Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 47 de 61

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 10 ENE 2015  0:04
    Lo de para trabajar  es la excusa que le puso a la parienta o familia (o incluso así mismo).  lol
    Pero por aquí hay friki-canas y no cuela, ese bicho es para viciar.    XD  
    Jajaja has dado en el clavo

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Foxonline

    11 Ene 2015 18:32

    Mensajes: 8

    Foxonline » 11 ENE 2015  18:39

    Hola a todo el mundo.

     

    Me he registrado en el foro recomendado por otro usuario que sigue el tema de Oculus rift. Me he estado informando últimamente sobre el periferico y la alternativa de Razer y me he percatado que necesita un pc acorde al periferico para funcionar en condiciones. (Iluso de mí, que creía que todo lo gestionaría Oculus Rift sin que repercutiera en el rendimiento del pc XD).

     

    Me he leido el primer mensaje, muy bueno por cierto, entero antes de postear y tras ver que, en principio, cumplo algunos de los requisitos quería saber, si es que se puede responder, la experiencia media que debería tener con mi equipo.

     

    Mi equipo es:
    Fx6300 a 3.5ghz
    8 gigas de ram a 1600mhz cl 9 Vengance.
    R9 280x Vaporx

     

    No pongo el resto de componentes viendo que en principio estos son los que influirán en el funcionamiento de Oculus rift.

     

    ¿Con este equipo podré disfrutar de las gafas virtuales sin sufrir molestias? No espero una calidad grafica con unas resoluciones brutales. Me basta y me sobra con unos fps estables y una resolución normal (sin pixelacos clavandose en los ojos XD).

     

    Leyendo puede que el procesador sea muy justo, pero si no acarrea una perdida significativa a mis espectativas, prefiero ahorrarme el cambiarlo. (He tenido que ir ahorrando un año e ir comprando piezas poco a poco para montarme la torre XD).

     

    Y nada, por lo demás, gracias por el increible esfuerzo.

     

    A ver que tal acaba en rendimiento el periferico, y a ver si Razer es interesante o acaba siendo una version que no merezca la pena. (Por lo visto ahora mismo tiene algo de latencia.)

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 ENE 2015  18:52

    Depende de lo que vayas a querer mover. Juegos nativos de RV sin los gráficos al máximo te deberían funcionar sin problemas. Juegos "adaptados" a RV al máximo no van bien a veces ni con una GTX 980 así que no hay más donde rascar tampoco

    0
  • Foxonline

    11 Ene 2015 18:32

    Mensajes: 8

    Foxonline » 11 ENE 2015  19:15

    Gracias por la aclaración. Básicamente me interesa sobre todo para el Star Citizen. Con que sea vea bien, me basta, la verdad. XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 ENE 2015  19:36
    Gracias por la aclaración. Básicamente me interesa sobre todo para el Star Citizen. Con que sea vea bien, me basta, la verdad. XD
    Pues el Star Citizen es un juego no nativo de RV y además por lo que creo saber bastante mal optimizado. Es decir que prepara la billetera si quieres que funcione bien en el CV1
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ENE 2015  10:22

    El Star Citizen por ahora no es compatible con el DK2, aunque aseguraron que pronto le darían soporte, pero parece que están teniendo problemas con el motor Cryengine en este aspecto. Al DK1 si le dieron compatibilidad, pero no demasiado bien, había que trastear en ficheros de configuración para cosas como que no se viera el casco del piloto porque nos bloqueaba la vista al mover la cabeza. Vamos, que por lo que parece la compatibilidad con Oculus no está entre sus prioridades todavía.

     

    Aparte de eso, Star Citizen es un juego muy ambicioso en todos los aspectos, incluida la calidad gráfica, y ya en monitor es bastante exigente (y probablemente cuando el juego salga oficialmente lo será aun más) así que para Oculus más aun. Cuando probé el Arena Commander con el DK1 con mi antigua GTX670 y el procesador que ves en mi firma, tuve que poner todo al mínimo para que aquello tirara. Cuando den soporte al DK2 veremos lo que pide, pero me da a mi que no va a ser poco precisamente. Estoy bastante seguro de que tu configuración se va a quedar corta, aunque igual nos dan una sorpresa, claro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  19:22

    Quizás sí se puedan hacer juegos cercanos a la calidad gráfica a la que estamos acostumbrados.

     

    Os paso un enlace sobre una conferencia que dará AMD sobre cómo aplicar una serie de optimizaciones para conseguir tanto baja latencia como velocidades de refresco de 120hz en juegos "triple A".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jackatack

    10 Abr 2014 13:01

    Mensajes: 25

    Visores

    Samsung Odyssey+
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Jackatack » 20 ENE 2015  12:29

    Muy buenas, me acaba de llegar el dk2!!!

     

    Y tengo varias dudas sobre una actualizacion de pc: gtx780 sli? gtx 980? gtx 970 sli? ....

     

    mi equipo es:

     

    I7 2600k a sus z68 extreme 4 gen 3
    32 gb de RAM
    Fuente corsair tx 750
    Gtx 780 director cu II

     

    Me llego hoy el Oculus rift dk2 , y quiero también preparar el pc para cuando salga la version comercial.

     

    La cosa esque no se muy bien que hacer, mi objetivo es tener un pc preparado el año que viene para mover con soltura el 4k, y la versión comercial de Oculus, que se habla tenga un panel 2k y a 95 hz

     

    No se muy bien cual es la mejor opción:

     

    1) quedarme como estoy y comprar una gtx 780 de segunda mano que están tiradas para hacer un sli y esperar a cuando salga el cv1 de oculus para ya comprar la gráfica.

     

    Aquí tengo dos dudas:

     

    He visto que NVIDIA ha anunciado una nueva manera de hacer sli que favorece la realidad virtual, al parecer usa cada tarjeta para calcular la imagen de cada ojo. Creo recordar que se llama direct sli. Lo que no se es si las gtx 780 son compatibles con esa tecnología o solo las 900.

     

    Luego tambien querria saber si mi fuente, la corsair tx750 daria para alimentar 2 gtx 780.

     

    2)Otra opcion seria vender mi gtx 780 direct cu II , y comprarme una gtx 980, y ya en un futuro , cuando salga el rift, comprar otra 980 para hacer sli.

     

    En este caso, el año que viene estaria preparado para el 4k y el oculus con un sli de 2 980?

     

    He leido que el bus de la serie 900 se queda corto, pero no se en que afecta realmente eso, afectaria para el 4k o para el sli?

     

    3) Otra opcion es vender mi gtx 780, y comprarme un sli de dos 970, y asi tener para tirar un año mas con el dk2. y el año que viene venderia el sli y me haria con lo que hubiese potente en 2016.

     

    Podria alimentar el sli de 970 con mi corsair 750?

     

    Pues lo dicho, esas son mis dudas, no se bien que hacer,... ¿que me recomendais?

     

    saludos y gracias

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 ENE 2015  13:03

    Hay mil post sobre ello.

     

    Con una 780 lo mejor que puedes hacer es esperar a que falte una semana para recibir tu CV1 para cambiar de tarjeta y esperar a todas las novedades graficas de NVIDIA/ATI y/o que bajen precio dichas novedades,  y las especificaciones finales de la CV1

     

    Si te sobra la pasta pues una 980 y cuando salga la CV1 posiblemente quieras cambiarla o comprar la pareja.

     

    NVIDIA insinuo en las caracteristicas que el VR SLI solo estara disponible para su serie 900. O sea no te compres una 780 para hacer SLI por que aun no funciona en RV NINGUNA de manera correcta y por que posiblemente aunque pueda que no, no añadan VR SLI a las 780.

     

    De todas formas lo que hizo NVIDIA a la salida de las 900 fue vender humo de cosas que no tienen funcionando via drivers o sea esperar es lo más inteligente con esa gráfica que tienes. Que no te vendan la moto.

     

    No prepares un ordenador ahora para recibir el proximo año con la CV1 por que es tirar el dinero. Salvo repite que tengas el bolsillo holgado y quieras permitirte el lujo.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 ENE 2015  13:11

    Aparte un dev de Oculus recientemente solto en reddit sobre el proximo GDC esto:

     

    sobre AMD:

     

    this is very exciting stuff, all I can say.

     

    y sobre nvidia:

     

    It's somewhere on the scale between "Non-existent" and "Not-so-Exciting."
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ENE 2015  15:48
    Con una 780 lo mejor que puedes hacer es esperar a que falte una semana para recibir tu CV1 para cambiar de tarjeta y esperar a todas las novedades graficas de NVIDIA/ATI y/o que bajen precio dichas novedades,  y las especificaciones finales de la CV1

     

    Cierto, no tiene sentido cambiar esa gráfica para el DK2.

    0
  • Jackatack

    10 Abr 2014 13:01

    Mensajes: 25

    Visores

    Samsung Odyssey+
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Jackatack » 21 ENE 2015  20:04

    jajaja pues muchas gracias por las respuestas, la verdad es lo mas sensato, esperar y ver como se desarrolla todo.

     

    Ahora estoy en medio de una mudanza pero en breves me pondre a aportar en lo que pueda a la comunidad, ya que pretendo aprender a crear alguna experiencia y aplicar en lo que pueda mis conocimientos de 3d y nuke en cine para la RV.

     

    Asi que nos veremos pronto!!!

     

    De momento he probado varias demos, y todas muy bien excepto el cyberspace, que en modo directo no me supera los 35 fps, y aparece un judder de la leche.
    Y en modo extendido me supera los 240 fps, pero por mas que configuro el panel de nvidia para aplicar el v-sync , no me lo limita, ni activandolo en general de la configuracion 3d, ni indicandole el ejecutable del juego que lo active. Y el occulus me aparece a 75hz... muy raro

    0
  • Richardgtzv

    2 Jul 2014 00:06

    Mensajes: 7

    Richardgtzv » 23 ENE 2015  19:04

    Buenas tardes amigos.

     

    Estoy en un dilema. espero me puedan ayudar.

     

    Primero que nada, excelente post ideal para un novato como yo, sin ustedes estaría mas perdido que una puta en una iglesia. Con la intención de armar el PC de mis sueños y con su guia tenia pensado montar estas piezas:

     

    +Rosewill Throne Black ATX Full Tower Gaming Computer Case
    +ASUS MAXIMUS VII HERO LGA 1150 Intel Z97
    +Intel Core i7-4790K
    +GIGABYTE GeForce GTX 970
    +CORSAIR CXM series CX750M 750W ATX12V
    +CORSAIR Vengeance 8GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600
    +Mas discos y demas aditamentos.

     

    Con un presupuesto de $1400dlls. Pero e aquí la gran duda.
    Mi intención con este PC es jugar RV y hacer modelado 3D de estudiante, ademas de hacer que me dure con la misma configuración (o actualizaciones menores) al menos 5 años. Soy consiente que el único que sabe que se necesitara para el CK1 es el mismo Palmer y que en este mundo cada año sale un nuevo componente que deja "en pañales" al anterior. Pero tambien lei que a mediados - finales de año saldran al mercado los procesadores intel Skylake que cambian el socket a 1151 por lo que si compro la motherboard que tenia planeada, adiós próximas generaciones intel y ram DDR4.

     

    Por otro lado, las nuevas API's van mas enfocadas a usar mas eficientemente el CPU, por lo que pasaría un buen rato para que un I7 4790k venga a ser un cuello de botella. Con la GPU no tengo tanto problema, ya que la comprare a finales de año. por lo que tengo tiempo para ver que va a sacar AMD e independientemente de la que escoja, es compatible con cualquier motherboard gamer.

     

    En fin, este es mi dilema. que harían ustedes en mi lugar? ir montando el PC que les mencione al principio o esperar a finales de año......para luego darme cuenta que los nuevos componentes se saldrán de mi presupuesto......chicos estoy hecho un lio. Cualquier opinión es bien recibida.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 ENE 2015  20:32

    Por mucho que saquen cosas nuevas el CPU te va dar para unos cuantos años.

     

    El tema principal es la tarjeta pero si vas a espear que es lo adecuado pues nada...

     

    De todas formas si de verdad sale a finales el socket y vas a esperar para comprar todo pues la CV1 tambien saldra por finales casi seguro.

     

    Si no y lo necesitas pues comprarlo que de CPU no te quedas corto.

    0
  • Richardgtzv

    2 Jul 2014 00:06

    Mensajes: 7

    Richardgtzv » 23 ENE 2015  22:32
    Por mucho que saquen cosas nuevas el CPU te va dar para unos cuantos años.

    El tema principal es la tarjeta pero si vas a espear que es lo adecuado pues nada...

    De todas formas si de verdad sale a finales el socket y vas a esperar para comprar todo pues la CV1 tambien saldra por finales casi seguro.

    Si no y lo necesitas pues comprarlo que de CPU no te quedas corto.
    ___________________________________________________________________________________________________________________

     

    Gracias por tu respuesta. Oye y que tan importante es la ram para estos asuntos como para optar por DDR3 o DDR4?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 24 ENE 2015  2:01

    La RAM es importante, es el principal nexo de unión de todo el conjunto del ordenador.

     

    Como afecta el tener DDR3 o DDR4 no tengo ni puta idea, lol  yo creo que nada.

     

    Nunca escuche problemas de RAM lentas y tal, a mi me da que la velocidad de la RAM siempre estuvo suficientemente por encima del resto de componentes del ordenador.

     

    Para la RV yo no le daria demasiada importancia (aunque igual me equivoco), aunque para modelado 3D puede resultar más interesante. Aunque creo que más interesante es que le metas más RAM, aantes que la misma DDR4, sobretodo si vas a trabajar con archivos gordos, yo trabajo con 8GB y me va bien con Maya, la vez que note falta y se me puso a llorar el ordenador por RAM fue a cargar un archivo de creo recordar que entre 1 y 2 millones de poligonos.  lol

     

    También haciendo los skinweighs tengo sobrecargado la RAM pero es claramente por algún "memory leak" del plugin que utilizo.

     

    No se a ver si alguien te informa mejor que yo por que en eso estoy pez. Lo que te digo pillalo con pinzas por que es impresión más que conocimientos. La verdad que nunca me preocupo la velocidad suficientemente para evaluarlo como me afecta al uso que le doy yo.
    También es cierto que compro la más rápida del mercado, principalmente por que no duele en el bolsillo. (pero tampoco esperaría por una más rápida ni un mes)

     

    Evidentemente estoy hablando entre memorias tecnológicamente cercanas, no comparando la DDR4 con alguna del siglo pasado (que  aveces por sacar punta...)

    0
  • Richardgtzv

    2 Jul 2014 00:06

    Mensajes: 7

    Richardgtzv » 24 ENE 2015  16:45
    La RAM es importante, es el principal nexo de unión de todo el conjunto del ordenador.

    Como afecta el tener DDR3 o DDR4 no tengo ni puta idea, lol  yo creo que nada.

    Nunca escuche problemas de RAM lentas y tal, a mi me da que la velocidad de la RAM siempre estuvo suficientemente por encima del resto de componentes del ordenador.

    Para la RV yo no le daria demasiada importancia (aunque igual me equivoco), aunque para modelado 3D puede resultar más interesante. Aunque creo que más interesante es que le metas más RAM, aantes que la misma DDR4, sobretodo si vas a trabajar con archivos gordos, yo trabajo con 8GB y me va bien con Maya, la vez que note falta y se me puso a llorar el ordenador por RAM fue a cargar un archivo de creo recordar que entre 1 y 2 millones de poligonos.  lol

    También haciendo los skinweighs tengo sobrecargado la RAM pero es claramente por algún "memory leak" del plugin que utilizo.

    No se a ver si alguien te informa mejor que yo por que en eso estoy pez. Lo que te digo pillalo con pinzas por que es impresión más que conocimientos. La verdad que nunca me preocupo la velocidad suficientemente para evaluarlo como me afecta al uso que le doy yo.
    También es cierto que compro la más rápida del mercado, principalmente por que no duele en el bolsillo. (pero tampoco esperaría por una más rápida ni un mes)

    Evidentemente estoy hablando entre memorias tecnológicamente cercanas, no comparando la DDR4 con alguna del siglo pasado (que  aveces por sacar punta...)

     

    Si creo que tienes razón y me estoy enfocando mucho en la RAM, es que por un momento me pico el gusanillo de tener lo ultimo de lo ultimo pero la verdad es que para mis propósitos no lo necesito. en cualquier caso lo que de verdad importara es la GPU y como mencionas la cantidad de RAM. De hecho mi plan es comprar 8gb en un solo modulo CL9 para posteriormente comprarle una gemela y subir a los 16Gb. Y por parte de la GPU como te mencionaba es esperar a finales de año para ver como se mueven las cosas, sobretodo con el CK1 por aquello de que incluso pudieran crear un combo CK1+Gráfica y mas que nada por saber los requerimientos.

     

    Y se que no es el tema adecuado, pero conoces algún curso de 3ds max o maya que recomiendes? hace mucho que no me pongo con ello y no me haría mal actualizarme.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 24 ENE 2015  17:21

    En eso tampoco te puedo ayudar.

     

    Yo aprendi maya por necesidad de "Rigging" y sin tener a penas ni idea (3dstudio hace 10 años por lo menos que tenia olvidado) no se me ocurrio otra cosa que la estupidez de aprender maya con el tutorial de rigging del canal de youtube de maya. Que no es un tutorial basico de rigging si no bastante avanzado, de hecho es jodidamente avanzado. (cada vez que lo pienso  lol )

     

    Este:
    www.youtube.com/playlist?list=PL8hZ6hQCGHMXKqaX9Og4Ow52jsU_Y5veH
    Nunca se me olvidara, la madre que lo pario (Y que me pario), con lo facil que es hacer un rigging sin que haga falta algo tan avanzado. Pero bueno al final aprendi un huevo, a la manera dificil pero...

     

    Evidentemente no te recomiendo mi manera, pues estuve cerca del suicidio.  lol

     

    Despues de dias y muchos dolores y rompimientos de cabeza lo saque adelante, aprendí a moverme y hacer cosas, otras las fui aprendiendo según necesidades viendo videos por youtube segun lo que queria hacer.

     

    Al final conseguí cierta soltura y pase de necesitar ver tutoriales cada vez que queria hacer algo a sentirme comodo y saber como se hacen las cosas. Aunque siempre veo alguno sobre algún tema nuevo por que la experiencia es un grado para hacer las cosas de la mejor manera posible (o rapida) y yo de experiencia poca.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 24 ENE 2015  17:22

    El tema de la ram DDR3 Vs DDR4 es interesante. La DDR4 la venden a priori como un gran avance. Yo esperaba un gran cambio en rendimiento real. Pero como hemos observado en otros periféricos del Pc una cosa son los Test/Benchmarks y otra bien distinta es la mejora del "rendimiento real" que el usuario detecta.

     

    Diferencias en la generación DDR3 en multitud de juegos (1600///2400) era escasa.

     

    En este ejemplo; apenas 4 frames de diferencia.-

     

     

    [size=6]DDR3 VS DDR4[/size]

     

    Test/Benchmarks

     

     

    Diferencia en rendimiento real/tangible

     

     

     

    LINK:
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 24 ENE 2015  17:34

    En el grafico de tom raider cual se supone que es la DDR4? la CL16?

    0
Página 47 de 61

Usuarios navegando por este foro:

qwer xcion71 5 Anónimo