿Cuántos somos de Barcelona y alrededores?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 28 FEB 2016  12:33

    Hola Neo,  yo vivo en Barcelona y puedes contar conmigo, contribuiria con un un Vive que pienso encargar mañana a las 4 de la tarde.
    Saludos!!!

    1
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo